Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 [Dev] Los planes actuales para Irelia publicado el 09/04/2018 a las 00:48

Seguramente muchos de ustedes se percataron del hotfix para Irelia que se aplico a poco menos de 24 horas de su lanzamiento... y no solo ustedes, sino también los jugadores de habla anglosajona en los foros oficiales y en Reddit.

Afortunadamente, para darles un poco de contexto a la comunidad, apareció Riot Maple, productor en el equipo de Balance, en el Subreddit de /r/IreliaMains a explicar un poco lo que sucedió y los planes que tienen para el futuro.

TL;DR:

  • Nerfs duros en el "día 0" para evitar ir nerfeándola parche tras parche hasta dejarla accidentalmente en el cajón. Si no queda bien, la bufarán.
  • Actualmente, Irelia tiene un early de porquería, pero en late escala mejor que cualquier otro campeón.
  • Los posibles cambios serán a su curva de poder, dándole más poder en early y nerfeándola en late.
  • Estos dependerán de su desempeño esta semana y conforme aumenta o reduzca su winrate/desempeño en las partidas.

Traducción completa

Publicado por Riot Maple el 08/04/2018

¿Por qué publicamos un hotfix tan grande como el que subimos y por qué lo hicimos tan rápidamente?
Para responder a la primera parte de esa pregunta, dentro de las primeras 12 horas después de su lanzamiento, Irelia había alcanzado el ~54.5% de Winrate en mmr alto (platino+) y para un campeón nuevo o una actualización suele ser el punto inicial. Nos referimos a esto como el winrate del "Día 0" y normalmente es un buen indicador del poder general antes de que recibamos datos más específicos.

Típicamente, a los pocos días [del lanzamiento] de nuevos campeones y Actualizaciones integrales, vemos que éstos escalan hasta un 4%-5% en términos de winrate, lo cual -de ocurrir- nos hubiera dejado en una situación muy problemática respecto a la percepción del poder de Irelia.

Un Winrate de "día 0" superior al 50% suele ser una luz roja para nosotros y peor aún si éste llega más arriba de los mediados del 50%. Dado que ella solamente estaba dentro de las primeras 12 horas de su relanzamiento, decidimos ir a lo seguro por nerfs más fuertes, para que no nos viéramos en la situación de "lanzamos unos cuantos nerfs... no fue suficiente.... sacar otros pocos nerfs....mierda, sigue sin ser suficiente... otros pocos más de nerfs ....oh diablos, nos pasamos" a lo largo de los próximos parches.

Queríamos un golpe definitivo y ver cómo logra desempeñar su rol a lo largo de los siguientes días, para luego devolverle parte de su poder si su crecimiento no la dejaba en un buen sitio.

¿Así que cuáles son nuestros planes?

No hay nada concreto aún, pero viendo los datos de ayer, está claro que su fase de líneas es muy débil, sin embargo ella escala exageradamente bien hachia mid/late game, poniendose a la altura o incluso superando a otros top laners que se consideran estables.

Como resultado, es muy poco probable que solo tengamos que revertir un par de nerfs y concluir el trabajo, ya que esto solo la convertiría en la campeona más dominante de mitad y fase final de la partida.

Lo que esto significa, es que tengamos que hacer algunos ajustes a su curva de poder (darle más poder a inicio de partida, pero restarle algo al final) para que ella no se desplome como una casa de naipes en la fase de líneas y que tampoco se lleve las partidas por si sola. No tengo detalles concretos de lo que serán estos cambios, pero el diseñador de irelia estaba explorando diferentes alternativas ayer.

Así que.... la van a buffar o qué?

El Lunes vamos a ver qué tal va después del hotfix y revisaremos su poder a lo largo de la partida, cómo se maneja con las diferentes builds y todo ese lío, y de ahí decidiremos qué camino tomar. Si ella ha visto un crecimiento razonable, los buffs esperarán hasta el parche 8.8. Si ella no se ha movido, podemos hablar de otro hotfix con buffs para ella.

Mientras vamos recolectando más información, veremos de mantenerlos informados si nadie lo ha hecho ya. En este punto, consideren que nada está fijo, pero que estamos inspeccionándola muy de cerca ahora mismo y no tendrán que esperar 3 meses a que revisemos a Irelia.

Regresando al tema de "¿Por qué tan rápido y tan duro?" una de las cosas que estamos evitando de manera activa son las situaciones como las que ocurrieron con Ornn y con Zoe a principios de año, donde dabamos pequeños pasos en cualquier dirección, dejando a los mains de estos campeones en un flujo constante de miedo de que se nos vaya a pasar la mano en una dirección o en otra.

Estamos comprometidos con sacar nuevos campeones/actualizaciones de la manera más estable y rápida posible, para que ustedes puedan aprender, jugar y disfrutar de sus campeones sin miedo a que vuelvan a aparecer otra vez más en las notas de la versión.

MistCrow

Implicado

Usuario afortunadoPosteador  semi-oficial

MistCrowImplicado

#2 publicado el 09/04/2018 a las 04:29
Un nuevo Ryze ha nacido y es la capitana de Jonia :3

Zratmuncher

Nuevo

Usuario afortunadoHola, soy un Random

ZratmuncherNuevo

#3 publicado el 09/04/2018 a las 12:58
Pues le bajan al ratio de escalado y le sube el daño base y listo, no se por que se complican la vida

HamsterHann

Implicado

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

HamsterHannImplicado

#4 publicado el 09/04/2018 a las 15:55
Irelia es un dolor de cabeza ahora mismo, no hace nada especial, te la cargas varias veces (hasta MUCHAS) y de repente pimpam te revienta la cabeza en TF y no te has dado ni cuenta x)

eneko

Implicado

ColaboradorUsuario afortunadoLolesp Lover & SupporterÁngel GuardiánDonador VIPPosteador  semi-oficial

enekoImplicado

#5 publicado el 09/04/2018 a las 16:02
menos mal que no toco el LOL desde hace un buen tiempo jajaja, estas cosas en verdad me cabrean, da igual cuanto destroces al otro , que dara igual una vez se entre en late que Irelia te destrozara, nice!

PD: no se si esta irelia entrara en el parche del MSI, alguien sabe?
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

L0BA

Community Manager

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Agosto)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!