Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 Más sobre las clasificatorias de 2019 publicado el 16/06/2018 a las 03:57

Riot te aclara todo sobre la integridad competitiva, el emparejamiento y la repetitividad

Tras recopilar las opiniones sobre las actualizaciones al sistema de clasificatorias 2019, Riot ha estado trabajando en posibles soluciones para las mayores preocupaciones de la comunidad.

El emparejamiento y las clasificaciones por niveles ayudan a que las partidas sean más justas, sin embargo se gane o se pierda, todas las partidas reflejan tus destrezas y deben ser importantes sin tener en cuenta la posición o el campeón que juegues, razón por la cual, se pretende que el sistema refleje ambos objetivos.

A continuación te dejamos con las soluciones a las preocupaciones planteadas y los cambios que se llevarán a cabo:

OTROS JUGADORES NO SE TOMAN LA PARTIDA EN SERIO

SOLUCIÓN:

LAS VICTORIAS Y DERROTAS EN PARTIDAS CLASIFICATORIAS SALPICARÁN PL A OTRAS POSICIONES. ESTE EFECTO ES MODERADO AL PRINCIPIO (SE SALPICAN ENTRE +6/-3 PUNTOS), PERO PUEDE AUMENTAR SI GANÁIS PARTIDAS EN LAS QUE SE ACTIVA EL POLIVALENTE AUTOMÁTICO O SI PARECE QUE NO OS ESTÁIS TOMANDO LAS PARTIDAS FUERA DE VUESTRO ROL EN SERIO.

Para evitar que las clasificaciones totalmente separadas hagan el sistema más repetitivo y provoquen inseguridades sobre la intención competitiva (osea que algunos jugadores NO se esfuercen igual en las partidas que jueguen fuera de su rol principal) se añadirá una mecánica llamada Salpicadura
  • Salpicadura dará más importancia a cómo cada partida refleja tus destrezas

• Evitará que algunos jugadores abusen del sistema para arruinar las partidas fuera de su rol

Al final de cada partida, salpicarás algunos PL al resto de posiciones en función a lo que ganes y perdas normalmente en la posición a la que salpicas.

*Nota: Con el tiempo irán ajustando los números.

Aquí algunos ejemplos:

EJEMPLO: SE ACTIVA EL POLIVALENTE AUTOMÁTICO

• Eres mid como rol principal de nivel Oro y normalmente ganas 20 PL por victoria.

• Se te activa el polivalente automático en una partida y te toca jugar como apoyo.

• Ganar esa partida te dará unos 6 PL para top y jungla y 10 PL para tu rol principal, ya que no has podido jugarlo.

EJEMPLO: TENER MALA SUERTE (O TROLEAR)

• Eres ese mismo jugador de mid y estás en una racha de derrotas intentando subir en top.

• La fuerza del efecto de salpicadura depende del número de derrotas en las últimas X partidas.

• Al principio perderás alrededor de 3 puntos en las otras posiciones, pero eso puede aumentar hasta -15 si tienes muy mala suerte (o si troleas).

HAY GENTE QUE INTENTA ABUSAR DEL EMPAREJAMIENTO POR POSICIONES

SOLUCIÓN:

LOS MMR DE TODAS LAS POSICIONES ESTÁN ASOCIADOS ENTRE SÍ. EL CAMBIO DE POSICIONES OCASIONAL NO TIENE NINGÚN EFECTO, PERO SI LO HACÉIS CONSTANTEMENTE, LAS DIFERENCIAS SERÁN CADA VEZ MENORES. ES DECIR, JUGARÉIS PARTIDAS MÁS DIFÍCILES CUANDO ESTÉIS FUERA DE VUESTRO ROL.

El emparejamiento por posiciones hace que las partidas sean justas cuando toca jugar en polivalente automático, sin embargo los jugadores podrían cambiar de posición constantemente con un dúo o entrar en cola en nuevas posiciones y machacar a los jugadores de niveles más bajos.

Se evitarán esos problemas de la siguiente manera:
  • Ligando los MMR de todas las posiciones.

• Al empezar, la diferencia será más amplia.

• Se irá reduciendo si no queda claro qué posición estás jugando.

EJEMPLO: JUGAR EN UNA NUEVA POSICIÓN

• Eres jugador habitual de mid en Oro.

• Si decides jugar una nueva posición, como top, el emparejamiento revisará tu MMR en mid y otras posiciones para estimar el punto de partida.

• En lugar de jugar en Bronce, es probable que lo hagas en Plata.

EJEMPLO: INTERCAMBIOS FRECUENTES

• Eres ese mismo jugador pero que juegas con tu dúo.

• Tu amigo juega top y te sugiere que entres en cola eligiendo la posición del otro para intercambiarlas y así jugar en partidas más fáciles.

• Necesitamos ver varias partidas para identificar el patrón, pero luego detectaremos que estás intercambiado posiciones y ajustaremos el sistema de acuerdo a eso:
    • Conseguirás menos PL por las victorias y perderás más en las derrotas, ya que tu equipo tenía ventaja.
    • Después, la diferencia entre los MMR de sus posiciones se verá reducida hasta que acabes jugando en partidas de Oro, sin importar en qué posición juegues.

