Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 [Nuevo Campeón] Tahm Kench, El Rey del Río publicado el 18/06/2015 a las 16:08

¡Casi hemos terminado de dragar la última monstruosidad de League! Tahm Kench es un tipo duro en la calle en solitario o un tanque de apoyo capaz de devorar... casi todo. Es capaz de tragarse un campeón enemigo tras haberlo chuperreteado bien y almacenarlo en su enorme barriga —para dejarlo fuera de una pelea— mientras sus aliados se aprovechan de la situación. Pero el estómago de Tahm Kench no es solo para sus enemigos: Este tanquepez (sí, esta palabra existe desde ya) también puede tragarse un aliado, zambullirse en un remolino creado por él mismo y lanzarse hacia el equipo enemigo.

Habilidades


Pasiva: Paladar Peculiar

TTahm Kench aplica una acumulación de Paladar Peculiar a todos los campeones a los que alcanza con sus ataques básicos o habilidades dañinas. Una vez que ha aplicado tres acumulaciones, puede interactuar con ellos... de otra manera.

Q: Lengüetazo

Tahm Kench queda inmovilizado por un breve tiempo mientras lanza su lengua en una dirección. Lengüetazo se detiene al alcanzar a un objetivo. Daña y ralentiza a todo lo que golpee y a los campeones que tengan tres acumulaciones de Paladar Peculiar, los aturde.

W: Devorar

Tahm Kench se traga durante breve tiempo a una unidad. Los enemigos sufren un porcentaje de su vida máxima en forma de daño mágico. Además:

Súbditos y monstruos: Una vez que Tahm Kench devora a un súbdito o monstruo, puede reactivar la habilidad para escupirlo en alguna dirección. La unidad causa daño allí donde cae.

Campeones aliados: Si Tahm Kench usa Devorar con un campeón aliado, lo vuelve inmune a todo el daño, además de ganar Velocidad de Movimiento adicional al desplazarse hacia campeones enemigos. Tanto él como su aliado pueden decidir cuándo sale este de su tripa.

Campeones enemigos: Tahm Kench solo puede usar Devorar contra campeones enemigos tras aplicarles tres acumulaciones de Paladar Peculiar. Su Velocidad de Movimiento se reduce de manera drástica cuando tiene en la barriga un campeón enemigo —que sufre visibilidad reducida y solo puede ver las cosas que suceden justo alrededor del Rey del Río—.

E: Piel Gruesa

Pasiva: Todo el daño que recibe Tahm Kench se convierte en Vida gris. Cuando sale del combate, la Vida gris se pierde y el campeón recupera una parte de ella.
Activa: Tahm Kench convierte su Vida gris en un escudo de corta duración.

R: Travesía Abisal

Pasiva: La progresión del daño de Tahm Kench depende de su Vida máxima.
Activa: Tahm Kench abre las fauces y ofrece a un aliado un sitio en su vientre. Cuando este entra o Tahm Kench decide realizar una incursión en solitario, comienza a canalizar y conjura un remolino bajo sus pies en el que se zambulle, para reaparecer al cabo de pocos segundos en la zona objetivo. Travesía Abisal tiene un alcance elevadísimo, pero el enemigo tiene la ventaja de que debido a su elevado tiempo de lanzamiento es una habilidad telegrafiada.



Apoyo

Desplegar información

Tahm Kench es un magnífico campeón de apoyo gracias a su incomparable capacidad de salvar a sus tiradores de una muerte segura. Una vez que entra en las calles, su principal cometido es permanecer junto a su compañero para asegurarse de que está a salvo y puede acumular Oro a voluntad. Si el enemigo logra aturdirlo o ralentizarlo, Tahm Kench solo tiene que usar Devorar para luego ponerse a salvo. El efecto dura más que la mayoría de las habilidades de control de adversario, así que aunque el equipo enemigo logre dejar paralizado del todo al tirador del Rey del Río, Tahm Kench puede llevárselo tranquilamente a un sitio más seguro. Y lo que es más, si el enemigo lo ataca mientras se repliega, la pasiva de Piel Gruesa protege al Rey del Río gracias a su enorme capacidad de regeneración. Finalmente, si el equipo enemigo quiere entrar en un intercambio de golpes en la calle, Tahm Kench puede dirigir su atención al contrincante con mayor capacidad ofensiva y babearlo con su pasiva antes de usar Devorar contra él para crear un superpotente —aunque temporal— dos contra uno.

Su versatilidad es extremadamente útil en las emboscadas. Aparte de ofrecer a sus aliados una capacidad de protección sin igual durante las del enemigo, en las de su propio equipo puede realizar grandes aportaciones. Tras salir de la calle so pretexto de guardar una zona, Tahm Kench puede reunirse con su jungla antes de usar Travesía Abisal para montar una emboscada.


