Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 [SLO] Rumbo a Tenerife publicado el 12/08/2019 a las 15:32

Escrito por Sergio Henríquez para la Liga de Videojuegos Profesional, @LVPes

Continúa la emoción en la Superliga Orange. Después de dos meses de competición, da comienzo uno de los momentos más esperados de la temporada: los playoffs. Da igual lo sucedido durante la fase regular, ahora el más mínimo error te puede mandar para casa. Llega la hora de la verdad, de mostrar todas las cartas y de seguir luchando por un mismo objetivo: llegar a la final de Tenerife.

La primera parada son los cuartos de final, que se disputarán al mejor de cinco mapas. G2 Heretics, tercer clasificado, tuvo el privilegio de escoger rival para esta eliminatoria. Los samuráis se enfrentarán a eMonkeyz, quienes lograron clasificarse de manera in extremis. La segunda serie enfrentará a MAD Lions contra Movistar Riders, uno de los duelos más históricos en la historia de la Superliga Orange. Los vencedores pasarán a las semifinales donde ya esperan Vodafone Giants y Origen BCN.


LOS MONOS BUSCAN HACER HISTORIA

Tras una última jornada agónica, el conjunto de eMonkeyz derrotó a PENGUINS y se hizo con la ansiada sexta plaza. Los monos, que han sufrido bastantes altibajos a lo largo del Split de verano, obraron el milagro y consiguieron –por primera vez en su historia- pasar a una fase final de la Superliga Orange. Ahora, los de Jairo Fariña tienen la posibilidad de seguir haciendo historia y, por qué no, plantarse en la final de Tenerife.

Varios han sido los obstáculos que han tenido que superar los monos. Desde problemas técnicos que impidieron a Michael “Rayito” Curtet jugar en una ocasión hasta un par de rachas negativas de cuatro derrotas consecutivas. Sin embargo, después de un final de temporada soberbio, eMonkeyz llega a esta cita con la moral por las nubes. Daniel "Scarface" Aitbelkacem ha tenido grandes actuaciones e Ibrahim "Freshx" López fue determinante en los últimos encuentros.

Enfrente espera un G2 Heretics que finalizó la fase regular en tercera posición. Los de Aliaksei "SharkZ" Taranda han superado con creces las expectativas y su objetivo no es otro que el campeonato. Los cuartos de final deberían ser, a priori, un escollo asequible, pero no hay que olvidar que los herejes-samuráis ya cayeron derrotados ante los monos durante la liga.

Aun así, G2 Heretics cuenta en sus filas con jugadores de mucha calidad. Leon “Lamabear” Krügerr ha sido uno de los junglas más relevantes de la competición mientras que el estado de forma con el que llega Nicolás “Nixerino” Colocho a los playoffs es envidiable. El tirador español tiene una gran oportunidad de redimirse y de reafirmarse como uno de los mejores jugadores a nivel nacional.


UN DUELO HISTÓRICO

Durante temporadas, la lucha entre MAD Lions E.C: y Movistar Riders ha sido una de las más emocionantes. Ambos conjuntos han protagonizado peleas increíbles y finales que quedarán para el recuerdo. Pero la situación actual para ambas escuadras es distinta.

MAD Lions busca redención en estos playoffs. La pasada campaña, los leones se quedaron fuera de la final de la Superliga Orange por primera vez. Sin embargo ahora, y tras un Split bastante irregular, los de Alvar “Araneae” Martín buscan revalidar el título. El conjunto madrileño ha mostrado dos caras durante la fase regular. Los leones han sido capaces de dominar la grieta de principio a fin y sin cometer apenas errores, pero también han dejado escapar victorias bastante fáciles que los han relegado hasta la cuarta posición.

Eso sí, el roster compuesto por once jugadores permite a “Araneae” jugar con ventaja en esta eliminatoria al mejor de cinco. Jugadores como Andrei “Orome” Popa o Prodromos "Pretty" Kevezitidis son un seguro de vida y una apuesta segura, pero el entrenador madrileño cuenta en el banquillo con recambios de calidad. Durante las últimas jornadas, un quinteto funcionó bastante mejor que el otro, pero habrá que esperar para conocer qué jugadores son los elegidos para disputar esta importante eliminatoria.

La situación de Movistar Riders es completamente opuesta. Los jinetes han firmado un gran resultado en esta temporada y regresan –una temporada después- a la fase final de la Superliga Orange. Los de Álvaro “Xiao” Hernández se han mantenido a lo largo del Split entre los seis primeros clasificados y han luchado cara a cara contra los equipos favoritos de la competición. Por lo que en su duelo contra MAD Lions podrían dar más de una sorpresa.

Uno de los jugadores que está llamado a dar un paso adelante en los playoffs es Ismael “Miniduke” Martínez. Tras varias temporadas sin competir al máximo nivel, el mid laner español ha sido una de las grandes revelaciones de la competición y uno de los jugadores a tener en cuenta de cara a la eliminatoria. Además, Rubén “Rhuckz” Barbosa, considerado como uno de los mejores en la posición de support, llega también a un gran nivel.

Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Noviembre)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!