Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 [Entrevista ]Ibai: Me siento capacitado para castear prácticamente cualquier juego publicado el 07/07/2018 a las 01:53

Escrito por Ivan Gonzalez para Marca eSports

Entrevistamos a Ibai Llanos, caster estrella de la LVP y una de las personalidades más influyentes
de los eSports en España

Hace varias semanas, con motivo de la presentación del split de verano de League of Legends en la Superliga Orange, Marca eSports se desplazó a los estudios de Mediapro para conocer de primera mano el encomiable trabajo de la LVP en los deportes electrónicos en España.

Una ocasión que aprovechamos para entrevistar a Ibai Llanos, caster de la LVP y una de las personalidades más influyentes y relevantes en el sector de los eSports en España. Pudimos charlar con él sobre todo: el reto de llenar 4.000 asientos en la final del torneo de la SLO en su ciudad natal (Bilbao), repasar su carrera como caster e incluso un hipotético futuro de Fortnite en la LVP.

La final de verano de League of Legends, en el Bilbao Arena

La LVP se encuentra ante el reto de llenar un recinto con más de 4.000 asientos y experiencia en albergar grandes eventos deportivos, sobre todo de basket. Una meta para la que Ibai cree que están suficientemente preparados y que espera que cumplan con el mismo o más éxito que en Murcia .

Ibai Llanos, concentrado durante una retransmisión en directo / LVP

“Yo creo que hay gente de sobra para llenar 4.000 asientos. Además, lo hemos anunciado con suficiente antelación incluso antes de que comenzara la propia temporada, por lo que todos nuestros van a ir enfocados a hacer ese ‘push’ para llenarlo”.

Y es que ha llegado el momento idóneo para que España demuestre que está preparada para impulsar los eSports y ser un referente en Europa.

“Es un reto importante, es el momento de que demostremos que somos capaces de llenar pabellones de baloncesto. Además, dentro de poco vamos a anunciar algo relacionado con esto. Personalmente, yo creo que lo vamos a conseguir sin duda”.

¿Profeta en su tierra?

Le preguntamos también por la influencia que pueda tener el propio Ibai en su ciudad natal, a la cual no deja de hacer guiños y homenajes tanto en sus contenidos en redes sociales como durante los streams de la LVP.

ibai y Ander han formado durante muchos años un dúo de casters que ya es historia de los eSports en España / LVP

En este sentido, Ibai no cree que su influencia sea determinante a la hora de cumplir la meta de llenar el pabellón.

“Más que el sentimiento que puedan tener hacia mí, yo creo que lo realmente importante es que en Bilbao nunca se ha hecho un evento de eSports a este nivel, por lo que yo espero que no solo los bilbainos y bilbainas, sino toda la gente de Euskadi en general, acudan al evento”.

“Al fin y al cabo la LVP es un poco como un circo: hay mil sitios en España donde puede ir, por lo que si se da la ocasión de que visita tu ciudad y te gustan los eSports, es lógico que te apetezca acercarte a verlo”.

Su carrera como caster

League of Legends ha sido el videojuego que le ha hecho saltar a la fama como caster. Sin embargo, Ibai ha demostrado tener talento y ser capaz de narrar cualquier cosa. En Youtube le escuchamos castear una batalla de Metapods en Pokémon, una carrera de canicas o incluso una final mundial de Tetris que se hizo sumamente viral.

Una facilidad de palabra y un talento para describir prácticamente cualquier situación que le ha llevado a dar el salto en los últimos meses a narrar otros dos eSports: FIFA 18 en la McDonald’s Virtual LaLiga y recientemente Fortnite en el torneo del E3 .

A propósito del battle royale de Epic Games, Ibai defiende que pueda tener cabida próximamente en una competición oficial de la LVP y sostiene:

“Si Fortnite sigue demostrando que tiene capacidad de ser un eSport a la hora de montar eventos, tener un modo espectador como el que vimos en el E3 y tener un modo competitivo, ten por seguro que la LVP va a apostar por ello”,
¿Y veremos a Ibai como caster en este futuro hipotético? Él sin duda se ve preparado.

“Me siento capacitado para comentar prácticamente cualquier juego. Más si lo practico. En el caso de Fortnite, actualmente lo estoy jugando mucho. Por lo tanto, si quieren ser un eSport, en la LVP va a tener las puertas abiertas y seguro que lo damos”.

Wolk, Ulises e Ibai, de izquierda a derecha, durante el stream de la LVP con motivo del torneo de Fortnite del E3 / LVP

Los juegos favoritos de Ibai

Pero no queremos perder la oportunidad de conocer el lado más personal de Ibai dentro de los eSports: su faceta como jugador. Algo que reconoce hacer “cada vez menos”.

“La verdad es que cada vez juego menos a videojuegos. No sé si es porque cada vez me estoy haciendo más mayor o si es que he perdido un poco la pasión”

Revela a Marca eSports:

“Me gusta mucho comentarlos, me gusta mucho verlos, pero lo cierto es que cada vez juego menos”.

No obstante, sigue teniendo sus favoritos e intenta sacar tiempo hasta de debajo de las piedras para seguir entregándose a su pasión.

“Ahora mismo a lo que más juego es a LoL y a Fortnite. A FIFA siempre he jugado mucho durante mi vida. Ahora ya no tanto”.

Imágenes cortesía de Marca eSports
marcaesports.com

ayoo2

Mata dragones

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

ayoo2Mata dragones

#2 publicado el 07/07/2018 a las 02:08
Loba, traed a Ibai a castearnos el juego de Rol xDDDDD

Kooda

Nuevo

Hola, soy un Random

KoodaNuevo

#3 publicado el 07/07/2018 a las 02:49
#2 Te imaginas casteando el juego ajajajajaj seria genial xD

MistCrow

Mata minions

Usuario afortunadoConociendo a la comunidad

MistCrowMata minions

#4 publicado el 07/07/2018 a las 03:23
Ibai es mi caster favorito por mucho, le da un plus a las partidas, ultimamente he visto mucho la liga profesional de bronces por youtube, son videos un poco viejos pero es comiquisimo y super divertido ver a los bronces en todo su esplendor con las ocurrencias de ibei, que por cierto siempre se parte de la risa mientras comenta....

jajajaja vean esto

HamsterHann

Implicado

HamsterHannImplicado

#5 publicado el 07/07/2018 a las 12:02
#4 ese video es oro me lo pongo de fondo cada vez que juego con un Yasuo que fedea 0/12 y me despollo y soy feliz ffs x) jajajajaj joder es que el nombre de liga de bronces profesional tiene todo el sentido xDDD

Ibai es el que le da arte al casteo de este juego, aportar cosas tecnicas aporta pocas pero es un showman el tio yo creo que tiene una carrera profesional muy larga en los deportes en general. Es bastante imaginativo y muy entretenido :D

ayoo2

Mata dragones

ayoo2Mata dragones

#6 publicado el 07/07/2018 a las 14:22
#4 Me cago en la puta, por que no habia descubierto esto yo antes... JAJAJAJAJAJAJA

Solcius

Mata dragones

Posteador  semi-oficial

SolciusMata dragones

#7 publicado el 07/07/2018 a las 14:42
Abriendo puertas, es normal.
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Junio)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!