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#1 [Dev] Hablemos del daño - parte 2 publicado el 08/08/2018 a las 22:42

Como recordarán, hace algunos días Riot Meddler compartió con la comunidad la opinión de los desarrolladores respecto al estado actual de los tanques y el daño, quedando este último tema un poco a medias.

Finalmente se ha cumplido ese "a lo largo de la semana" que prometió Meddler, y aquí les traemos la traducción de la segunda parte del tema del daño.

El daño - Parte 2

Como se mencionó en respecto al posts anteriores, hemos estado revisando las fuentes de daño, incluyendo aquellas que que contribuían de forma externa. Aquí lo que hemos analizado hasta ahora:
  • El daño explosivo es demasiado alto.
  • El daño proveniente de las rotación de habilidades de los campeones no ha cambiado mucho en todo este tiempo
  • Sin embargo, las fuentes de daño externas han aumentado y eso es lo primero que se contabiliza (primer Ataque básico y/o hechizo, en vez de que este se distribuya a un patrón de combate más largo)
  • Una parte significativa de este daño inicia en la pantalla antes de la partida (Runas), mejorando bastante muchas builds.
  • Algunos objetos se han desviado a realizar un daño explosivo más alto. En algunos casos el que se acumulen es el problema.
  • Posiblemente nos hayamos equivocado con la escala de algunas runas, con muchos valores progresando de igual forma en nivel y escala. Esto hace que estas fuentes de daño en particular sean particularmente susceptibles al snowball, recompensando enormemente a aquellos con ventaja y dificultando que los que van por detrás puedan remontar.

Para solucionar esto, vamos a dividir nuestros planes en 2 partes:

  • En el futuro cercano, nerfearemos a los puntos más claros y nos encargaremos de las cosas que fácilmente se pueden solucionar con ajustes de balance (en la 8.16 o 8.17, dependiendo cuando esté listo el trabajo).
  • Para la pretemporada, realizaremos una revisión más grande al daño que no provenga de la rotación de habilidades, siendo el daño proveniente de las rutas el enfoque principal, seguido de la defensa tanto en estadísticas base y aquellas elegibles.
  • Los cambios iniciales posiblemente lleguen para la 8.16 o la 8.17, siendo estos algunos de los posibles cambios:
    • Nerf a las runas como electrocutar, Piroláser y Golpe Bajo.
    • Nerf al daño de impacto del Filoscuro de Draktharr
    • Hacer que el Filoscuro y la Navaja de asalto compartan una pasiva única.
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