Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 Así fue el capítulo de Los Simpsons de esports publicado el 18/03/2019 a las 17:46

Escrito por AnubiS para 3D Juegos e-Sports

Los productores de la serie contactaron con Riot Games para informarse

Como os comentamos la semana pasada, Fox estrenó ayer un nuevo capítulo de Los Simpsons centrado en los eSports que llegará a España próximamente. La familia amarilla está muy cerca de cumplir 30 años en antena, y los deportes electrónicos nunca habían aparecido en pantalla hasta ahora.

El episodio titulado "E my Sports" tiene a nuestra industria como tema central. En el, Bart descubre un nuevo videojuego llamado Conflict of Enemies, un claro guiño al League of Legends. El MOBA “engancha” al hijo de los Simpsons y Marge empieza a preocuparte por la cantidad de horas que invierte en el juego.

En resumen, y sin spoilear demasiado, Bart comenzará a interesarse por este juego después de que le regalen un nuevo PC y, aunque al principio Marge y Homer no saben muy bien cómo reaccionar a su pasión, acabarán alentándolo para entrenarse como jugador profesional y llegar a los Campeonatos Mundiales, en Seúl, donde tendrá ocasión de lucirse como gamer.

Los productores de la serie contactaron con el equipo de Riot Games para que el retrato del día a día de un jugador profesional (pese a los tintes paródicos de la serie) fuese fidedigno.

“GG”, “surrender”, “noobs” y otras muchas expresiones típicas del vocabulario de la Grieta del Invocador estarán en boca de Bart y sus amigos durante el capítulo. Además, veremos a Bart haciendo un backdoor para ganar un partido, emulando una de las jugadas más recordada por los amantes del LoL.

Tal y como explicó Whalen Rozell, codirector de esports para Riot Games, en The Verge:

“En absoluto es un episodio patrocinado o branded content. Fueron los productores de la serie quienes acudieron a nosotros para consultarnos. Trabajamos con ellos haciendo comprobaciones de guion y aportando respuestas a preguntas concretas pero la versión final solo la vimos ayer”.

XPACE

Colaborador

ColaboradorUsuario afortunadoConociendo a la comunidad

XPACEColaborador

#2 publicado el 18/03/2019 a las 20:49
Cadena de dibujo animado con 3 décadas de temporadas al aire, marcador de infancia de muchos, agarrar a un juego popular que es muy recurrente y cada vez mejora en el aspecto de jugadores e televidentes... no sé, pero ahí hay ganancias, y un gran margen abarcado de éxito.

¡Un logro más para el juego! Y salir en los Simpsons... dios, esto va para arriba.

Fue una gran idea que recurrieran a RIOT GAMES, para hacer este capítulo, el cuál beneficiará a las 2 cadenas productoras.

Encripta

Implicado

Posteador  semi-oficial

EncriptaImplicado

#3 publicado el 19/03/2019 a las 08:22
Realmente esto tambien hace ganar fans a los simpsons, yo ya no los veo y solamente por eso voy a ver el capitulo.

Solcius

Mata dragones

Posteador  semi-oficial

SolciusMata dragones

#4 publicado el 19/03/2019 a las 12:03
El capítulo bastante flojo, pero es curioso porque sale la voz de Phreak !

Encripta

Implicado

Posteador  semi-oficial

EncriptaImplicado

#5 publicado el 19/03/2019 a las 13:04
#4 Realmente, cuando llevas 30 anhos haciendo lo mismo, ya los capitulos rara vez destaquen, sera unicamente por temas como este y otros que sean mas llamativos como consigan que los vean.

XPACE

Colaborador

ColaboradorUsuario afortunadoConociendo a la comunidad

XPACEColaborador

#6 publicado el 19/03/2019 a las 15:34
Por lo menos no es algo que no venda, ya que la mayoría de los dibujos animados de la actualidad son de mala fama y poco éxito, no como los de antes que mantenían un público estable, por el simple echo de que esto ocurre en el día de hoy de parte de otras cadenas como Cartoon Network, Nikelodeon, o Disney XD que se fueron por la borda por que vendían dibujos animados de mal concepto, recibiendo demandas televisivas.

Así que, si nos ponemos a averiguar, se elimina mucha competencia para aquellos jóvenes que según les introducirán a los Simpsons como su primer vistazo a lo que es el mundo de los dibujos...

Aunque no tenga tanta competencia, creo que se sitúa abajo de Dragon Ball y todas sus series... siendo los dos lideres de los dibujos animados, ya que varias cadenas no crean contenido bueno de ver, y les permite establecer liderazgo en las listas y en los tops de las tablas.

A mi también me gustaba más antes que ahora, es por el tiempo en el que lo veía, por eso está más bien enfocado en nuevas generaciones que casi nunca lo ven, y al poner este tema en un capítulo... es hacer marketing con toda la parte de video-juego.... ya que en este caso tomaron a League of Legends, también sirve para referirse a otros que tienen la misma modalidad de gameplay o similar, en equipos PVP.
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Mayo)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!