Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 Falta de profesionalidad de MAD Lions. publicado el 05/09/2017 a las 15:57
Buenas tardes.

Soy Álvaro 'Sakray' Hernando. Seguramente quien me esté leyendo no me conozca, pero estuve muy relacionado con la escena hace unos años. Estuve jugando en Dimegio (rip) y en GIANTS Academy, antes de ser GIANTS OTB. También he trabajado en otras organizaciones del sector como OGSeries, o en Gamepolis. Después de hacer mis pinitos, seguí con mi carrera de Psicología en Madrid y hace poco me gradué como Psicólogo.

Ante el anuncio de la creación de MAD Lions, les envié un correo para preguntar por el puesto de Psicólogo. Tuve que enviarles un total de 5 correos durante un total de 3 días diferentes, sumado a menciones en Twitter, para que pudieran recibir mi correo puesto que el servidor ligado a su dirección de e-mail directamente no funcionaba y daba el error que podéis ver.

https://gyazo.com/3ed4442b7121e3332674e27e2589fbb2

Por supuesto, no es ésta mi queja, pero es un buen aperitivo de lo que sucede posteriormente, especialmente si os fijáis en el último correo, que es el que finalmente les llegó. Abrámoslo por orden, desde el primero.

1.https://gyazo.com/c5a9463145a04086aa27153a23e8026b
2.https://gyazo.com/56063c6991307505a0e8b451b01da926

Cabe decir que Algete está a 2 horas en transporte público desde el centro de Madrid, donde resido. A las 12.45 salí de mi casa para afrontar esas 2 horas de viaje, esperando que mereciera la pena. A medio camino, cuando ya estaba en Plaza de Castilla (sobre las 13.30) recibo este correo.

3.https://gyazo.com/c5e87a22da56042198b66d1738726576

Cabe decir que aún no he recibido una respuesta, explicación o justificación más allá de lo que veis, al igual que no se me ha respondido aún a ese último correo. Ante esta situación, le pido a una persona el número de teléfono móvil de la persona responsable al otro lado de los correos, me lo coge y recibo exactamente la misma respuesta que en el correo, sumado a un textual "lo siento, es que me acaban de mandar el correo de que la posición está cubierta", junto con un casi sarcástico "te tendremos en cuenta para las próximas temporadas", al igual que en el correo.

Cancelar entrevistas ya concertadas es una práctica que no he visto nunca ni he oído nunca que le haya ocurrido a nadie cercano, ni dentro ni fuera de este sector, y mucho menos cancelarlas a 1 hora de la cita. Principalmente por el simple y mero hecho de que las entrevistas o necesitas hacerlas y las haces, o no necesitas hacerlas porque ya tienes a alguien y no las haces.

Si el puesto ya está ocupado, ¿por qué conceden una entrevista?

¿Por qué la posición está cubierta pese a no haber entrevistado a los candidatos a los cuales ya les has concedido una entrevista?

Y por último: ¿por qué y bajo qué circunstancias irías como empresa a cancelar una entrevista a tan sólo una hora de la cita cuando sabes que el lugar de la entrevista está a dos horas de Madrid centro? MAD Lions puede contratar a quien más les merezca o directamente a quien les salga del peludo rabo de león, pero si ya tienes en mente a una persona para ocupar ese puesto, para la próxima vez no concedas entrevistas y mucho menos justo antes de la cita. Para la próxima, sería mejor no jugar con el tiempo ni con las expectativas de alguien que hasta ese momento, deseaba trabajar con vosotros, porque todo lo que os sobra de corriente eléctrica os falta de profesionalidad y de seriedad. Al igual que vosotros valoráis vuestro tiempo, el resto de mortales valoramos el nuestro.

Esta es mi queja y mi pretensión es hacer pública la poca consideración y el comportamiento como mínimo, impropio, de esta organización. Gracias por leerlo.

