Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 [Nuevo Campeón] Ivern, el padre Arborescente publicado el 21/09/2016 a las 05:49

"Hubo un tiempo en el que se conocía a Ivern Bramblefoot como Ivern el Cruel, pero eso fue antes de que se uniera con un Sauce Divino. Desde entonces, Ivern lleva siglos deambulando por los bosques de Runaterra y cultivando vida a su paso. Mientras juega con las rocas y ríe con los árboles, las flores crecen allá donde pisa. Cuando el Padre Arborescente se presenta en tu calle, trae consigo todos los secretos del bosque."


STATS

Rango: 125
Velocidad de Movimiento : 330 (Misma velocidad de movimiento que Ahri, Lulu, Vladimir o Twitch)
Daño de Ataque base: 50
Daño de Ataque por nivel: 3
Crecimiento Velocidad de Ataque: 2.8
Vida base: 80
Vida por nivel: 74
Mana base: 450
Mana por nivel: 60
Regeneración de Vida base: 1.38
Regeneración de Vida por nivel: 0.17
Regeneración de Mana base: 6.2
Regeneración de Mana por nivel: 0.75
Armadura base: 22
Armadura por nivel: 3.5
Resistencia Mágica base: 30
Resistencia Mágica por nivel: 1.25

HABILIDADES


Pasiva - Amigo del Bosque:

Ivern no puede atacar ni ser atacado por monstruos no-épicos. En lugar de ello, Al hacer clic en cualquier campamento de la jungla, Ivern inicia una canalización de 2.5 segundos, la cual, al ser completada satisfactoriamente creará una arboleda al rededor de éste, consumiendo 174 - 161(dependiendo del nivel) de vida y 135 - 67(dependiendo del nivel) de mana en el proceso.

La arboleda madura a lo largo de 40 - 6 segundos (dependiendo del nivel). Una vez que ésta haya crecido completamente, Ivern puede volver a hacer click en ella para liberar a los monstruos, obteniendo 100% del oro y 50% de la experiencia del campamento.

El utilizar aplastar sobre una arboleda libera a los monstruos instantáneamente, sin importar el nivel de crecimiento de ésta.

A partir del nivel 5, liberar al campamento del Ancestro Ígneo o al del Coloso Celeste, se creará un buff adicional en forma de pimpollo para los aliados de Ivern. Si un aliado elimina a cualquier monstruo de estos 2 campamentos, éste dejará un pimpollo que solo Ivern puede consumir.

Amigo del Bosque entrará en enfriamiento si Ivern no posee la suficiente vida o mana para invocar una arboleda.


Q - Lanzarraíces:
COSTE DE MANA: 60
ENFRIAMIENTO: 16/15/14/13/12 segundos
RANGO: [x]

Ivern lanza una liana de raíces que inflige 80/125/170/215/260 (+70% AP) daño mágico e inmoviliza a la primera unidad enemiga contra la que impacte durante 1.2/1.4/1.6/1.8/2 segundos. Los aliados que utilicen un ataque básico contra el objetivo afectado se desplazarán automáticamente para entrar en distancia de ataque.


W - Creamaleza:
COSTE DE MANA: 30
ENFRIAMIENTO: 0.5 segundos
ENFRIAMIENTO DE RECARGA: 40/36/32/28/24 segundos
RANGO: [x]

PASIVA: Cuando Ivern está oculto en la maleza, sus ataques básicos se vuelven de rango e infligen 20/30/40/50/60 (+30% AP) daño mágico adicional. Este efecto permanece 3 segundos después de que abandona la maleza.

ACTIVA: Ivern crea una zona de maleza que revela temporalmente el área sobre éste y a su alrededor durante 3 segundos. La zona de maleza será un poco más amplia si es creada cerca de una pared o de más maleza. La maleza creada por Ivern permanecerá durante 30 segundos.


E - Semilla de relojería:
COSTE DE MANA: 50
ENFRIAMIENTO: 12/11/10/9/8 segundos
RANGO: [x]

Ivern puede escudar a un aliado, a Margarita o a si mismo, absorbiendo hasta 80/120/160/200/240 (+80% AP) de daño. Después de 2 segundos, el escudo explota, infligiendo 60/90/120/150/180 (+70% AP) daño mágico y ralentizando a los enemigos 70% durante 3 segundos.


R - ¡Margarita!:
COSTE DE MANA: 100
ENFRIAMIENTO: 160/140/120 segundos

Ivern invoca a Margarita durante 60 segundos. Si Margarita ataca al mismo campeón 3 veces consecutivas, ella creará una onda explosiva, derribando a todos los enemigos durante 1 segundo (enfriamiento de 3 segundos). Margarita obtiene daño adicional y defensas basándose en el poder de habilidad (AP) de Ivern.