Aunque es verdad que hace falta haber jugado varias partidas de esta forma para que el MMR se ajuste y así evitar el abuso, esas partidas deberían ser de la misma calidad que las de hoy en día, ya que ahora mismo no tenemos en cuenta las destrezas por posición en los emparejamientos.

LAS CLASIFICATORIAS SON DEMASIADO REPETITIVAS

SOLUCIÓN:

VAMOS A SUAVIZAR EL REINICIO DE TEMPORADA PARA QUE LA MAYORÍA DE JUGADORES COMIENCEN DESDE MÁS ARRIBA. CUANDO JUGUÉIS FUERA DE VUESTRO ROL, SE ACTIVARÁ EL EFECTO DE SALPICADURA DE PL, CONSEGUIRÉIS MÁS PL Y PERDERÉIS MENOS EN LAS DERROTAS, Y RECIBIRÉIS LA AYUDA DE LA FASE DE PROMOCIÓN EN CADA SERIE, LO QUE QUIERE DECIR QUE SUBIRÉIS MÁS RÁPIDO.

• Podemos evitar eso con algunas de las mecánicas que ya hemos usado en el sistema de clasificatorias.

• Los jugadores podrán subir a su máximo nivel en 2 o 3 posiciones sin tener que jugar muchas más partidas.

• Los verdaderos jugadores polivalentes tendrán que jugar más partidas si quieren subir de nivel todas las posiciones, pero no se verá multiplicado por cinco en absoluto.

Detalles:

UNA POSICIÓN

• Se suavizará el reinicio de temporada, esto es que la mayoría de jugadores comenzarán desde más arriba.

• Tardarás menos en subir de lo que lo hacías ahora, incluso si se te activa el polivalente automático.

• Eso hará que las partidas clasificatorias resulten menos repetitivas que hoy en día.

DOS O TRES POSICIONES

• Ganarás más PL cuando juegues fuera de tu rol.

• Se extenderá la ayuda de la fase de promoción en todas las promociones que juegues fuera de tu rol.

• El efecto de salpicadura de PL ayudará considerablemente cuando juegues otros roles también, ya que refleja parte de tu éxito en las otras posiciones.

CUATRO O CINCO POSICIONES

• Los que jueguen todo se verán beneficiados por todo lo explicado arriba.

• Se hará un pequeño ajuste al efecto de salpicadura:
    • Cuando entres en cola como polivalente, conseguirás más PL por este efecto
    • Llegarás antes a las fases de promoción.
    • Se ajustará su funcionamiento para encontrar el equilibrio adecuado y ayudará a reforzar el valor de cada partida que juegues.
    • Se probarán modos en los que reconocer el trabajo de los jugadores versátiles con las recompensas de clasificatorias.

LO QUE ESTÁ POR LLEGAR

Dicho lo anterior, se espera que te puedas ir dando idea de la manera en que Riot planea resolver las principales dudas y preocupaciones exteriorizadas por la comunidad.

Próximamente te tendremos novedades con los detalles sobre los cambios en las ligas y divisiones.

¡Mantente atento!

MistCrow

Mata minions

Usuario afortunadoConociendo a la comunidad

MistCrowMata minions

#2 publicado el 16/06/2018 a las 11:06
Creo que esto incentiva a probar otras lineas, o que por lo menos cuando juegues una que sea asignada por comodín no te moleste tanto. Yo estoy probando cosas a ver si me cambio de linea, en verdad que no me interesa ser ADC en el actual meta.

InSei

Iniciado

Hola, soy un Random

InSeiIniciado

#3 publicado el 17/06/2018 a las 11:14
Madre que lió, a ver si es verdad eso de que equilibrara las partidas. Es un poco cansino que el 80% de las partidas se decida en los primeros 5 minutos. Aun que eso es un poco culpa de la naturaleza de las clasificatorias. Al menos si me toca jugar ADC no daré toda la pena (o eso he entendido) daríamos la pena ambos :D.

HamsterHann

Implicado

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

HamsterHannImplicado

#4 publicado el 20/06/2018 a las 21:46
De verdad van a detectar el cambio de posiciones recurrentemente con tu premade? Es una idea muy buena para conseguir más LP jajaja

Bueno a mi todo esto me parece estupendo.
Que equilibren los numeros para que la gente esté contenta en 2019 y listo :D

Encripta

Implicado

Posteador  semi-oficial

EncriptaImplicado

#5 publicado el 21/06/2018 a las 08:54
A mi honestamente me beneficia. Llevo 5 temporadas sacando diamante pero juego basicamente Annie mid y alguna vez algo en top, mi elo honestamente es de oro en otras lineas y de bronce como ADC, asi que el que me emparejen con gente de mi elo en otras lineas esta guay, asi jugare mas cosas.
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Agosto)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!