Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 [Dev] Estado actual de los supports publicado el 10/05/2018 a las 03:07

Como lo prometió la semana pasada, Riot Meddler finalmente nos compartió en los foros americanos la opinión de los desarrolladores sobre el estado actual de los personajes de apoyo.

Después de los cambios de mitad de temporada (8.11) y el parche de seguimiento (8.12 o quizás más), el equipo de balance revisará varios puntos sobre el rol de apoyo.

Estadística de curación/escudos:

Esta estadística se introdujo cuando los apoyos recibían menos dinero. También otorga mucho poder mediante la multiplicación de las estadísticas base, en vez de ser una estadística aparte como el Poder de Habilidad (AP), dificultándole a los desarrolladores el poder ajustarla apropiadamente.

Se considerarán los siguientes puntos:
  • Si es demasiado económica
  • Si debería convertirse en una estadística plana (como el AD, AP, etc)
  • Que objetos deben aportarla, etc.

Fiablidad de las herramientas defensivas

Muchas de las herramientas defensivas, particularmente las de Lulu y Janna, son significativamente más fiables/permiten más margen de error que las herramientas ofensivas usadas en contra de su equipo.

Por ello, el equipo de desarrollo probará si deben añadir más riesgo a estos efectos en particular.

Algunas de las alternativas pueden ser menor duración de escudos o demandas de temporizadores (como la Redención), añadinedo más demanda contextual a algunas habilidades (por ejemplo, % de efectos fallidos o bonificaciones después de que un aliado haya recibido daño.

Eficiencia de los objetos

Este punto es similar y va enlazado a la eficiencia de la estadística de curas/escudos, pero también apliva a una gran variedad de clases que hacen el papel de apoyo.

Actualmente hay una cantidad de objetos significativamente más baratos que los objetos promedio, ya que históricamente los apoyos reciben menos oro. Algunos de éstos necesitarán recibir un cambio en su coste debido al aumento de oro que está recibiendo este rol.

Otros puntos

Aunado a ésto, hay otros puntos que necesitan considerar, sin embargo se les ha dado una prioridad secundaria y estos no se verán a corto plazo.

Algunos de estos temas son:
  • Añadir más variedad en la generación de oro/experiencia - Algunas ideas es premiar el roaming, pero temen que esto pueda impactar otras líneas negativamente.
  • Reducir la cantidad de poder que los apoyos otorgan a otros - A pesar de esto resolvería el problema de eliminar las debilidades de los tiradores, esto afectaría gravemente la diferenciación de los apoyos respecto a otras posiciones.

Zratmuncher

Nuevo

Usuario afortunadoHola, soy un Random

ZratmuncherNuevo

#2 publicado el 10/05/2018 a las 03:35
Esto y los cambios a los adc, da muchas ganas de jugar con asesinos

"Correran lagrimas en los foros"

MistCrow

Colaborador

ColaboradorUsuario afortunadoPosteador  semi-oficial

MistCrowColaborador

#3 publicado el 10/05/2018 a las 05:54
#2 Es lo que todos venimos pensando creo XD no te extrañe que cuando lleve varias partidas siendo stompeado por asesinos me de la crisis y lleve un rengar top jaja...

Kendooll

Mata minions

Usuario afortunadoConociendo a la comunidad

KendoollMata minions

#4 publicado el 10/05/2018 a las 14:21
¿Por qué los asesinos? XD

Yo creo que todo esto va relacionado a que ciertos campeones, como los dos que mencionan, son muy fáciles de jugar y no suponen ningún riesgo a la hora de manejarlos. Que una buena Janna sepa parar a un Rengar va a seguir viéndose, o que una Lulu deje inútil a un asesino con el polymorph justo en el momento adecuado, igual que se ven asesinos realmente buenos que te carrilean partidas al saber moverse y demás.

Para mí son cambios de concepto, y si los asesinos ganarán más partidas es porque los jugará más gente al pensar que todo lo demás es fácil de matar, pero a la larga el equilibrio se mantendrá de forma parecida a como está ahora.

Entrando al trapo, la solución que tienen es muy sencilla: Bajar el cdr que dan ciertos objetos en ciertas builds. Yo me acuerdo que antes de la redención y el inciensario, un escudo de Janna o Lulu tenía bastantes segundos de CD. Y que hasta que no pillabas un par de items enteros, o sacrificabas visión, no podías "spamearlo" sin quedarte sin maná.

La cosa está en que ahora, en un backeo y sin necesidad de wards, te llega una Lulu con casi un 30% de cdr al nivel 6/7. Y eso es una bestialidad cuando un support tanque, o con otra build, no llega al 20 ni de coña. Y además les da regeneración de maná base y les permite spamearlo desde muy pronto en la partida. Llega un momento en el que, si el campeon al que proteges no recibe daño, prácticamente puedes solapar un escudo con otro, o que tenga nada, un par de segundos de margen como mucho.

Si tocan eso y reequilibran ciertos objetos, la cosa estaría mejor. Yo creo que el concepto que deberían de mirar para este tipo de support es sencillo: ¿Qué prefieres, regeneración de maná y utilidad, o cdr y spamear con más facilidad?

Lo que no puedes es dárselo todo a la vez.

Kagura

Iniciado

Hola, soy un Random

KaguraIniciado

#5 publicado el 10/05/2018 a las 20:46
A ver si con esto se dejan de ver las Jannas/Lulus maceta que solo ponen escudos y no hacen nada más (; ̄Д ̄)

#4 Creo que mencionan a los asesinos porque vamos.... los supports "defensivos" poco van a defender y los adc con menos ad y menos armadura... te llevas un Zed medio, chinofarmeas hasta lvl 6 cuando los de bot sean lvl 4, bajas y te haces un doble izi.

#2 #3 ¿Vamos haciendo un hilo de /cry preparándonos para los cambios de mitad de temporada?

MistCrow

Colaborador

ColaboradorUsuario afortunadoPosteador  semi-oficial

MistCrowColaborador

#6 publicado el 11/05/2018 a las 02:45
#5 aprobado... Se llamara "Cry me a river" xD deberiamos llevar un conteo de las veces que nos den onetshot a partir de estos cambios :'(

DanielsPro

Nuevo

Hola, soy un Random

DanielsProNuevo

#7 publicado el 11/05/2018 a las 12:27
Con el Nuevo campeon va a estar la cosa fea en bot

Kagura

Iniciado

Hola, soy un Random

KaguraIniciado

#8 publicado el 16/05/2018 a las 17:37
#6 Me gusta la idea, creo que será necesario con toda la mierda que está haciendo rito xD

#7 fea no, lo que sigue. Aunque tengo la sensación que lo van a sacar todo roto, van a meter un hotfix a los 3 días y luego dentro de 2 parches lo van a nerfear al infinito y más allá y no lo volveremos a ver.
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

L0BA

Head-Admin

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Octubre)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!