Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 ¡Próximos cambios para la LCS de 2018! publicado el 02/11/2017 a las 14:09


Bueno gente, a petición de @L0BA, os dejo aqui la noticia sobre los cambios que meten a la LCS a partir del próximo año. Y no se refieren al sistema de división de la LCS en 4 'divisiones menores' que van a implantar en 2019, sino a cambios a aplicar desde el Split que comienza en aproximadamente dos meses y medio (el 19 de Enero). Os dejo la traducción del artículo original, y tras ella el resumen de los cambios.

Traducido de texto de: Marc Schnell, Esports Product Manager de Riot Games en EU, 30/10/17. En twitter: @riotsnowbird.


LCS Europea en 2018 y en adelante

TL,DR: “Vamos a introducir cambios al formato de la LCS de EU, a los días en los que se jugará, al formato de promoción y descenso, a la economía de los equipos y a la Challenger Series en 2018.”

“Durante muchos años, Riot se ha centrado en convertir el esport que es League of Legends en algo que perdure durante años. A lo largo de este último año, se ha prestado mucha atención a intentar expandir las asociaciones a largo plazo en NA, pero no hemos hablado mucho de nuestros planes para Europa. El futuro del League en Europa es extremadamente brillante (lol, que optimismo…). Tenemos jugadores profesionales brillantes, animados por fans a lo largo y ancho de muchos países. Es hora de dar el próximo paso hacia la construcción de un ambiente donde los jugadores profesionales puedan triunfar al más alto nivel, y hacia una liga donde todo el mundo recibe una recompensa acorde a su participación en la consecución de este éxito.

El año pasado ya resumimos cómo planeamos construir un futuro a largo plazo para los esports a escala global, centrándonos en la fanbase, en los aspectos económicos y en la estabilidad. Aquí vamos a explicar cómo se pueden aplicar estos aspectos clave a Europa en concreto. Es nuestro objetivo a largo plazo movernos hacia un sistema donde los jugadores profesionales, los equipos y el propio Riot compartan el éxito de la liga juntos y trabajen por un futuro estable. A corto plazo, los equipos están enfrentándose a desafíos cada vez mayores en cuanto a salud financiera y a inversiones en infraestructura, y, por tanto, vamos a empezar a caminar en dirección a crear una seguridad y estabilidad inmediatas.


Actualización del formato en 2018

Hemos evaluado el actual sistema de “al mejor de tres” (Bo3), desde una perspectiva tanto contractual como de la audiencia, y hemos encontrado que la LCS europea se ha vuelto mucho mas ‘dura de ver’. Cuando planeamos inicialmente hacer el cambio a los Bo3, fue asumiendo que así los fans podrían ver más partidas de su equipo favorito en unas series completas, que en juegos individuales. Mientras que el cambio al formato de Bo3 fue bien recibido inicialmente, tuvo un impacto negativo a lo largo del transcurso de la temporada. Llevamos a cabo análisis en las tendencias de la audiencia, así como sesiones de feedback y críticas de la comunidad y de los jugadores, para evaluar los resultados del formato llevado a cabo en 2017, y se vió que el cambio a los Bo3 había hecho la LCS europea más ‘difícil de ver’ y menos divertida. Resumiendo, fallaba en estos puntos:
  • Crear más contenido del que los fans podían ver de forma general: dichos fans tenían menos tiempo para ver la LCS europea, como principal razón para conectarse menos a verla.
  • Es difícil conectarse a mitad de una serie de Bo3 y sentirse enganchado a ella: esto lo hacía mucho menos accesible para todos aquellos fans que no se pudieran conectar para ver el primer game de la misma.

Basándonos en dichos análisis y críticas, hemos tomado la decisión de volver a una única liga en formato ‘double round robin’ (sistema de todos contra todos a ida y vuelta) con Bo1 para la temporada regular, empezando en el Split de Primavera de 2018. Los Bo1 implican una inversión de tiempo mucho menor para los fans, y así es más fácil ver más partidas de más equipos. Dejamos atrás el formato de grupos, y volvemos a la retransmisión en un único streaming, algo preferido por los fans frente al sistema de retransmisión de streaming dual.

Que los fans sigan la liga es crítico para la sostenibilidad de los equipos, unos buenos salarios para los jugadores profesionales, y para el éxito a largo plazo de la misma liga. Creemos que la vuelta a los Bo1 hará la liga mas entretenida de ver, mas accesible para los fans, y mejor para el desarrollo de la misma.


