Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 [Entrevista ]Werlyb: En la segunda vuelta vamos a demostrar que somos el equipo que merece ser top 1 publicado el 06/07/2018 a las 20:12

Escrito por Adrián Romero @RiffsRomero para la Liga de Videojuegos Profesional LVP

El Cara a Cara entre MAD Lions E.C. y ASUS ROG Army volvió a confirmar que los leones no pasan por su mejor momento. Durante las primeras jornadas, desde el club madrileño se señalaba a la falta de preparación debido a su comprimido calendario. Sin embargo, más de un mes después, los de Alvar " Araneae" Martín siguen acusando cierta inestabilidad que, aunque no grave, sí llama la atención tras la solidez mostrada en la temporada anterior.

"No estamos contentos, ni orgullosos ni felices de cómo estamos jugando"

Afirma Jorge " Werlyb" Casanovas en una entrevista con Liga de Videojuegos Profesional al finalizar la primera vuelta de competición. Prosigue:

"Aunque fue un empate, que dentro de lo que cabe no es tan malo porque ellos son un buen equipo, sí que es cierto que dejó malas sensaciones de cara a nosotros"

El granadino no esconde la verdad: MAD Lions está sufriendo más problemas de los esperados en esta temporada de Superliga Orange.

"A mí personalmente me dio un poco de pena porque venía muy motivado pensando en que sería un 2-0".
Sin embargo, los leones tuvieron que conformarse con un empate más, el cuarto en siete jornadas. Sigue argumentando el granadino sobre el encuentro contra Army:

"En general creo que hemos mejorado mucho. Pero, por ejemplo, yo jugué dos veces Vladimir y no lo había hecho en semanas. No sé qué nos pasó realmente, pero en cierto modo el draft nos sacó de lo que teníamos pensado. Ahora tocan muchas charlas y pensar en el próximo partido"
Aun con todo, Werlyb mantiene una actitud optimista de cara al futuro. Desde luego, su situación no es crítica, ni mucho menos, por lo que la preocupación no es excesiva en las filas de MAD Lions. Asegura:

"Aún queda mucho, empezamos ahora la segunda vuelta. Y vamos segundos, así que podría ser mucho peor. Aunque podría ser mejor, en el equipo tenemos esa mentalidad de 'no ha estado mal, pero ahora toca hacerlo bien de verdad. Toca ser el MAD Lions que destroce a todos los equipos y del que nadie dude que son los mejores'"
Aunque Werlyb añade:

"Creo que de momento nos falta para llegar allí, así que depende de nosotros trabajar mucho y mejorar".

EL METAGAME, PRINCIPAL OBSTÁCULO DE LOS LEONES

Pero, ¿a qué se debe este bajón de forma en MAD Lions? Ya no se trata de falta de entrenamiento o de rodaje. Y Werlyb tiene muy claro dónde se haya la causa. Explica el top laner:

"Si tuviera que decir una cosa en concreto, es que el meta no está ahora mismo muy estable. Cada día sale un pick nuevo, cada equipo juega cosas diferentes… Es un meta que poco a poco se va asentando, pero sigue siendo muy loco"
Aunque este hecho no tiene por qué resultar necesariamente malo para los equipos (el caso de Movistar Riders es un claro ejemplo) para los leones la adaptación está resultado algo tediosa. Recalca:

"En MAD Lions tenemos un equipazo, pero es cierto que nos veo un equipo... no repetitivo, pero sí que hacía muy bien “x” cosas en concreto que funcionaban. Era muy estándar. Antes todo era 'esto está bien, esto está fuerte, se juega esto, tenemos estas prioridades… Y ya está'. Ahora no puedes ni jugar ni pensar así. Hay mucha estrategia y formas distintas de ver el juego. El meta es muy abierto y eso es lo que más nos afecta. A día de hoy, si todo fuera estándar seguiríamos siendo igual de fuertes. Pero nos ha fallado la adaptación, expandir la mente en cuanto a picks y en cuanto a cómo jugar. Supongo que somos jugadores muy acostumbrados a jugar a lo estándar y no hay estabilidad. Nos falta eso, ser estables"
No obstante, y manteniéndose en su línea de confianza, el jugador granadino cree que su equipo terminará adaptándose a todas las variables del metagame actual si este se mantuviese en este estado hasta final de temporada. Confiesa con sinceridad:

