Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 ¿Adiós al permaban? Riot comienza a dar segundas oportunidades publicado el 04/08/2018 a las 21:11

Sí, hace tan solo unos días os contábamos que jamás de los jamases podríais recuperar una cuenta permabaneada en League of Legends.

Pues bien, a la luz de ciertos acontecimientos no nos queda más remedio que recular. Y es que Riot Games no solo se está planteando la posibilidad de revocar este tipo de baneos, sino que, de hecho, ya lo está haciendo.

Permaban

El caso es que la compañía responsable de League of Legends (y de…¿League of Legends Turret Defence?) ha dado marcha atrás con su política de infracciones y está dando segundas oportunidades a jugadores que fueran castigados con la más grave de las condenas: el permaban. Es decir, el veto eterno e irrevocable de una cuenta.

Hasta ahora, al menos

Ya sabemos que Riot es de cambiar pronto de opinión –que se lo digan a Ryze y sus 4 reworks–, pero esa particular convicción con la que reiteraban el carácter “permanente” del permaban nos convenció de que, esa sí, era una postura rotunda y convencida.

Pero ya veis, parece que no lo era tanto.

He aquí la prueba. Imagen: Imgur

La letra pequeña

Cuidado, permabaneados, que no todo es tan ideal.

De momento se trata de una iniciativa experimental; un tanteo que pretende tomar el pulso a un sector determinado de la comunidad para estudiar las consecuencias –positivas o negativas– del experimento y decidir, en base a estos resultados, si siguen adelante con la idea o la vuelven a bajar al sótano.

Y decimos “vuelven” porque Riot ya intentó algo parecido hace unos cuantos años.

En 2012, la compañía californiana ya jugó con la posibilidad de regalar indultos a ciertos usuarios permabaneados si estos se comprometían a volver al redil de buena fe y comportarse de manera civilizada.

El resultado de aquel primer sondeo, os lo podéis imaginar, fue nefasto. El 95% reincidió en su toxicididad y fue entonces cuando Riot decidió adoptar la postura que hasta ahora ha tenido para con el permaban; es para siempre y no hay más que hablar.

Entonces, ¿por qué iba a ir la cosa mejor ahora? Os preguntaréis.

Según nos cuenta RiotWookieCookie, las circunstancias son ahora muy diferentes. En aquel entonces, dice el rioter, los sistemas de penalización e identificación de infracciones eran muy precarios y apenas podían distinguir entre un flamer y un feeder. Ahora estos mecanismos son mucho más sofisticados, y es más fácil determinar qué penalizaciones (o indultos) merece un jugador.

Solo en Norteamérica (por ahora)

A día de hoy, Riot solo está desbaneando cuentas en la región de NA. Es decir, Norteamérica.

Ni Europa, ni China, ni Corea, ni Latinoamérica. Solo Norteamérica, y por una buena razón, o así lo asegura WookieCookie.

La compañía quiere cerciorarse de que la iniciativa resulta exitosa antes de aprobar su puesta en marcha de manera oficial a nivel global. Por ello, defiende, se están centrando en una región que “conocen bien” y que puede destinar los suficientes recursos a una tarea tan ambiciosa y arriesgada. Si las cosas salieran bien por NA, entonces se estudiaría la posibilidad de trasladar el proceso a otras regiones.

He aquí la segunda prueba. Imagen: reddit

Esa es la versión oficial. La no oficial, elucubrada por algunos usuarios en el mismo post, apunta más bien la complicada etapa que aparentemente atraviesa el MOBA en esta región. Gracias, en parte, al auge de la Overwatch League frente a la alicaída LCS Norteamérica y, sobre todo, a la extrema popularidad de Fortnite, que está consiguiendo arrancar a más de un jugador americano de las garras del LoL.

Si esta repentina retractación por parte de Riot se debe a la sangría de jugadores o a un cambio en el departamento correspondiente no lo sabemos. Tampoco sabemos si los jugadores de EUW y otras regiones podrán apelar a esta segunda oportunidad.

Pero sí sabemos dos cosas: una, que cualquier mínima infracción será suficiente para mandar la cuenta a paseo definitivamente, y dos, que por el bien de los permabaneados internacionales, más le vale a la división norteamericana demostrar que la reinserción es posible también en LoL.

Imagen de portada original | Riot Games
esportsunlocked.com

MistCrow

Colaborador

ColaboradorUsuario afortunadoPosteador  semi-oficial

MistCrowColaborador

#2 publicado el 04/08/2018 a las 21:52
a mi parecer el permaban debe mantenerse, si eres toxico lo seguirás siendo así te digan lo que digan, y usuarios tóxicos son los que mas hay en la comunidad del LoL, si eliminan el permaban les das rienda suelta... se imaginan a Tyler1 que de por si es toxico habiendo sufrido el baneo que recibio, no lo quiero ver con la libertad de no ser permabaneado nuevamente.

