Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 El camino hacia la mejora en League of Legends publicado el 18/02/2018 a las 13:58


Hay muchas cosas que tenemos que hacer para mejorar como jugadores. Es fácil pensar que la solución es leerse muchos foros o tragarse mil videos de “tips and tricks” o incluso jugar muchísimas partidas durante el día. Pero todo eso nos llega a SATURAR. Lo único que conseguimos es frustrarnos cuando no vemos resultados.




Aquí te presento 3 hábitos para mejorar, ten en cuenta que la mejora es un proceso lento y tiene que ser constante para dar sus frutos “ Siempre cosechas lo que siembras; No hay ningún atajo”.

La importancia de la concentración



Muchas veces hacemos un face check a un arbusto o intentamos tradear sin siquiera analizar la situación y resulta un completo desastre. Después de eso mirando atrás nos damos cuenta de lo obvio que fue nuestro error. Experimentamos eso una y otra vez pero no paramos de cometer los mismos errores. Esto es estar en autopiloto.

Hace poco presencié el ejemplo perfecto de cómo jugar en piloto automático puede afectar a nuestra jugabilidad: nuestro equipo acaba de perder una pelea, dejándonos en un 3 vs 5 pero regresando a la base , nuestro Lee Sin tiro una Q y logró darle al ADC enemigo, le habría servido para hacer una jugada. Sin embargo, no había ninguna posibilidad. Él lo entendió claramente porque nos dijo: "Realmente no debería hacer esto". Pero, inmediatamente después de mostrar su comprensión de la situación, de repente lo vimos volar directamente al equipo enemigo, donde fue desmantelado rápidamente. Este es el poder que los hábitos pueden tener sobre nosotros: aunque tengamos el conocimiento adecuado, con demasiada frecuencia nuestras acciones no reflejan esto.

Por lo cual debemos estar más atentos a nuestro alrededor si queremos mejorar, para ello algunos empieza a meditar. Puede ayudar a desarrollar habilidades que son beneficiosas tanto para la Liga como para otros aspectos de tu vida: mayor paciencia, mayor control de sus emociones y capacidad de concentración. Debes ser consistentemente y no tiene que ser más complicado que esto:
1. Coger una almohada.
2. Buscar un lugar tranquilo.
3. Poner un temporizador por 2 minutos.
4. Sentarse en una posición cómoda con las manos apoyadas suavemente sobre tus rodillas.
5. Concéntrate en tu respiración.
6. Cuando notes que ya no estás concentrado en tu aliento, estás perdido en tus pensamientos, con calma, regresa a la respiración. Simplemente, comienza de nuevo.


El propósito de la práctica



Todos hemos aprendido una variedad de habilidades a lo largo de nuestras vidas como por ejemplo montar en bici, etc. Lo mismo con League of Legends. Quizás vimos a nuestros amigos jugarlo o vimos un video y pensamos que parecía divertido. Jugamos un juego y lo disfrutamos. Decidimos que queremos ser lo suficientemente buenos para poder jugar con nuestros amigos. Así que nos vemos unos videos en youtube, y practicamos contra bots. Después de un tiempo, finalmente alcanzamos un nivel en el que podemos mantenernos en la partida con nuestros amigos. Dominado los conceptos básicos y alcanzado un nivel cómodo en el que podíamos disfrutar del juego.

A medida que continúas jugando, queda claro que todavía tienes debilidades. Cada vez que te enfrentas a un asesino, te cuesta mucho no morir. Esto es frustrante para ti y tus amigos, pero como no te enfrentas a un asesino de forma habitual no tienes práctica contra él. Esto no es gran cosa si lo único que quieres hacer es poder disfrutar jugando con tus amigos; Sin embargo, si estás buscando mejorar, esto puede causar una gran frustración. Entonces, ¿qué haces si no estás satisfecho con tu nivel de habilidad actual? La respuesta es prácticar.

  • Tener objetivos bien definidos y específicos.
  • En nuestro caso anterior, si estás luchando contra Zed, la próxima vez que juegues contra él, puedes establecer el objetivo: "No moriré antes del min 10". Esto te da un claro feedback sobre si obtuviste el resultado o no.
  • Trata de poner pequeños pasos para alcanzar una meta a largo plazo. Haz un plan.
  • Puede que no logremos la primera sangre antes del min 10 pero cuando podamos lograr esto, podremos pasar a un desafío más difícil. El segundo objetivo puede ser mantener 10 CS por encima del mid enemigo. Como objetivo final podríamos tener: matar al enemigo durante la fase de líneas.
  • Estate concienciado sobre la partida, recogiendo información y usándola para ajustar tu partida.
  • Superar estas barreras es una de las claves ocultas de la práctica . Esta es una razón por la cual es útil trabajar con un maestro o un entrenador, alguien que ya ha tenido que superar barreras similares.
  • En lugar de tratar de evitar jugar contra Zed, debes buscarlo activamente. Por ejemplo, podrías pedirle a tu amigo que juegue Zed en tu contra en una partida personalizada para ayudarte a practicar.
    Las barreras son una parte natural del proceso de mejora. El problema aquí es generalmente la motivación. Sal de tu zona de confort, pero hazlo de manera enfocada con objetivos claros, un plan para alcanzar esos objetivos y una forma de controlar tu progreso. Ah, y descubre una forma de mantener tu motivación. Esta receta es un excelente comienzo para cualquier persona que desee mejorar. Pero todavía es solo un comienzo.


Experimentación


El último paso en el camino hacia la mejora es la experimentación. También tenemos que acercarnos a nuestra práctica con este mismo modo de pensar. No temas a experimentar cosas nuevas y builds nuevas, combos e intentar sobrepasar a tu rival.






Espero que este pequeño artículo te haya adyudado, si es así agradezco que le des al corazoncito de ahí arriba del post

¿te has quedado con ganas de más? aquí te dejo algunos post adicionales de lolesp que seguro te interesarán:


¿quieres saber quien soy? entra en mi twitter

Deja un comentario y dale al corazón en el post para que las pentas te acompañen!
Y compártelo con los "bronzas" de tu equipo de ranked.

Hasta pronto

Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Noviembre)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!