Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 [Nuevo campeón] Ekko, El chico que quebró el Tiempo publicado el 06/05/2015 a las 17:33



Ekko es un asesino poderoso que da lo mejor de sí en combates prolongados, donde puede usar su movilidad y su capacidad de control de adversario para ralentizar y aturdir a sus enemigos, al tiempo que los va desgastando. Además, si ve que empieza a perder un combate, el chico de oro de Zaun puede regresar atrás en el tiempo y volver a intentarlo.

Estadísticas base

Velocidad de Movimiento: 345
Rango de ataque: 125
Aumento de velocidad de ataque : 3.5
Daño base: 59
Crecimiento de daño por nivel : 3.5
Armadura Base: 27
Crecimiento de armadura por nivel : 3
Vida base: 580
Crecimiento de vida por nivel: 80
Maná base: 280
Mana por nivel: 40
Resitencia mágica base: 32
Crecimiento de resistencia mágica por nivel: 1.25
Regeneración de vida base por segundo: 1.8
Crecimiento de regeneración de vida por segundo: 0.18
Regeneración de maná base por segundo: 1.2
Crecimiento de regeneración de maná por nivel : 0.16

Habilidades


PASIVA: RESONANCIA Z
Los ataques y hechizos ofensivos de Ekko van acumulando Resonancia sobre sus enemigos. Cada tres ataques contra un mismo enemigo se activa su pasiva, que daña y ralentiza a la unidad afectada. Además, si esta es un campeón enemigo, Ekko gana una potente mejora de Velocidad de Movimiento.

Q: ENGRANAJE TEMPORAL
Ekko lanza un dispositivo que daña a todos los enemigos situados en su trayectoria. Al llegar a su máxima distancia o golpear a un campeón rival, el dispositivo se expande y crea un campo que ralentiza a todas las unidades enemigas y neutrales. Al cabo de un momento, vuelve a contraerse y regresa rápidamente con Ekko. Todas las unidades enemigas situadas en su camino reciben daño adicional.

Cita

60/70/80/90/100 Mana
11/10/9/8/7 segundos de enfriamiento

Ekko lanza un dispositivo que hace 60/75/90/105/120(+0.2 AP)de daño mágico a los enemigos que atraviesa. Se expande en un campo ralentizante al golpear al primer campeón, ralentizando todo lo que se encuentre dentro en un 32/39/46/53/60%. Entonces vuelve hacia él después de un pequeño retraso, haciendo 60/85/110/135/160(+0.6 AP) de daño mágico a todos los enemigos golpeados en su vuelta.


W: CONVERGENCIA PARALELA
Pasiva: Los ataques básicos de Ekko causan daño adicional a los objetivos con poca Vida.
Activa: Ekko abre una grieta en el tiempo y crea una copia de sí mismo procedente de una realidad alternativa, que lanza un dispositivo hacia un punto. Pasado un rato, el dispositivo se expande y crea una amplia zona de ralentización. Si Ekko entra en la esfera la hace explotar, lo que además de proporcionarle un escudo, aturde a todos los enemigos situados en su interior.

Cita

30/40/50/60/70 Mana
22/20/18/16/14 segundos de enfriamiento

Pasiva:Los ataques básicos de Ekko's hacen daño mágico extra a los enemigos por debajo del 30% de vida igual al 4% (+.02857% AP) de su vida perdida (máximo 400 de daño contra súbditos y monstruos).
Activa:Después de tres segundos, Ekko crea una cronoesfera efímera en la localización objetivo que ralentiza a los enemigos que entran en ella en un 40%. Si Ekko entra en la esfera, la detonará, ganando un escudo que absorbe hasta 150/195/240/285/330(+0.8 AP)[/u] de daño durante 2 segundos. Los enemigos atrapados dentro son aturdidos durante 2.25 segundos.


E: SALTO DE FASE
Ekko corre una distancia fija hacia la ubicación elegida. Al finalizar esta carrera recibe una importante bonificación de alcance para su siguiente ataque básico y se desplaza hasta el objetivo, al que daña y aplica efectos de impacto y de hechizo.

Cita

40/50/60/70/80 Mana
15/13/11/9/7 segundos de enfriamiento

Ekko se desplaza una corta distancia hacia la dirección objetivo. Su siguiente ataque hará 50/80/110/140/170(+0.2 AP)[/u] de daño mágico extra y le teleportará hasta su objetivo.


R: FISURA TEMPORAL
Ekko "rebobina" el tiempo, lo que significa que durante unos instantes no se le puede atacar y se vuelve invulnerable. A continuación, reaparece en el mismo sitio donde estaba hace unos segundos. Al hacerlo recobra una parte de la Vida que había perdido en esos segundos e inflige gran cantidad de daño a todos los enemigos cercanos.

