Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 [Dev] ¿Qué ha pasado con el gold funneling? publicado el 15/07/2018 a las 19:31

Con los últimos cambios que comentó Riot respecto a esta polémica mecánica, los usuarios tuvieron muchas dudas que en su momento no se pudieron resolver.

Para solventar esto, Riot Meddler ha contestado las más frecuentes:

¿Por qué nerfear el gold funneling?¿Qué hay de malo en que se utilice otra estrategia?

Estamos nerfeando el funneling po9r lo que hace a las interacciones de inicio de partida y a las curvas de poder. Ciertamente crea una variedad interesante de composiciones de equipo, sin embargo logra hacer esto a costa de convertir la calle central en una posición con poca interacción en vez de una realmente activa y le otorga muchísimo más dinero a ciertos campeones, más allá de la cantidad para la que estaban balanceados.

En algunos casos, esto se mantiene bien, pero en otros elimina la mayor parte del counterplay cuando se juega contra éstos.

¿Entonces por qué está bien el funneling en bot, pero no cuando son el medio/jungla?

Mientras que en ambos casos se trata de 2 campeones en 1 solo equipo, con uno de ellos tomando todo el farm, el resto de elementos son notablemente diferentes. En bot es 1 campeón obtieniendo todo el flujo de dinero, en vez de forzar 2 ingresos distintos en 1 solo campeón.

Aunado a ésto, la línea inferior todavía tiene muchísimas interacciones que suceden a cada partida, con ambos bandos intercambiando golpes o atacándose y al menos uno de los 2 equipos está generalmente buscando asesinatos.

¿Qué hay del Bosque Retorcido? (3v3) El funneling ha estado sucediendo ahí durante mucho tiempo

Lo ha estado y eso significa que cambiarlo sería un trastorno masivo, dado que es la base y es la manera en que el 3v3 se ha estado jugando durante mucho tiempo. Al menos a corto plazo mantendremos los cambios que nerfean el gold funneling exclusivos para la Grieta del Invocador.

¿Por qué no mejor nerfean el ingreso de oro de los apoyos, ya que ellos son el problema?

Hemos estado observando que el funneling crea personajes de medio ( o junglas a los que se les ha canalizado el oro) con 50% más oro que el medio rival pasada la marca de 15 minutos. Incluso si redujéramos sustancialmente la cantidad de oro que reciben los apoyos (por ejemplo, 500 de oro menos al llegar a los 15 minutos) no solucionaríamos de raíz el problema que hace que el gold funneling sea tan poderoso.

Con esto no queremos decir que los apoyos estés o no necesariamente en el punto de poder adecuado en general, pero para este problema en particular no creemos que sean la causa principal.

Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

L0BA

Head-Admin

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Noviembre)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!