Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 Opiniones de las Esencias Azules? publicado el 10/11/2017 a las 05:04
Antes de que me tachen como la quejosa de Lolesp, no, no es solo cosa mía, Reddit está sacando las antorchas y los trinchos por este tema, comparándolo incluso concon el sistema de HoTS ¡PUAJ! pero mal llevado.

Resulta que un usuario llamado herptydurr hizo un comentario dando comparaciones matemáticas y horas después el post "fue eliminado". Casualidad? No lo creo. Que viene un tocho? Pues no, que es mucho, pero como tl;dr dice que:

Si subes del 30 al 175 tienes para 23 campeones de precio completo. Antes te tomaba 76 partidas para comprar un campeón de 6300 PI, ahora al nivel 175 aprox, te tomará 103 partidas para reunir la misma cantidad de EA, haciendo que la obtención de campeones de forma gratuita sea un 35% más difícil.

texto original en inglés
Based on Riot Mortdog's post, the average value of a leveling capsule is 910 BE, and a Milestone Capsule (every 10 levels) has an average value of 2,120 BE. So let's just add all that up from level 30 to 175... 148890 BE. To go from level 30 to 175, you have enough BE for 23 full priced champions.
Clearly we are going to have to level waayyyyy beyond 175 or even 200 to actually unlock everything, which is fine. So what is the XP per level breakdown beyond level 175? Riot Mortdog's poost says "The highest amount of XP to level (from 174-175) is 4600xp." Does that mean XP/level caps at 4600? Maybe... Rito is being intentionally unclear here. Regardless, let's just assume this 4600 XP/level cap.
Again using Riot Mortdog's numbers, under the old system, a 50% win rate on Summoner's Rift game modes meant about 83.5 IP/game (100 for win, 67 for loss). First win of the day could thus be thought of as just under 2 games worth of IP (it's now worth a little bit over 2 games worth of XP, so not much of a difference and we can just ignore it). Anyway, at 83.5 IP/game, it used to take 76 games to earn enough IP to buy a 6300 champion. In addressing whether the new system is better or worse, all you need to do is ask how many games does it take to earn 6300 BE? Well given Riot Mortdog's numbers (2120 at milestone, 910 otherwise), 10 levels (including the milestone capsule) gives on average a total of 10310 BE. That's an average of 1031 BE/level. So to earn 6300 BE, we need on average 6.1 levels. At 4600 XP/level, that is 28109 XP. Again using the numbers Riot Mortdog gave of 250 XP/win and 205 XP/loss, that's 125 games to reach 28109 XP. Apparently, Mortdog gave a clarification that XP/level in the endgame averages out to 3840 XP/level, which means that 6.1 levels is 23424 XP, which means using his numbers of 250 XP/win and 205 XP/loss, it's 103 games to get 6.1 levels.
In other words, at ~level 175, it will take 103 summoner's rift games to have enough BE to buy a 6300 BE champion. And that is assuming the average XP/level caps at 175.
This means that gaining champions in the end game just got 35% harder.
fuente

Honestamente se siente un poco feo el que al acabar la partida no ganes nada mas que un poco de exp y siento que más que ahorrar para comprar los campeones nuevos que quiero, Rito está adoptando el modelo freemium de "ok, pero tienes que grindear literalmente AÑOS si no quieres sacar la billetera".

Opiniones? Agarramos todos nuestras antorchas y nos unimos a Reddit?

godbro

Mata minions

Conociendo a la comunidad

godbroMata minions

#2 publicado el 10/11/2017 a las 11:01
Que pagar 4000 para la maestria 7 es una mierda

Richter

Mata dragones

Usuario afortunadoLolesp Lover & SupporterPosteador  semi-oficial

RichterMata dragones

#3 publicado el 10/11/2017 a las 11:35
A mi también me da esa sensación, de que ahora cuesta muchisimo mas ganar esencia para comprar campeones etc

HamsterHann

Implicado

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

HamsterHannImplicado

#4 publicado el 10/11/2017 a las 13:18
Si hay muchas quejas subirán las esencias poniendo más misiones y tal.

