Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 [Dev] Abriendo la línea inferior (bot lane) a más opciones publicado el 01/02/2018 a las 01:54

La calle inferior, la línea de bot o también conocida como "WE PREMADE" en las partidas clasificatorias ha consolidado el meta como el sitio ideal para carrilear a la novia colocar al tirador y a un campeón de soporte a lo largo de 7 temporadas.

Pero si hay algo de lo que la temporada 8 se está encargando es de tomar todo lo que, conocías y darle un giro de 180°. Renovar o morir. Es por ello que hace unos días Riot Meddler, el principal responsable en cuanto a jugabilidad y diseño ha comentado lo siguiente:

Publicado por Riot Meddler el 26 de Enero:

[...] Una cosa que creo sería importante comentarles es sobre nuestro plan de abrir la línea de bot a una cantidad más grande de campeones que necesiten farmeo. Es algo en lo que hemos estado interesados y hemos hablado durante mucho tiempo, pero no hemos dedicado el esfuerzo necesario para dar el apoyo a personajes no-tiradores en esta posición.

Esto nos ha llevado a un estado del juego donde los tiradores son una elección requerida. [...] Nuestra meta para mediados de temporada es cambiar eso, de manera que podamos dar la posibilidad de que los jugadores hagan una composición de equipo que no tenga a un tirador en la calle inferior, o mejor aún, que no lo tenga.

Esta idea funciona un poco actualmente, pero pensamos que podría serlo más. Esto claramente involucrará trabajo adicional en objetos para la calle inferior que no sean para tiradores , ajustar a algunos personajes de apoyo para que tengan mejor sinergia con no-tiradores e incluso algunos cambios en la forma en que las torres reciben daño.

Lo que sí queremos evitar es cambiar campeones individuales para que también puedan ir a bot, esto se trata de abrir la posición a otras clases, no de poner mecánicas a campeones que sean específicas para bot.

Unos cuantos días después de leer toda clase de comentario de la comunidad norteamericana, desde personas realmente emocionadas hasta gente que aborrecía la idea, Meddler ha aclarado un poco más esta idea:

Publicado por Riot Meddler el 31 de Enero:

[...] Esto es lo que estamos tratando de hacer:
Queremos hacer que otras clases se puedan juugar en bot solo si el jugador lo desea.
NO queremos sacar a los tiradores de la cale inferior. Seguirán siendo opciones excelentes ahí y si no quieres jugar otra cosa que no sean tiradores en bot, eso está bien.

Esto no se trata de forzar a la gente que solo juega tiradores a jugar otras clases, sino de permitir que la gente que quiere jugar otras cosas pueda hacerlo.

Entendemos la preocupación que sienten algunos de sacar a la fuerza de esta posición a algunos campeones que solamente son viables ahí y ese no es nuestro objetivo. Queremos abrir la calle inferior a a diferentes clases, no solo a tiradores y campeones específicos.

Sin embargo, esto será un proceso gradual. Lo más probable es que solo hasta mediados de temporada se abra un poco la posición (quizás a magos). Actualizaciones posteriores buscarán hacerla más viable a otros roles, basándonos en lo que aprendamos a mitad de temporada.

Además de ésto, Meddler compartió las razones por las que creen necesario este cambio:

(Continuación)

Pensamos que el LoL se disfruta mucho más y es un juego más interesante cuando puedes tener composiciones de equipo más diversas y tener gran variedad de experiencias durante las fase de líneas. Muchos jugadores se sienten atraídos por la idea de probar cosas nuevas y experimentar con lo que funciona y con lo que no.

Actualmente la línea de bot se encuentra mucho más limitada en términos de "lo que funciona" respecto a otras posiciones. Nos gustaría abrirla como respuesta a los jugadores que quieren ir a bot pero que no le gustan los tiradores y para los jugadores que les gusta el rol de tirador pero quisieran jugar otra(s) clase(s). Esta ha sido una petición que han solicitado una gran cantidad de jugadores durante mucho tiempo.

¿Que opinas de esta idea? ¿Piensas que será entretenido volver a ver cosas como el Mordekaiser+Blitzcrank en bot o la locura de Ziggs tirando torres? ¿O prefieres que el meta se mantenga como está? ¡Compártenos tu opinión!

OnlyMid

Nuevo

Hola, soy un Random

OnlyMidNuevo

#2 publicado el 01/02/2018 a las 16:13
Si hacen esos cambios no volveremos a ver adcs en el juego. Nadie va a querer pickear un adc pudiendo coger un champ viable en bot y reventar desde lvl 1.

Richter

Mata dragones

Usuario afortunadoLolesp Lover & SupporterPosteador  semi-oficial

RichterMata dragones

#3 publicado el 01/02/2018 a las 16:38
Espero que no jodan el juego con cambios randoms sin sentido alguno.

Kagura

Iniciado

Hola, soy un Random

KaguraIniciado

#4 publicado el 01/02/2018 a las 20:45
*Flashback traumático de los Ziggs bot*

Lunatyc

Implicado

Usuario afortunadoPosteador  semi-oficial

LunatycImplicado

#5 publicado el 02/02/2018 a las 14:31
Quién se va a jugar una Vayne cuando el team rival juega Veigar en la botlane...te va a tirar un R que te va a destruir...en fin, creo que van a destruir el juego por hacer esos cambios...personalmente, si lo hacen, creo que dejaría el juego, soy main ADC....

yiyo88

Mata minions

Usuario afortunadoConociendo a la comunidad

yiyo88Mata minions

#6 publicado el 02/02/2018 a las 14:45
vuelve mordekaiser o ziggs al bot? xD

ayoo2

Mata dragones

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

ayoo2Mata dragones

#7 publicado el 02/02/2018 a las 15:33
Hombre, teniendo en cuenta que en early los adcs estan vendidos contra el 90% de los campeones a nada que les empiecen a tanquear/spammear habilidades encima, ya me diras que futuro les espera... En fin, Rito sabra... xD

Pobre @HamsterHann, que preocupada aparece en #4 por mucho que su compadre sude totalmente del tema... :(

Se que probablemente seran algun otro tipo de animal que no sean hamsters pero bueno, para mi todos los roedores pequeños se resumen en ardillas, ratones o hamsters xD

Lunatyc

Implicado

Usuario afortunadoPosteador  semi-oficial

LunatycImplicado

#8 publicado el 02/02/2018 a las 15:36
#7 Rito se ha empeñado en destruirnos a los ADCs... :'(

HamsterHann

Implicado

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

HamsterHannImplicado

#9 publicado el 02/02/2018 a las 16:17
#7 Jajajaja que pavo, son cobayas xD

A mi los cambios me suelen gustar pero este no, estoy de acuerdo con vosotros, con lo bonito que es un adc clasico para cambiarlo por ziggs, morde, veigar o teemo T_T

#10 Jajaja como te han dicho es Lucy de Fairy Tail :D

ZileanUltedYisus

Implicado

Posteador  semi-oficial

ZileanUltedYisusImplicado

#10 publicado el 03/02/2018 a las 13:03
#9 De qué anime es esa foto? me ha salido una pavita del Tinder con ella y me quiero hacer el enterado, sabes?

Claught

Implicado

Posteador  semi-oficial

ClaughtImplicado

#11 publicado el 03/02/2018 a las 13:57
#10 Lucy de Fairy Tail
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

L0BA

Head-Admin

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Septiembre)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!