Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 [Dev] ¡ADCs de critico, oro, snowballing y despedida al Shojin y Atma! publicado el 16/06/2018 a las 19:32

Después de la gran cantidad de cambios que está recibiendo el juego y quizás dividiendo a la comunidad, los desarrolladores hablan sobre algunos de estos temas los cuales parecen no tener contenta a la gente.

Los tiradores y el crítico

Están trabajando para mejorar el desempeño de algunos tiradores para la 8.13. Se centrarán en aquellos que necesitan algo de ayuda, como Tristana, Vayne o Jinx.

Su objetivo es que cierto rango de ADCs de crítico sea una opción razonable, al menos en el juego normal. Dicen que no desean dejar un grupo de campeones sin sitio en la Grieta. También quieren intentar mantener algo de la nueva diversidad que estamos viendo en la linea de bot, por lo que no quieren que el cambio sea tan brusco de manera que otra vez sea vean solo tiradores

En términos de lo que se está jugando actualmente, todavía no está muy claro de lo que es lo más "óptimo". Se está viendo una gran diversidad dentro de lo que se está jugando en el campo profesional, junto con grandes éxitos y desatinos.

También se ha generado una gran discusión ente los jugadores por los no-tiradores dominando bot, sin embargo de acuerdo con Riot, en la mayoría de MMRs/regiones, el índice de jugabilidad de no-tiradores sigue siendo extremadamente bajo (con algunas excepciones).

Lo que planean hacer es enfocarse en el desempeño de aquellos campeones que están teniendo dificultadores con el pico de poder con 1-2 objetos.

Están conscientes que se les pasó la mano con los usuarios de crítico, dejándolos extremadamente dependientes de tener 3+ objetos para poder contribuir a la partida. Dado su poder multiplicativo a final de partida, creen que los campeones que usan esas builds deben ser más débiles a mitad de partida, por no hasta el extremo en el que se encuentran ahora. Esto también tiene que ver con la diversidad en línea, la cual creen que está siendo dominada por el poder a inicios de partida, por lo que buffar la mitad de partida debería ser compatible con poner a los ADCs de crítico en un mejor sitio y mantener la diversidad en las composiciones de línea para aquellos que lo deseen.

"gold funneling" o Canalización de Oro

Actualización en ⇒ #3

Para quien no conozca el término, "Gold Funneling" es cuando le das a 1 solo campeón la mayor parte del oro/exp de múltiples posiciones. Ejemplos de esto sería Taric medio y Yi jungla, donde sobrefarmeas al Yi o Karthus medio y Nunu haciendo contrajungla, donde Karthus se queda con toda la jungla de su equipo.

Riot planea nerfear estas estrategias para la 8.13

Los motivos es que la canalización de oro que están viendo actualmente hacen que una línea que generalmente es muy interactiva, inteesante y en la cual se ven muchas jugadas determinantes, se vuelva increíblemente pasiva, donde un jugador intenta por todos los medio interactuar, mientras que el otro hace el menor esfuerzo posible y sigue siendo recompensado por ello. El problema se agrava cuando éste ni siquiera intenta farmear.

Riot no duda que haya un counter a esta maniobra, sin embargo esta no se ha descubierto aún y dudan que sea tan facil como cancelar la mecánica del todo, ya que llevada a otras posiciones, esta mecánica puede ser interesante y divertida.

Sobre lo que planean hacer, todavía no lo tienen muy claro y siguen probando diversas alternativas. Algunos de los posibles cambios incluyen penalizaciones a la experiencia de la jungla si el campeón les saca demasiado nivel, ajustes individuales a campeones como Yi (por ejemplo, el daño adicional a los súbditos de su Q), que los objetos de jungla creen una penalización a la experiencia de los súbditos de línea, etc.

"Snowballing" o Efecto bola de nieve

Riot está buscando frenar el snowball, particularmente a inicio de partida.

Algunos de los cambios serán:

  • Menor tiempo de muerte en los primeros niveles, para que las muertes tempranas no decidan tan rápidamente la ventaja en línea y para motivar a que la gente tome más riesgos.
  • Menos oro global por las torres (50 en vez de los 100 actuales)
  • Devolver el oro adicional por asesinar a alguien con 2 asesinatos consecutivos. Esta función se eliminó en la 8.11.

¿Que pasó con el Juicio de Atma y la Lanza de Shojin?

Riot cree que son buenos diseños pero que no los han implementado en un buen momento debido al poder actual de los peleadores y la cantidad de cambios que ha sufrido el juego recientemente. Lo más probable es que vuelvan en la pretemporada.

MistCrow

Colaborador

ColaboradorUsuario afortunadoPosteador  semi-oficial

MistCrowColaborador

#2 publicado el 17/06/2018 a las 01:14
LOL, ya iba ver arder el mundo con los dos nuevos items de peleadores, en verdad que estaban demasiado rotos, y eso que no los llegue a probar, menos mal que fueron sensatos... lo del gold funneling "llevada a otra posición puede ser interesante y divertida" ? mis cojones ( me disculpan la expresión) no veo que esto sea interesante ni divertido en ningún lado, a excepción de la tradicional bot lane, hay cosas que así como estaban funcionaban y el juego no dejaba de ser divertido.

L0BA

Head-Admin

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

L0BAHead-Admin

#3 publicado el 21/06/2018 a las 23:31
Actualización del 20/06

Riot Meddler ha publicado un pequeño dev Donde nos aclara la estrategia que seguirá Riot respecto a la canalización de oro:

Después de pasar algo de tiempo investigando las estrategias de canalización de oro la semana pasada, hemos llegado a la conclusión de que, al menos por ahora, es concentrarnos en un pequeño grupo de campeones en vez de intentar hacer cambios en el sistema mucho más grandes.

Los cambios en el sistema que estuvimos considerando venían en conjunto con costes significativos a otras áreas del juego que no queríamos afectar (como la penalización a la experiencia recibida de súbditos al tener un objeto de jungla, el retorno de la experiencia en jungla excesiva, el límite de 1 objeto de apoyo por equipo, etc.)

Al observar las estrategias de "funneling", esta está concentrada solo en unos pocos campeones que estaban un poco más fuertes y eran candidatos para ser nerfeados.

Razones detrás de los cambios:

Maestro Yi - Al eliminar la bonificación de daño adicional contra súbditos, este no podrá limpiar las oleadas casi de forma instantánea. Reducir el coste de mana de su Q nos ayuda a reducir el grado en que afecte a los Yi de Línea o de split push.

Taric - Reducimos el daño base de su E y aumentamos su escala de armadura para que efectividad no sea tan oro-dependiente. También aumentamos el enfriamiento de su R, el cual era un poco bajo para el poder que tiene.

Nunu - Nerfeamos el AP adicional de su W. Nunu recibirá una actualización integral relativamente pronto y el que mejore AP no está dentro de sus habilidades actualizadas.

MistCrow

Colaborador

ColaboradorUsuario afortunadoPosteador  semi-oficial

MistCrowColaborador

#4 publicado el 21/06/2018 a las 23:39
#3 Vaya vaya, Nunu no sera AP? O.o se convertirá en un bruiser o algo así? bueno pero tendremos que esperar, creo que toca primero la de Akali si no me equivoco.

L0BA

Head-Admin

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

L0BAHead-Admin

#5 publicado el 21/06/2018 a las 23:46
#4 Nono, a lo que se refiere es que van a eliminar el buff de AP adicional que da al aplicar la W a un campeón, no que vaya a dejar de ser un campeón con escalas principales de AP ^^U
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

L0BA

Head-Admin

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Octubre)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!