Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 [SLO] Previa | A un paso de la gran final publicado el 19/08/2019 a las 15:19

Escrito por Sergio Henríquez para la Liga de Videojuegos Profesional, @LVPes

Última prueba antes de conseguir una plaza en la ansiada final. Tenerife es el gran objetivo, pero lograr un billete de avión para la isla canaria se presenta bastante complicado. Cuatro son los contendientes que, durante esta semana veraniega, disputarán las semifinales de la Superliga Orange, que además cuentan con un invitado no esperado.

Movistar Riders se coló en las semifinales tras eliminar a MAD Lions –vigente campeón del campeonato- en una serie vibrante. Los jinetes demostraron un nivel altísimo y llegan con la moral por las nubes para enfrentarse al campeón de la liga regular, Vodafone Giants. Sin embargo, serán Origen BCN y G2 Heretics los encargados de inaugurar las semis con una serie que se presenta muy igualada.


PLENO DE FINALES

La historia se vuelve a repetir para Origen BCN. La temporada pasada, el conjunto barcelonés alcanzó la gran final de la Superliga Orange en su primera participación en la liga nacional. Cinco meses después, los de Alin-Ciprian "AoD" Baltat tienen la oportunidad de repetir la misma proeza y disputar su segunda final consecutiva. Tras una temporada regular brillante, Origen BCN se alzó con la segunda plaza y logró el pase directo a las semifinales.

Pero a pesar de la temporada regular, el estado de forma de los barceloneses para esta serie es una incógnita. Durante las últimas jornadas, el equipo de Origen BCN despertó algunas dudas en cuanto a su nivel de juego, llegando incluso a perder los dos últimos partidos. Aunque en una serie al mejor de cinco la situación es diferente, y en esos entornos, los de Alin-Ciprian "AoD" Baltat saben desenvolverse bien.

Enfrente les espera un G2 Heretics que no tuvo demasiados problemas para eliminar a eMonkeyz en los cuartos de final. Los herejes-samuráis han cumplido con creces los objetivos de la temporada y llegan a las semifinales sin nada que perder. En esta ocasión, los de Aliaksei "SharkZ" Taranda no portan el cartel de favoritos, por lo que la presión para esta eliminatoria será mínima para un equipo que quiere disputar su primera final.

Con el estilo de juego de Origen BCN –más lento y pausado- se prevé una serie al mejor de cinco larga, pero dependerá de lo acertados que estén los jugadores de G2 Heretics. Francisco “Xico” Cruz ya demostró ante los monos que posee gran habilidad con campeones muy agresivos como Qiyana. Además, el portugués será una de las principales amenazas para un Origen BCN que pretende conseguir un pleno de finales.


VODAFONE GIANTS BUSCA REVANCHA

Las tornas han cambiado para Vodafone Giants. Tres temporadas atrás, los gigantes caían eliminados en las semifinales de la Superliga Orange ante Movistar Riders de una manera bastante dolorosa. Iván “Razork” Martín enfermó y no pudo jugar la eliminatoria ante los jinetes, que vencerían con suma facilidad. Un año y medio después, los dos conjuntos se vuelven a ver las caras, pero con una situación totalmente opuesta.

Desde entonces, el conjunto madrileño no ha disputado ninguna final más, mientras que Vodafone Giants ha sido uno de los equipos más relevantes de las últimas temporadas. Los jinetes han cambiado de alineación en varias ocasiones, pero los malagueños todavía mantienen a los principales jugadores.

Además, son los principales favoritos para la eliminatoria. El conjunto de Miguel "FearlesS" Santos finalizó la temporada regular en primera posición y, tras la eliminación de MAD Lions, están llamados a ganar la Superliga Orange. La escuadra malagueña apostó por mantener la alineación de temporada pasada –a pesar de caer en cuartos de final- y el resultado hasta ahora es inmejorable. Antonio “Th3Antonio” Espinosa e Iván “Razork” Martín han alcanzado su mejor versión y, junto a Matthew Luke "Deadly" Smith, forman una combinación letal.

Sin embargo, la escuadra malagueña se mide a Movistar Riders, verdugo del vigente campeón. Los jinetes se impusieron contra todo pronóstico y pueden volver a repetir la hazaña. Durante la temporada regular, los de Álvaro “Xiao” Hernández no lograron vencer en ningún encuentro a Vodafone Giants, pero en una serie al mejor de cinco, los madrileños van a disponer de oportunidades para poner en apuros a los gigantes.

La gran esperanza para los jinetes pasa de nuevo por Ismael “Miniduke” Martínez. El jugador catalán –una de las grandes sorpresas de la temporada- ya fue el jugador más valorado en la pasada eliminatoria y en esta ocasión deberá dar un paso adelante y liderar a su equipo hacia la gran final de Tenerife.

Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Vortex

Mata minions

Staff Lolesp.comColaboradorLolesp Lover & SupporterÁngel GuardiánDonador VIPConociendo a la comunidad

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Agosto)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!