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#1 Notas de la Versión 7.24 publicado el 06/12/2017 a las 09:02
Contenido

  • Resumen
  • Cambios en el juego
    • Campeones
    • Objetos
    • Runas
    • Alertas de objetos y estructuras
    • Actualizaciones de los iconos de habilidades
    • Actualización de la barra de vida
    • Biografía de los campeones en el cliente
    • Grupos
    • Clubes
  • Próximos eventos
  • Corrección de errores
  • Actualización de la tienda
  • Próximos aspectos
No se lo que significan los iconos

Buff
Nerf
Reajuste o Buff y Nerf simultáneos
Arreglo, cambio o rework
Novedad
Función eliminada

Resumen


Cambios en el juego


Raw
Campeones

Aurelion Sol
Se reduce el enfriamiento de la R.

La mejora a Irrupción de fase para campeones a distancia de esta versión ayudará a revitalizar al Forjador de Estrellas, pero está tan débil que se merece algo más.
R - Voz luminosa
ENFRIAMIENTO 120/100/80 ⇒ 110/90/70.

Bardo
Aumenta la regeneración de vida básica y el daño de los meeps.

El patrón de intercambio de daño de los apoyos ha mejorado mucho con los últimos cambios, pero Bardo se ha mantenido constante. Como resultado, se ha visto más castigado que el resto, por lo que vamos a darle un poco de cariño.
Estadísticas básicas
REGENERACIÓN DE VIDA BÁSICA 5,4 cada 5 s ⇒ 7,5 cada 5 s.
Pasiva - Llamada del viajero
DAÑO BÁSICO DE LOS MEEPS 30 ⇒ 40.

Camille
Aumenta la duración del escudo de la pasiva. Aumenta el margen de relanzamiento de la Q.

Camille contaba con un buen daño prolongado con Fervor de combate; sin él, está perdiendo más intercambios. En lugar de aumentar su poder en los intercambios de daño, vamos a darle más oportunidades de usar su Q2 de manera más efectiva (y mientras esté protegida por el escudo de su pasiva, en algunos casos).
Pasiva - Defensa adaptable
DURACIÓN DEL ESCUDO 1,5 s ⇒ 2 s.
Q - Protocolo de precisión
MARGEN PARA RELANZAR LA Q 3 s ⇒ 3,5 s (el retardo del ataque potenciado sigue siendo de 1,5 s).
NUEVO¿QUÉ HORA ES? Ahora aparece el temporizador en el icono para saber la disponibilidad del segundo lanzamiento.

Darius
Aumenta el daño de sangrado de la pasiva y el DA adicional con el máximo de acumulaciones.

Darius perdió el daño de ataque adicional de las runas y de Fervor de combate cuando implementamos el nuevo sistema. Aunque también aumentó su daño de ataque básico, su pasiva progresa con el daño de ataque adicional y no con el total, así que su intercambio de daño se ha visto afectado.
Pasiva - Hemorragia
DAÑO DE SANGRADO POR ACUMULACIÓN 10-27 (en los niveles 1-18) ⇒ 13-30 (en los niveles 1-18).
DAÑO DE SANGRADO CON 5 ACUMULACIONES 50-135 (en los niveles 1-18) ⇒ 65-150 (en los niveles 1-18).
DA ADICIONAL DE POTENCIA NOXIANA, NIVELES 1-3 30 ⇒ 30/35/40.
DA ADICIONAL DE POTENCIA NOXIANA, NIVELES 4-6 35 ⇒ 45/50/55.
DA ADICIONAL DE POTENCIA NOXIANA, NIVELES 7-10 40/50/60/70 ⇒ 60/65/70/75.
DA ADICIONAL DE POTENCIA NOXIANA, NIVELES 11-13 80/90/100 ⇒ 85/95/105.
DA ADICIONAL DE POTENCIA NOXIANA, NIVELES 14-18 120/140/160/180/200 ⇒ 130/155/180/205/230.

Evelynn
La reducción de resistencia mágica de la W ahora se aplica al ataque o habilidad que la activa.

Algunos ajustes en la usabilidad.
Objetos recomendados
ESTO ES MÁS IMPORTANTE DE LO QUE CREÉIS Hemos actualizado los objetos recomendados para Evelynn.
Pasiva - Sombra demoníaca
CORRECCIÓN DE ERROR Cuando Evelynn está camuflada, ahora recibe como corresponde el aviso de que ha sido revelada por una torreta.
W - Sed de lujuria
CORRECCIÓN/MEJORA La reducción de resistencia mágica de Sed de lujuria ahora se aplica al ataque o habilidad que la activa.

