Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 Dos mujeres demandan a Riot Games por acoso sexual y diferencias salariales publicado el 08/11/2018 a las 11:14

Escrito por JUAN GARRO para Xataka eSports

Los Angeles Times ha publicado una noticia en el que se comunica que finalmente dos mujeres han demandado a Riot Games por diferencias salariales, acoso sexual y comportamiento inadecuado. De las dos implicadas, una trabajó allí anteriormente y otra sigue en la plantilla a día de hoy. Entre las acusaciones se encuentra el incumplimiento de la ley de Pago Igualitario de California.

La demanda se formalizó el martes en la Corte Superior de Los Ángeles, en el escrito se alega que Riot Games tiene una cultura de “hermandad” y “hombres primero” en la que el acoso y el comportamiento inapropiado no son revisados, según el propio medio. Algunos de estos comportamientos fuera de lugar incluidos en la demanda hablaban de bromas crueles, “gestos con la mano en la entrepierna” y el envío “no solicitado e indeseado de imágenes de genitales masculinos”.

Listas de “las chicas más calientes”

Además, dentro de la empresa los propios empleados discutían a través de una cadena de correos electrónicos sobre “cómo sería ‘penetrar’ a empleadas” y los managers masculinos hacían circular una lista sobre “las chicas más calientes” con un ranking con las trabajadoras de Riot Games. Joe Hixson, portavoz de la empresa, ha preferido no comentar las acusaciones y ha dicho que la compañía se toma “en serio” todas las demandas de esta naturaleza y que las “investigarán”.

Entre algunos de los casos que menciona el portal, destaca el de Jessica Negron: realizó el trabajo de un manager ausente durante un año sin recibir un aumento correspondiente en su salario, cuando llegó el momento de la verdad, el de la promoción oficial, tres hombres fueron candidatos en vez de ella. Melanie McCracken, actual empleada de Riot Games, fue mantenida fuera de proyectos en marcha durante este año porque un ejecutivo senior de la compañía le acuso, falsamente, de compartir imágenes comprometidas de él “bailando en un club de alterne con mujeres escasamente vestidas”.

En la actualidad, Riot Games se ha convertido en una empresa multinacional que cuenta con 2500 empleados. La demanda quiere un reconocimiento que incluya a todas las mujeres que trabajan, o han trabajado, para la compañía californiana y que han tenido que sufrir discriminación, acoso o represalias en los últimos cuatro años.

MistCrow

Colaborador

ColaboradorUsuario afortunadoPosteador  semi-oficial

MistCrowColaborador

#2 publicado el 08/11/2018 a las 11:34
no entiendo como en pleno 2018/19 se sigan dando este tipo de comportamientos sin un orden interno, eso del top de las chicas mas sexy mediante circulares no me pueden decir que los coordinadores, supervisores o como se llamen no sepan nada, se hagan de la vista gorda. vaya basura que esto siga dando de que hablar luego de que ha sonado tanto tiempo.

Encripta

Implicado

Posteador  semi-oficial

EncriptaImplicado

#3 publicado el 08/11/2018 a las 12:39
El problema es queseguramente muchos jefes serán colegas de los empleados y en el bar todo se habla, y lo que puede salir como una cosa fuera de trabajo puede acabar en llevarlo al trabajo.

No obstante, hay que ser retrasado para usar un mail corporativo para esos mails, por lo menos que usen hotmail joder, o un doodle :D

También y todo sea dicho, conozco tías que se han pasado por la piedra gente de mi curro para tener un ascenso, no voy a generalizar, pero eso un hombre no lo consigue y no lo hace. El hombre si se acuesta con la jefa es porque le pone cachondo sin mas, el ascenso es lo de menos !

Susiria

Implicado

Posteador  semi-oficial

SusiriaImplicado

#4 publicado el 08/11/2018 a las 13:18
Me parece ridículo ocupar tiempo en esas cosas para una empresa que se presupone seria , pero obviando eso... no me parece tan grave. ¿Quién no tiene un grupo de whatsapp donde se ven pollas por doquier? Y en su mayoría no son para molestar a tías, más bien al contrario, son para incomodar a tíos.