A mi me gusta el sistema, sobretodo porque hay más cosas para comprar, los PI se me quedaban decorando.
Pero debo decir que yo no tengo todos los champs ni los quiero por el momento xD

Sergiode

Nuevo

Hola, soy un Random

SergiodeNuevo

#5 publicado el 10/11/2017 a las 13:28
Niveles 1>30 se consiguen muchos más campeones que antes, a partir del 30 se consiguen menos? Si, pero no hay que comprar runas ni nada más. Solo campeones. No lo veo del todo mal, si que es cierto que la sensacion de solo recibir exp, y a lo mejor tener que jugar 10 partidas para conseguir 5 EA que te falte es muy mala.. :/

Heresiarca

Colaborador

ColaboradorLolesp Lover & Supporter¿Vida social? ¿Para qué?

HeresiarcaColaborador

#6 publicado el 10/11/2017 a las 13:29
Creo que todavía es pronto para sacar conclusiones pero la sensación que deja solo ganar EXP es bastante menos satisfactoria que cuando ganabas IP también. Y eso puede ser perjudicial a largo plazo, ya que por más fan base que tengas siempre tienes que buscar maneras de motivar a la gente a jugar lo mejor que puedas.

Encripta

Implicado

Posteador  semi-oficial

EncriptaImplicado

#7 publicado el 10/11/2017 a las 13:54
No entiendo a que viene la queja, yo llevo AÑOS literalmente grindeando mis campeones, llevo jugando desde antes de la temporada 1, que serán unos 8 años digo yo.

Ahora ademas no teneis que pagar por runas o por paginas de runas, por ejemplo lo cual para mi fue un desembolso que me privaba de campeones hasta farmear mas puntos, ademas de eso los campeones van bajando de precio gradualmente y no solo eso, si no que con misiones se conseguiran puntos extra.

No me sentiria feliz si os diesen eso de gratis o con menos esfuerzo, tener todos los campeones en la cuenta es fruto de echar horas y a quien no le guste que saque la cartera.

ayoo2

Mata dragones

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

ayoo2Mata dragones

#8 publicado el 10/11/2017 a las 18:09
Pues yo creia que entre las esencias antiguas, los IP, las paginas y las runas que tenia me iban a caer mas. Pero bueno, me han vuelto bastante rico, asi que no me quejo. Por mucho que entre que ahora puedo ludar mucho menos y que lo poco que juegue no ganare puntos hasta a saber cuando, tengo de sobra para comprar campeones durante varios años, asi que ni tan mal... xDD

Entre eso y los fragmentos que pase de desencantar porque sabia que me iban a dar una basura (las Ashes, Poppys, Sivires... Y demas champs de 450 o 1000 y poco) que puedo rerollear por un campeon aleatorio, me aseguro el campeon nuevo teniendolos ya todos, asi que bueno, no me quejo demasiado xD.

Kagura

Iniciado

Hola, soy un Random

KaguraIniciado

#9 publicado el 10/11/2017 a las 21:49
Suerte para aquellos que juntaron PIs como locos, que acabo de encontrar que alguien en Reddit hizo las matemáticas...

Y necesitas subir al nivel 322 con un RNG perfecto para tener todos los campeones si eres un jugador nuevo y hasta el nivel 418 si tienes mala suerte abriendo solo de cápsulas.

Ahora, si tienes aún maazzas mala suerte y en las cápsulas no te sale nada y tienes que comprarlos por la tienda, entonces tendrías que subir hasta el nivel 523

aquí las matemáticas hardcore

y aquí gráficas hardcore

No se ustedes pero nivel 300+ para juntar todo me parece algo excesivo ┐(‘~` )┌

#7 A lo que me refería es que antes por grindear años podías sacar la mayor parte del contenido. Ahora tienes que grindear años para obtener 2-3 cosas.

Michelangelo

Implicado

Lolesp Lover & SupporterPosteador  semi-oficial

MichelangeloImplicado

#10 publicado el 10/11/2017 a las 22:34
A mi me parece bien, para que quieres todos los campeones? si no vas a jugar con todos, el que mucho abarca poco aprieta.