Calle en Solitario

Desplegar información

Tahm Kench es lo bastante resistente como para salir airoso de un reparto de tortas, así que su posición ideal es entre sus súbditos, cuando se dirige a una calle en solitario. A partir de ahí, el Rey del Río es libre para asestar golpes finales e intercambiar ataques con el enemigo cuando le parezca necesario. Lo más importante que se debe recordar con Tahm Kench es que cuando entra en intercambios equilibrados, gana gracias a la pasiva de Piel Gruesa, cuya capacidad de regeneración vuelve más apetitoso un enfrentamiento por lo demás cuestionable. Si parece que el enemigo está tratando de atacarlo con todo, Tahm Kench puede usar Devorar contra él, por el daño y la curación, o si aún no ha aplicado suficientes acumulaciones de su pasiva, puede activar Piel Gruesa para recibir un escudo capaz de salvarle la vida.

Pero ¿cómo lucha esta monstruosidad de voz aterciopelada? Bueno, su capacidad de hostigamiento inicial deriva de Lengüetazo en su mayor parte. En la mayoría de batallas entre tanques se llevará el gato al agua (del río) buscando golpes directos contra el enemigo o, mejor aún, efectos de aturdimiento. Pero una vez que ha aplicado del todo Paladar Peculiar a su objetivo, tiene trucos mejores que un triste efecto de aturdimiento. Devorar es una habilidad profundamente versátil que proporciona un sinfín de opciones al Rey del Río, incluso en las primeras fases de la partida. Puede devorar a su enemigo en la calle cuando intenta alcanzar la torre y luego, si calcula bien el tiempo, escupirlo debajo de ella cuando acaba de eliminar al último de los súbditos enemigos. O mejor aún, puede usar Devorar contra el enemigo cuando su jungla viene a tender una emboscada. Su víctima no verá cómo se acerca, debido a la reducción de su campo de visión, y una vez que salga de las fauces del monstruo, tendrá dificultades para hacer algo que no sea… vaya, morir.


Escaramuzas

Desplegar información

A partir de nivel seis, como poco, Tahm Kench puede empezar a moverse con más libertad y usar Travesía Abisal para zambullirse literalmente tras las líneas de enemigos desprevenidos. Además, gracias a su barriga expansiva, Travesía Abisal da la opción al Rey del Río a llevarse la fiesta consigo cuando usa su definitiva. Por ejemplo, puede reunirse con su jungla y usar la definitiva para saltar a la calle central y allí lanzar un tres contra uno. Aunque el objetivo huya a su torre, Tahm Kench puede ponerse en vanguardia en el avance y usar Piel Gruesa para absorber los ataques de esta mientras sus compañeros se encargan de apuntarse el asesinato.

Esta táctica también es útil contra objetivos neutrales. Tahm Kench puede usar su definitiva con su jungla para plantarse rápidamente ante el Barón o el Dragón y luego entorpecer la acción enemiga o directamente robarle el asesinato. Una vez allí, la misión del Rey del Río consiste en incordiar a los contrincantes con Lengüetazo y tener Devorar a mano, por si la Vida de sus aliados baja peligrosamente. Aquí es muy importante Piel Gruesa, que protege la mucilaginosa forma de Tahm Kench en caso de recibir exceso de atención de algún enemigo. Al llegar el momento, lo único que tiene que hacer es usar Devorar con el jungla enemigo y alejarse del objetivo. Aunque teóricamente se puede usar Aplastar dentro de la tripa del Rey del Río, nadie puede Aplastar algo que no puede ver.


Combates de Equipo

Desplegar información

Cuando los dos equipos se juntan, Tahm Kench saca el gourmet que lleva dentro y su cometido pasa a centrarse en una sencilla pregunta de carácter culinario: ¿A quién se come? Al estallar las tortas, debe vigilar con detenimiento las barras de Vida y usar Lengüetazo contra las unidades ofensivas del rival para ralentizarlas o (si ha hecho los deberes con sus ataques básicos) aturdirlas. El posicionamiento es clave en este caso: Si se sitúa en medio del equipo enemigo, Tahm Kench tiene muchas posibilidades de inutilizar o al menos incordiar a los campeones más poderosos del enemigo. El uso del escudo de Piel Gruesa para absorber daño debe mantener en liza al Rey del Río el tiempo suficiente para usar un Paladar Peculiar completo, lo que equivale a decir que puede empezar a almorzar. Sacar a un enemigo poderoso de una lucha igualada, aunque solo sea durante unos pocos segundos, puede cambiar las tornas y permitir que los aliados de Tahm Kench acaben con el equipo enemigo —o al menos lo dejen muy tocado— antes de que el locuaz anfibio vomite sus últimos restos. Puede que no sea una estrategia bonita, pero sí sumamente efectiva.