Cita

Sin coste
90/80/70 segundos de enfriamiento

Hace a Ekko invulnerable e inalcanzable , y le teleporta atrás en el tiempo a donde él estaba hace 4 segundos. Ekko se cura a si mismo en 100/150/200 + 20/25/30% (+0.6% AP)[/u] del daño recibido durante los ultimos 4 segundos, y hace 200/350/500(+1.3 AP) de daño mágico a todos los enemigos cercanos al llegar.


Expositor de campeones




Comportamiento y uso de acuerdo a Riot

Actividad en las calles
El juego inicial de Ekko gira alrededor de su capacidad de crear oportunidades con Engranaje Temporal. Un alcance razonable y un área de efecto considerable la convierten en una potente herramienta de segmentación de zonas y generación de pasiva, aunque si Ekko no administra bien su uso se encontrará rápidamente sin Maná... y con problemas. Aparte de para acumular Oro, Ekko puede utilizar su Q para hostigar a su contrincante en la calle, sobre todo cuando cambia de posición con Salto de Fase para asestarle los dos golpes de Engranaje Temporal. Si ejecuta bien esta maniobra tendrá la ocasión perfecta de avanzar con Salto de Fase y presionar a su objetivo con acumulaciones de Resonancia Z. Y luego, tras haber saltado sobre su rival para activar su pasiva, puede ponerse a salvo aprovechando la velocidad adicional.

Su capacidad de hostigamiento en las calles en solitario se va haciendo cada vez más evidente a medida que sube de nivel y desbloquea su repertorio de habilidades. El uso preciso de Convergencia Paralela —sobre todo contra enemigos ralentizados por Engranaje Temporal— abre grandes oportunidades: Si la lanza contra su rival en la calle puede caer sobre él y aturdirlo con su W para asestarle luego un par de golpes sin respuesta. Aunque su objetivo logre esquivar el efecto de control de adversario, tendrá dificultades para aguantar en el intercambio de golpes, debido al escudo de Convergencia Paralela.

Cuando los enemigos hayan comprendido el potencial de esta habilidad, Ekko puede recurrir a lo sicológico y usar su W para hurtarles últimos golpes o empujarlos hacia su jungla cuando esté acercándoseles. Hasta puede sacarle un par de aplicaciones defensivas a Convergencia Paralela, como por ejemplo activar la explosión de la habilidad solo para protegerse de un ataque que de lo contrario sería letal o lanzar la habilidad sobre sí mismo cuando se acerque un jungla enemigo para tenderle una emboscada. Esto obligará a los asesinos rivales a escoger entre interrumpir la operación y dejarse aturdir estando al alcance del chico de oro de Zaun.

La capacidad de escaramuza e intercambio de golpes de Ekko crece todavía más al desbloquear Fisura Temporal, que le otorga el poder de recuperarse y volver a intentarlo tras un intercambio desfavorable o transportarse al interior de la zona de aturdimiento de Convergencia Paralela para desesperación de su rival en la calle. Fisura Temporal también ofrece grandes dosis de utilidad: si Ekko es lo bastante ágil, puede usar su definitiva para escapar de emboscadas letales o volver a la calle si se da prisa en hacer sus compras después de retirarse.

Escaramuzas
Para pulverizar a sus enemigos a Ekko le falta potencia en bruto, así que depende más de su astucia que de su fuerza. Cuando comienzan a reunirse los dos equipos, debe buscar oportunidades de asediar, hostigar y erosionar a los rivales desde posiciones de relativa seguridad. Engranaje Temporal es importante aquí, pues le ofrece la herramienta perfecta para conseguir acumulaciones de Resonancia Z cuando se agrupa el enemigo. Aun así, debe tener cuidado con los ataques lejanos y las habilidades de control de adversario del rival. Por escurridizo que sea este campeón, no se caracteriza por su resistencia y si se deja atrapar no tardará en morder el polvo. Pero si se le presenta alguna buena oportunidad —un enemigo ya herido o demasiado alejado de sus compañeros—, cuenta con todos los dispositivos, herramientas y artilugios en general para caer sobre él, anotarse el asesinato y replegarse con relativa seguridad. Aquí es donde entra Convergencia Paralela.

