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#1 [LoR] Notas de parche de la Beta abierta publicado el 24/01/2020 a las 14:54

¡Finalmente está aquí Legends of Runeterra! Las notas vienen bastante cargadas, ha habido muchos cambios respecto a la beta cerrada.

Contenido

  • Actualización de la economía
  • Clasificatorias
  • Lista de amigos, chat y desafíos
  • Tableros y guardianes
  • Actualizaciones de cartas
    • Campeones
    • Adeptos y hechizos
    • En el punto de mira
  • Cuestiones visuales, ajustes menores y claridad
  • Iconos de ataque e iniciativa
  • Visibilidad de los campeones
  • Varios
  • Corrección de errores

Actualización de la economía

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  • Se han reiniciado todas las cuentas y eliminado toda la progresión realizada durante las versiones de prueba. Este es el último reinicio que se hará. Todo lo que consigáis después del comienzo de la beta abierta será vuestro para siempre.

  • Se han actualizado los precios de las monedas y el poder adquisitivo que otorgan para que se adapten a los estándares de la Play Store y la App Store. Ya que LoR saldrá para móvil este año, han tenido que establecer una estructura de precios propia y única. La magnitud de estos ajustes depende significativamente de vuestra divisa local. Algunos os encontraréis con precios muy similares (es el caso del euro y del dólar), mientras que otros veréis que han aumentado (lira turca, real brasileño) o disminuido (yen japonés).
    • Nota importante: Si habéis comprado monedas durante las versiones de prueba, sabed que han eliminado todo el contenido comprado con ellas y os han devuelto la cantidad de monedas correspondiente. La cantidad total de monedas ha cambiado, pero tendréis al menos el mismo poder adquisitivo que antes (los precios han cambiado también).

  • Se ha ajustado el valor de los fragmentos para conservar la relación de valor 10-1 entre monedas y fragmentos. Además, se han modificado ligeramente los valores relativos de los fragmentos (por ejemplo, las cuartas copias raras y épicas valen un poco más; y las comunes, algo menos).
    • En relación con esto, se han cambiado los precios en fragmentos y monedas del contenido para adaptarlos a los cambios explicados más arriba (los comodines comunes, por ejemplo, son ahora algo más baratos, mientras que los épicos cuestan más).

  • Se han actualizado las recompensas de la caja, las expediciones, el prólogo y los cofres en general.
    • Los diseñadores también quieren que las expediciones sean más accesibles, así que se ha añadido una ficha de expedición a las cajas de nivel 10 y se ha aumentado la cantidad proporcional de fragmentos que se obtiene en las expediciones.

  • Se han actualizado las recompensas de EXP para ayudaros a progresar sin necesidad de que os paséis la vida jugando. Ahora conseguiréis una bonificación por las primeras X victorias del día y os llevaréis más EXP cuando perdáis. Por otro lado, una vez que hayáis superado una cantidad determinada de horas jugadas en un solo día, conseguiréis menos EXP.

Clasificatorias

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¡La beta abierta traerá consigo las partidas clasificatorias!

Vuestro ascenso empieza en la temporada de la beta, que se prolongará hasta el lanzamiento. Al final de la temporada, conseguiréis un icono exclusivo de la beta basado en la división más alta que hayáis alcanzado para conmemorar vuestro primer ascenso por la clasificación de LoR.

  • Se ha activado la cola clasificatoria.
  • La temporada de la beta, la primera temporada clasificatoria de LoR, comienza con la beta abierta.

Lista de amigos, chat y desafíos

Desplegar la Información

Aunque se han esforzado por mejorar el sistema para que permita que tengáis amigos de otras zonas y podáis chatear con ellos, LoR está dividido en regiones, lo que significa que las colas de emparejamiento y los desafíos son específicos para cada una de ellas.

  • Se ha añadido la lista de amigos.
    • Es multijuego: podréis ver si vuestros amigos están jugando a LoL o LoR.

  • Se ha añadido el chat de amigos.

  • Se ha añadido la opción de desafío amistoso.