Ezreal
Se reduce la relación de la Q.

Cuando mejoramos Disparo místico en la versión 7.17, Ezreal estaba teniendo problemas en la calle inferior. Siete versiones después y con lo potente que es Cleptomanía con él, está claro que ya no necesita ese poder básico adicional.
Q - Disparo místico
RELACIÓN 1,25 del daño de ataque total ⇒ 1,1 del daño de ataque total.

Galio
Ahora la W inflige daño a campeones. Se reduce la relación de la pasiva. Se reduce el enfriamiento de la E.

Galio está teniendo algunos problemas, así que vamos a aumentar su daño. No obstante, queremos que su fuerza vaya ligada a acciones más arriesgadas, como lanzarse con Puñetazo justiciero o acertar una buena provocación con Escudo de Durand. Sobre todo, como coloso que también puede infligir bastante daño, se le debería recompensar por posicionarse de forma arriesgada.
Pasiva - Aplastamiento colosal
RELACIÓN 0,7 de poder de habilidad ⇒ 0,5 de poder de habilidad.
W - Escudo de Durand
NUEVOGOLPE DEL ESCUDO Ahora inflige 20/30/40/50/60 (+0,2 de poder de habilidad) - 60/90/120/150/180 (+0,6 de poder de habilidad) de daño a los campeones provocados, según el tiempo de carga.
CORRECCIÓN/MEJORA Hemos corregido un error que causaba que, si la W se canalizaba parcialmente, la duración de la provocación fuese a veces más corta de lo que debería.
E - Puñetazo justiciero
ENFRIAMIENTO 14/13/12/11/10 s ⇒ 12/11/10/9/8 s.

Ivern
Se reduce el coste de vida de la arboleda.

Ivern siempre ha dependido del breve enfriamiento de Semilla de relojería para aguantar mejor los combates. Sin embargo, la transición de Decreto del señor del trueno a Electrocutar (más potente, pero con un enfriamiento más largo) les ha puesto más fácil a los junglas agresivos acabar con Ivern antes de que pueda lanzar un segundo escudo. Vamos a compensar este cambio sistemático reduciendo los costes de vida que Ivern paga por despejar sus campamentos.
Pasiva - Amigo del bosque
COSTE DE VIDA DE LA ARBOLEDA 33 %-11,75 % (en los niveles 1-18) de la vida básica ⇒ 25 %-8 % (en los niveles 1-18) de la vida básica.

Jarvan IV
Se reduce el daño de la pasiva y de la Q.

El daño explosivo que Jarvan inflige con Electrocutar resulta una gran amenaza en las emboscadas, así que vamos a reducir su daño básico para compensar.
Pasiva - Cadencia marcial
DAÑO POR PORCENTAJE DE VIDA 10 % de la vida actual del objetivo ⇒ 8 % de la vida actual del objetivo.
Q - Golpe del dragón
DAÑO 80/125/170/215/260 ⇒ 80/120/160/200/240.

Karthus
Aumenta la relación de la R.

El daño general de Karthus en los combates se ha visto afectado al eliminar Toque de muerte ígnea y no hay runa que lo sustituya. Por eso necesita algo más de brío.
R - Réquiem
RELACIÓN DE DAÑO 0,6 de poder de habilidad ⇒ 0,75 de poder de habilidad.

Leona
Se reduce el daño de la W.

Leona siempre ha infligido mucho daño mágico, pero ahora, con una menor resistencia mágica en el sistema y la nueva runa Reverberacción, ya es demasiado.
W - Eclipse
DAÑO BÁSICO 60/100/140/180/220 ⇒ 40/80/120/160/200.

Malzahar
Se reduce el daño de la R.

Malzahar tendría que apretar más botones para llevarse un asesinato.
R - Tenaza infernal
DAÑO 125/225/325 (+1,1 de poder de habilidad) ⇒ 125/200/275 (+0,8 de poder de habilidad).

Maokai
Se reduce el daño de la Q.

Al haber menos resistencia mágica en el sistema, el gran daño básico de Maokai ha hecho que, para ser un tanque, sea demasiado amenazante.
Q - Zarzal opresor
DAÑO BÁSICO 70/115/160/205/250 ⇒ 65/105/145/185/225.