HamsterHann

Implicado

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

HamsterHannImplicado

#2 publicado el 05/09/2017 a las 16:16
Buenas Álvaro, no te conozco pero ya que has escrito el hilo voy a contestarte ^^

Primero creo que no deberias sorprenderte tanto por la falta de profesionalidad. Esto no solo se ve en los e.sports sino en otros muchos sitios, donde te citan y te hacen esperar o directamente pasan de atenderte como Dios manda (he hecho un monton de entrevistas de trabajo y si tuviera que contar todas las experiencias... a veces es para flipar).

Tienes toda la razon por estar enfadado, y más cuando explicaste que vivias a dos horas, pero voy a darte un consejo: si tienes que insistir tanto para buscar un trabajo es que no te quieren. Quien busca de verdad a un trabajador tiene que prestarte atencion y darte el valor que mereces.

Tú lo has dado todo y no ha salido como esperabas, te deseo suerte en el futuro, pero es normal comerse ostias como esta, yo me he dado unas cuantas. Ten clara tu meta y animo ;) un saludo!

#3 Sí, se les ha visto el plumero. Al menos que te hubieran atendido y te hubieran conocido.

xSakray

Nuevo

Hola, soy un Random

xSakrayNuevo

#3 publicado el 05/09/2017 a las 16:28
#2 Hostia es que no te escojan para un trabajo haciendo la entrevista. Que ni si quiera te hagan la entrevista que ya te han concedido no es una hostia, es ser muy descarado con tus procesos de selección, y además, poco decente por avisar 1 hora antes.

AdryMourinho

Iniciado

Hola, soy un Random

AdryMourinhoIniciado

#4 publicado el 05/09/2017 a las 17:35
Creo, sospecho, intuyo, que el tal Sergio este es el que estaba en el Madrid EGC.

No creo que sea mal tipo, no creo que tuviera mala intención haciéndote eso, pero llevar un club de deportes electrónicos en España le queda grande a todos los clubes de España menos a Movistar Riders y Giants ,desde hace relativamente poco además.
Salvo que quieras contar G2 Vodafone como club español, el resto no están al nivel de hacerte una entrevista de trabajo formal siquiera.

Siento decirte, que la culpa es tuya por creértelo y por siendo tan listo como eres y manejando el inglés, intentar entrar en un club Español. Tirón de orejas cuando te vea!!

D90

Mata dragones

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

D90Mata dragones

#5 publicado el 05/09/2017 a las 17:51
#3 Pues yo viendo la "línea de tiempo" creo que el que te escribió el mail lo hizo hasta con buena intención.

Imagina que tu eres el encargado de fijar una entrevista de trabajo y hablas con un candidato que te dice que vive lejos de donde la haces pero que por las circunstancias tienes que hacerlas en una localización sí o sí.

Imagina que ya has fijado esa entrevista y sabes que el candidato va a tardar dos horas en llegar y que, justo cuando falta una hora para la entrevista que fijaste, te dicen que este puesto no está disponible.

Al menos yo, intentaría ponerme en contacto con esa persona para comunicarle que sintiéndolo mucho su entrevista no se va a realizar porque la plaza ha sido cubierta, y así tu no te comes otra hora de viaje para nada. Porque, mirándolo bien ¿Cuál es su alternativa? ya te lo digo yo: Hacerte perder otra hora de viaje, pasar por el trámite de una entrevista para un puesto ya cubierto y después esperar un par de días para escribirte un correo idéntico al que te enviaron, diciéndote que no te daban el trabajo y que te tendrían en cuenta para futuras temporadas.

No se, a veces hay que ponerse en la piel de los demás y no ver solo que perdiste una hora de tu vida (bueno, 2, con la de volver) y una oportunidad laboral, en vez de 4 más lo que durara la entrevista. Y seguro que al que te envió ese correo tampoco le sentó bien tener que mandarlo y recular en algo de lo que él se había encargado porque le llegara una orden de arriba de que alguien había cubierto el puesto sin siquiera pasar por él, la persona encargada de cubrirlo...