"Nos iría bien, porque pienso que en nuestro equipo somos fuertes en el momento en el que tenemos todo interiorizado. Qué funciona contra qué, que no nos puedan sorprender porque sabemos todo del meta… Cuando tenemos todo sabido, con mucha experiencia y muchas partidas, es cuando realmente brillamos. Cuanto más tiempo se mantenga este meta, más podremos acostumbrarnos y llegará en el momento en el que no haya nada nuevo ni se pueda inventar nada más. Más que adaptarnos, lo que más nos cuesta el hecho de saber llevar las situaciones. Lo único que nos podría venir mal es que el meta cambiase todo el rato. Nos viene bien que el meta se asiente para poder estudiarlo al completo y que nadie pueda sorprendernos"
Jørgen " Hatrixx" Elgåen confesó hace unas semanas, cuando este metagame comenzaba a instaurarse, que se sentía perdido en algunos momentos de la partida. En el caso de Werlyb, según el propio jugador, esto no es así. Principalmente porque la top lane ha sido la línea menos afectada y tanto su posición como los campeones que debe jugar se han mantenido grosso modo. Pero sí ha percibido ciertos cambios, Relata:

"Sí que varía la forma en la que juegas la top lane dependiendo de si tienes estrategias de funnelling o la tiene tu enemigo, por ejemplo. Estos cambios en la jungla cambian mucho tu planteamiento, sobre todo en fase de líneas"
Aunque, curiosamente, este meta no es el que más beneficie a su equipo, Werlyb reconoce que le divierte y opina el granadino:

"A mí me parece divertido. Las composiciones de dos jugadores en medio con un tirador y cuatro apoyos (funnel) no me gustan, pero lo demás sí. Lo demás, que haya picks nuevos con tantas posibilidades en bot lane… a mí me encanta porque es un poco aburrido si es siempre lo mismo. Está bien que estas cosas no tengan siempre por qué ser así. No hay obligación de seguir lo estándar y me gustaría que se pudiese seguir jugando todo esto o cosas parecidas. El funnelling no me gusta porque me parece un poco aburrido que haya tantos supports. Ahora, el concepto de ir dos a medio sí que me gusta, aunque resulte algo contradictorio"
Añade:

"Sé que este meta no es el mejor para mi equipo, pero como jugador y como espectador yo lo disfruto"
,

"NO ESTAMOS TAN LEJOS DE MOVISTAR RIDERS"

Bajo estas condiciones de juego, en cualquier caso, MAD Lions deberá afrontar uno de los encuentros más compliados de la temporada al inicio de la segunda vuelta. Movistar Riders, líderes en solitario, les esperan la próxima semana.

"Han hecho una primera vuelta tremenda y son rivales muy fuertes"
Comenta Werlyb sobre los jinetes y contrapone:

"Pero no creo que nosotros estamos tan lejos. Ahora mismo nos sacan cuatro puntos, pero si les ganamos solo será uno y se puede recuperar perfectamente en todas las jornadas que quedan. Depende nosotros. Este enfrentamiento es importantísimo. Si perdemos contra ellos, nos alejaríamos demasiado. Tenemos que ir a por el 2-0. Un empate no nos sirve si queremos ser los primeros".
Si alguien debería ser reconocido como mejor jugador de la primera vuelta, Werlyb afirma que debería ser un miembro de Movistar Riders. Explica:

"Esperaba que mejorasen esta temporada, pero viendo sus partidas, la forma en la que ganaban y en la que jugaban, me han demostrado que son muy buenos"
Aunque Fayan " Gevous" Pertijs ha sido señalado como uno de los principales responsables de la mejoría de los jinetes, Werlyb cree que también han intervenido otros factores:

"Es difícil juzgar a un entrenador si no trabajas con él. Pero lo que sí sé al 100% es que se nota el hecho de que no sean diez jugadores, sino cinco, que juegan todo el rato juntos, que se conozcan mejor entre ellos… Ahora están más motivados. Y empezar bien la temporada es también un gran impulso".
Motivación es algo que tampoco le falta a Werlyb, pese a no estar firmando una temporada tan limpia como la anterior. Su seguridad de cara al partido contra Movistar Riders, la principal criptonita de Lions en temporada regular, es máxima. Y quiere transmitírsela, a su vez, a sus seguidores y concluye:

"Quiero darles las gracias, porque dan mucho apoyo pase lo que pase. Sobre todo, quiero decir que no se preocupen porque no creo que vayamos a tener una mala temporada. En cuanto a mí, siempre he estado y siempre voy a estar a un buen nivel en Superliga Orange. Cuando importa de verdad, daremos la talla. Al final, ya seas segundo o tercero, si ganas la semifinal y la final, ganas. Allí siempre he dado el nivel, y tanto yo como mi equipo vamos a estar al máximo para entonces. En esta segunda vuelta, y en los playoffs, vamos a demostrar que somos el equipo que merece ser top 1"
MAD Lions, Movistar Riders, Vodafone Giants y, "probablemente", ASUS ROG Army son las predicciones de Werlyb para dicha fase final. Hasta entonces todavía queda más de un mes, pero los partidos de la segunda vuelta se antojan cruciales para los ocho equipos de la Superliga Orange. Para MAD Lions, ya ha llegado el momento de demostrar.

Imágenes cortesía de LVP
lvp.es
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Markus

Community Manager

Staff Lolesp.comColaboradorLolesp Lover & SupporterÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Octubre)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!