Richter

Mata dragones

Usuario afortunadoLolesp Lover & SupporterPosteador  semi-oficial

RichterMata dragones

#3 publicado el 04/08/2018 a las 22:04
Si please

Kooda

Colaborador

ColaboradorConociendo a la comunidad

KoodaColaborador

#4 publicado el 05/08/2018 a las 07:51
No me parece buena decisión por parte de riot de quitar el permaban, Yo creo que es el método de sacar a la gente toxica de la comunidad y si lo quitan y dejan a eso invocadores suelto va a ser feo.

Encripta

Implicado

Posteador  semi-oficial

EncriptaImplicado

#5 publicado el 05/08/2018 a las 08:37
A cada 4-5 meses me cae una restricción de chat y me pongo suave. No se, creo habrá casos en los que será imposible, por ejemplo el melón este con 15 cuentas baneadas, pues no. Pero si te han baneado 2-3 cuentas en cosa de 5 años, digo yo que algo habrás crecido desde entonces y tal vez tu comportamiento ha mejorado.

ayoo2

Mata dragones

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

ayoo2Mata dragones

#6 publicado el 05/08/2018 a las 11:49
A Tyler1 le gusta esto.

Pues yo lo veo mal, la verdad. Si estan asi, por algo sera, se lo habran ganado...

HamsterHann

Implicado

HamsterHannImplicado

#7 publicado el 05/08/2018 a las 20:43
El 95% reinciden en ser toxicos vaya estadisticas...

Kooda

Colaborador

ColaboradorConociendo a la comunidad

KoodaColaborador

#8 publicado el 06/08/2018 a las 01:51
Con ese porcentaje de verdad no se en que estará pensando Riot,Con respecto al tema espero que tengan un sistema o otra cosa preparada para los tóxicos y niños rata que hay en la comunidad por lo menos desde mi visión de LAN no se que tan feo sea en otros servidores pero en LAN es horrible.

Kmaxuell

Nuevo

Hola, soy un Random

KmaxuellNuevo

#9 publicado el 07/08/2018 a las 03:09
#2 Tyler1 era un pro con Draven, temperamental, pero tiene manos .

Hay mucho jugadores ahora con muñones en el juego, no dicen nada pero tienen muñones, no manos.

Y aparte ellos son los que hiciera de al LoL por jugarlo desde su fase inicial, no llegaron después de que era popular, así que...... Yo apoyo el desbaneo, aparte que también fui baneado por mentales la madre a un par de mancos inútiles que tenía en mi team y era mi partida a promoción a platino, y tenía skins inconseguibles hoy en día ahí, si no soportan un juego de hombres, que se vayan a jugar sus mariconadas de love ritmo y similares.

kahazar

Implicado

Usuario afortunadoPosteador  semi-oficial

kahazarImplicado

#10 publicado el 07/08/2018 a las 12:37
IMHO el desbaneo es porque estan en horas bajas.
Espero o bien que muchos de esos toxicos no vuelvan o se hayan reformado (dudoso), sino en unos meses el LoL va a acabar en caida libre.

#9 Lo que me faltaba por leer... Es como si me dices que Usain Bolt mata niños con sus propias manos pero como es el puto amo corriendo, tiene excusa.

Si te han baneado, es porque eres toxico, y si eres toxico mejor sacarte del juego. Me da igual que gracias a ellos el LoL empezara a crecer (lo cual no es asi, si fuera asi igual hubieran baneado a mas del 50% de su totalidad de jugadores por ser toxico y, gracias a Dios, no ha sido asi).
Pero bueno, no se que esperar del tipico: "Me banearon por un par de mancos". Cuando si te llevas ban, es porque eres reincidente o has hecho ouna EXAGERADISIMA.
Tu lo que eres es un pavo toxico que se cree mas guay que otro por insultar en un juego.
Por si no te enteras de a que juego estas, o estabas, jugando... Esto es League of Legends un juego de PEGI 12+. No un juego "de hombres" (vaya basura de argumento te has sacado ahi, pero como el resto, vaya)

HamsterHann

Implicado

HamsterHannImplicado

#11 publicado el 07/08/2018 a las 14:47
LOL juego de hombres ya no puedo jugar :( bueno procedo a desinstalar gente chao.

#9 Si alguien es toxico es toxico, da igual que sea el puto amo jugando con los pies. este es un juego, JUEGO, no tienes que insultar a nadie ni berrear porque te toque con compañeros malos. Aqui juega gente de todas las edades y condiciones, ya lo ha explicado @kahazar antes vamos.

Muddy

Nuevo

Hola, soy un Random

MuddyNuevo

#12 publicado el 09/08/2018 a las 04:09
#10 +1 Toda la razon colega.
El que es mierda lo va a ser siempre, eso no cambia por mas oportunidades que tenga. IMO Rito la esta cagando.
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Markus

Community Manager

Staff Lolesp.comColaboradorLolesp Lover & SupporterÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Noviembre)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!