#6 Manga de alguien que está por encima del pobre desgraciado ese que fija las entrevistas...

xSakray

Nuevo

Hola, soy un Random

xSakrayNuevo

#6 publicado el 05/09/2017 a las 17:58
#5 Esto se puede responder con este párrafo del post original.

"¿Por qué la posición está cubierta pese a no haber entrevistado a los candidatos a los cuales ya les has concedido una entrevista?"

ZileanUltedYisus

Implicado

Posteador  semi-oficial

ZileanUltedYisusImplicado

#7 publicado el 05/09/2017 a las 19:31
#6 Porque estaba abierta hasta que encontraron a alguien a quien poner a dedo, es tan obvio que resulta insultante.

Solcius

Mata dragones

Posteador  semi-oficial

SolciusMata dragones

#8 publicado el 05/09/2017 a las 21:40
Tampoco veo yo una actitud profesional de tu parte, más bien bajarte a su nivel con una pataleta. Deberías estar contento de no entrar en ese "club" si tan poco profesionales son no?

xSakray

Nuevo

Hola, soy un Random

xSakrayNuevo

#9 publicado el 05/09/2017 a las 21:47
#8 Para empezar, contento estoy.

Y como intento transmitir en el primer post, no creo que "pataleta" pueda ser el término más apropiado. El post es más bien sereno para la problemática en la que se me involucra y la poca consideración de la otra parte, y si no te lo parece, probablemente poco hayas leído el internet.

xSakray

Nuevo

Hola, soy un Random

xSakrayNuevo

#10 publicado el 05/09/2017 a las 21:53
#4 Con G2 he tenido contacto y a pesar de no haber entrado a trabajar con ellos, puedo decir por contra parte a MAD Lions que he tenido bastante buen trato y mucha mejor consideración en todos los sentidos posibles.

Gracias por el post de support, a ver si nos vemos pronto.

edlegazz

Colaborador

ColaboradorLolesp Lover & SupporterPosteador  semi-oficial

edlegazzColaborador

#11 publicado el 05/09/2017 a las 22:01
Bienvenido al mundo real.

godbro

Mata minions

Conociendo a la comunidad

godbroMata minions

#12 publicado el 05/09/2017 a las 22:06
Menuda pataleta. Ajo y agua, que los esports no son una zona de élite. BIENVENIDO AL MUNDO DONDE VIVIMOS TODOS, que no por querer estar en los esports vas a estar mejor.

Solcius

Mata dragones

Posteador  semi-oficial

SolciusMata dragones

#13 publicado el 06/09/2017 a las 00:44
#10 No necesito internet, necesito una vida y experiencia para decirte que esto es una pataleta.

De todo se aprende y se pasa página, ánimos.

werlyb

Mata minions

Jugador profesionalConociendo a la comunidad

werlybMata minions

#14 publicado el 06/09/2017 a las 02:54
#1 Hola xsakray, yo sí me acuerdo de ti de verte por twitter y tal en este mundillo

No entiendo nada este post, sinceramente creo que te has dejado llevar por el momento por muchas razones.
Primero porque la casa está a 30 minutos en autobús de Plaza Castilla y dudo mucho que desde tu casa tardes 1 hora y media en llegar ahí.
Segundo, digamos que tardas 2 horas, por lo que leo teníais una cita a las 15:30 , y a las 13:37 (2 horas antes) te avisa de que lo siente pero el puesto ya está cogido. En serio, ¿qué problema hay? ¿Como va a saber él que ibas a salir de casa 3 horas antes? Y qué pasa si le confirman a esa hora que el puesto está cogido o si ha llegado a un acuerdo con otro que estuviera hablando? Te hace ir y volver para no contratarte 100%? Eso sí que me parecería poco profesional, no decirte que el puesto está cogido que no hace falta que vengas, repito, 2 horas antes.

