Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 [SLO] Triple remontada en la jornada más frenética del split publicado el 11/07/2019 a las 06:58

Escrito por Liga de Videojuegos Profesional, @LVPes

Esta décima jornada ha sido la más larga de lo que llevamos de temporada, y es que ha contado con varios mapas de gran duración en los que las remontadas y los throws no han brillado por su ausencia, precisamente. Superliga Orange en su máxima definición.

PENGUINS, Origen BCN y Vodafone Giants se han hecho con la victoria a base de paciencia y late game. Tres remontadas, a cada cual más inverosímil que la anterior, que convirtieron a esta jornada en un show de pura emoción, y que mantiene al club de los gigantes como líderes en solitario de la competición.

RACHA EN EL ESPACIO

Ya van tres victorias consecutivas para x6tence. Desde la llegada de Daniel "Ronchas" Huerta, todo son sonrisas en la nave de los aliens.

Además, el juego de x6tence cada vez presenta menos fisuras. Contra Telepizza Team Queso, los de Elche mantuvieron el control del encuentro en casi todo momento. A excepción de la top lane, donde Fernando "Nandisko" Peñalba y Olof "Flaxxish" Hagberg no cesaron en los intercambios, x6tence sacó ventaja en todas las posiciones.

El debut de Kamil "Kamilius" Košťál con los aliens no pudo ser mejor. Junto a Jorge "Sanchez" Cabildo demostró un gran entendimiento, mientras que el Veigar de Sergi "Lvsyan" Madrigal ejecutaba a cada miembro de Team Queso. Una victoria fundamental para x6tence, que mantiene sus esperanzas de playoffs una jornada más.



S2V CONDENA A LOS MONOS

Los dos equipos con peor racha de la Superliga Orange se enfrentaban en un encuentro vital. El perdedor resultaría brutalmente damnificado de este resultado, y ese equipo no fue otro que eMonkeyz.

Los monos han perdido ocho de sus últimos nueve enfrentamientos y son colistas en solitario de la competición. Por contrapartida, S2V respira ligeramente tras esta victoria, en la que Víctor "Flakked" Lirola (Lucian) y Xavier "Xixauxas" Fluxá (Lux) fueron los principales protagonistas. La bot lane de S2V arrasó con sus oponentes y colocó a su equipo en una posición muy ventajosa.

eMonkeyz dependía exclusivamente de la Riven de Daniel "Scarface" Aitbelkacem, que abusó de Tiago "Aziado" Correia (Vladimir) y amenazaba con ganar la partida a base de splitpush. Sin embargo, S2V supo reaccionar, pisó el acelerador, y forzó las teamfights para demoler las esperanzas de los monos.



LO VUELVE A HACER

El rey pingüino está de vuelta. Alexandre "Truklax" Rodrigues fue el verdugo de un Movistar Riders que firmó un gran early, pero que sufrió sobremanera para cerrar la partida. Y la tardanza se tradujo en derrota para los jinetes.

La composición de Riders, en cierto modo atípica, se complicó la partida a la hora de asediar la base de PENGUINS a pesar de haber realizado una gran primera parte del mapa con un Ismael "Miniduke" Martínez (Yasuo) especialmente hinchado. Sin embargo, la gran limpieza de oleadas y el escalado con el que contaban los campeones de los pingüinos ralentizaron la partida hasta los casi 50 minutos.

Bajo esta tesitura, el Vladimir de Truklax fue incontrolable. El top laner portugués finalizó el encuentro de la mejor manera posible: con una Pentakill. Tras esta memorable actuación, el jugador de PENGUINS recibió el MVP y colocó a los suyos en una posición muy cómoda en la tabla.



EL LATE GAME LE DA LA VICTORIA A ORIGEN BCN

Todo parecía indicar que MAD Lions E.C. volvía a recuperar sensaciones, con un early game potente en el que Prodromos "PrettyGRE" Kevezitidis fue el más destacado gracias a la labor de Anders "Sharp" Lilleengen con Sejuani. Sin embargo, de un modo similar al de la partida anterior, la limpieza de oleadas de Origen BCN (Sivir, Viktor y Lux) frenó la superioridad en estructuras de los leones.

Una vez el reloj superó los 40 minutos de partida, MAD Lions comenzó a desesperarse con iniciaciones poco acertadas. Origen BCN cada vez se sentía más cómodo en la partida, y el club barcelonés ganó prácticamente por la inercia del late game. La paciencia de los de Alin-Cipriat "AoD" Baltat, que derribaron el primer inhibidor de la partida al minuto 45, fue la clave de un encuentro que deja a los leones muy mermados. En cambio, Origen BCN sigue aspirando a las posiciones de cabeza y dan la sensación de ser un equipo realmente sólido.



VODAFONE GIANTS REMONTA EL PARTIDO DE LA TEMPORADA

Esta frenética jornada no podía finalizar de otra forma. Una partida que G2 Heretics tenía dominada desde el primer momento gracias al show de Nicolás "Nixerino" Colocho, Adrian "Trymbi" Trybus y Leon "Lamabear" Krüger durante el early game quedó totalmente desaprovechada por el corazón de los gigantes.

El jungla de G2 Heretics fue el amo y señor, como decimos, de los primeros minutos, pero los excesos de confianza de los herejes-samuráis, y en especial de Nixerino, condenaron al equipo durante los últimos compases del encuentro. A lo largo de la partida, G2 Heretics ya había mostrado algunas dudas que daban esperanza a Vodafone Giants, pero fue finalmente una gran iniciación de Antonio "Th3Antonio" Espinosa (Neeko) lo que decidió la partida.

Por un lado, el temple de los gigantes. Por otro, el ansia incontrolada de G2 Heretics. Y el mapa fue para los primeros, que se mantienen como líderes en solitario de la Superliga Orange, mientras que los de Aliaksei "Shakz" Taranda se deben conformar con un triple empate por la tercera posición.


Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Julio)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!