Si Ekko coloca la esfera de esta habilidad entre su objetivo y sus camaradas el resultado es que los deja divididos en zonas, al obligarlos a elegir entre separarse aún más para ponerse a salvo o meterse a sabiendas en la trampa de Ekko. En cualquiera de los casos, un uso atinado de Engranaje Temporal ralentizará lo bastante al objetivo para que el chico de Zaun pueda caer sobre él con Salto de Fase y aporrearlo a gusto. Una vez que lo ha castigado lo bastante, el daño de Ekko aumenta de manera significativa gracias a la pasiva de Convergencia Paralela, lo que hace de los enemigos con poca Vida sus objetivos predilectos. Luego, al terminar el trabajo, tiene que ponerse a salvo con rapidez. Si la situación está realmente apurada, puede pulsar el gran botón rojo (léase Fisura Temporal) y reaparecer junto a sus compañeros.

Combates de equipo
En los grandes combates colectivos, Ekko desempeña un papel muy distinto. Aquí se desenvuelve como nadie en aquellas situaciones en las que puede aprovechar sus potentes habilidades de área. Tras prepararle a su equipo el inicio de la jugada con Engranaje Temporal, continúa con Convergencia Paralela, usa Salto de Fase para meterse en su esfera y, una vez que se ha protegido a sí mismo con el escudo y ha dejado aturdidos a sus enemigos, empieza a repartir a diestro y siniestro. Luego es solo cuestión de coordinación: Ekko tiene que sopesar con cuidado su nivel de Vida frente al efecto de su definitiva. Si activa Fisura Temporal demasiado pronto terminará en la retaguardia de su propio equipo, pero si lo hace demasiado tarde... Pues eso, será demasiado tarde. Pero si lo hace bien y logra reaparecer en medio del enemigo, a tope de Vida y con un efecto de área devastador, es prácticamente imposible que el combate no sea para su equipo.


Aspectos



Otra información


Información Original
Tras la actualización del servidor PBE en el día de ayer, se incluyeron unos archivos de audio, que hacían referencia a "Ekko".

Estos archivos están actualmente en Húngaro y Turco, pero su traducción al castellano sería algo así:

Cita

"No importa cuanto tiempo tengas,lo que realmente importa es cómo lo utilices.".

Hasta aquí, eso sería lo único oficial por parte de Riot, pero de manera extraoficial, se ha desvelado más información relativa a Ekko. (Ojo, esta información NO es oficial, son rumores, y en caso de que fuera cierta, puede que haya sufrido cambios, tanto en las habilidades como en sus números)

En cuanto a su aspecto, se ha filtrado que Ekko será un niño de raza negra con el pelo blanco, con una espada de energía negra y que utiliza los poderes del tiempo.

Además un Rioter al ser preguntado por un campeón, contestó: "Not at this TIME" , lo que hace pensar que ese personaje tendría poderes temporales.

Habilidades


PASIVA: TRIBUNAL DEL MAESTRO (?) (No se dispone de información al respecto, pero podría ser su pasiva)


Q: ACELERACIÓN DE ENERGÍA

Cita

"Ekko dispara energía pura modificada infligiendo daño físico al primer campeón enemigo al que golpee y aplicando el debufo del Tribunal del Maestro".

"Ekko puede entonces volver a re-castear la habilidad para cambiar de sitio a los campeones enemigos con el debufo del Tribunal del Maestro"




W: ENTROPÍA (FUNCIONA CON CARGAS)

Cita

"Ekko lanza un agujero negro intargeteable que dura 3 segundos. Todas las unidades y proyectiles que entren en contacto con el agujero negro son absorbidas durante 1.5 segundos."
"Por cada unidad o proyectil absorbido por el agujero negro, la armadura y la resistencia mágica de Ekko aumentan durante 10 segundos"




E: TRANSPORTACIÓN INTERESTELAR

Cita

"Ekko viaja instantáneamente a la localización objetivo y realza su espada para herir al enemigo con un bonus de daño físico y aplicando el debufo del Tribunal del Maestro"



R: IRA DE LA CRÓNICA

Cita

"Ekko canaliza durante dos segundos una distorsión en el espacio-tiempo.

La distorsión dura 6 segundos y Ekko es capaz de dirigirla hacia la dirección del cursor. Los aliados y enemigos que entren en contacto con la distorsión, son enviados 7 segundos atrás en el tiempo"

"Vida. maná, enfriamientos y posición son afectados por la distorsión"




Como veis, la descripción del campeón encajaría con sus habilidades, la espada haría referencia a su E y tanto el audio de la selección del campeón como la "pista" del Rioter tendrían relación con su ultimate, la cual está enfocada a volver atrás en el tiempo.

¿Coincidencias? ¿Leaks intencionados? ¿Fake?

¿Qué pensáis? ¡¡Queremos saber vuestra opinión, así que déjanosla en los comentarios!!