Días de retransmisión

La LCS europea pasará a retransmitirse los Viernes y los Sábados para la temporada regular que comienza el 19 de Enero. Desde el principio de 2017, añadimos los Sábados (y de vez en cuando los Domingos) como días de retransmisión para la LCS, en lugar de los horarios previos de Jueves y Viernes. En 2018 planeábamos a volver a los dos días fijos de retransmisión a la semana, por lo que queríamos evaluar qué días serían mejores para la fanbase europea. Hemos analizado las opiniones de los jugadores sobre los días de retransmisión, y hemos detectado que el Jueves era el día más inconveniente de todos, que el Sábado era el mejor, y que el visionado entre Viernes y Domingo era prácticamente equivalente, siendo el Viernes ligeramente mejor al Domingo. Aún estamos estudiando los horarios de comienzo de las partidas (estamos planeando empezar más tarde de las 17:00 horario CET, pero lo confirmaremos en los próximos meses).


Formato de promoción y descenso

Queremos que los equipos puedan planear un roster y sus inversiones de forma estratégica, pero ha quedado demostrado que es difícil planear con visión de futuro cuando la ventana de competición en la LCS europea que tienes garantizada es de tan solo un split. Con eso en mente, combinado con las opiniones y el feedback que hemos recibido de los propietarios de los equipos, hemos decidido eliminar el torneo de promoción-descenso de mitad de año (entre la temporada de primavera y previo a la temporada de verano) en 2018. Dándoles una temporada completa de un año con la que trabajar, los equipos tendrán una mayor seguridad cuando hagan sus inversiones en infraestructura, patrocinios, rosters y estrategias de equipo. Esto representa un paso adelante en nuestro plan a largo plazo de asociarnos con equipos para construir una liga más estable; y también afecta a las Challenger Series europeas, que cambiaremos el próximo año para que se adapten mejor a las necesidades de este ecosistema. Seguid leyendo para más información.


Cambios económicos

Vemos un futuro para la LCS europea donde los equipos, los jugadores profesionales y Riot estén trabajando juntos hacia la consecución de un éxito conjunto, hacia el éxito de la liga como único objetivo. Para acortar la brecha que separa nuestra situación actual y dicho futuro, vamos a introducir algunos cambios para ayudar a los equipos a corto plazo.

Estamos aún empezando a construir una base económica para los ingresos de la liga a través de nuevas oportunidades, como el acuerdo recientemente acordado con la empresa BAMTech. Mientras que construimos estos cimientos, queremos crear una especie de ‘alivio momentáneo’, por lo que como medida temporal vamos a incrementar el apoyo financiero proporcionado a los equipos durante este año. Sabemos que esta medida únicamente ayuda a corto plazo, pero una ayuda financiera extra aliviará algunos problemas y presiones inmediatas a los que se enfrentan los equipos actualmente; si bien es cierto que creemos que a largo plazo un ‘modelo de asociaciones’ donde los ingresos de la liga se compartan entre todos los implicados es la mejor ruta hacia un ecosistema donde los equipos puedan crecer y desarrollarse.

Mientras que planeamos con visión de futuro próximas asociaciones, queremos recompensar a los equipos que han contribuido positivamente al éxito de la LCS europea. Y por tanto, vamos a introducir un ‘bonus por audiencia’ para los equipos en 2018. Los equipos van a recibir incentivos financieros basados en la audiencia que genera la liga a lo largo del año. Cuando los equipos invierten en hacer crecer su fanbase, atraer más audiencia y construir una marca de renombre, ellos merecen compartir y recibir parte de este éxito.


Redibujando las Challenger Series

Cuando se lanzaron las Challenger Series, el objetivo era crear un ambiente en el que los equipos hicieran crecer y desarrollaran talentos, así como para proveer con un camino hacia la cumbre a las organizaciones y equipos nuevos. Desafortunadamente, la estructura actual no cumple estos objetivos: básicamente es una inversión de tipo alta-inversión alto-riesgo para los equipos, sin estabilidad suficiente para los jugadores profesionales, y con un alcance y exposición limitados.

Creemos que podemos hacer más para ayudar a estos aspirantes a jugadores profesionales, y es por ello por lo que vamos a deshacernos de las Challenger Series y a introducir un nuevo torneo pan-Europeo (perteneciente a todo el continente europeo) que incluya a los equipos de los países locales. Las Ligas Europeas Regionales ya establecidas continuarán clasificando a los equipos para el torneo, e incrementaremos nuestro soporte a lo largo de toda Europa para permitir a los aspirantes a jugadores profesionales tomar partido en la competición sin importar en qué país de Europa se encuentren. Los mejores equipos de las diversas competiciones locales se clasificarán para dicho torneo, que se celebrará dos veces al año.