Morgana
Aumenta la regeneración de maná básica. Se reduce el crecimiento de regeneración de maná. La pasiva ya no se activa con unidades pequeñas, pero cura más con el resto de unidades. Se reduce el enfriamiento de la W al activarse la pasiva.

La fase de calles actual de Morgana no da lugar a sorpresas: lanza la W en la oleada de súbditos, recupera algo de vida y repite. Vamos a perfeccionar ese mecanismo para darle casos más claros de éxito y de fracaso y que los rivales tengan más oportunidades de castigarla (o de impedir que se cure durante la fase de calles). Reducir ese poder genérico nos permite potenciar a la Morgana en solitario si se juega adecuadamente.
Estadísticas básicas
REGENERACIÓN DE MANÁ 8,5 cada 5 s ⇒ 11,5 cada 5 s.
ESTADÍSTICA DE CRECIMIENTO DE REGENERACIÓN DE MANÁ 0,8 ⇒ 0,4.
Pasiva - Absorbealmas
ELIMINADOSUCCIÓN DE HECHIZO Ya no otorga un 10/15/20 % de succión de hechizo.
NUEVOESTO NO ES SUCCIÓN DE HECHIZO Morgana se cura un 15/20/25/30/35/40 % (en los niveles 1/4/7/10/13/16) del daño que sus habilidades infligen a campeones, súbditos grandes y monstruos gigantes.
W - Tierra maldita
NUEVOTORMENTO FOMENTADO Ahora el enfriamiento de Tierra maldita se reduce un 5 % cada vez que se activa la Pasiva - Absorbealmas.

Ornn
Se reduce el daño de la W y aumenta el enfriamiento.

Las próximas mejoras a Capa de fuego solar (más abajo) avivarían demasiado el Aliento de fuelle de Ornn, sobre todo si se tiene en cuenta que ya está bastante fuerte, así que vamos a reducir su daño innato.
W - Aliento de fuelle
DAÑO POR PORCENTAJE DE VIDA 12/14/16/18/20 % de la vida máxima del objetivo ⇒ 10/12/14/16/18 % de la vida máxima del objetivo.
ENFRIAMIENTO 12/11/10/9/8 s ⇒ 13/12/11/10/9 s.

Riven
Aumenta el daño de la Q.

Sin Fervor de combate, Riven echa mucho en falta una cantidad decente de daño prolongado.
Q - Alas rotas
DAÑO BÁSICO POR GOLPE 10/30/50/70/90 (+0,75 de daño de ataque total) ⇒ 15/35/55/75/95 (+0,8 de daño de ataque total).

Shen
Se reduce el daño adicional de la Q.

La capacidad de Shen de ganar los intercambios de daño solo con su daño básico hace que enfrentarse a él en top resulte bastante agobiante.
Q - Asalto del crepúsculo
DAÑO BÁSICO ADICIONAL 15/20/25/30/35/40 (en los niveles 1/4/7/10/13/16) ⇒ 5/10/15/20/25/30 (en los niveles 1/4/7/10/13/16).

Sona
Aumenta el coste de la Q. Se reduce el daño adicional fijo del aura de la Q y aumenta la relación.

Incluso después de las debilitaciones de mitad de la versión 7.22, el daño de desgaste que Sona aplica en la calle es excesivo.
Q - Himno del valor
COSTE 45/50/55/60/65 de maná ⇒ 60/65/70/75/80 de maná.
DAÑO ADICIONAL DEL AURA 20/30/40/50/60 (+0,2 de poder de habilidad) ⇒ 10/15/20/25/30 (+0,3 de poder de habilidad).

Taric
Se reduce la armadura básica.

Cuando lanzamos las runas reforjadas, muchos campeones recibieron armadura adicional. La mayoría de campeones no tienen tanta relación de armadura como Taric, por lo que ha sido él quien más ha salido ganando con esas mejoras.
Estadísticas básicas
ARMADURA BÁSICA 45 ⇒ 40.

Xin Zhao
Se reduce la vida básica. Se reduce la relación del segundo golpe de la W.