Luego que en correos privados discutan de como sería penetrar a fulanita o menganita, pues yo que sé, de nuevo puede estar feo, pero ya. Si no pasa de correos y un debate sano en el que se intercambian opiniones... Aquí lo censurable de nuevo es que se usen correos de la empresa. Y censurable porque esto demuestra que tienes unos trabajadores que no son especialmente listos y les estás pagando un sueldo como si lo fuesen, y eso siempre jode.

Luego lo de la lista "hot", pues yo que sé, seguramente si quedas en el top te sientas el puto/a/e/x/etc amo/a/e/x/etc y si quedas el último te cagarás en la puta y odiarás a todo cristo. Pero de nuevo, que te llamen feo de forma implícita tampoco es para liarse a denunciar.

No sé, el mundo se está plagando de gente demasiado sensible y delicada. Es un problema bastante grave en realidad. Me gustaba más antes cuando te liabas a discutir sin censura y podías decir un poco lo que te saliese de las partes que no deben ser nombradas.

Además, que en las próximas guerras que se avecinan por tanta debilidad mental occidental, necesitamos gente con carácter en las trincheras y no lloricas de medio pelo. Avisados estáis.

MistCrow

Colaborador

MistCrowColaborador

#5 publicado el 08/11/2018 a las 13:38
#4 Amen, vaya comparto tu opinion, son demasiado "sensibles " pero siempre va existir gente asi y quien este en los puestos gerenciales tiene que manejar este tipo de cosas de la menera mas sana posible y lo de pasar este tipo de cosas por circulares bueh se les fue de las manos.

XPACE

Colaborador

ColaboradorHola, soy un Random

XPACEColaborador

#6 publicado el 08/11/2018 a las 13:51
¿Demandar por temas comunes de la sociedad? Yo soy mujer, pero tampoco voy a quejarme de cada cosa mínima que ocurre, si soy la loca más caliente de todo el universo, me vale madres y me pasa resbalando... No creo que debería importar este tipo de cosas, y no tiene nada que ver con las actividades laborales...

Y si están acosando, pos... ¿Acaso no eres capaz de defenderte? en vez de denunciar por otras... entonces si hay tanta diferencia, ¿Por que se ve a diversas mujeres en la rama del Staff Administrativo más alto? Como Jessica ''Safelocked'' como Gameplay Lead o Anna ''Supercakes'' como Skins & Events Lead... Además hablando de cosas que no tienen sentido en un medio laboral, es como que no ganarás nada.

Además que también las mujeres acosan a los hombres y también hacen lo mismo, así que muy santas no son. Por otro lado que sea bueno o no, no tiene nada que ver con este tipo de cosas, esto ya es normal en la sociedad, que envíen mensajes obscenos. Pero vamos, como empresa a la hora de trabajar no hay nada que se mezcle con las provocaciones que ocurren por un medio incoherente.

Hay que ganarse el respeto, por su propia cuenta, trabajando y no quejándose. Y si no te gusta, te vas. Pero si es de verdad de tu agrado, te quedas, ignoras y te aguantas. Y con respecto al salario, algunas mujeres de las oficinas ganan mucho más que los hombres, solo que son diferentes empleos y a veces surge más ganancias para los de uno que otro, por tal hecho de la cantidad de que se necesiten, por ejemplo si hay 6 en creatividad y 2 en programación, se les pagará más a los de programación.

Y si no les gusta, el salario enorme que se les otorga, en la prostitución pagan 30.000 dolares más que los hombres, en una temporada anual.

HamsterHann

Implicado

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

HamsterHannImplicado

#7 publicado el 08/11/2018 a las 13:54
Nah no estoy de acuerdo con algunas cosas que decís chicos. El trabajo es trabajo y esto no está bien. No es que sean "muy sensibles" es que este tipo de cosas molestan bastante, no viene al caso hacer una lista de chicas ni mandar ese tipo de imágenes...

Por otro lado la discriminación por los sueldos y ascensos habrá que ver lo que decide el juez si ha existido una demanda.