Nuestro objetivo es crear un mejor ambiente competitivo para los jugadores profesionales no pertenecientes a la LCS europea, con más oportunidades para demostrar su talento, y un ambiente que promueva que nuevos jugadores se unan a la escena competitiva. Queremos que ellos estén mejor equipados para la transición a jugadores profesionales implementando competiciones más frecuentes, más oportunidades para competir en vivo frente a la audiencia y a ojeadores de los mejores equipos profesionales, y más oportunidades para ganar visibilidad y construir una fanbase a lo largo del año. Tenemos más detalles que compartir sobre esta nueva estructura y este nuevo formato, y los desvelaremos en breve en un post que ahondará mucho más en el tema.


¿Qué le espera a la LCS Europea?

El próximo año volveremos con más detalles acerca de cómo planeamos mudarnos al sistema de sociedades en 2019. Estamos emocionados por tomar el próximo paso hacia lo que será la construcción de un futuro más fuerte para nuestro deporte, teniendo a los jugadores profesionales y a los equipos a nuestro lado. La pasión de los fans es la espina dorsal de nuestro deporte, y nos emociona trabajar junto a ellos para construir una liga exitosa y sostenible que sea divertida y entretenida durante años. No estaríamos aquí hoy sin el apoyo de los fans de la LCS europea, por lo que queremos agradeceros que seáis una parte importante de la liga, y esperaremos con ansia este futuro."

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TL;DR De verdad, resumen:

  • Se deshacen los dos grupos y se vuelve a un sistema de liga única.
  • Se deshacen los Bo3 y se vuelve a un sistema de Bo1 a ida y vuelta.
  • Se vuelve al sistema de retransmisión de dos días fijos por semana (no 3 o hasta 4 como creo recordar que llegó a haber el Split pasado), siendo estos Viernes y Sábado, y el horario de retransmisión comenzará muy probablemente a las 17:00.
  • Se elimina la opción de descender a los últimos clasificados de la LCS o de ascender a los ganadores de la Challenger Series a mitad de temporada, proporcionando a los equipos dos ventanas de competición aseguradas en lugar de una.
  • Se añadirá una inyección económica a todos los equipos de la LCS.
  • Se añadirá un 'bonus por audiencia' para beneficiar a los equipos de la LCS en función de la audiencia conseguida, para que estos también luchen por atraer a un mayor público y sean recompensados por ello.
  • Se eliminan las Challenger Series y se sustituyen por un torneo por paises que se celebrará dos veces al año a nivel Europeo.
  • Se proporcionará mas información acerca de los horarios de los games, del cambio de las Challenger Series, y del sistema por franquicias que instaurarán dentro de un año y medio, en próximos posts.

¿Qué opináis de estos cambios? ¿Conseguirán, junto a la división de la LCS en 2019, sacar la competición europea del pozo en el que parecía que iba a caer y hacer que recupere, con permiso de Asia, su importancia mundial? ¿ O tanto marear a EU con cambios cada vez a peor supondrá su entierro definitivo?

HamsterHann

Implicado

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

HamsterHannImplicado

#2 publicado el 02/11/2017 a las 16:38
Me parecen buenos cambios en general, eliminar las CS y dejar a los equipos un año completo obviamente es de cara a sus ingresos y su estabilidad económica. Al mismo tiempo se están currando un poco más el dinero que les dan y lo de los bonus de audiencia es una idea bastante buena. Aún estamos lejos del sistema de NA pero si nuestros equipos se van para allá sería un desastre xD

No me gusta el Bo1, prefiero el Bo3 pero bueno al menos serán viernes y sábados y menos mal que han desaparecido los grupos, fue una idea malísima.

Por cierto @ayoo2 a ver si hablamos que hace siglos que no te veo!!

ayoo2

Mata dragones

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

ayoo2Mata dragones

#3 publicado el 02/11/2017 a las 21:03
Cierto pequeña Hann, ultimamente entre mi puta conexion y que tengo unos horarios raros del copon apenas toco el lol para conseguir la 1st win una vez cada varios dias... A ver si se me despeja un poco el horizonte y volvemos a coincidir mas :S

Vortex

Iniciado

Lolesp Lover & SupporterÁngel GuardiánDonador VIPHola, soy un Random

VortexIniciado

#4 publicado el 03/11/2017 a las 03:45
"Se añadirá un 'bonus por audiencia' para beneficiar a los equipos de la LCS en función de la audiencia conseguida, para que estos también luchen por atraer a un mayor público y sean recompensados por ello."