Volver a activar esta habilidad dirigirá a Margarita hacia un nuevo objetivo o posición.

COMBATE

Desplegar información

FASE DE CALLES Y MITAD DE PARTIDA

Los apoyos están asociados con la calle inferior, pero... ¿Quién dice que no puedan estar en otra parte? Ivern Bramblefoot es un verdadero jungla-apoyo, posiblemente el primero de su clase. La mayoría de los apoyos lo pasan mal en la jungla porque carecen del daño necesario para vencer a los monstruos neutrales en un tiempo razonable. Gracias a la habilidad que le permite evacuar los campamentos sin tener que luchar, Ivern no tiene este problema. Solamente tiene que pasarse por sus arboledas y las criaturitas se alejarán felizmente, dejando atrás el oro y la experiencia.

A Ivern solo le lleva un momento preparar o cosechar su arboleda en un campamento, por lo que cuenta con rutas de jungla que no son una opción para quienes tienen que luchar a muerte. Una estrategia válida: Teniendo Aplastar y Teleportar, dirigíos a la jungla enemiga y colocad un guardián en alguna de las entradas. Después de hacer un repaso de la zona y plantar arboledas por todas partes, teleportaos al guardián y empezad una nueva ronda de liberación de la fauna.


Será más habitual ver a Ivern creando arboledas en su propia jungla y tendiendo emboscadas con el tiempo que le sobre. Tanto si la emboscada resulta un éxito como si no, Ivern puede volver a la jungla y reclamar sus recompensas, que ya habrán madurado.

Durante sus emboscadas, Ivern cuenta con un extenso abanico de opciones gracias a Creamaleza. La maleza no aparece en el minimapa, así que los oponentes tendrán que mantenerse alerta por si empieza a crecer vegetación nueva a su alrededor. Como la maleza bloquea la visión otorgada por los súbditos, Ivern puede asegurarse de que sus futuras víctimas inadvertidas permanezcan a ciegas.

Cuando el Padre Arborescente pueda llamar a su vieja amiga Margarita, contará con una poderosa herramienta de disrupción contra los carries enemigos y de protección para la retaguardia aliada. El adorable coloso puede resultar de gran ayuda, especialmente en las escaramuzas a principio de partida, como la lucha por el primer dragón.

COMBATES DE EQUIPO Y PARTIDA AVANZADA

Cuando llega la hora de los combates de equipo, el rol de Ivern no podría estar mejor definido: conseguir que la vanguardia aliada sea más letal todavía. Si el jocoso druida alcanza a uno de los enemigos frágiles con Lanzarraíces, todos los miembros del equipo podrán desplazarse hacia el objetivo sin ningún coste. Con un solo impacto, el oponente podría tener que vérselas con el bigote de Braum, los ataques de Vayne y Garen en modo peonza.
Mayormente querréis guardar Semilla de relojería para después de aislar a un enemigo prioritario con Lanzarraíces. Como el desplazamiento deja más cerca a los aliados cuerpo a cuerpo, suele ser buena idea conceder a uno de ellos el escudo y la ralentización de Semilla de relojería. Así pueden lanzarse a por los enemigos con la amenaza de Semilla de relojería y resistir algo de daño hasta que explote. Y mientras tanto, nuestro compañero arbóreo podrá atizar a los enemigos cercanos gracias al rango adicional que le proporciona la maleza.

La mayor ventaja de esta pasión por la jardinería matorralera es el juego psicológico. Muchos de nosotros llevamos años jugando en la Grieta del Invocador, y conocemos bien la ubicación de la maleza. Inconscientemente controlamos la distancia que nos separa de las zonas de maleza en la que no tenemos guardianes o visión, y aprendemos por las malas lo que puede pasar cuando entramos a ciegas. Por eso, encontrarse una nueva zona de maleza donde antes no había puede ser una verdadera jugarreta mental.

El rango de Creamaleza es muy grade, así que Ivern puede asustar a los oponentes para que se piensen que está en otro lugar. Desde un lado de la calle central, podéis crear maleza en el lado contrario y seguramente se acerquen a vosotros. O también plantarla sobre vuestros carries a media pelea para que no puedan atacarlos.