Como alternativa, Tahm Kench puede quedarse en sus propias líneas y recibir daño mientras dirige sus instintos devoradores hacia sitios más cercanos a su propia casa. La ralentización de Lengüetazo les proporcionará valiosos segundos de margen cuando se aproximen los asesinos enemigos, pero aunque esto falle, Tahm Kench tiene otros trucos en la man... debajo de las escam... donde sea. Como es bien sabido, con la mayoría de los tiradores, cuando el equipo enemigo te atrapa se acabó lo que se daba, pero con la ayuda del Rey del Río no es así. Tahm Kench solo tiene que acercarse y usar Devorar para cambiar rápidamente de posición y depositarlo en algún lugar seguro. Inmediatamente después vuelven a luchar y como los asesinos y luchadores enemigos ya no tienen la misma capacidad de recortar distancias, Tahm Kench y su compi pueden sembrar el caos desde lejos.





Información anterior

Hace aproximadamente una hora, en un sitio Web Chino y en un canal Oficial, Riot ha publicado un vídeo en el que podemos ver una forma de un monstruo acuático ,el cual podría ser el siguiente campeón, y que tendría relación con esa extraña risa que pudimos escuchar en el PBE en el parche anterior. Un poco después, el vídeo ha sido retirado del sitio, pero por suerte, disponemos de un enlace en Youtube.



El diseñador Danielzklein ha confirmado ser el creador de este nuevo campeón, y ha confirmado algunas cosas más:
- La Q tendrá un slow
- Este campeón no tendrá knock-ups, ni daño verdadero, ni ninguna ejecución
- Su kit tiene 3 pasivas.

De momento es la única información disponible, en cuanto haya algo más será actualizada en este post.



¿Que pensáis sobre el nuevo campeón? ¡Queremos saber vuestra opinión, así que dejádnosla en los comentarios aquí abajo!

Berru

Implicado

Posteador  semi-oficial

BerruImplicado

#40 publicado el 24/06/2015 a las 01:30
#36, Si, ahora los pongo en el post de balance del PBE 5.13, por si cambian algo durante estos días los voy actualizando ahi

KarbOne

Mata dragones

Posteador  semi-oficial

KarbOneMata dragones

#41 publicado el 24/06/2015 a las 01:35
W: Inflige 20/24/28/32/36% ( [+0.04%?]) de su vida máxima como daño mágico.

Aaammm -.-

Atalaya

Mata minions

Lolesp Lover & SupporterConociendo a la comunidad

AtalayaMata minions

#42 publicado el 24/06/2015 a las 09:20
Chicote is that you?

Muy bestia el set de habilidades pero hasta no ver sus ratios no podemos saber si será useless.

Rakántor

Implicado

Posteador  semi-oficial

RakántorImplicado

#43 publicado el 24/06/2015 a las 09:28
Vale, corregidme.
-Tres hits, utilizo devorar, nada mas entre tiro ult y me voy a mi base con un colega.
-Otro caso, devorar a uno, tiro tp a mi base.
-Level 1 me asedian en torre, devoro a uno y lo dejo al lado de la misma.


Hace tiempo que no sacan un campeon TAN feo.

Corintio

Mata minions

Conociendo a la comunidad

CorintioMata minions

#44 publicado el 24/06/2015 a las 10:01
#43 1 No se podrán hacer las dos habilidades, tendrás que hacer la w, soltarlo y luego la R.
2 No da tiempo(y no se si dejará) cuando tragas al enemigo este está muy poco tiempo en tu barriga.
3 Esto si (después de las tres cargas)

Berru

Implicado

Posteador  semi-oficial

BerruImplicado

#45 publicado el 24/06/2015 a las 10:13
#42 Los ratios los tienes aquí Aquí

#43 Cuando utilizas devorar no puedes usar nada, ni habilidades, ni flash, ni teleport

mikitronk

Mata minions

Conociendo a la comunidad

mikitronkMata minions

#46 publicado el 24/06/2015 a las 10:46
Lo de comerse enemigos esta over. Se podra usar linterna de thresh? Flash? Ay dios mio...
#48 Acabo de leer que linterna de thresh no pero lo de kalista es muy buena idea

javi777

Implicado

Ángel GuardiánPosteador  semi-oficial

javi777Implicado

#47 publicado el 24/06/2015 a las 11:58
eso es lo mismo que paso con skarner, la gente montandose peliculas de llevarselos a la base. Como mucho tendra sus dos segundos de activa, y como dice berru, sin poder usar hechizos

