Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 Los jugadores están preocupados porque el nuevo sistema anti-trampas le permita a Riot espiarte publicado el 21/02/2020 a las 18:31

Con el rápido crecimiento del catálogo de juegos de Riot Games, la compañía está desarrollando su propio sistema anti-trampas.

Por si no lo leíste en su momento (o directamente te da flojera..) la desarrolladora de League of League of Legends piensa implementar un controlador de núcleo para asegurar que la gente juegue limpiamente. La implementación de este controlador a sus juegos aumentará drásticamente su capacidad para detectar trampas, pero comprensiblemente algunos jugadores están preocupados por el nivel de acceso que obtendrá Riot con la integración de este controlador respecto a su información personal y actividades.


Actualmente, el sistema anti-trampas de Riot existe solo a nivel de usuario y depende del software, gracias a ésto los tramposos han encontrado múltiples formas de ignorar esta protección e infiltrar sus programas sin ser detectados.

"El problema reside en el hecho de que ejecutar código a nivel del núcleo puede interferir con las mismas llamadas del sistema que utilizamos para obtener información y modificar los resultados para que parezcan legítimos de forma que nos sea más difícil detectarlos." - Comentó Riot en el post de desarrollo. "Por lo que hay una gran abundancia de trampas que corren a un nivel de privilegios más alto que nuestro sistema anti-trampas."

Es por eso que el nuevo controlador anti-trampas correrá al mismo nivel que el sistema operativo. El Controlador de núcleo técnicamente tendrá control sobre todo el sistema y aunque esta es una forma excelente de detectar cualquier trampa, también le da a Riot una gran poder sobre la PC del usuario. Esto es particularmente preocupante dada la forma en que la compañía ha tenido una gran cantidad de problemas de seguridad en el pasado.

Riot por su parte, insiste que el nuevo Controlador de núcleo no resulte en más vigilancia hacia los usuarios de la que hay actualmente.

"Ésto no nos va a dar una capacidad de vigilancia mayor a la que ya tenemos" - Prometieron los desarrolladores. "El propósito de esta actualización es el de mejorar nuestro sistema de monitoreo para mantener la integridad (y que podamos confiar en nuestros datos) y para dificultarle a los tramposos el que puedan manipular el juego (así no pueden echarle la culpa a los aimbots por sus propias derrotas)."

Es posible que el controlador de núcleo pronto esté metido en el centro de los procesos de la computadora, pero es poco probable que Riot lo use para ver más de lo que debe... o eso asegura la compañía.

Por otra parte, es importante recordar los problemas que han tenido algunos de estos programas como Denuvo, el cual causa problemas con el sistema y perjudica el desempeño de los juegos en los que está instalado, el sistema de espionaje de la Epic Games Store la cual monitoreaba datos, contactos y frecuencia de uso de plataformas rivales como Steam o hasta la misma división de Riot en China con Garena, la cual se ha reportado en varias ocasiones que utilizan el cliente de los jugadores para minar criptomonedas de forma ilícita.

Solo el tiempo lo dirá, esperemos que una vez que se implemente, los desarrolladores cumplan con su palabra.
El tema se ha cerrado.

L0BA

Head-Admin

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Mayo)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!