Houtarou

Iniciado

Hola, soy un Random

HoutarouIniciado

#2 publicado el 06/05/2015 a las 17:40
Si realmente la información es cierta finalmente el campeón podría ser bastante interesante, espero con ganas saber más sobre él.

Michelangelo

Implicado

Lolesp Lover & SupporterPosteador  semi-oficial

MichelangeloImplicado

#3 publicado el 06/05/2015 a las 17:47
7 segundos atras en el tiempo que significa? que si por ejemplo acaba de comprar, no tendra el objeto y entrara de nuevo en la tienda? xd aún asi pinta bastante interesante, la verdad que queria algún campeon que parara el tiempo o algo asi. mola

Berru

Implicado

Posteador  semi-oficial

BerruImplicado

#4 publicado el 06/05/2015 a las 17:54
#3 La verdad que no se exactamente como podría funcionar, supongo que te devolvería al estado exacto en el que estabas 7 segundos atrás, tanto en posición, como en estadísticas (vida, objetos, etc) aunque lo digo desde el desconocimiento, ahora mismo todo son suposiciones.

De todos modos, la semana que viene si todo va bien habrá nuevo parche y por lo tanto nuevo ciclo en el PBE y puede que se desvele toda esta información ^^

#5 Eso no puede estar bien xD

#7 Gracias por el aporte, lo desconocía totalmente :)

Soutuyo

Implicado

Posteador  semi-oficial

SoutuyoImplicado

#5 publicado el 06/05/2015 a las 17:54
Dios la idea mola que flipas.

Lo que no me mola es que la Q pegue 300 a nivel 1 xD

#4 ESO ESPERO XDDDDDDDDDDD

M4DPLAYDARKNESS

Iniciado

Hola, soy un Random

M4DPLAYDARKNESSIniciado

#6 publicado el 06/05/2015 a las 18:40
#4 Eso quiere decir que si te haces una quadra y te mando para atrás 7 segundos te corto el chollo ahahahahaha xd

kagondei

Mata dragones

Posteador  semi-oficial

kagondeiMata dragones

#7 publicado el 06/05/2015 a las 18:41
lo del tiempo sera vida y posicion nada de objetos, ni nivel,ni volver a la vida si te han matado, ni nada de eso.hay un campeon que hace eso en dota2
ilustro 0:45

Encripta

Implicado

Posteador  semi-oficial

EncriptaImplicado

#8 publicado el 06/05/2015 a las 18:43
Veo la R salvando mas vidas enemigas que aliadas.

M1RaCIe

Mata minions

Usuario afortunadoLolesp Lover & SupporterConociendo a la comunidad

M1RaCIeMata minions

#9 publicado el 06/05/2015 a las 18:45
El daño de la Q pinta Fake, ademas solo 5sec de cooldown.

Berru

Implicado

Posteador  semi-oficial

BerruImplicado

#10 publicado el 06/05/2015 a las 19:30
Curioseando por ahí, he encontrado algo interesante.

Parece ser que este campeón podría haberse llamado en clave inicialmente "Immortalis" y también hubo un leak hace casi un mes (El 16 de Abril). Desde entonces, sus habilidades han cambiado, pero guardan cierta relación con lo que tenemos ahora. Riot siempre ha dicho que prueban decenas de kits, testean muchísimas cosas(daños bases de las habilidades, escalados, estadísticas) en cada campeón hasta que se deciden por uno y este caso no parece una excepción. Aun así, la información que hay en el post hay que recordar que no es oficial y que todo son suposiciones.




Goldmund

Implicado

Posteador  semi-oficial

GoldmundImplicado

#11 publicado el 06/05/2015 a las 19:52
Si la apariencia será así molará mogollón.

Markus

Redactor

Staff Lolesp.comColaboradorLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?

MarkusRedactor

#12 publicado el 07/05/2015 a las 01:18
Que coño está haciendo Rito joder, primero la R de Bardo y ahora con la R de Ekko puedes salvar a un enemigo fedeado que esté a punto de morir

Esto se va a volver el League of JoderATuEquipo xd

MissClick

Nuevo

Hola, soy un Random

MissClickNuevo

#13 publicado el 07/05/2015 a las 09:41
EN Smite hay un campeon "Chronos" que se vuelve a si mismo 7 sec atras ... pero a todo un equipo-.- y con CD? dos ultis de amumu en una misma tf por ejemplo? o doble spam de ultis de largo cd-.- no puede ser lol si tambien cuenta el cd del flash GG