#6 creo que este tipo de situaciones si que hay que denunciarlas y que considerarlas "normales" no hace ningún bien. Igual lo diría si es un hombre quien sufre el acoso...

XPACE

Colaborador

XPACEColaborador

#8 publicado el 08/11/2018 a las 17:57
#7 Yo no hablo del acoso, si quieren que lo denuncien, yo hablo que denuncian otros términos que no van al caso con respecto al salario o discriminación, ya si te sientes en situación que se fue por los limites está bien que denuncies, pero por cualquier tornillo que caiga, bueno, estás denunciando cosas que son falsas y por corte te puede caer en contra.

A veces, las denuncias a la hora de ir a la corte, pueden caer en contra de quien las ejecuta, de manera que la denuncia es negada por el simple hecho de que no es un caso extremo y resulta contra-demandado por impuestos.

Así que también hay que tener cuidado cuando se hace una denuncia, y hay que reunir pruebas para que el caso sea afirmativo a tu denuncia, no vas a venir a denunciar así por que sí... y luego no encuentran nada.

Eso es problema de la formación de Equipo, y no deben mezclar habilidades laborales con eso, que es un tema superficial, que no se debe mezclar con el sistema y las cualidades de cada miembro del staff.

Supuesta mente sean ''las mujeres que se sienten acosadas'', pero de seguro las coquetas también tengan su lista de los Sugar Daddys más Hot de las Oficinas de Riot, y mira si cuando lleven a la corte el caso, averiguan eso, resultaría una contra demanda hacia las mujeres.

Así, que mucho cuidado, por que por medios ocultos, pueden haber otras cosas y involucre a las mujeres hablando y acosando hombres dentro de la oficina.

Tal vez en las noticias, deberían revisar los 2 aspectos, por que siempre se habla como a las mujeres, ser una presa fácil, y eso es lo que está mal, por que denuncias, hay de los 2 sexos en realidad, no solo de las ''coquetas'', algún jefe tendría que reunir a todos y hablar sobre el tema, pero con denuncias así tiradas, con no tener las pruebas suficientes para afirmarlas, puede caer en contra.

Mushu

Mata dragones

Posteador  semi-oficial

MushuMata dragones

#9 publicado el 08/11/2018 a las 18:08
gold diggers

HamsterHann

Implicado

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

HamsterHannImplicado

#10 publicado el 08/11/2018 a las 18:37
#8 En lo primero estoy de acuerdo por eso dije que es el juez quien tendrá que evaluar las pruebas según lo que hayan demandado las chicas. Nosotros no sabemos lo que pasa en Riot...
Sobre lo segundo no se si habrá una lista de chicos hot de la oficina pero los correos y mensajes que se han descubierto aparentemente son de ellos y además usando las herramientas del trabajo que hay que ser idiota...

XPACE

Colaborador

XPACEColaborador

#11 publicado el 08/11/2018 a las 19:18
#10 Que olor a pata debe haber en esas oficinas, yo denunciaría eso xddd

MistCrow

Colaborador

MistCrowColaborador

#12 publicado el 08/11/2018 a las 19:43
#7 Lo de la discriminación en los sueldos si es otra cosa... lo del tema de las imagines y eso hay que tener mas información para dar un juicio acorde.

GregStrat

Iniciado

Hola, soy un Random

GregStratIniciado

#13 publicado el 08/11/2018 a las 23:09
Como siempre, sin saber las 2 versiones de la historia, es imposible determinar hasta que punto la denuncia es valida o no. Teniendo en cuenta como hoy en dia reinan la hipersensibilidad y los egos de cristal, no seria nada raro que la denuncia sea en base a simples ofensas o chistes, porque no seria la primera vez.

Y los motivos expuestos sinceramente me parecen de risa, como si fuera la primera vez que alguien hace un ranking de gente guapa

Jian

Nuevo

Hola, soy un Random

JianNuevo

#14 publicado el 12/11/2018 a las 09:24
Supongo que si han denunciado tendrán pruebas, para eso están los jueces :)

Yo sinceramente me parece bien que denuncien. En toda empresa está el departamento de Recursos Humanos para solucionar todas estas cosas. Ahora bien, si el departamento ha pasado de esto olímpicamente... pues se denuncia.

