Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 [Entrevista ] Qué dicen Doublelift y Olleh de la victoria de EU sobre NA publicado el 10/07/2018 a las 06:04

"Llegará el momento en que un equipo americano, esperemos sea Team Liquid, brillará
y todo valdrá la pena"

A pesar del fantástico comienzo que tuvo NA en el último día del evento de Rift Rivals 2018 con la derrota del invencible equipo europeo de G2 por Echo Fox, 100 Thieves y Team Liquid no pudieron mantener el liderazgo y sorprendentemente, NA fue derrotado por EU en el Rift Rivals de este año.

Con 100 Thieves perdiendo ante Fnatic y Team Liquid siendo derrotado por Splyce, todo quedaba en manos de Echo Fox para empatar la series, sin embargo desafortunadamente éste no fue capaz de salir adelante y Fnatic dio el último paso para que EU ganara el evento de Rift Rivals.

A continuación te dejamos con la entrevista a la línea de bot de Team Liquid, Doublelift y Olleh, quienes expresan lo que piensan sobre EU, Heimerdinger y el Mundial.

¡Sigue leyendo y entérate de lo que tienen que decir sobre el que EU le haya ganado a NA!

¿Cómo se sienten respecto a la derrota?

Doublelift: Como la mie***

Olleh: Muy mal.

Doublelift: Afortunadament,e este torneo no importa...así que, pudo haber sido peor.

Hablemos un poco sobre el tweet que tú (Doublelift) hiciste antes de la partida. Dijiste que "si EU tiene las pelotas, no pondrías a poner a Splyce en contra nuestra (TL)". ¿Cómo te sientes ahora, después de perder contra Splyce?

Doublelift: Um, siiii. Pensé que Splyce era una free win (victoria gratuita). Todavía pienso que son una free win. Es solo que estábamos de bajón en el escenario. Pensábamos que ellos querrían ponerlo interesante y hacer que nos enfrentáramos contra Fnatic o G2. Eso hubiera sido mucho mejor.

Olleh: Sí, estoy de acuerdo.

¿Hubo alguna razón para no banear a Heimerdinger?

Doublelift: No creo que sea tan fuerte. En la primera partida, Heimer no tuvo nada de impacto [en la partida]. Simplemente se seguía muriendo. Creo que terminamos ganando porque Yasuo y Swain estaban muy fuertes. En la segunda partida, teníamos mucho que banear contra Splyce. Heimer era un pick sin pena ni gloria. Terminamos perdiendo contra él de nuevo. A pesar de que Heimer tuvo mucho más impacto, nosotros cometimos algunos errores bastante grandes.

Anteriormente, Wadid declaró que Team Liquid la pasaría mal si jugaban una línea de bot tradicional. ¿Qué piensan de ello?

Olleh: Comprendo por qué Wadid dijo eso. En este meta durante las fases iniciales e la partida, el duo de bot necesita crea una especie de efecto de bola de nieve. Si no lo logran, van a perder el Cangrejo o al Dragón. Y claro, los campeones no-tiradores como Heimerdinger y Swain son mejores que los ADC tradicionales. Pensamos que jugar un ADC tradicional sería suficiente para aplastarlos en línea o hacerlo mucho mejor al final de partida.

Siento que en EU ya han descubierto cómo jugar adecuadamente campeones no-tiradores y como hacerle counter a las lineas de bot tradicionales. Tienen más experiencia con esta clase de matchup. Los equipos de EU son extremadamente buenos con campeones no-tiradores. Es por eso que tuvimos dificultades contra ellos en los scrims. Fue muy difícil para mí.

Parece que el meta se mantendrá relativamente similar para cuando lleguemos al Mundial. ¿Como es que tú como jugador y como equipo se prepararán para éste?

Doublelift: Como equipo, estamos preparando diversas estrategias para cada matchup. Trataremos de ganar lo más rápido posible. Como jugador, creo que [haré] exactamente lo mismo.

De equipo a jugador, creo que nuestras filosofías son relativamente las mismas. Usualmente, la filosofía del equipo viene del coach y luego éste le dice mucho a los jugadores cómo es que tienen que pensar respecto a la partida. Cain hace un gran trabajo en ésta área. Nuestra filosofía es siempre tratar de mejorar y de aprender. Intentamos estar listos para lo que sea.