  • El panel social todavía está en desarrollo, así que no os sorprendáis si tiene algún que otro problemilla al principio. Aquí tenéis una lista de los errores conocidos más relevantes, que tienen planeado solucionar en una actualización que llegará dentro de dos semanas:
    • Es posible que se tarde más de la cuenta al añadir o eliminar nombres de la lista de jugadores bloqueados.
    • No recibiréis notificaciones de los mensajes no leídos que os hayan llegado mientras estabais desconectados.
    • Las notificaciones de mensajes recibidos en las conversaciones activas tardan un poco en desaparecer.
    • En ocasiones, puede que el cliente deje de responder al recibir o aceptar un desafío amistoso si estáis realizando más acciones a la vez (como abrir recompensas, apuntaros a expediciones, etcétera). Volved a iniciar sesión para solucionarlo.

Tableros y guardianes

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  • Se ha añadido la pestaña de colección, desde la que podéis desbloquear y gestionar tableros y guardianes.

  • Se ha añadido la característica de equipamiento para tableros y guardianes a todos los modos de juego.

  • Seis nuevos tableros inspirados en las regiones.
    • El Salón del Valor
    • Arena justiciera
    • Cima de los Hijos del Hielo
    • Monasterio del acantilado
    • Laboratorio hextech
    • Ruinas malditas

  • Tres guardianes nuevos
    • T-Hex
    • Gromp júnior
    • Dinosaurio escamado

Actualizaciones de cartas

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Nota: ahora mismo LoR no está disponible en vuestro idioma, así que algunas imágenes y los nombres de las cartas de más abajo están en inglés.

Campeones


ANIVIA (NIVEL 1)
COSTE: 6 → 7.
PODER: 4 → 2.
VIDA: 3 → 4.

TEXTO ANTIGUO: No puede bloquear. Ataque: Inflige 1 de daño a todos los enemigos. [Último aliento]: Revivo como [Huevonivia].
TEXTO NUEVO: Ataque: Inflige 1 de daño a todos los enemigos. [Último aliento]: Revivo como [Huevonivia]. Subida de nivel: Cuentas con Iluminación.


ANIVIA (NIVEL 2)
COSTE: 6 → 7.
PODER: 5 → 3.
VIDA: 4 → 5.

TEXTO ANTIGUO: No puede bloquear. Ataque: Inflige 2 de daño a todos los enemigos. [Último aliento]: Revivo como [Huevonivia].
TEXTO NUEVO: Ataque: Inflige 2 de daño a todos los enemigos. [Último aliento]: Revivo como [Huevonivia].


EGGNIVIA

VIDA: 1 → 2.

TEXTO ANTIGUO: No puede bloquear. Subida de nivel: Comienzo de ronda: Vuelvo a ser Anivia y subo de nivel.
TEXTO NUEVO: Subida de nivel: Comienzo de ronda: Si cuentas con Iluminación, vuelvo a ser Anivia y subo de nivel.


EZREAL (NIVEL 2)

TEXTO ANTIGUO: Golpe al nexo: Crea 1 [Disparo místico] [fugaz] de coste cero. Cuando lanzas un hechizo, inflige 2 de daño al nexo enemigo.
TEXTO NUEVO: Golpe al nexo: Crea 1 [Disparo místico] [fugaz]. Cuando lanzas un hechizo, inflige 2 de daño al nexo enemigo.


VLADIMIR (NIVEL 1)

TEXTO ANTIGUO: Subida de nivel: Has conseguido que 6 o más aliados adicionales sobrevivan al daño.
TEXTO NUEVO: Subida de nivel: Has conseguido que 6 o más aliados sobrevivan al daño


TRYNDAMERE (NIVEL 2)

TEXTO ANTIGUO: [Abrumar] [Temible] [Aguante]
TEXTO NUEVO: [Abrumar] [Temible]

Adeptos y hechizos


HERRERO DE BATALLA
RAREZA: Común → Rara


RASTREADOR PLUMAVELOZ

TEXTO ANTIGUO: [Aspirante]
TEXTO NUEVO: Cuando invocas a otro aliado, consigo [Aspirante].


GUARDIA DEL HOGAR AVAROSANO
VIDA: 6 → 5


CATALIZADOR DE EONES

COST: 4 → 5


PIEDRAS WYRDIA

VIDA: 4 → 3.


