Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 [Entrevista] La llegada de Kuentin a la LVP publicado el 18/06/2018 a las 21:47

LVP hace grande a la gente que trabaja en ella

Una nueva figura de los esports se ha sumado al equipo de comentaristas de Liga de Videojuegos Profesional. Se trata de Alejandro " Kuentin "Cotrina, personalidad muy conocida por sus narraciones en tiempos pasados y por sus aportaciones, a menudo salpimentadas, en programas como Esportmaníacos.

@Kuentin participó con LVP por primera vez en una retransmisión durante las finales de Superliga Orange en Murcia, donde su paso por la mesa de análisis dejó muy buenas sensaciones a todas las partes implicadas. Ahora, el comentarista madrileño se ha incorporado de manera regular a las retransmisiones de League of Legends y, tras su estreno con las LCS de Europa y Norteamérica, nos habla sobre cómo se fraguó su llegada.

LA LLEGADA

"La posibilidad de que llegase a LVP se empezó a hablar hace unos meses, más o menos cuando se comentó lo de Murcia, a principios de marzo"
Comenta Kuentin. Sin embargo, la idea de volver a la narración de League of Legends de la mano de LVP llevaba más tiempo rondándole la cabeza:

"Quizá por hacer mucho Esportmaníacos últimamente echaba de menos poder narrar el mejor League of Legends semana a semana. ¿Cuándo me viene a mí a la mente esto? Entre diciembre y enero, más o menos. A raíz de que se me ofreciese lo de Murcia, yo lo que comenté es que quería venir. Por mi parte, sin duda quería estar aquí"
Relata con entusiasmo.

"Evidentemente, en el momento en el que se confirma, siento mucha ilusión. Esto fueron dos pequeñas reuniones, muy breves, y a mí me hacía ilusión formar parte del equipo. Porque lo que hay aquí es lo mejor, en términos generales. Por lo menos, en lo que es mi parte (League of Legends), porque de otros juegos controlo menos. Y la mayor ilusión que tengo es aportar al grupo, sumar y ser uno más aquí".

SUS CREDENCIALES

Por otra parte, Kuentin tiene claro qué desencadenantes lo han traído hasta los platós de LVP. La experiencia es, para él, su principal virtud, explica:

"Desde mi punto de vista, creo que hay poca gente, que no esté aquí ya, capacitada para poder estarlo. Hablo a nivel de creación de contenidos, a nivel de comunicación, de presencia en un streaming, conocimiento de lo que es la escena de los esports… Y yo creo que me ha ayudado mucho tener una experiencia y un bagaje durante años, porque no ha sido algo puntual. Creo que esa experiencia puede ser lo que más me trae aquí"
Y es que Kuentin no solo llega para aportar a nivel de narración, sino que va a desempeñar un papel mucho más completo que va a encontrarse a ambos lados de la pantalla.

"Donde más puedo sumar, más allá de como comentarista, es a nivel de coordinación, de aportar ideas, de preparar nuevos formatos… Más que nada, sin considerarme mejor ni peor, porque una voz que viene desde fuera siempre va a tener una perspectiva distrinta y puede dar un enfoque diferente. Por lo menos será esto en lo que más pueda sumar durante los primeros meses".

Se podría afirmar que Kuentin es la primera figura que, por decirlo de algún modo, llega ya "hecha" a LVP. Hasta ahora, el cuerpo de comentaristas se había forjado desde un perfil más bajo, pero su caso es más bien distinto. Lógicamente, esto se debe a una serie de empresas futuras:

"Supongo que esto tiene que ver con los retos que vienen en los próximos meses. Evidentemente, las paradas de Superliga Orange, como la del Bilbao Arena (que me hace mucha ilusión personalmente). En cuanto a mi figura, hay algo muy bueno dentro de LVP (al menos, visto desde fuera) y es que esta empresa hace grande a la gente que trabaja en ella"
Afirma Kuentin y detalla:

"Por lo menos a nivel de marca, porque se observa con mucha atención y se ve un crecimiento importante. Eso para mí era un atractivo. Tampoco te sé decir si, en el caso de que yo hubiera estado creciendo aquí desde el principio, habría sido distinto o no, porque es especular. Pero sí creo que ellos necesitaban algo más consolidado o más hecho que intentar forjar a alguien. Es por una cuestión de tiempo y de proyectos"

NUEVOS PROYECTOS

Todavía no se puede desvelar qué esconde parte del vínculo LVP-Kuentin, pero el comentarista arroja algo de información:

"El proyecto principal ya ha empezado, que es la LCS. Voy a estar comentando LoL, principalmente internacional, semana a semana. Y en cuanto a Superliga Orange, voy a tener más un segundo plano destinado a la creación de contenidos y demás. No va a ser un foco en el casteo, pero ya se irá desvelando próximamente. Mi tiempo delante y detrás de la cámara va a estar bastante distribuido".