Xin es muy bueno asestando tres ataques intensificados. Una vez que lo consigue, su supervivencia inicial le da demasiada libertad para darlo todo contra su objetivo (probablemente, su daño general también sea demasiado alto).
Estadísticas básicas
VIDA BÁSICA 600 ⇒ 570.
W - El viento se convierte en rayo
RELACIÓN DEL DAÑO EN LÍNEA 0,85 de daño de ataque total ⇒ 0,75 de daño de ataque total.

Yorick
Se reduce el daño de ataque básico.

Yorick es de los campeones que más se benefician del daño de ataque básico por la sinergia de Trinidad/Calibrador de Sterak y el reinicio de sus ataques, algo que cambiamos recientemente para que funcionase con las torretas. En combinación con nuevas runas como Demoler, el sepulturero solitario inflige demasiado daño tanto a campeones como a torretas.
Estadísticas básicas
DAÑO DE ATAQUE BÁSICO 65 ⇒ 62.

Zoe
Los hechizos que se pueden recoger con la W duran menos en el suelo. La E recorre menos distancia y ralentiza menos, pero dura más.

Los hechizos que Zoe puede recoger con Ladrona de hechizos presionan mucho a sus rivales. Cuando están en el suelo, son un estallido de poder adicional al que temer, y eso puede hacer que sea abrumador luchar contra ella. Además, cuando un oponente intenta mantenerla alejada del hechizo, lo tiene que hacer durante bastante tiempo. Reducir el tiempo que duran en el suelo debería dar a los rivales más capacidad de ejercer presión en la calle.

Aparte, hemos corregido un error que provocaba que fuese muy difícil lanzar Burbuja somnífera a través de los muros a no ser que se estuvieseis pegado a ellos. Ahora que podrá lanzarla separada de los muros, nos preocupa que eso le permita ser una amenaza desde una mayor distancia de la pretendida, así que vamos a reducir un poco el alcance de esa habilidad.
Q - Pádel estelar
ENFRIAMIENTO Ahora comienza cuando se completa el lanzamiento de la Q, no cuando se inicia.
SIN RAQUETA Hemos corregido un error que provocaba que el indicador del relanzamiento de la Q - Pádel estelar de Zoe a veces desapareciese cuando se lanzaba E - Burbuja somnífera inmediatamente después de Q - Pádel estelar.
A TODO PÁDEL Hemos corregido un error que provocaba que el indicador del relanzamiento de la Q - Pádel estelar de Zoe permaneciese cuando se volvía a lanzar rápidamente Q - Pádel estelar.
PÁDEL DE PAPEL Hemos corregido un error que provocaba que el indicador del relanzamiento de la Q - Pádel estelar de Zoe tuviese errores gráficos cuando el proyectil llegaba a su duración máxima.
¡SÍGUEME! Hemos corregido un error que provocaba que la R - Salto dimensional de Zoe a veces no ampliase el alcance de su Q - Pádel estelar.
W - Ladrona de hechizos
DURACIÓN DE LOS HECHIZOS QUE PUEDE RECOGER DE LOS SÚBDITOS 40 s ⇒ 20 s.
E - Burbuja somnífera
ENFRIAMIENTO Se reinicia al golpear ⇒ Se reinicia al golpear a un campeón.
DURACIÓN DEL LETARGO 2 s ⇒ 2,2 s.
RALENTIZACIÓN La ralentización progresiva del letargo se reduce un 20 %.
DISTANCIA MÁXIMA RECORRIDA TRAS PASAR UN MURO 800 ⇒ 650.
RADIO DE LA TRAMPA 290 ⇒ 250.
LA ALARMA DE MIKAEL Crisol de Mikael ahora elimina correctamente el efecto de dormido.
BURBUJA PEREZOSA Hemos corregido un error que provocaba que la E - Burbuja somnífera de Zoe a veces se detuviese en seco si se lanzaba directamente junto a un muro.

Zyra
Aumenta la regeneración de maná básica. Se reduce el crecimiento de regeneración de maná. El tiempo de carga de la W se reduce cuando Zyra asesina a un enemigo. La W ya no aumenta la vida de las plantas.

Zyra es uno de los campeones que nos hace debatir largo y tendido sobre qué es una experiencia de juego positiva, y más si tenemos en cuenta que le gusta echar raíces tanto en mid como en bot en el rol de apoyo. También nos ha hecho pensar en qué significa tener campeones que cambian de una calle a otra y las consecuencias que tiene eso en el juego en general.