Yo voy a trabajar para ganarme el sueldo no para que unos niñatos me manden fotos de genitales, hagan una lista de como me penetrarían, me pongan una nota y en definitiva que me falten el respeto. Que Riot, Google o el Bar Pepe es una empresa, no un club de amigos, y se tiene que exigir que tengan un nivel profesional y ético.

La demanda es contra Riot, no contra los que han hecho el gilipollas (que hay que demostrar, por supuesto). Si de verdad ha pasado esto es responsabilidad de Riot tomar medidas contra los empleados retrasados.

Si te acosan la solución no es mirar a otro lado, es plantarles una denuncia en la cara y para la próxima que se lo piensen.

scott92

Nuevo

Hola, soy un Random

scott92Nuevo

#15 publicado el 12/11/2018 a las 20:56
Despues de ver como esta de jodido tw con el monton de quejicas que por todo se ofenden y las hordas de feminazis rabiosas con ansias de dominio, no me extraña nada que salgan con tanta gilipollez pudiendo pasar del tema en vez de hacer el ridiculo y hacerse las indignadas para rascar unos cuantos leuros xDDD

xinmortall

Nuevo

Hola, soy un Random

xinmortallNuevo

#17 publicado el 14/11/2018 a las 12:16
¿Por qué iban a pasar de denunciar el haber sido tratadas de una manera denigrante? ¿Para hacerle un favor a los cerdos que se dedican a tratar a sus compañeras como un agujero con patas?
No me jodas, que no tienen 14 años, saben que lo que hacen está mal. No creo que sea plato de buen gusto para ninguna mujer trabajar con un energúmeno que se dedica a calificarla de una manera denigrante cuando se reúne con su grupito de primates. Una cosa es que le digas a tu colega que te parece que una compañera esta buena. Otra es que te dediques a hacer una lista de todas tus compañeras para votar a quien te follarías. A mi me parece de enfermos. No se hacen estas cosas si respetas a tus compañeras como personas que son.
¿Te crees que lo que quieren es sacarse unos euros? Yo me hecho 8 horas diarias en mi curro. Se espera que haya una buena convivencia y si unos cerdos no son capaces de respetar a sus compañeras se van a la puta calle. Estar 8 horas al día con un mal clima te amarga la vida y gracias a dios existen leyes que castigan el acoso laboral y a las empresas que miran hacia otro lado.

Tu comentario me ha parecido ofensivo y eso que soy un hombre. Si te relacionas con mujeres y te importan deberías trabajar la empatía, que las desigualdades cuesta verlas cuando no eres el que las sufre.

scott92

Nuevo

Hola, soy un Random

scott92Nuevo

#18 publicado el 15/11/2018 a las 23:10
#17 "Si te relacionas con mujeres y te importan deberías trabajar la empatía, que las desigualdades cuesta verlas cuando no eres el que las sufre."

Porque las sufrí por años es que pienso asi. No solo los hombres pueden agruparse para acosar, humillar, denigrar, abusar o aprovecharse de su posicion, la diferencia está en que esas "8 horas al dia con un mal clima" que dices, a mi no me van a amargar la vida. empatía?
Esto es lo ultimo que te respondo porque veo que insistes,pero paso de lios contigo despues de haber leido el mensaje que los admins te tuvieron que borrar.

GregStrat

Iniciado

Hola, soy un Random

GregStratIniciado

#19 publicado el 16/11/2018 a las 03:58
#17 No quiero armar debate, pero va, no seas hipocrita, me vas a decir que nunca en tu vista has hecho alguna especie de ranking de personas con las que te liarias? Macho, si hasta yo he tenido amigas y ligues a las cuales les he soltado "estas buena, yo te daba", y la relacion siempre fue excelente, entre risas cachondeo y complicidad, que me estas contando

Hoy en dia lo que pasa es que la gente tiene mucho ego de cristal, que si, hay gente idiota que pasa los limites, pero aqui no hay acoso alguno
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Markus

Community Manager

Staff Lolesp.comColaboradorLolesp Lover & SupporterÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Octubre)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!