La incorporación de Kuentin a Liga de Videojuegos Profesional se antojaba altamente improbable años atrás, eso es así, pero el paso del tiempo ha ayudado a limar asperezas hasta el punto de disiparlas por completo. Así es como narra la evolución de su opinión sobre LVP con el transcurso de los años:

"Hace unos años posiblemente habría sido la persona más radical que te hubieras podido encontrar. Tanto para lo bueno, como para lo malo. Radical en el sentido de pasional, de que algo está muy bien hecho o muy mal. No suelo ser una persona con término medio. Por eso, hace unos años podría haber sido incluso hasta destructivo, por así decir"
Comienza en su argumentación.

"Ahora, por suerte, la empresa ha contribuido a que tengamos un lugar emblemático dentro de lo que es el deporte electrónico europeo, que es Gamergy, más allá de otras paradas como pueden ser Murcia, Bilbao o Barcelona Games World. Seamos realistas, no hay una empresa fuera de España como LVP a nivel LVP. Quiero decir, si vas a Francia, no encuentras una LVP. Ni tampoco en otros países como Alemania. Ahora tenemos interesantes proyectos en Reino Unido y Latinoamérica. Creo que lo que se está contribuyendo a dia de hoy a nivel de imagen y marca hay muy pocas empresas en el mundo que lo puedan decir. Y no estamos hablando de empresas locales. En ese sentido, estamos un paso por delante del resto"

LA SAL​

Va a haber un nuevo Kuentin, sí, pero en cierta medida. Así lo afirma el propio comentarista, que relata cómo ha crecido a nivel personal y profesional durante su etapa reciente.
Se sincera:

"No creáis que va a ser muy distinto. El factor sal tiene que estar, al menos en pequeñas dosis (risas), pero probablemente, si hablamos de castear LoL, que es donde se me va a ver de manera más directa, sí que es cierto que soy muy distinto a cuando dejé de castear de manera activa. Como persona, he madurado y cambiado mucho, y eso se va a notar para bien. Evidentemente, hay cosas que tengo que mejorar y trabajar. Estoy un poco oxidado de cara a narrar (no de forma lamentable, pero sí es cierto que hay que volver a “hacer voz”). Va a ser una perspectiva un poco distinta. Soy la misma persona, pero sí es cierto que estoy algo más hecho"

GAMERGY

Así define Kuentin el menú de League of Legends que viviremos en Gamergy el próximo domingo 24 de junio:

"Lo que vamos a tener es una jornada de Superliga Orange premium. No va a ser una jornada más, porque va a haber mucho más contenido y en mi caso lo que voy a hacer es participar de manera activa en la mesa de análisis (pronto desvelaremos los invitados), y tendremos esa parte de casteo, mesa, interacción con protagonistas… Algo muy parecido a lo que se vio en la jornada 1 de Barcelona, pero en Gamergy"

"A los que les gusto, gracias por la acogida. Y a los que no, intentaré cambiar su opinión a lo largo de los días, semanas o meses. Que todos estamos trabajando para ello"

De este modo se despide Kuentin tras su debut en los platós de LVP. Kuentin regresará el próximo viernes para cubrir ambas LCS durante todo el fin de semana. Y lo hará desde Madrid junto al resto de comentaristas, pues el domingo tendremos una de las grandes citas del League of Legends nacional.

Imágenes cortesía de LVP
lvp.es

Lunatyc

Implicado

Usuario afortunadoPosteador  semi-oficial

LunatycImplicado

#2 publicado el 19/06/2018 a las 09:32
No aguantaba a Kuentin en Esportmaníacos (entre otros) como para aguantarlo ahora en la LVP también....formas de joderte la LCS NA....
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Markus

Community Manager

Staff Lolesp.comColaboradorLolesp Lover & SupporterÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Octubre)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!