Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 NA LCS Summer Split 2018 [Finalizado] publicado el 06/06/2018 a las 01:57

El próximo día 16 de Junio comienza este interesantísimo Summer Split 2018 en NA. Tras la llegada del sistema de franquicias la competición está más abierta que nunca, y hemos pasado de tener solo 2 o 3 candidatos al titulo a tener una durísima pelea entre 7 u 8 equipos. Nadie habría imaginado el split pasado unas semifinales sin TSM, Cloud9 y CLG, pero así fue, y todo apunta que la igualdad seguirá siendo máxima en este temporada de verano. Al igual que en EU, la pretemporada a estado muy tranquila, pero con los rosters ya más compenetrados creo que el nivel general subirá muchísimo, y tengo tremendas ganas de ver como evolucionarán los distintos equipos.

Formato

Temporada Regular
  • 10 Equipos.
  • 9 Semanas.
  • Liga a doble ronda.
  • Cada enfrentamiento será al mejor de 1 (Bo1)
  • Con el sistema de franquicias no habrá relegations.

Playoffs
  • Los 6 mejores equipos se clasifican para los Playoffs.
  • Los 2 mejores equipos se aseguran la primera ronda de eliminación.
  • En cuartos de final se enfrentan 4º vs 5º y 3º vs 6º.
  • Todos los partidos son al mejor de 5 (Bo5)
  • Eliminación simple.

Equipos participantes

• 100 Thieves - Ssumday, Meteos, Ryu, Cody Sun, Aprhomoo.
  • Echo Fox - Huni, Dardoch, FeniX, Altec, Adrian.
  • Team SoloMid - Hauntzer, MikeYeung, Bjergsen, Zven, Mithy.
  • Team Liquid - Impact, Xmithie, Pobelter, Doublelift, Olleh.
  • Cloud9 - Licorize, Svebskeren, Jensen, Sneaky, Smoothie.
  • Clutch Gaming - Solo, LirA, Febiven, Apollo, Hakuho.
  • Counter Logic Gaming - Darshan, Reignover, HuHi, Stixxay, Biofrost.
  • FlyQuest - Flame, Santorin, Keane, WildTurtle, KonKwon.
  • OpTic Gaming - Dhokla, Akaadian, PowerOfEvil, Arrow, Gate/Big.
  • Golden Guardians - Lourlo, Contractz, Mickey, Defty, Matt.