Que hijoputas, vaya forma de lavarse las manos y dejar que los equipos sean los que se encarguen de la publicidad, imagino que lo harán para compensar el que los equipos tengan asegurada la estadía más tiempo.

#1 Eres el puto amo, que curro te pegaste para la peña colega, ty! :)

L0BA

Community Manager

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

L0BACommunity Manager

#5 publicado el 04/11/2017 a las 06:03
Estamos muy agradecidos contigo por traernos la noticia y hacer la traducción del artículo @ayoo2!! Hiciste un gran trabajo y como reconocimiento queremos regalarte una firma de honor, así que elige la imagen que quieras y envíamela por PM para que la pueda adaptar al estilo de las demás y subirla a tu perfil :)

ayoo2

Mata dragones

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

ayoo2Mata dragones

#6 publicado el 04/11/2017 a las 10:46
Hostia, muchas gracias Loba!! Lo hice por ahorraros trabajo, de verdad, no me supuso ningun problema, si os vuelve a hacer falta ya sabeis! :D

Kagura

Iniciado

Hola, soy un Random

KaguraIniciado

#7 publicado el 05/11/2017 a las 22:14
Un par de meses que me trato de desintoxicar del LoL, vuelvo y vaya sorpresa! Han tomado el esquema del competitivo, lo han recortado, inflado a dinero y luego se han desentendido del aspecto publciitario.

Oye#1, si eliminan la CS y lo dividen en4 ligas....ahora cómo van a clasificar los equipos nuevos para la LCS? Se pelearán entre los ganadores de las ligas regionales en algún torneo no anunciado? Ya no se podrá? Con donativo$$$? O que onda?

ayoo2

Mata dragones

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

ayoo2Mata dragones

#8 publicado el 06/11/2017 a las 00:05
#4 No habia visto tu mensaje, de verdad que no me costo nada, me pillo con un rato libre, y asi desempolvaba el ingles, que me viene bien de vez en cuando para desoxidarme! Jajajaja

#7 La que dividen en 4 es la LCS, no la CS, eh...? No se si te habia entendido bien. Pero aun asi, si ya te refieres a esto, las CS se van a transformar en un torneo bianual, asi que no se... Igual los dos ganadores de los torneos son los que clasifican, o el primero solo sirve para sumar puntos y el segundo para subir al ganador de este y para repartir puntos entre el resto y sacar al segundo a ascender, como se hace ahora con los dos splits para sacar a dos de los tres clasificados para los worlds... No tengo ni idea. Entre la division de las LCS, la supresion de la forma de ascension que yo creo que presentaba menos lios, los torneos y el mantenimiento de las ligas "menores" a niveles nacionales, me salen ligas y posibilidades de ascensos por las orejas. A ver si Rito hace ya el post aclaratorio con los planes definitivos y nos hacemos con el para aclararnos un poco, porque vamos... xD

bilaldelvalle

Participativo

Hola, soy un Random

bilaldelvalleParticipativo

#9 publicado el 06/11/2017 a las 00:28
#4 No creo que vaya por ahí la cosa.

Es injusto que equipos se estén currando su fanbase a saco, sacando cosas cada dos por tres, promocionando a sus jugadores, etc; mientras que otros clubes están por estar, sin prácticamente hacer ningún tipo de contenido.

Kagura

Iniciado

Hola, soy un Random

KaguraIniciado

#10 publicado el 06/11/2017 a las 01:09
#8 (౦ ‸ ౦ ; ) My bad, no leí el tema ese y me fui con la finta de la CS muerta y lo que vi de los 4 equipos .

Pues esperemos que Riot saque anuncio oficial, que se están haciendo una de bolas con los cambios. Eso sí, me alegro que le hayan bajado a la cantidad de partidos por semana, los horarios anteriores eran la muerte!!

#9 Yo creo que eso de currarse su fanbase lo hacen más para vender su marca y mantener los sponsors o si no no veríamos tantas alfombrillas, ratones, cascos, bufandas y chamarras hyper-caras un medio logo de dicho equipo. El bonus de audiencia de Riot me parece más bien un extra gratis para las empresas.
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!