El diseñador de Ivern, Blake ''Squad5'' Smith, asegura haber robado un dragón sin más esfuerzo que el de crear maleza y permanecer en ella. Cuando usó Aplastar sobre el dragón y se lo llevó, al otro equipo no se le ocurrió comprobar si él seguía oculto. En vez de eso, todos se alejaron tristemente y volvieron a la base. Trucos y engaños: esa es la técnica del Padre Arborescente.


SINERGÍAS

Desplegar información

Funciona bien con :


Tiene dificultades contra:



Leamak

Mata minions

Conociendo a la comunidad

LeamakMata minions

#2 publicado el 21/09/2016 a las 08:12
Pues a ver yo me llevaba ya quejando bastante tiempo sobre que los campeones empezaban a ser algo reciclados pero desde luego que con este se me ha quitado toda queja xD

ayoo2

Mata dragones

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

ayoo2Mata dragones

#3 publicado el 21/09/2016 a las 11:32
Estas mecanicas nuevas de "absorber" la jungla de golpe, y sobre todo la de los bushes random (que habra que ver como queda o si ya no lo tocan, en terminos de cuanto ocupan/duran los bushes, cuantos puede mantener, cuanto ocultan...) van a darle algo de fresqui al lol, que es algo que siempre se aprecia para los nuevos campeones. A ver como queda, y sobre todo, a ver si con algo de suerte tras los toqueteos Riotenses a los que estamos acostumbrados, acaba llegando al competitivo. Me parece un campeon muy... No se que adjetivo emplear, raro es el que mas se le parece; para verselo manejar a los junglas top mundiales, o para verlo en torneos... Ojala sea asi xDDD

Senna13

Participativo

Hola, soy un Random

Senna13Participativo

#4 publicado el 21/09/2016 a las 12:16
A nadie más le parece gracioso que el Golem furioso al que invoca se llame Margarita? xD

_RAPTOR_

Iniciado

Hola, soy un Random

_RAPTOR_Iniciado

#5 publicado el 21/09/2016 a las 16:52
Tengo curiosidad por la jungla, si no entiendo mal, te puedes hacer el azul insta, echando la W y luego smite, pero sólo te llevas un 50% de exp. con lo que irás mas rápido, pero te va a pasar factura en nivel, ¿como irá afectando esto al campeón?

Me parece que va a llevar muchos bugs en su salida, en las interacciones de los arbustos con otros campeones xD

ayoo2

Mata dragones

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

ayoo2Mata dragones

#6 publicado el 21/09/2016 a las 17:49
#5 Esta sujeto a cambios obviamente, pero aqui tienes un ejemplo:



Es algo asi como si dejaras "cargas" en cada campamento a cambio de vida y mana, que recoges pasados X segundos (junto con el campamento entero y todo lo que ello conlleva, pero la mitad de la exp que con otro personaje), siendo menos tiempo de espera por nivel.

Si usas aplastar en algun campamento con la arboleda (carga) puesta, te cargas el campamento entero de golpe aunque la carga no haya completado el proceso entero. Y si eres nivel 5 o mas, al matar un blue o un red dejas "un buff extra" que puede recoger un aliado cercano, o se queda uno para ti si es el aliado el que lo mata.

Entiendo que nada de esto es aplicable a dragones, heraldos o barones, y que simplemente seras un melee mas con un aplastar (y sin habilidades que lo dañen aparte de Margarita, lol xD). Pero vamos, que hasta que no salga y tenga rodaje, no tengo claro yo nada de esto... Pero eso si, original es un rato, mis dies para Rito plz.

L0BA

Head-Admin

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

L0BAHead-Admin

#7 publicado el 21/09/2016 a las 17:59
¡Listo chicos, ya está toda la información respecto a stats, ratios, costes y una explicación detallada de las skills!
...o al menos una explicación más consistente que "Margarita, un enorme coloso que adora los abrazos y corretea alegremente".

Afortunadamente esta vez cargaron los datos en el PBE antes de subir la página de lanzamiento oficial, de todas formas, recuerden que los desarrolladores suelen hacer ajustes a lo largo de estas 2 semanas para evitar que el campeón salga muy nerf o muy roto y suelen fallar estrepitosamente el 80% de las veces.

#3 De momento los arbustos nuevos están programados para revelar las unidades enemigas en el área durante 3 segundos (me parece que NO es "True Sight", o sea que no afecta a las unidades invisibles) y permanecerán 30 segundos.

....¿Alguien dijo Rengar+Ivern en bot? xD

#5 Por lo que parece, así es, además de dejar una copia del buff para sus aliados. Habrá que ver que tal funciona este Jungler/Support/Jungler que igual y nos da la sorpresa y hace un ligero cambio en el meta :)

ayoo2

Mata dragones

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

ayoo2Mata dragones

#8 publicado el 21/09/2016 a las 18:51
#7 Gracias por todas las actualizaciones como siempre por cierto, Loba!