Arganeth

Implicado

Usuario afortunadoPosteador  semi-oficial

ArganethImplicado

#14 publicado el 07/05/2015 a las 10:54
#13 Karthus ehe....ehe...hehehe XD

apuritaun

Iniciado

Hola, soy un Random

apuritaunIniciado

#15 publicado el 07/05/2015 a las 11:52
En surrenderat20 salió la voz de champselect en mexicano.

topotrolo

Iniciado

Hola, soy un Random

topotroloIniciado

#16 publicado el 07/05/2015 a las 17:05
Una especie de Yasuo 2.0 - Akali 1.5

Veo una tendencia a habilidades que aplican "debuffs" o "cargas" que luego explotan con otra habilidad (Recordando a Vel'koz entre otros). No me parece ni bien ni mal.. Lo de la Q que golpea solo al primer enemigo que encuentra también me parece repetitivo, y prefiero las Q tipo Caitlyn.. (o ¿w? de xerath)
La habilidad que absorve "también proyectiles".... me suena demasiado rota.. porque además si absorve también unidades aliadas para el bonus de armadura y res. magica, la def extra que va a obtener no va a ser nada pequeña imagino..
Si la R solo "tirara atrás en el tiempo a enemigos" estaría rotísima, al aplicarse también a aliados supongo requerirá un posicionamiento perfecto, y eso me hace pensar que su lugar estara en las ranked por equipo o competitivo, en soloQ será bastante complicado sacarle partido (a la R digo).
El salto "instantáneo" de la E, es lo que mas me cabrea... porque instantáneo va a significar que no se le puede matar mientras salta (al contrario que a Jarvan cuando salta con la R por ejemplo, o a Braum con su W). Los saltos "instantáneos (en tanto hay campeones discriminados en ese sentido) me parecen algo tan tóxico como la activa del zhonya.
Teníamos poco con los saltos (si no instantáneos si de tiempo de animación casi nulo) de Lee Sin, Jax, Akali, Yasuo, Fiora.... y por supuesto la Q de Maestro Yi... pues ala, otro mas. Y con un enfriamiento de 12 sg que me parece comparativamente pequeño.
Me parece todo bastante creíble.

#12 No olvides que antes de la R de Bardo fué la R de Kalista, ese si fue el comienzo y la primera "habilidad trol" hacia tu propio equipo, en mi opinión.... al menos en soloQ.

#6 Esta R serviría en teoria para dar la vuelta a un robo de Nashor por ejemplo, imagino... el equipo de Ekko muy bajo de vida todos a punto de palmar... llega el otro equipo que quiere mataros y robar nashor, R de Ekko en tus aliados y vuelves con la vida a tope.... o incluso solamente tirandosela a quien está tanqueando nashor, como forma de ponerle a tope de vida de nuevo si está a punto de palmarla. Para cosas así pues puede ser sencilla de usar (me hace pensar en un Ekko support tal vez... donde la W también tendría utilidad..)

Y el nombre de Ekko me parece muy bien elegido.

ayoo2

Mata dragones

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

ayoo2Mata dragones

#17 publicado el 07/05/2015 a las 23:39
Mi pregunta, y la lanzo asi a lo loco, es... Estamos ante un TrollADC?

La W absorbe proyectiles, lo cual podria absorber autoataques (y campeones si les das, pero si fallas y te mantienes en el lado diametralmente opuesto del circulo y lo absorbe todo te viene hasta mejor porque podrias seguir dañando, cosa que no se si podras hacer si lo absorbes a el...)

La E aplica daño fisico, escalara con daño fisico (hay excepciones en el juego que haciendo fisico escalan con ap o vida, pero son mucho menos comunes), asi que vendria bien para un ADC

La R te restaurara CDs, mana y vida (putada si le das a un enemigo y tambien le afecta a el), lo cual te dara una segunda oportunidad de ganar un tradeo perdido...

No se, soy main adc y supp, y viendo este set (y si nada varia respecto a como estoy considerando yo las skills) no pinta nada mal... Jajajaja

Berru

Implicado

Posteador  semi-oficial

BerruImplicado

#18 publicado el 11/05/2015 a las 00:23
Nueva información del siguiente campeón después de la primera partida de SKT vs EDG. Veremos si se confirma algo de lo que hemos visto en este post, o si era fake...estad atentos al streaming! ^^

EDIT: El aspecto concuerda con la información! Y su habilidad de volver atrás en el tiempo también!

KingleZ

Iniciado

Hola, soy un Random

KingleZIniciado

#19 publicado el 11/05/2015 a las 01:23

Markus

Redactor

Staff Lolesp.comColaboradorLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?

MarkusRedactor

#20 publicado el 11/05/2015 a las 01:24
#18 Grax eres un crack! de no ser por ti no me enteraba de nada xd
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Septiembre)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!