SURCANUBES

VIDA: 7 → 5.
TEXTO ANTIGUO: Las [ráfagas] de hechizos cuestan 1 menos. [Iluminación]: Cuestan 2 menos.
TEXTO NUEVO: Las [ráfagas] de hechizos cuestan 1 menos.


¡MASCAFUEGOS!

VIDA: 1 → 2.


TABERNERO DEL CALLEJÓN

PODER: 2 → 3.


NOVATO DE LOS BUM

PODER: 0 → 1.


CARTERISTA PUNKI

PODER: 2 → 3.


QUEMATRASTES PUNKI

PODER: 4 → 5.


ROBOT DEL DESFILE

PODER: 3 → 2.
VIDA: 3 → 4.


GUARDIA DE LA PLAZA

PODER: 5 → 6.
VIDA: 5 → 6.


CHATARRERO DEL SUMIDERO

VIDA: 2 → 3.


VENDEDOR DE BARRILES USADOS

PODER: 2 → 3.


PORTADOR DE LA LLAMA

PODER: 5 → 4.
VIDA: 5 → 4.


SUSURRAESPECTROS

VIDA: 2 → 3.
TEXTO ANTIGUO: [Alianza]: Invoca 1 [Espectro de la niebla].
TEXTO NUEVO: Temible. [Alianza]: Invoca 1 [Espectro de la niebla].

En el punto de mira

En este apartado vamos a hablaros de cartas que, según los datos recopilados en partidas y pruebas internas, parecen necesitar cambios, pero aún se está decidiendo cómo abordarlas.

Rechazar (con un toque de Elusión)
Rechazar es una de las cartas que asegura la naturaleza interactiva de LoR, pero es tan eficiente que tiene el potencial de crear el efecto contrario: salir ganando contra mazos que la utilizan es bastante complicado. En cierto modo, esa era la intención, pero, si este aspecto se combina con estrategias que requieren interacciones inmediatas para sobrevivir (como los mazos de Elusión), Rechazar puede resultar muy problemática.

En este momento estamos explorando posibilidades de cambios que le permitan mantener su rol y desempeñarlo de forma más equilibrada. Una opción sería aumentar el coste de maná, pero hacerlo de modo que ya no pueda lanzarse solo con el maná de hechizos tiene implicaciones importantes.

En lo que respecta a la estrategias de Elusión que mencionamos más arriba, sabemos que son bastante poderosas (aunque no más de la cuenta), pero es difícil identificar qué cartas son las que podrían causar problemas. Eliminar la palabra clave de algunas unidades no es una buena solución, ya que, si Elusión aparece con menos frecuencia en los mazos competitivos, su poder aumentará, pues habrá menos incentivos de contar con elementos para contrarrestar esa mecánica. Vamos a mantenernos alerta al respecto; ya implementaremos cambios si 1) conseguimos determinar que es necesario y 2) encontramos una buena forma de abordarlos a través de las pruebas internas.

Cuestiones visuales, ajustes menores y claridad

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  • Efectos visuales actualizados
    • Se han actualizado los efectos de subida de nivel de Heimerdinger.

  • Ahora ¡Supermegacohete mortal! tarda menos en surtir efecto.

  • "Jugar" → "Invocar" (ahora se puede clonar, resucitar, etc.).
    • General de la legión
    • Anciano de Greenglade

  • Ahora surte efecto cuando el objetivo no muere (como con Tryndamere). Sigue emitiendo un siseo si se elimina el objetivo.
    • Vestigio del más allá
    • Atrocidad
    • Emisor etéreo

  • Ahora se puede jugar con el tablero lleno de unidades.
    • Conspirador de Navori
    • Carnicero voraz
    • Crocolito ancestral

  • Ahora requiere un espacio de unidad libre.
    • Posesión

  • Prepara el ataque -> [Al ataque] (palabra clave)
    • Katarina (nivel 2)
    • Lucian (nivel 2)
    • Persecución implacable
    • Persecución implacable de Lucian
    • Velocidad del rayo
    • Tianna Crownguard
    • Garen (nivel 2)

  • Ahora se toma un descanso en las rondas en las que ya tenéis una ficha de ataque.