Me da especial coraje porque he estado en muchísimos clubs, y te puedo asegurar que Mad Lions es de lo más profesional que hay. No tengo por qué defender publicamente a mi club en un foro, se ha hablado mal de muchos otros y no he venido aquí a responder, pero en este caso lo que estás diciendo es totalmente falso e incluso absurdo diría

xSakray

Nuevo

Hola, soy un Random

xSakrayNuevo

#15 publicado el 06/09/2017 a las 13:03
#14 Hola Werlyb, te agradezco que contestes en el post, a pesar de que no es un jugador quien debería salir a la defensa de sus empleadores.

Para empezar, que está a 2 horas de mi casa no me lo invento, el transporte público de Madrid es lo que es y Algete es de lo más inaccesible, está casi fuera de la Comunidad de Madrid. Y no es que yo viva fuera de Madrid capital precisamente. Aquí puedes ver el gyazo de maps para que veas que no exagero con los tiempos.

https://gyazo.com/d9809ae22b8b6eb364a510c8f934f0e1

Pero vamos, como habrás podido comprobar mi queja no es sobre lo lejos que está la casa.

Por otra parte, reitero: ¿por qué se ha llegado ya a una selección cuando no has probado a quien le habías concedido unas horas antes una entrevista? Significa que estás eligiendo a tu personal antes de ni si quiera probar a quien ya te había interesado y le habías dado una oportunidad. Discúlpame, pero esa persona o tiene Máster, Doctorado y 10 años de experiencia en los eSports o ha sido elegida a dedillo, como bien han apuntado antes. No hay otra razón para elegir a una persona antes de que hayas probado a todos tus candidatos, especialmente si ya has concertado una entrevista.

Imagínate que estáis 10 personas en una entrevista de trabajo típica de cualquier sector. Vais entrando uno a uno, y al tercero que entra, sale el de recursos humanos diciendo que la posición ya está cubierta y que no se realizarán más entrevistas. Nunca ocurre algo así. Aunque un empleador le encante (o quiera por sus narices) meter a una persona en concreto, por decencia y para no faltar el respeto al resto de candidatos, les haces la entrevista. Primero por decencia como he dicho ya que estas personas han dedicado su tiempo y esfuerzo en venir y prepararse tal entrevista, y segundo porque a pesar de que tengas ya un candidato fuerte (o el que te apetezca meter a ti porque tú eres el que manda y es tu empresa y te la follas cuando quieras), te puede interesar.

Entiendo que tengas otra impresión del club porque eres jugador (y jugador estrella en España) y el trato que vas a recibir no va a ser el mismo de ninguna forma, pero cancelar una entrevista ya concertada es una falta de respeto mayúscula, y lo es más en cualquier empresa de más presupuesto de cualquier sector ajeno a éste. Si esto viniera de una empresa mediana-grande de cualquier otro sector, sería válido incluso presentar una queja formal. En especial, porque deja entre-ver la poca transparencia del proceso de selección. Si quieres al mejor, entrevistas a todas las personas a las que como mínimo tú mismo les has concedido una entrevista. Si no quieres al mejor y quieres meter a quien te parezca por factores extra-profesionales, por supuesto, la versión de cancelar las entrevistas restantes a cualquier precio es bastante lógica.

Paquito

Nuevo

Hola, soy un Random

PaquitoNuevo

#16 publicado el 06/09/2017 a las 13:16
#6 Porque es su empresa y hacen lo que quieren y no estás presentándote a una plaza de funcionariado.

Así de fácil.

nept1

Iniciado

Hola, soy un Random

nept1Iniciado

#17 publicado el 06/09/2017 a las 13:32
Quejarse de poca profesionalidad y venir a un foro a pegar imagenes de correos privados es un poco equisde.