Si, la verdad es que yo creo que fijo que implicara un cambio, o bien al meta porque se va a hacer imprescindible, a otros junglers o a los campamentos para poder competir con el, o a el mismo para que no este tan por encima de los demas, pero dudo MUCHO que esto salga balanceado asi de primeras... xD

No me jodas, si es que, si haces la misma ruta que sale en el video de Stonewall que postee, pero dejando la cuarta carga en el rojo en vez de en los picuchillos, te plantas en el minuto 3 y poquito siendo nivel 3, casi full vida y mana y con el doble buff; y si pones una carga mas y la aplastas (si es verdad que anula el tiempo de carga) te ganas de gratis el minibuff de los picuchillos o el de los minigolems, estaras a punto de ser lvl 4 si no lo eres ya, y estaras a tope de vida y mana, y aun faltara un rato majo para que llegue el 3:30...

No se, viendo esto... Ya huele a mano de Riot en la jungla xDD

MistCrow

Community Manager

Staff Lolesp.comColaboradorUsuario afortunadoPosteador  semi-oficial

MistCrowCommunity Manager

#9 publicado el 21/09/2016 a las 19:13
#7 "O...o al menos una explicación más consistente que "Margarita, un enorme coloso que adora los abrazos y corretea alegremente"."

Gracias L0BA, menuda explicación que se lanzo Riot xD...

Definitivamente este va ser un Champ bastante original, y que dará muchísimo de que hablar seguro, esas posibles jugadas con cierto gato asesino, con mr satan yordle, u otros dan espacio a la creatividad.

Eslipi

Participativo

Hola, soy un Random

EslipiParticipativo

#10 publicado el 21/09/2016 a las 19:36
#8 También en ese vídeo hasta que no se come el azul es nivel 1 y además va perdiendo vida a lo loco y se deja los campamentos vivos detrás que otro se puede llevar. Es extremadamente vulnerable al principio hasta que no empieza a comerse campamentos por lo que diría casi que se obliga al otro jungler a intentar cazarlo o zumbarle los campamentos que están "en carga" antes de que Ivern consiga despegar.

L0BA

Head-Admin

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

L0BAHead-Admin

#11 publicado el 21/09/2016 a las 19:38
#8 Con mucho gusto mi Ayoo, que hay muy poquitos sitios con esta información en castellano ^^

Sobre el champ, Riot estaba tratando de incentivarlo como "support que hace contrajungla" (con teleport y smite), sin embargo tengo duda de la interacción que existiría si un campeón enemigo ataca al campamento que ya tiene una arboleda creada/completada. ¿Puede llegar y al hacer click "robarse" el campamento entero, a pesar de que ya esté iniciado? Habrá que esperar a que publiquen más información.

#9 Se que Rito deja las explicaciones un tanto ambiguas para que si hacen cambios no se noten, pero por ahí se van algunos puntos importantes, como que el derribo (knock-up) es de área y que Margarita permanece 60 segundos, no "hasta que sacie su sed de abrazos".

... Y Nidalee, no te olvides de Nidalee xP

Vortex

Mata minions

Staff Lolesp.comColaboradorLolesp Lover & SupporterÁngel GuardiánDonador VIPConociendo a la comunidad

VortexMata minions

#12 publicado el 21/09/2016 a las 19:51
El diseño está muy interesante, aunque me da un poco de grima y mas especialmente después de escucharlo en el video de#6, parece de esos asesinos en serie del que los vecinos dicen "siempre saludaba" XDXD

btw eso de la Q de poner a rango de ataque a los aliados me parece una sobrada.

HamsterHann

Mata dragones

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

HamsterHannMata dragones

#13 publicado el 21/09/2016 a las 22:00
Me parece un campeon muy original!! Seguro que mucha gente que no se atreve a junglear se anima ahora :P

Por cierto muy buena la imagen de Garen en el arbusto xD

Xin0Negr0oO0oO0o

Imparable

Usuario afortunado¿Vida social? ¿Para qué?

Xin0Negr0oO0oO0oImparable

#14 publicado el 21/09/2016 a las 22:20
Pf, bueno, lo veo entretenido y vistoso el champ, pero impacto en el competitivo 0, y en soloQ menos.

Otro que sacan para vender figuritas.
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

L0BA

Head-Admin

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Octubre)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!