Siempre nos encanta ver a campeones que son divertidos en más de un rol. Para Zyra en concreto, encontramos formas de que prosperase como apoyo de una manera más positiva, pero no todo era un campo de rosas. Este conjunto de cambios debería darle a nuestra Dama de Espinas favorita más libertad para ir donde le plazca o donde su equipo la necesite.
Estadísticas básicas
REGENERACIÓN DE MANÁ 8,5 cada 5 s ⇒ 11,5 cada 5 s.
ESTADÍSTICA DE CRECIMIENTO DE REGENERACIÓN DE MANÁ 0,8 ⇒ 0,4.
Pasiva - Jardín de espinas
ALCANCE MÁXIMO DE GENERACIÓN DE SEMILLAS 1300 ⇒ 900.
DURACIÓN DE LAS PLANTAS 5/5,5/6/6,5/7/7,5 s (en los niveles 1/4/7/10/13/16) ⇒ 8 s en todos los niveles.
DURACIÓN DE LAS SEMILLAS DE LA PASIVA 45 s ⇒ 30 s (las semillas de la W no cambian, siguen durando 60 s).
VIDA DE LAS PLANTAS 4-6, según el nivel de la W ⇒ 8 (leed las notas de la W abajo).
ORO POR MATAR A LAS PLANTAS 5 ⇒ 3.
Daño que reciben las plantas
Las plantas ahora mueren al instante con ataques básicos cuerpo a cuerpo, pero aguantan más golpes de efectos de daño prolongado y de súbditos y monstruos pequeños. Aguantan menos a final de partida contra otros tipos de daño, ya que subir de nivel la W ya no aumenta su vida. Aparte, hay unas cuantas plantas más en total.
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W - Crecimiento desenfrenado
ELIMINADOROBLE INMENSO Ya no otorga un 10/20/30/40/50 % de vida máxima extra a las plantas de Zyra.
NUEVOFERTILIZANTE Cuando Zyra asesina a un enemigo, el tiempo de recarga de Crecimiento desenfrenado se reduce un 20 % (un 100 % para asesinatos o asistencias de campeones, y asesinatos de súbditos grandes y monstruos gigantes).
Objetos

Chaleco de zarzas
El daño devuelto tiene menos daño básico pero progresa con la armadura.

Chaleco de zarzas sigue siendo demasiado potente contra los campeones que usan muchos ataques básicos, gracias al pico de poder que proporciona. Estamos trabajando para reducirlo y asegurarnos de que no monopoliza la fase de calles.
DAÑO MÁGICO DEVUELTO 15 ⇒ 3 + 10 % de la armadura adicional.

Capa de fuego solar
Aumenta el daño del aura.

Los dos objetos que han aportado estabilidad a la fase de calles de los tanques durante esta temporada han sido Capa de fuego solar y Chaleco de zarzas. El problema es que no nos convencen los estilos de juego que originan al ser los objetos predilectos de los tanques: Capa de fuego solar tiende a proporcionar mucho daño básico a los tanques sin que eso afecte demasiado a su aguante, mientras que Chaleco de zarzas hace imposible jugar con campeones que funcionan con ataques básicos en top.

No obstante, está claro que, sin ninguno de esos objetos, la fase de calles de los tanques se desmorona. Llegados a este punto, queda claro que Capa de fuego solar es el objeto que tiene una dinámica más positiva, así que vamos a revertir los cambios de la versión 7.9 pero esperamos repasar este objeto en el futuro.
DAÑO DEL AURA 11 + 1 por nivel ⇒ 25 + 1 por nivel.
DAÑO ADICIONAL CONTRA SÚBDITOS +200 % ⇒ +50 %.
HOLA, ORNN Estos cambios también se aplican a Capa de fuego de forja.
Runas
Estos son los primeros ajustes de equilibrio de las runas. En las pestañas de abajo hemos analizado algunas de forma individual, pero en general nos hemos asegurado de que ninguna opción de una fila sea más fuerte que otra de su fila.
Precisión

