Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 [SLO] Giants triunfa en Gamergy y toma el liderato de la Superliga Orange publicado el 24/06/2019 a las 05:04

Escrito por Adrián Romero para la Liga de Videojuegos Profesional, @LVPes

Gamergy cerró una décima edición histórica con una jornada dominical repleta del mejor League of Legends. La Superliga Orange realizaba su parada correspondiente en IFEMA Feria de Madrid para disputar su sexta jornada; una jornada que cambió significativamente la clasificación.

Los 2.000 asistentes que abarrotaron el Orange Stadium durante los cinco mapas fueron testigos del show ofrecido por clubes como Movistar Riders, PENGUINS o Vodafone Giants. Estos últimos, además, arrebataron a MAD Lions E.C. el liderato de la Superliga Orange con una partida para enmarcar.

SALE EL SOL EN LA JUNGLA DE EMONKEYZ

Al fin, después de cuatro derrotas consecutivas, eMonkeyz logró sumar su segunda victoria de la temporada. Un triunfo particularmente especial, dado que los monos pudieron celebrar sobre el escenario el fin de su maldición.

Pero no fue fácil, al menos al principio del mapa. Telepizza Team Queso propuso caos, y Cosmin "Khantos" Danila (Xayah) acumuló un gran número de kills que intimidaron a eMonkeyz. Afortunadamente, las sololíneas de los monos habían sacado una gran ventaja. Tanto Daniel "Scarface" Aitbelkacem (Neeko) como Luka "Lukezy" Trumbić (Ryze) dominaron a sus respectivos oponentes.

Fruto de ello, eMonkeyz pudo recomponerse a pasos agigantados para arrasar en las batallas grupales. Una actuación convincente por parte de los de Jairo Fariña, aunque son conscientes de que todavía les queda mucho camino por delante.



PENGUINS SE ACERCA A SU MEJOR VERSIÓN

Partida realmente completa por parte de PENGUINS, que, a excepción del tramo final, llevó la iniciativa en todo momento frente a x6tence.

A los aliens se les agotaron las ideas demasiado temprano. Luis "Koldo" Pérez apenas tuvo éxito con su Sejuani, mientras que PENGUINS parecía encontrarse en su mejor momento. Casper "Cboi" Bo Simonsen firmó un gran early, y colocó a Adam "Emtest" Emtestam en una posición muy ventajosa. A posteriori, el tirador de los pingüinos resultaría letal con Xayah.

Mención especial merecen también tanto Andreas "Adept" Blikfeldt, muy seguro con Akali (y MVP del partido) como Alexandre "Truklax" Rodrigues, providencial en sus flanqueos con Vladimir para solventar las teamfights de su equipo.

x6tence amagó tímidamente con la remontada mediante Sergi "Lvsyan" Madrigal, pero PENGUINS se recompuso enseguida asegurando un Nashor que sentenció el mapa. Y ya van cuatro victorias para los del iglú.



EL JUEGO DENSO DE ORIGEN BCN DESESPERA A S2V

Si hay un equipo con un estilo particular en esta Superliga Orange de League of Legends, ese es Origen BCN. El club barcelonés es fiel a su identidad, y volvió a repetir una molesta comoposición de asedio con Sona para Alexander "Venzer" Svetozarov y Vel'Koz para Michael "Roison" Dubiel.

No obstante, la catapulta del early game volvió a ser Nikolai "Zanzarah" Akatov. El jungla ruso lideró a los suyos al inicio de la partida. Un gran Tiago "Aziado" Rodrigues no fue suficiente para frenar la presión de Origen BCN. Además, Mathias Szygenda (Gnar) atrajo gran atención por parte de los de Pablo "Marhoder" Menéndez en el splitpush, hecho que aprovecharon Roison y compañía para arrasar con todas las estructuras de sus rivales. En 28 minutos, la partida fue suya.

De este modo, Origen BCN vuelve a colocarse entre la mitad alta de la tabla y se olvida de su derrota contra Team Queso en la pasada jornada.



HACE VIBRAR AL ORANGE STADIUM



El Orange Stadium adquirió un tono más serio en el tramo final de la tarde. Movistar Riders y G2 Heretics se enfrentaban en un duelo muy interesante entre dos equipos de gran talento. Y las expectativas se cumplieron: Gamergy presenció uno de los partidos más vibrantes de lo que llevamos de temporada.

G2 Heretics y Movistar Riders se mostraron reacios a la acción durante el primer tramo de partida, pero a partir del minuto 20 todo cambió. Los herejes-samuráis comenzaron embistiendo primero mediante el asedio de Francisco "Xico" Cruz con Ziggs. Sin embargo, una sensacional teamfight de Javier "JaVaaa" Martínez (Tristana) e Ismael "Miniduke" Martínez (Azir) devolvió la igualdad al marcador. Aunque G2 Heretics mantenía una ligera ventaja sobre el mapa, el mid laner de Riders continuó con su recital.

Miniduke robó el Baron Nashor ante la incredulidad de Leon "Lamabear" Krüger y el fulgor de los 2.000 asistentes que habían abarrotado el Orange Stadium. El jugador barcelonés finalizó su soberbia actuación iniciando sobre Nicolás "Nixerino" Colocho cerca del Dragón Anciano, una jugada que resultaría definitoria. Así pues, Movistar Riders se apuntaba una importante victoria, sobre todo debido a la gran imagen que sus jugadores están mostrando recientemente.



VODAFONE GIANTS FIRMA UNA PARTIDA MEMORABLE CONTRA EL TODOPODEROSO MAD LIONS E.C.

Pocos adjetivos, al margen de "perfecto", se pueden emplear para describir el partido de Vodafone Giants contra MAD Lions E.C. Una actuación impecable de los gigantes sobre el escenario de Gamergy sirvió para asaltar el liderato de la Superliga Orange.

Antonio "Th3Antonio" Espinosa no se amedrentó contra Pavle "Yoppa" Kostic. Con Karma, el top laner barcelonés dominó completamente al serbio, mientras Petr "Denyk" Haramach cosechaba ventaja por el resto del mapa con su Pyke. Aljosa "Milica" Kovandzic, con una Syndra muy dolorosa para los leones, mantuvo al margen a sus rivales.

Prácticamente nada pudo proponer MAD Lions E.C., que hasta ese momento era el líder de la competición, en Gamergy. Giants provocó su primera derrota de la temporada y, por enfrentamiento directo, los gigantes se colocan en la primera posición de la Superliga Orange para cerrar una jornada muy especial.



Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Vortex

Mata minions

Staff Lolesp.comColaboradorLolesp Lover & SupporterÁngel GuardiánDonador VIPConociendo a la comunidad

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Septiembre)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!