Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 Los streamers tóxicos ¿Están destruyendo el juego? publicado el 22/04/2019 a las 21:16

La maravillosa sal. Aquél elemento que invade todos los juegos competitivos y se ha vuelto parte de todos los jugadores en algún momento de sus vidas, sean casuales, competitivos o profesionales.

Sin embargo, hay veces que uno se encuentra con algún jugador que parece producirla en cantidades inhumanamente posibles. A veces solo por desquitarse, por frustración, por una clara incapacidad de controlar su temperamento.... y en el peor de los casos, para ganar audiencia porque "es divertido trollear".

Debido al reciente aumento de esas celebridades en busca de más audiencia, el usuario de Reddit /u/leaguethrowaway96, usando una clara cuenta de deshecho, ha hecho una publicación exponiendo sus puntos respecto a la alabanza de estas prácticas negativas; publicación que ha sido recibida por la comunidad de buena manera, obteniendo al momento de hacer esta traducción, un 83% de aceptación.

Esto es lo que comenta:

"Desde que todos estos modelos a seguir tóxicos se han vuelto populares en la comunidad, el juego ha empezado a caer en picada. Esto es en mi opinión formada por mis experiencias a lo largo de las últimas 2 temporadas. He estado jugando activamente desde la Temporada 3 (en 2013) en Diamante alto desde entonces.

A través de los años he jugado con múltiples cuentas desde 0 a Diamante y las personas han cambiado muchísimo, de hecho es una follada mental el comprender cómo es que funciona el sistema de baneos.

Las personas en la selección de campeón escriben demasiadas tonterías y usan frases que seguramente vieron en algún stream de L9.
(Para las personas que desconozcan esta rúbrica, pertenece a un "club" de jugadores de elo alto que mecánicamente son buenos, pero son muy tóxicos.)

¿Cómo es posible que la gente tenga la osadía de hablar mierda/insultar a la gente de "una forma menos dañina" en la selección de campeón sin recibir ninguna clase de castigo, cuando por el contrario si llegaras a usar un mote racial te banean automáticamente al primer reporte? No estoy diciendo que una cosa sea menos mala que la otra, pero creo que me entienden.

La actitud de los jugadores en elos bajos (hasta platino) comparada con Diamante 4 o por ahí es como comparar el cielo con el infierno. Si ésto era malo la temporada pasada, es mucho peor ahora.

¿Cómo es que no puedes jugar ni una sola partida en esta división en específico sin que alguien esté intentando copiar la personalidad de alguien que vieron en YouTube o Twitch? Si estás en mi lobby escribiendo gilipolleces, las probabilidades de que me vuelvan a emparejar contigo son muy muy bajas ¿Entonces cuál es le punto de hacerlo? En mi opinión debería haber un límite en la cantidad de mensajes, similar a las restricciones de chat.

La gente va a ver tus estadísticas en op.gg y decide griefearte la partida adrede para hacerte perder el tiempo, porque vieron a otros streamers stakleando a la gente en op.gg.

Esto es lo segundo peor que puede pasar, lo cual normalmente me hace salirme de cola o cambiar de cuenta. Ocurre frecuentemente una vez que el autofill se aplica y la gente piensa que puede hacer el carro sin importar lo que estén jugando. Esto debería ser cierto ne la mayoría de los casos, pero esta clase de jugadores desarrollo lo que yo llamo "dejar de pensar ne piloto automático". Básicamente, se dicen a si mismos "¿No es mi rol? entonces me importa una mierda." .

En League, algunas acciones en el mapa requieren un esfuerzo de equipo y algo de coordinación para poderlas ejecutar (no nos enrollemos aquí). Pero no puedes controlar la toma de decisiones de otra persona si no te están prestando atención desde el inicio.

La gente haciendo DuoQ y rogando por sus roles principales

Soy un jugador puro de SoloQ y personalmente detesto jugar con premades (esto es solo mi opinión, cada uno puede tener las preferencias que quiera). Que me emparejen con un DuoQ que le ha tocado autofill suele pasar mucho y creo que te puedes imaginar lo que sucede cuando "tienen que jugar" su rol secundario.