Runa clave HeroísmoCombate
Ataque intensificado
ACTUALIZADOTRES ATAQUES INTENSIFICADOS La vulnerabilidad ahora se aplica a los objetivos después de todo el daño del ataque que la aplica.
Compás letal
ENFRIAMIENTO 10 s ⇒ 6 s.
Pies veloces
CURACIÓN BÁSICA 5-50 ⇒ 3-60.
RELACIÓN DE CURACIÓN/DAÑO DE ATAQUE 10 % del daño de ataque adicional ⇒ +30 % del daño de ataque adicional.
RELACIÓN DE CURACIÓN/PODER DE HABILIDAD 20 % ⇒ 40 %.
NUEVONIVELES CRÍTICOS Si el ataque que activa Pies veloces es un impacto crítico, la curación de Pies veloces aumenta un 40 % del modificador de daño crítico.
Dominación

SeguimientoCazador
Colección de globos oculares
GLOBOS OCULARES POR ASISTENCIA 2 ⇒ 1.
Brujería

Runa clavePrestigio
Irrupción de fase
Casi todos los campeones cuerpo a cuerpo que utilizan Irrupción de fase superan a los campeones a distancia, así que vamos a darles resistencia a la ralentización.
RESISTENCIA A LA RALENTIZACIÓN Ahora también para campeones a distancia.
Valor

ResistenciaVitalidad
Concha espejo
RESISTENCIA MÁGICA 5 ⇒ 6.
Inspiración

Runa clave
Cleptomanía
Estamos contentos con el resultado de Cleptomanía, pero creemos que su sistema interno de generación de objetos puede mejorarse. Nuestro objetivo es reducir las diferencias entre los dos extremos: los campeones que más provecho le sacaban y los que se quedaban atrás y no eran capaces de recuperarse.
ELIMINADOESTÁS DEMASIADO LEJOS Ya no aumenta el alcance de ataque en 25.
ACTUALIZADODEMASIADOS OBJETOS Hemos actualizado el mecanismo de la tabla de botín para disminuir la variedad de botín conforme avanza el tiempo.
Mejoras y corrección de errores de la interfaz de las runas
Hemos corregido un error que provocaba que las páginas de runas fuesen invisibles durante la selección de campeón. Si seguís teniendo este problema, ¡contádnoslo en los foros!
Ahora los efectos visuales de Poro fantasmal cambian dependiendo del equipo.
Las páginas de runas ahora muestran la imagen correspondiente a las runas que habéis elegido en la pestaña de Colección.
Hemos añadido una casilla de verificación de terceros en el menú de opciones.
El menú desplegable de selección de campeón ahora recuerda la última página que seleccionasteis. Ya no entraréis en cada partida con la página de runas "El Coloso".
Equilibrio de las runas en otros mapas
Cosecha oscura
Que haya más combates y más asesinatos hace que Cosecha oscura sea bastante potente en ARAM.
ESENCIAS DE ALMAS DE CAMPEONES 6 ⇒ 5.
Runas de Cazarrecompensas
NUEVOCAZAS ALTAR-NATIVAS Cada altar cuenta como una recompensa única de Cazarrecompensas.
Alertas de objetos y estructuras
UNA CARGA RESTANTE Usar la alerta de objetos en Ojo del Heraldo ahora muestra la duración restante en el chat del equipo.
AGUANTAD Alertar sobre una torreta, el nexo o un inhibidor ahora muestra la vida restante en el chat de equipo.
Actualizaciones de los iconos de habilidades

Amumu
Hemos actualizado los iconos de las habilidades de Amumu.
Pasiva - Toque maldito
Q - Lanzamiento de vendas
W - Desesperación
E - Berrinche
R - Maldición de la momia triste

Dr. Mundo
Hemos actualizado los iconos de las habilidades de Dr. Mundo.
Pasiva - Subida de adrenalina
Q - Cuchilla infectada
W - Lenta agonía
E - Masoquismo
R - Sadismo

Nunu
Hemos actualizado los iconos de las habilidades de Nunu.
Pasiva - Visionario
Q - Voracidad
W - Frenesí
E - Explosión glacial
R - Cero absoluto