  • Texto actualizado para mejorar la claridad.
    • Cuadriga de tiburones
    • Portador de la llama (también hemos modificado sus estadísticas, las tenéis arriba)

  • Cambio de rareza
    • Vanguardia alargéntea pasa de ser rara a común.

Iconos de ataque e iniciativa

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  • Se han eliminado los iconos de iniciativa (un escudo y una espada que se intercambiaban) del tablero. Ahora aparecerá un nuevo indicador bajo la ficha de ataque.

  • Se han actualizado los efectos visuales de la ficha de ataque (junto al indicador del maná y el botón), que ahora también indica la iniciativa de la ronda.


Visibilidad de los campeones

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Esta versión trae dos características nuevas con la intención de destacar aún más la selección de campeones y el progreso de subida de nivel durante las partidas.

  • Ceremonia de campeones antes de la partida:
    • Ahora los campeones del mazo de cada jugador aparecerán en su estandarte durante la cola, y podréis ver los de vuestro rival cuando se os empareje.

  • Ahora, justo antes del mulligan, se mostrarán los campeones y las regiones de ambos mazos.

  • La función de inspección de mazos permite hacer clic sobre el retrato de un campeón para ver el texto de su carta y de las cartas asociadas.

  • Ventanas emergentes en el mazo al progresar en la condición de subida de nivel:
    • Los campeones que pueden progresar desde el mazo (como Ezreal o Hecarim) activarán mensajes emergentes para avisar a ambos jugadores de que están acercándose a la subida de nivel.
    • Para evitar revelar información, estos mensajes aparecerán independientemente de las copias de un campeón que queden en el mazo.

Varios

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  • Se ha mejorado el consumo de RAM.

  • Se han añadido atajos de teclado:
    • Barra espaciadora: el botón
    • A: atacar con todas / cancelar ataque de todas
    • Esc: abrir menú de opciones

  • Se han añadido zonas horarias locales.

  • Las misiones y opciones de cambio de misión, el contenido desbloqueable de la caja y la disponibilidad de las expediciones ahora se actualizan según el horario local de la región en la que estéis jugando (en lugar de hacerlo siempre a la misma hora global).

  • Expediciones:
    • Se han ajustado los arquetipos.

  • Se ha mejorado la lógica de selección de los intercambios.

  • Se ha mejorado el tutorial.
    • Se han actualizado varias cartas.
    • Se han reorganizado los tutoriales opcionales para mejorar el ritmo (¡gracias, day9!)

PROBLEMAS CONOCIDOS

  • Comprar cartas con comodines o fragmentos no actualiza visualmente vuestro contador de comodines o fragmentos, pero el total real es el correcto. Arreglaremos este error en la próxima actualización dentro de menos de dos semanas. Hasta entonces, cambiar de página dentro del cliente (por ejemplo, retroceder hasta el menú de mazos y volver a entrar en el creador de mazos) hará que se muestre el total correcto.

Corrección de errores

Desplegar la Información

  • Se ha corregido un error que provocaba que, en ocasiones, no se pudieran reclamar las recompensas de la caja.
  • Ahora el contenido de la caja se puede reclamar de inmediato si estáis en partida cuando se acaba el temporizador; ya no tendréis que iniciar sesión de nuevo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, en ocasiones, no se pudieran completar las pruebas de una expedición tras obtener siete victorias.
  • Se ha corregido un error poco frecuente que provocaba que los jugadores perdieran la lista de su mazo después de una partida.
  • Las cartas del tutorial que tienen contexto narrativo ahora lo muestran correctamente.
  • La misión de subida de nivel de Heimerdinger en el tutorial ahora progresa correctamente al matar arañas.
  • Se han corregido algunos retrasos postpartida de los tutoriales opcionales.
  • Los tutoriales opcionales ahora otorgan la cantidad debida de EXP.
  • Los efectos visuales de Personaje sospechoso ahora se reproducen correctamente cuando entra en juego.
  • Los efectos visuales de la habilidad de Visión sentenciadora, Destruir, ahora se muestran correctamente sobre las cartas que están en la mano.

Markus

Redactor

Staff Lolesp.comColaboradorLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?

MarkusRedactor

#2 publicado el 24/01/2020 a las 23:06
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