Me han estado diciendo hasta de qué me voy a morir en lastas últimas 2 temporadas por no ceder mi rol principal a jugadores de DuoQ, llegando hasta el punto de feedear discretamente y joderte la partida. ¿Por qué estoy relacionando este comportamiento con la popularidad de algún streamer de Twitch famoso? Porque algunos streamers de EUW lo hacen diariamente sin ver ninguna clase de castigo y la gente copia su comportamiento.

No estoy molesto ni nada, es solo que me parece una enorme pérdida de tiempo el tener que lidiar con ésto. No hay forma de evitar estas situaciones y para ponerlo en palabras sencillas - este juego se ha vuelto más una prueba de fortaleza mental.

Hay unas cuantas soluciones a todos estos problemas, pero la mayoría de los jugadores ni siquiera los viven. Esto no suele ocurrir frecuentemente en stream, y en las pocas ocasiones que se ha baneado a la gente tóxica, lo hacen una vez que éstos han terminado su emisión.

Jugar en D1 / Maestro a día de hoy es más una tortura que una curva de aprendizaje para mejorar

A las personas ya no les importa y les divierte perder el tiempo. Esta es la razón por la que yo y muchos otros jugadores nos volvemos parte del ciclo sin fin de la toxicidad en este juego.

¿Por qué querría perder mi tiempo en un juego perdido, cuando puedo saltar a una smurf y subir hasta donde estoy en 1-2 semanas? La respuesta es sencilla y es porque la experiencia se disfruta MUCHO MÁS, pero este juego está cargado de smurfs en Platino 1 - Diamante 3 y puedo decir con toda certeza que para la mayoría de jugadores que están en este elo el ganar o perder es tan seguro como tirar una moneda al aire.

La gente odia jugar contra smurfs y entiendo perfectamente el porqué. Viendo el estado actual del juego, no hay otra forma para que to pueda disfrutarlo sin cuestionarme la salud mental de toda la gente.

TxantxoD

Nuevo

Usuario afortunadoHola, soy un Random

TxantxoDNuevo

#2 publicado el 23/04/2019 a las 04:44
Pues tiene toda la razon. De las ultimas 3 partidas en dos me han troleado. Una porque otro player le quito su champ(Yi) y la otra porque el adc piqueo Arhi.
Si la comunidad fuese solo la mitad de toxica, este juego seria 100 veces mejor. Y en eso Rito tiene mucha culpa. Todos sabemos que no banea casi nunca a los players toxicos.

Gracias por traducirlo Loba.

scott92

Nuevo

Hola, soy un Random

scott92Nuevo

#3 publicado el 23/04/2019 a las 05:35
Pues yo no veo que la gente mejore o empeore a nivel de toxicidad. Igual es porque soy un hardstuck plata de mierda y por eso no veo cambio xD

Richter

Mata dragones

Usuario afortunadoLolesp Lover & SupporterPosteador  semi-oficial

RichterMata dragones

#4 publicado el 23/04/2019 a las 14:32
Mucha razón, cada season va a peor.

Urd3n

Nuevo

Hola, soy un Random

Urd3nNuevo

#5 publicado el 23/04/2019 a las 21:38
Los streamers tienen bastante influencia, sobretodo en la gente joven. Si alguien ve a su "ídolo" comportarse de una forma poco apropiada y esa persona tiene audiencia y les resulta "gracioso", van a imitarlo.

Por otra parte mucha gente adulta con buen comportamiento ha ido dejando el juego, ya sea por responsabilidades o cansancio del mismo, eso da paso a que los que toman el relevo sean gente mas joven que fue entrando, y si esa gente joven venia copiando comportamientos tóxicos desde que entro no va a cambiar con el paso del tiempo. Y por eso la comunidad va empeorando poco a poco.

Bajo mi punto de vista deberían endurecer los castigos a los comportamientos trolls o tóxicos.

Un saludo!