Kach1to

Mata minions

Conociendo a la comunidad

Kach1toMata minions

#11 publicado el 10/11/2017 a las 23:31
La gente que se queja por no poder comprar todos los campeones y cuando se meten a rankear no saben usar bien ni 2 campeones xD

Encripta

Implicado

Posteador  semi-oficial

EncriptaImplicado

#12 publicado el 11/11/2017 a las 15:16
#9 Me estás diciendo que es una injusticia tener que llegar hasta el nivel 320 para juntar todos los campeones que han ido saliendo a lo largo de 8 años? Eso es lo que he tardado en juntarlos yo, que menos que currartelo al igual que yo no? Haber empezado antes a jugar :D

Richter

Mata dragones

Usuario afortunadoLolesp Lover & SupporterPosteador  semi-oficial

RichterMata dragones

#13 publicado el 11/11/2017 a las 15:49
Si no es por tema de comprar los campeones, yo tengo todos los campeones y aun asi me gustaba tener ip. Ademas ahora han metido muchas mas cosas en lo que puedes gastar la esencia azul, asi que no se porque solo hablais de comprar campeones XD

MistCrow

Implicado

Usuario afortunadoPosteador  semi-oficial

MistCrowImplicado

#14 publicado el 11/11/2017 a las 23:31
a mi no me molesta tanto el asunto con las azules si no con las naranjadas, ahora dan muchísimo menos por desfragmentar algún aspecto...

Warrck

Iniciado

Hola, soy un Random

WarrckIniciado

#15 publicado el 12/11/2017 a las 15:17
#10#11 Pues yo no sabré usar a más de la mitad de campeones decentemente pero (y los tengo a todos) me gustaría tenerlos a todos para intercambiar en cualquier momento con los compañeros sin preocupación en champ select, puedo picker y cambiar sin problemas sin el típico rollo de...''no tio ese no lo tengo, ese tampoco, srry te pillo esto, gl hf'' xDDD

Y poder probarlo en arams o normales for fun aunqe sea un game.

Rambineitor

Iniciado

Hola, soy un Random

RambineitorIniciado

#16 publicado el 12/11/2017 a las 21:07
#14 yo tenia tristana domadora de dragones y star guardian jinx y para mi sorpresa cuando digo: "voy a desencantar una y me pillo la otra" (tengo 1k de esencia naranja ahorrada) y veo que solo me dan 364 por el aspecto epico XDXDXD
WHAT A PRANK

#17 si mal no recuerdo diría que si

edlegazz

Colaborador

ColaboradorLolesp Lover & SupporterPosteador  semi-oficial

edlegazzColaborador

#17 publicado el 12/11/2017 a las 21:22
#14#16 Pero cuesta lo mismo el upgrade a permanente?

#16 Xasta entonces :/

SummonerDani

Iniciado

Hola, soy un Random

SummonerDaniIniciado

#18 publicado el 13/11/2017 a las 11:32
Pues a mi me gusta más que el sistema anterior, la gente habla de que es más difícil que antes conseguir PI/EA pero la realidad es que en estos días he ganado más de 2000 EA, casi lo mismo que con el antiguo sistema (que por cierto, más de 2500 horas jugadas -tengo el emoticono- y aun no poseo todos los champs y eso que no me he cambiado el nombre jamás con RPs y me he pillado bastantes con la artesanía con lo típico de "Bueno, 10€ no es tanto" aunque 10€ al mes si lo sean xDDD).

sergiknight

Implicado

Usuario afortunadoPosteador  semi-oficial

sergiknightImplicado

#19 publicado el 13/11/2017 a las 15:54
#12 Por no hablar de el nivel que tendriamos ahora si se nos aplicara lo que hemos jugado todos estos años los jugadores mas antiguos

Encripta

Implicado

Posteador  semi-oficial

EncriptaImplicado

#20 publicado el 13/11/2017 a las 16:17
#19 Eso por descontado, yo solo con Annie tengo mas de 4000 partidas. Te puedes imaginar cuantos niveles son eso, solo con un personaje.
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Agosto)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!