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#1 League rebajará el ritmo de cambios en los parches, a no ser que aparezca otra Neeko publicado el 17/03/2019 a las 21:34


No acercamos al final de las temporadas regulares en las competiciones oficiales de League of Legends, lo que hace que los playoffs sean lo único que nos separa del Mid Season Invitational y, por tanto, del ecuador del año en cuanto a LoL se refiere. Tras apagar muchos fuegos e introducir novedades, o al menos intentarlo, como ha pasado con las nuevas partidas clasificatorias por posición.

Para el equipo de balance y gameplay, liderado por Andrei "Meddler" van Roon:

"Estamos llegando a ese punto en el año en el cual las cosas están bastante estables"

Para el director de diseño de League of Legends, el reciente trabajo en la itemización de críticos ha sido bastante positivo. Además de esto, considera que un período de pocos cambios beneficiará tanto a la cola clasificatoria, es decir, a las ranked, como a las partidas profesionales.

Quizás haya algunos ajustes de balance a campeones y objetos


Por ello, lo primero que dice Meddler en este último Quick Gameplay Thoughts es que los próximos parches no tienen previsto traer consigo cambios al sistema de juego, si no más bien cortar algunos problemas que vayan surgiendo de raíz. Esto se suma a que en 2019 no habrá un parche de mitad de temporada, como iba siendo tradición estos últimos años. Calma chicha.

Lo que sí seguiremos viendo es ajustes de balance en campeones. Pero en la línea de estas consideraciones previas, estos cambios serán más bien retoques puntuales. Por supuesto, también los objetos sufrirán ajustes, e incluso nos cita la Poción de Corrupción o el Sello oscuro como posibles objetivos, pero nada del calado de los cambios a los ítems de crítico.

Por último, Meddler se detiene un momento a hablar de Neeko. Tras ser el tirador por excelencia en todas las teorías y muchas prácticas durante unas semanas, un hotfix acabó con gran parte de lo que hacía que esta campeona destinada a ser maga, acabara siendo ADC. El director de diseño de League of Legends asume que se han pasado y que es momento de devolverle algo de poder.

Esto quiere decir que desde Riot no son del todo rivales de la itemización basada en efectos de impacto, e incluso valoran positivamente su existencia. Por ello, su crecimiento de la velocidad de ataque por nivel subirá desde 1.5% a 2.5% (sigue por debajo del valor original de 3.5%). Meddler quiere resaltar que esos cambios tan repentinos se deben a que:

"Neeko era una de las cosas más potentes del juego por un importante margen".

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Posteador  semi-oficial

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#2 publicado el 18/03/2019 a las 11:43
Vamos, que realmente da juego y quieren que se sigan viendo esas cosas, es como cuando salio la Lulu con velocidad de ataque y AD ... que daba sopas con hondas a cualquier TOP melee.
Realmente estas cosas son las que hacen que haya variedad de picks, si antes por ejemplo se jugase por defecto un melee tanque en top, ahora para prevenir ese counter pick se juega otro campeon distinto y eso hace que la segunda persona en elegir top se replantee su pick.
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