Es una putada lo que te ha pasado pero lo que estas haciendo no me parece nada inteligente. Te cierras una futura puerta (Mad Lions) y seguramente manches tu reputacion para con otros clubes con este post. Entiendo tu frustracion pero mi consejo es que lo borres y a seguir buscando oportunidades.

xSakray

Nuevo

Hola, soy un Random

xSakrayNuevo

#18 publicado el 06/09/2017 a las 13:32
#16 Que puedan elegir a su candidato con los criterios que ellos estimen, profesionales o extracurriculares, es lícito. Pero si vas a meter a quien te de la gana y/o ya tienes a una persona para el puesto, entonces simplemente que no ofrezcan ninguna entrevista y yo me habría ahorrado el tiempo y ellos quedar en evidencia. Más que nada porque se te ve el plumero si la tienes que cancelar porque sea más prioritario meter a quien tienes que meter por X o Y intereses, que tratar a tus candidatos de forma ecuánime.

Si a esa persona que finalmente ocupará el puesto la entrevistaron, has entrevistado sólo al candidato que a ti te ha parecido, y te has quedado con él sin ofrecer las mismas oportunidades al resto de candidatos, a los cuales, recuerdo, ya habías admitido para probarlos.

No digo que no puedan hacer lo que han hecho. ¿Pueden hacerlo? Sí. Pero es lamentable. Primero, por no ser profesionales con su proceso de selección y dejar la marca España patente, donde elijo quién ocupa el puesto de trabajo antes de conocer si quiera el CV del resto de candidatos (probablemente luego nos preguntaremos por el rendimiento). Y segundo, por descaro y poca consideración.

xSakray

Nuevo

Hola, soy un Random

xSakrayNuevo

#19 publicado el 06/09/2017 a las 13:43
#17 Hola Neptuno.

Los correos no van firmados ni institucionalmente ni tienen ninguna advertencia de confidencialidad. Además, el contenido de los mismos es impersonal y no hay información sensible por ninguna de las dos partes. Son capturas bastante inocuas que no pretenden demostrar nada más allá de que no me estoy inventado nada, simplemente.

Por otra parte, nunca he vivido de esto y nunca lo pretenderé. Si me surge, bien, y si no, también. Soy Neuropsicólogo, no Psicólogo Deportivo. No he enfocado mi vida académica a ser Psicólogo Deportivo en un club de eSports. Entiendo tu post de consejo, pero al no pretender ganarme la vida en este mundillo, tengo también la libertad para quejarme si un club no lo ha hecho nada bien, y publicarlo.

Citric

Nuevo

Hola, soy un Random

CitricNuevo

#20 publicado el 06/09/2017 a las 13:54
Lo que te ha pasado es, para bien o para mal, el pan nuestro de cada día.
Si una empresa abre un proceso de selección, y encuentra el perfil de trabajador que busca, ya no sigue con el proceso y cierra la vacante y el proceso. Hasta te avisaron de que no fueras para que no perdieras el tiempo (ni ellos tampoco).

Y, siento decirte que, por mucho que te haya sentado mal que no fueras tu el elegido, el mundo laboral es así. En otra ocasión puede que seas tú el primer perfil que coincida con la vacante a la que estés optando y se cancelen las posteriores entrevistas porque "ya tienen el puesto cubierto".

Pero como han dicho más arriba, no te has hecho ningún favor publicando esto y, esperemos que no se te tenga en cuenta cuando quieras participar en otro proceso de selección (yo, lamentablemente lo tendría de primeras)... Las empresas serias y profesionales no contratan a gente que reacciona así, porque buscan personas serias y profesionales. Y obviamente, no van a venir a un foro a contestarte tampoco (otra cosa es la opinión personal de werlyb)

PD: No he escrito nunca por aquí, aunque lo leo hace mucho.Y una última cosa, lo que te comento es para que reflexiones y la próxima vez, pienses un poco antes de actuar. Un saludo a todos.
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Agosto)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!