Renekton
Hemos actualizado los iconos de las habilidades de Renekton.
Pasiva - Reino de la ira
Q - Preferencia por el dócil
W - Depredador implacable
E - Cortar y trocear
R - Dominus
Actualización de la barra de vida
Hemos actualizado las barras de vida en partida. No, no vais a tener que reaprender nada nuevo, y además hemos implementado algunas mejoras. Habrá más jugadas y respuestas a ellas durante momentos defensivos, los estados especiales serán más evidentes y los grandes momentos se presentarán con más claridad.
Barras de vida de campeones
Nuevos megaestados
Escudo de hechizos
Invulnerable (actualizado)
Nuevos estados de mortalidad
Vida extra disponible (Ángel de la guarda, Alteración del tiempo de Zilean, etc.).
Resucitando (como el texto de control de adversario).
Inmortal (Furia inmortal de Tryndamere, Respiro de cordera de Kindred).
Nuevo estado de movilidad
Imparable (Fuerza imparable de Malphite, Ragnarok de Olaf).
Nuevos estados defensivos
Armadura reducida.
Resistencia mágica reducida.
Resistencias reducidas.
Armadura aumentada.
Resistencia mágica aumentada.
Resistencias aumentadas.
Nuevos momentos críticos
Animación de daño explosivo y vibración (también existe la opción de desactivarlo).
Animación de curación explosiva.
Mejoras en la legibilidad y en la capacidad de respuesta general, incluidos colores de daño más claros y una mejor sincronización.
Barras de vida de otras unidades
Mejoras estilísticas sin cambios de tamaño.
Ahora la barra de vida del Barón se queda quieta durante el combate en lugar de moverse constantemente.
Mejoras en las barras de vida de las mascotas de las definitivas (Tibbers, Margarita, la Dama) y del Heraldo de la Grieta (el que se invoca).
Los súbditos de la calle no cambian.

Mejoras generales
Compatibilidad con 4K (aunque no el cursor, ¡lo sentimos!).
Nuevas mejoras técnicas: mayor facilidad para añadir y mantener nuevas características.

Cosas que no deberían notarse diferentes
Último golpe a los súbditos.
Toma de objetivos.
El ancho de la barra de vida de los objetivos y estructuras importantes no ha cambiado, así que vuestra memoria muscular para usar Aplastar debería ser igual de buena que antes.
Biografía de los campeones en el cliente
Siguiendo con el trabajo de la versión anterior, hemos creado/ajustado las biografías breves de todos los campeones. Las biografías completas podrán leerse en Universo. Estos cambios pretenden resumir en el cliente la historia de cada campeón.
Grupos
Ahora podréis invitar a vuestro grupo a jugadores que todavía no tenéis en la lista de amigos desde la pantalla de final de partida, para esos casos en los que aún no queréis hacer la relación oficial.
ESTADO: ES COMPLICADO Hemos añadido la opción de invitar a vuestro grupo a jugadores que todavía no tenéis en la lista de amigos desde la pantalla de final de partida.
Clubes
El límite de miembros de un club se duplica hasta 100.

Era un cambio esperado desde hacía mucho tiempo, así que queríamos implementarlo antes de que terminara el año.
ACTUALIZADOQUE SEAN 100LÍMITE DE MIEMBROS DE UN CLUB 50 ⇒ 100
NADA DE CLUBES SECRETOS Hemos corregido un error que provocaba que las etiquetas y los nombres de los clubes a veces no se viesen excepto en la página del club.
Próximos eventos
Nuevos aspectos del Duelo de las Nieves
Esta versión, llegan en trineo tres nuevos aspectos del Duelo de las Nieves.


Jinx elfa ambiciosa

Draven Papá Noel

Poppy cervatilla
Emoticonos del Duelo de las Nieves nuevos y antiguos
Nuevos emoticonos
Llegan siete nuevos emoticonos en el Duelo de las Nieves:

Amor de ciervo / ¡Muac! / De Jinx con amor / ¡Muac! / ¡Santo ciervo!
¡Ponte detrás de Jengi! / League of Jeeengi
Emoticonos antiguos
Estos emoticonos aparecerán automáticamente en vuestra colección si ya los conseguisteis el año pasado. Además, hemos colado tres emoticonos que no son del Duelo de las Nieves. ¡No se lo digáis a nadie!

Campanas de nieve / Amumu de regalo / Snack para poros
Misiones nuevas
Completad las misiones Sé bueno o Sé malo y conseguid emoticonos exclusivos del evento, aspectos de poro de duración limitada y mucho más.
Vuelve el modo de juego La Leyenda del Rey Poro

La Leyenda del Rey Poro vuelve del 12/12/17 a las 17:00 al 20/12/17 a las 04:55 y del 02/01/18 a las 17:00 al 09/01/18 a las 08:59 (hora peninsular española). Luchad contra vuestros enemigos en una inmensa guerra de bolas de nieve en el Abismo de los Lamentos para invocar al resplandeciente Rey Poro. También podéis equipar iconos de poros y luchar con sus respectivos aspectos de poro durante el Duelo de las Nieves.
Nuevo modo de juego: Batalla de las Nieves ARURF