Encripta

Implicado

Posteador  semi-oficial

EncriptaImplicado

#6 publicado el 23/04/2019 a las 23:36
El autofill es tambien un gran problema. Mucha gente trollea por ese simple motivo.

Como ejemplo : soy mid, me toca support, pido mid y no me lo dejan. Si mi mid va 0-2 empieza un constante flameo, deberia de haberme dejado mid.

Por otro lado, yo podria haberlo hecho peor e ir 0-4, lo mismo yo como support voy 0-6 pero me da igual porque soy autofill.

A mi me daría igual estar 10 minutos de cola hasta que me toque una de mis dos posiciones...

A los youtubers no los sigo pero vamos, dejarte influenciar por ellos es de ser mongolo....

Air23

Participativo

Hola, soy un Random

Air23Participativo

#7 publicado el 24/04/2019 a las 01:11
El post es totalmente cierto. Yo llevo 4 años sin tocar prácticamente el juego y ahora he pasado de bronze II a Platino III y puedo asegurar, que no he mejorada nada como jugador, sino que me adapto a como se puede ganar fácil en elos bajos no en como puedo mejorar, es así de triste.. el problema viene en que la gente no juega para ganar/aprender, la gente juega totalmente a su rollo, para mi esto es 1 gran problema.

Antiguamente 1 platino ya era buen jugador incluso sabia mucho del juego, le faltaba ese pizca de llegar a diamante y saber que puedes mejorar, a día de hoy la diferencia entre 1 silver y platino es 1 poco mas de skills y 1 poco de cabeza, no tiene nada más y eso es 1 problema, Riot no ha concienciado a que las rankeds son para Mejorar no para pasar el tiempo, para eso tienes normales, Aram, Urff etc... no las rankeds y eso lleva al toxicidad y mas cosas que ocurre en elo alto y en bajo.

Para mi la única solución es poner medidas a los streamers de como comportarse o seran baneados, y ser duros con los toxicos y con la gente que no se toman las rankeds como modo de aprendizaje y mejorar que esto también ocurre mucho.

En platino el nivel de toxicidad es alarmante, pero el nivel de que les da igual todo es incluso mayor y eso conlleva una comunicación nefasta.

Es triste que en 4 años que llevo sin tocarlo 1 silver 1 platino el gap sea tan bajo pero bueno es lo que tiene dar tantos tumbos como llevan dando.

Encripta

Implicado

Posteador  semi-oficial

EncriptaImplicado

#8 publicado el 24/04/2019 a las 10:49
#7 Cuando en vez de 0 puntos seguias bajando elo la gente no troleaba tanto, ahora el problema es el estar hardstuck en 0 puntos y que te toque autofill, es algo que llama al troleo.

Vortex

Mata minions

Staff Lolesp.comColaboradorLolesp Lover & SupporterÁngel GuardiánDonador VIPConociendo a la comunidad

VortexMata minions

#9 publicado el 25/04/2019 a las 00:22
Sin dudarlo, claro que están haciendo mierda el juego con tanta payasada, que por hacer la gracia buscando conseguir suscriptores y visitas solo se vuelven fuente de imitación para pavos con pocas luces o sin personalidad que tratan de hacer las mismas gilipolleces y solo joden las partidas haciendo el mongolo macho :/

edlegazz

Implicado

Lolesp Lover & SupporterPosteador  semi-oficial

edlegazzImplicado

#10 publicado el 30/05/2019 a las 08:56
Yo creo que la comunidad siempre ha sido tóxica (yo no me incluyo), y ahora tienen a alguien que les represente. Por eso tienen tanto tirón.

HamsterHann

Mata dragones

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

HamsterHannMata dragones

#11 publicado el 30/05/2019 a las 16:02
Pues yo opino que cuanta mas gente juega mas toxicidad hay y eso se retroalimenta. Ademas hay un monton de niñatos que se creen alguien y no saben ni escribir sin irse afk, será que yo estoy vieja ya o algo asi xD
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

L0BA

Head-Admin

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Junio)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!