Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 [Entrevista] Mithy: "Ahora que soy el único español en la liga, tienes que apoyarme aunque me odies" publicado el 09/06/2019 a las 14:46

Escrito por EsquiveL para 3D Juegos e-Sports

El apoyo de Origen atendió a nuestras preguntas tras la jornada inaugural de LEC

La temporada veraniega de League of Legends en la máxima liga europea dio comienzo ayer en Berlín, tras las novedades que anunció LEC para la presente temporada.

Tras el debut con victoria de Origen en este Summer Split, Alfonso Aguirre, Mithy, atendió a nuestras preguntas en una entrevista donde se deshizo en elogios con G2 y también tuvo la oportunidad de mandar un mensaje de apoyo a Werlyb. Sin más dilación, les dejamos con la entrevista al jugador canario.

Origen finalizó en segunda posición en LEC y en Superliga Orange, ¿Cúal crees que ha sido la pieza que ha faltado para conseguir culminar la temporada?

La verdad es que no sigo mucho la academia, pero en nuestro caso, he de decir que G2 fue un equipo mucho más completo que nosotros, estaban a un nivel muy superior.

También es verdad que tuvimos que jugar el partido contra FNATIC, por lo que G2 tuvo más tiempo de prepararse, y así lo sentimos, fue una paliza. De todos modos creo que hubiéramos perdido, no de paliza, haciendo un buen papel, pero con el mismo resultado.

Pese a los resultados, en muchos tramos de temporada hemos visto un nivel muy parejo entre G2 y a Origen. ¿Crees que Origen podría haber ofrecido el mismo papel que G2 en el MSI?

La verdad es que no, G2 lo hizo increíble y fue un placer verles jugar. No quiero sentirme inferior ni mucho menos, pero incluso viendo a Mikyx jugando de support he pensado "que crack el tío".

Cuando estás ahí entre los equipos de ese calibre subes el nivel y te salen días buenos, como en el caso de G2, pero realmente estoy encantado de que hayan sido ellos quienes han representado a Europa.

Sabemos que fuiste galardonado en uno de los quintetos ideales de la temporada primaveral, ¿Cómo te sientes al ser la voz cantante de un equipo ganador?

La verdad es que no presto mucha atención a reconocimientos individuales, yo solo quiero ganar, que mi equipo sea el mejor y dar todo lo que pueda para ayudar a que así sea.

Trato de aprender de todos los equipos contra los que juego, y contra los que no juego, intento observarlos y analizar cada detalle dentro y fuera de la grieta.

Individualmente, me gusta mejorar en esos aspectos y poder aportar al equipo más que simplemente con la habilidad dentro del juego.

En la temporada primaveral vimos una mejora exponencial de Origen, y en especial del carril inferior, ¿Crees que a Patrik y a ti os ha afectado el metajuego y las novedades en los parches?

Creo que no, siento que más bien ha sido el tiempo de adaptación que hemos tardado en caminar todos a la misma dirección. Poco a poco he ido entendiendo como quieren jugar mis compañeros, ellos han entendido como quiero jugar yo, y de esa manera hemos logrado coordinarnos y tener una comunicación excelente.

Por este motivo el juego es mucho más fácil, ya que no tengo que ser yo el que tome las decisiones y las ejecute, por ejemplo a la hora de iniciar una pelea grupal, siento que veo el juego como lo ven mis compañeros y la sinergia es perfecta.

Con el tiempo todos hemos ganado esa sensación de ir todos a por el mismo objetivo, hay buenas sensaciones, mejoramos cada día y nos lo pasamos bien jugando juntos. Creo que hemos sentado las bases como equipo, hemos trabajado la confianza, y ahora toca centrarse en el nivel individual y las tácticas dentro del juego.

Si como dices, en este periodo de "sentar bases como equipo" habéis quedado segundos, ¿Qué nos depara el Origen del futuro?

Si bueno, nos hemos preparado mucho y hemos jugado bien, pero el proyecto mira de cara al futuro con un objetivo ganador y, mientras tanto, estamos disfrutando del proceso.

Como todo un experto en el rol de soporte ¿Qué opinión te merece Yummi?

Para mí está rotísimo (risas). No tengo ni idea de si será veto o elección en todos los partidos, de todas maneras, no sería inteligente a nivel estratégico decirlo (risas), pero estoy seguro de que es un top tier dentro del conjunto de campeones que se pueden jugar en la posición de apoyo.

Conociendo la calidad de vida que ofrecen las Islas Canarias, ¿Cómo está siendo el proceso de adaptación a la vida en Copenhague?

Ahora en verano se está bien, la verdad. Tenemos un río cerca de donde residimos y solemos ir a bañarnos y a descansar allí, pero en invierno se pasa realmente mal, desde aquí tengo que agradecer a la persona que inventó la vitamina D (risas).

Compartís organización con un equipo que está marcando una era en los deportes electrónicos, ¿Qué aspectos competitivos y personales admiráis de un equipo como Astralis?

Absolutamente todo. La estructura, la manera en la que hablan entre ellos, como saben ganar y también aceptar las derrotas e infinidad de cosas. Ellos son un ejemplo a seguir, y tener la posibilidad de preguntarles y que estén dispuestos a revelarte los secretos que esconden es un privilegio.

Si tuvieras que convencer a un seguidor de League of Legends de apoyar a Origen, ¿Qué razones le darías?

Ahora soy el único español de la liga, entonces tengo que presumir de eso (risas). Esa es la razón por la que tienes que apoyarnos, aunque me odies (risas).

Ahora en serio, no somos G2, que entiendo que ahora mismo es el equipo más vistoso y todo el mundo les quiere, pero nosotros somos un equipo que sigue la estela, tratamos de ser humildes y trabajadores, y pese a todo, somos uno de los equipos a batir.

A raíz de esto, ¿Qué opinión te merece la situación que ha pasado Werlyb?

De vez en cuando hablo con él, para mi personalmente es un fastidio, porque siempre hacemos piña entre los españoles y nos lo pasamos muy bien. Comprendo que lo que ha sucedido es parte del trabajo y la profesión y, además, por lo que él me dice, está bien dentro de las posibilidades que supone una situación así. Esto le va a servir para estar motivado, entrenar muy duro y mejorar, tanto en el juego como mentalmente.

Desde aquí quiero mandarle un abrazo y un empujón para que las cosas le vayan genial en el futuro.

HamsterHann

Mata dragones

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

HamsterHannMata dragones

#2 publicado el 09/06/2019 a las 21:38
Este chico es muy sincero y tiene sentido del humor, nais entrevista
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Octubre)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!