¡A tus enemigos les espera un futuro gélido! Lanzad hechizos y bolas de nieve en este ARURF helado con los campeones más fríos de League of Legends del 19/12/17 a las 17:00 al 02/01/18 a las 16:55 (hora peninsular española). Todos los aspectos del Duelo de las Nieves y de temática invernal estarán disponibles de forma gratuita durante este modo de juego. También podéis equipar iconos de poros y luchar con sus respectivos aspectos de poro durante el Duelo de las Nieves.
Corrección de errores
Sion ya no pierde la funcionalidad de la runa clave Protector si muere antes de usarla.
Hemos corregido un error que provocaba que la pasiva Bandido generase oro con los ataques básicos de las mascotas (y no solo con los ataques básicos de campeones).
Las barras de vida de los espíritus que salen con la E - Prueba de espíritu de Illaoi ya no desaparecen cuando el jugador o un aliado intentan marcarlos como objetivo.
Hemos corregido un error que provocaba que Cometa arcano tuviese un icono en el minimapa.
Hemos corregido un error que provocaba que todos los aspectos de Cho'Gath (excepto Cho'Gath máquina de guerra perfecta) robasen los efectos de sonido de muerte de Cho'Gath jurásico.
Ahora, cuando Taric lanza su W - Bastión sobre un aliado, le otorga correctamente el escudo de Invocar a Aery.
Ahora, Urgot recibe las esencias de alma correspondientes a su runa clave Cosecha oscura cuando ejecuta a un campeón con R - Miedo más allá de la muerte.
Hemos corregido un error que provocaba que la Pasiva - Municiones hextech de Corki contase el daño adicional a los súbditos.
Las acumulaciones de los campeones que utilizan Ataque intensificado ya no fallan cuando atacan a un enemigo que también tiene la misma runa.
Hemos corregido un error que provocaba que, si Lee Sin lanzaba su W - Salvaguarda o Braum su W - Detrás de mí sobre alguien que llevase Invocar a Aery, Aery saltase sobre quien hubiese lanzado dicha habilidad.
El enfriamiento de Aplastar ya no se reduce a 15 s si se lanza antes del minuto 1:30.
Rammus ya no pierde la armadura básica adicional que recibió en la versión 7.22 al usar Q - Bola de poder o W - Posición defensiva.
Deshacer compras mientras se está muerto ya no provoca que Piedra de visión no actualice el número de guardianes disponibles al revivir.
El daño a objetivos ahora tiene en cuenta el daño a los inhibidores en las estadísticas de final de partida.
Hemos corregido un error que provocaba que, cuando Syndra lanzaba R - Poder desatado mientras una Q - Esfera oscura salía disparada de la W - Fuerza de voluntad, esta no fuese empujada y, en su lugar, se redirigiese hacia la R - Poder desatado.
La textura del chroma rubí de Xin Zhao Reinos Combatientes en partida ahora coincide con la de la tienda y la de la selección de campeón.
Se han retocado las gemas y el modelo de la pistola de los chromas de Graves victorioso para que sean como los del aspecto original de Graves victorioso.
Los shuriken de Zed hoja relámpago ya no desaparecen en su espalda durante la animación de muerte.
La Q - Rompemuros de PROYECTO: Vi ya no utiliza los efectos visuales de su aspecto clásico al activar el hechizo y al golpear a un campeón enemigo.
PROYECTO: Vayne ya no activa las frases que suenan al colocar guardianes cuando utiliza una poción de vida.
El pelo y la capa de PROYECTO: Vayne ahora se mueven de manera fluida durante las animaciones de inactividad.
El enfriamiento de Destello hextech en combate ahora se ve afectado por la reducción de enfriamiento de los hechizos de invocador.
Actualización de la tienda
DE VUELTA A LA ACCIÓN Blitzcrank lancero ejemplar y Blitzcrank lancero rebelde han vuelto a la tienda.
MARCANDO CASILLAS Hemos añadido una casilla de verificación a las compras de paquetes para que quede más claro qué artículos del paquete no son reembolsables.
Próximos aspectos
Los siguientes aspectos se lanzarán durante la versión 7.24:


Kog'Maw hextech
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