Deficio dijo que EU había aprendido mucho de su derrota contra NA el año pasado en el Rift Rivals. ¿Que piensas que tú o que NA se llevará de esta derrota?

Doublelift: Recuerdo que en el último Rift Rivals, la mayoría de los jugadores de EU eran débiles individualmente. Ganamos la mayor parte gracias a una buena fase de líneas y siendo mejores jugadores a nivel individual que ellos. No fue necesariamente porque nosotros tuviéramos un mejor entendimiento del meta en ese momento. La única excepción el año pasado fue cuando Fnatic siguió jugando cosas raras como Camille support y Kennen ADC. Rekkles era famoso por eso.

En este Rift Rivals, hubo una clara diferencia en cuanto al meta y la habilidad individual. EU está muy avanzado respecto a las estrategias de funnel Ellos también tienen una gran diversidad respecto a su pool de campeones para la línea inferior. Parece que EU puede jugar casi cualquier mago en bot. La otra cosa es, individualmente, creo que los jugadores de EU son mejores ahora mismo. Tienen un nivel mecánico que posiblemente se pueda igualar al mejor del mundo. EU probablemente pueda enfrentarse contra la LPL y la LCK. No todos sus jugadores, pero definitivamente sí podrán algunos de ellos. Individualmente, son una locura.

Seguimos pensando en lo que podemos llevarnos de todo esto. Realmente nos ha despertado lo buenos que son individualmente y lo creativos que son.

¿Qué piensan de PYKE? Creo que en una entrevista anterior con Olleh, él quería ser el primer support en NA en usar a Pyke en el escenario.

Olleh: Si quieres elegir a Pyke, creo que necesitas estar muy seguro de en qué momentos puedes hacer roam. O, puedes elegir a Pye en una línea que no puedes perder. Siempre y cuando la fase de líneas esté gualada, Pyke es realmente bueno al final de partida. Puedes spammear la Q y la E. Nadie puede atrapar a Pyke porque es un [campeón] seguro. Durante las teamfights, un jugador tendrá inevitablemente poca vida. Entonces es cuando Pyke puede spammear su definitiva sin parar.

La cosa más importante que necesitas considerar cuando elijas a Pyke son los picks y bans. Para saber cuando es que puedes jugar a Pyke, debes entender cómo es que le irá a tu enfrentamiento 2v2. Si puedes hacer roaming libremente, eso es extremadamente bueno para Pyke. la calle centrar y la jungla recibirán presión por parte de Pyke. El support enemigo necesita seguir a Pyke, pero éste es muy rápido. Pyke puede estar en medio o en bot en cualquier momento. El enemigo solo será capaz de decir "Pyke MIA", "Pyke puede ir a bot" o "Pyke puede ir a medio". Pyke es un campeón muy molesto si se le da libertar para hacer roam.

Por último ¿Hay algo que le quieran decir a sus fans?

Doublelift: Gracias por apoyarnos. Es realmente muy difícil el aguantar todas estas derrotas sin sentirte decepcionado y como la mie***. Cada vez que fallas y pierdes, tienes que aprender algo de eso. Se siente com oque siempre estamos repitiendo eso como un equipo Americano. Se siente muy mal. Llegará el momento en el que un equipo Americano, Esperemos que sea Team Liquid, brille; y entonces todo esto habrá valido la pena.

Olleh: Se siente muy mal. En el MSI, perdí toda la serguridad en mí mismo y estaba muy vulnerable emocionalmente. Sin embargo, ahora me siento muy orgulloso de mí mismo porque ahorita me siento seguro. Después de que perdí contra Splyce, no estaba tan tocado emocionalmente. Simplemente estabapensando en cómo podría hacerlo mejor en el próximo evento internacional. Me siento orgulloso de mí mismo.

ayoo2

Mata dragones

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

ayoo2Mata dragones

#2 publicado el 10/07/2018 a las 11:42
Joder, tras las 3 primeras respuestas casi me revienta el Excusometro. Al menos mas tarde ya van calmando los animos y lanzando alguna flor tambien... xDD

Creedsteen

Implicado

Posteador  semi-oficial

CreedsteenImplicado

#3 publicado el 10/07/2018 a las 17:14
Es que el meta nuevo este es una mierda.... la verdad. Los comprendo un poco, aunque con el meta de toda la vida hubieran perdido igual.
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

L0BA

Community Manager

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Junio)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!