Hebopwnd

Iniciado

Hola, soy un Random

HebopwndIniciado

#48 publicado el 24/06/2015 a las 11:59
#46 La linterna supongo que sí. Flash no, no puedes utilizar habilidades.. pero como te zampes a alguien y te lleves de paseo con la ulti de Kalista al ADC en linea.. O imaginate para iniciar una fight con una Sejuani. Ulti detrás de todos y GG

KarbOne

Mata dragones

Posteador  semi-oficial

KarbOneMata dragones

#49 publicado el 24/06/2015 a las 12:03
#48 confirmado de que linterna no. Cuando Devoras a alguien no puedes usar nada ni clickar en otras habilidades tipo linterna, ulti Kalista etc

Gelatina

Nuevo

Hola, soy un Random

GelatinaNuevo

#50 publicado el 24/06/2015 a las 13:13
Esa Q la van a tener que nerfear. Tiene 6 segundos de Cooldown, hace 240 (+ 80% AP) y stun de 1.5 segundos mientras los 3 stacks sigan puestos (aun stuneado, los stacks no se quitan). Imaginad eso con Cooldown Reduction.

Además, mirad esto:

KarbOne

Mata dragones

Posteador  semi-oficial

KarbOneMata dragones

#51 publicado el 24/06/2015 a las 14:09
#50 supongo que los stacks se consumiran cuando uses la Q.

Shevek

Mata minions

Conociendo a la comunidad

ShevekMata minions

#52 publicado el 24/06/2015 a las 14:17
Los stacks no se quitan. Y el daño de engullir también es bestial. A mi me parece rotísimo, lo tendrán que bajar si o si.

bogata

Iniciado

Hola, soy un Random

bogataIniciado

#53 publicado el 24/06/2015 a las 15:07
yo tan op no lo veo como decis algunos; no se puede decir que esta roto por su w, es su habilidad principal, algo tiene que tener en lo que destacar, y ademas el rango es muy bajo, es decir, si eres listo la unica forma de que te pille es usando flash. la ulti tambien dara mucho juego para iniciar teamfights con un tanque. un campeon interesante y divertido, y creo que como siempre, ahora todos dicen que esta muy fuerte etc, y cuando salga oficial, y lo jueguen veran que no es ekko

kahazar

Implicado

Usuario afortunadoPosteador  semi-oficial

kahazarImplicado

#54 publicado el 24/06/2015 a las 16:15
#53 Un heroes que mete con una habilidad normal mas daño que la ulti de chogath? No, para nada, no esta cheto xD

Y encima puede salvar a su adc y muuucha utilidad.

Berru

Implicado

Posteador  semi-oficial

BerruImplicado

#55 publicado el 24/06/2015 a las 16:22
#54 Si que hace bastante daño la W (eso quizás pueden bajarlo un poco), pero es chungo meter 3 stack y luego la W a melee , y tampoco creo que te buildees 1070 AP en cada partida, no? A mi sin embargo lo más OP me parece la pasiva de la ulti, que escala con vida, te haces tanque y vas a seguir teniendo daño, para mi es lo mejor del campeón. Lo de la utilidad si que es cierto, pero es melee, tiene puntos fuertes y puntos débiles... Thresh tiene mucha utilidad y no está roto , no sé ....

kahazar

Implicado

Usuario afortunadoPosteador  semi-oficial

kahazarImplicado

#56 publicado el 24/06/2015 a las 16:42
#55 En una tf media esos 3 stacks son relativamente faciles de meter (relativamente, sobretodo cuando tu objetivo es proteger a tu carry y el suyo deletearle, por lo que se te van a acercar si o si). Y meter 7k de daño a un Chogath de 9k (gracias#58, no habia pensado al escribir xD), me parece una pasada... (Aunque tu no vayas a tener tanto AP en una partida normal, ellos tampoco tendran tanta vida... xD)

Respecto a lo de la pasiva, si es cierto que un 8% de tu vida maxima es una cantidad mas que considerable (en el caso de estar con 3k de vida maxima meterias 240 mas por cada golpe, pero considera que no es un personaje con una AS alta, por lo que esos 240 mas no van a aplicarse muchas veces. Y debido a esto es algo con lo que puedes lidiar de manera mas manejable que un burst que te vuela de una xD IMO!

Que de todas formas habra que verle in game, no se puede asegurar nada, pero me da miedo que salga con esa W xD

kagondei

Mata dragones

Posteador  semi-oficial

kagondeiMata dragones

#57 publicado el 24/06/2015 a las 16:47
lo estaba jugando nightblue y era absurdo el daño que tenia full tank y encima como te pille con la q una vez no escapas.

carloskun

Iniciado

Hola, soy un Random

carloskunIniciado

#58 publicado el 24/06/2015 a las 16:52
#56 7000k de daño a un Chogath de 9k . Fixed.
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Mayo)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!