Horarios

Clasificación - Resultados

Temporada Regular
Semana 1
100T [1-0] Liquid

TSM [1-0] CLG

Clutch [1-0] C9

FlyQuest [0-1] Fox

GG [0-1] Optic

TSM [1-0] FlyQuest

Liquid [0-1] GG

CLG [1-0] 100T

Clutch [0-1] Fox

C9 [1-0] Optic
Semana 2
CLG [0-1] Liquid

TSM [0-1] Clutch

Optic [1-0] Fox

100T [1-0] FlyQuest

GG [1-0] C9

FlyQuest [1-0] Optic

C9 [0-1] 100T

Liquid [1-0] TSM

Clutch [0-1]] CLG

Fox [1-0] GG
Semana 3
C9 [0-1] TSM

Liquid [1-0] Fox

100T [1-0] Clutch

FlyQuest [1-0] GG

Optic [0-1] CLG

GG [0-1] TSM

CLG [0-1] FlyQuest

Clutch [1-0] Liquid

Fox [1-0] C9

100T [1-0] Optic
Semana 4
CLG [1-0] Fox

100T [1-0] TSM

Clutch [0-1] GG

Liquid [1-0] Optic

C9 [1-0] FlyQuest

GG [1-0] 100T

FlyQuest [1-0] Liquid

TSM [0-1] Fox

CLG [1-0] C9

Optic [0-1] Clutch
Semana 5
Fox [0-1] 100T

C9 [1-0] Liquid

TSM [0-1] Optic

GG [1-0] CLG

FlyQuest [1-0] Clutch

Optic [1-0] C9

FlyQuest [1-0] 100T

Liquid [1-0] CLG

Clutch [0-1] TSM

GG [0-1] Fox
Semana 6
TSM [0-1] C9

CLG [0-1] Optic

Fox [1-0] FlyQuest

GG [0-1] Liquid

Clutch [0-1] 100T

FlyQuest [1-0] TSM

100T [1-0] CLG

Liquid [1-0] Clutch

C9 [1-0] Fox

Optic [1-0] GG
Semana 7
Liquid [1-0] 100T

C9 [1-0] Clutch

CLG [0-1] Fox

Optic [1-0] FlyQuest

TSM [1-0] GG

Liquid [1-0] FlyQuest

C9 [1-0] CLG

Fox [1-0] TSM

100T [1-0] GG

Clutch [1-0] Optic
Semana 8
100T [1-0] Fox

C9 [1-0] GG

CLG [0-1] TSM

Optic [0-1] Liquid

Clutch [0-1] FlyQuest

Fox [0-1] Optic

GG [0-1] Clutch

TSM [1-0] 100T

Liquid [0-1] C9

FlyQuest [1-0] CLG
Semana 9
Fox [0-1] Liquid

100T [0-1] C9

Optic [0-1] TSM

GG [0-1] FlyQuest

CLG [1-0] Clutch

Optic [1-0] 100T

CLG [1-0] GG

Fox [1-0] Clutch

FlyQuest [0-1] C9

TSM [1-0] Liquid
Tiebreaks
Fox [1-0] TSM

100T [1-0] FlyQuest

FlyQuest [0-1] TSM

100T [1-0] Fox

Playoffs
Cuartos de final
Fox [2-3] TSM

100T [3-0] FlyQuest
Semifinales
C9 [3-2] TSM

Liquid [3-1] 100T
Tercer puesto
TSM [3-2] 100T
Finales
C9 [0-3] Liquid

Regionales
Primera Ronda
Fox [3-0] Clutch
Segunda Ronda
TSM [3-0] Fox
Final
C9 [3-0] TSM

VoDs

Temporada Regular
Semana 1
100T vs Liquid
Game 1

TSM vs CLG
Game 1

Clutch vs C9
Game 1

FlyQuest vs Fox
Game 1

GG vs Optic
Game 1

TSM vs FlyQuest
Game 1

Liquid vs GG
Game 1

CLG vs 100T
Game 1

Clutch vs Fox
Game 1

C9 vs Optic
Game 1
Semana 2
CLG vs Liquid
Game 1

TSM vs Clutch
Game 1

Optic vs Fox
Game 1

100T vs FlyQuest
Game 1

GG vs C9
Game 1

FlyQuest vs Optic
Game 1

C9 vs 100T
Game 1

Liquid vs TSM
Game 1

Clutch vs CLG
Game 1

Fox vs GG
Game 1
Semana 3
C9 vs TSM
Game 1

Liquid vs Fox
Game 1

100T vs Clutch
Game 1

FlyQuest vs GG
Game 1

Optic vs CLG
Game 1

GG vs TSM
Game 1

CLG vs FlyQuest
Game 1

Clutch vs Liquid
Game 1

Fox vs C9
Game 1

100T vs Optic
Game 1
Semana 4
CLG vs Fox
Game 1

100T vs TSM
Game 1

Clutch vs GG
Game 1

Liquid vs Optic
Game 1

C9 vs FlyQuest
Game 1

GG vs 100T
Game 1

FlyQuest vs Liquid
Game 1

TSM vs Fox
Game 1

CLG vs C9
Game 1

Optic vs Clutch
Game 1
Semana 5
Fox vs 100T
Game 1

C9 vs Liquid
Game 1

TSM vs Optic
Game 1

GG vs CLG
Game 1

FlyQuest vs Clutch
Game 1

Optic vs C9
Game 1

FlyQuest vs 100T
Game 1

Liquid vs CLG
Game 1

Clutch vs TSM
Game 1

GG vs Fox
Game 1
Semana 6
TSM vs C9
Game 1

CLG vs Optic
Game 1

Fox vs FlyQuest
Game 1

GG vs Liquid
Game 1

Clutch vs 100T
Game 1

FlyQuest vs TSM
Game 1

100T vs CLG
Game 1

Liquid vs Clutch
https://www.youtube.com/watch?v=x28wu265M3E">Game 1

C9 vs Fox
Game 1

Optic vs GG
Game 1
Semana 7
Liquid vs 100T
Game 1

C9 vs Clutch
Game 1

CLG vs Fox
Game 1

Optic vs FlyQuest
Game 1

TSM vs GG
Game 1

Liquid vs FlyQuest
Game 1

C9 vs CLG
Game 1

Fox vs TSM
Game 1

100T vs GG
Game 1

Clutch vs Optic
Game 1
Semana 8
100T vs Fox
Game 1

C9 vs GG
Game 1

CLG vs TSM
Game 1

Optic vs Liquid
Game 1

Clutch vs FlyQuest
Game 1

Fox vs Optic
Game 1

GG vs Clutch
Game 1

TSM vs 100T
Game 1

Liquid vs C9
Game 1

FlyQuest vs CLG
Game 1
Semana 9
Fox vs Liquid
Game 1

100T vs C9
Game 1

Optic vs TSM
Game 1

GG vs FlyQuest
Game 1

CLG vs Clutch
Game 1

Optic vs 100T
Game 1

CLG vs GG
Game 1

Fox vs Clutch
Game 1

FlyQuest vs C9
Game 1

TSM vs Liquid
Game 1
Tiebreaks
Fox vs TSM
Game 1

100T vs FlyQuest
Game 1

FlyQuest vs TSM
Game 1

100T vs Fox
Game 1

Seguimiento

Muchas gracias a @LOBA y @Markus por toda la ayuda.
Si crees que algo falta, sobra o es erroneo, no dudes en avisar.
Toda sugerencia es bienvenida.

Heresiarca

Colaborador

ColaboradorLolesp Lover & Supporter¿Vida social? ¿Para qué?

HeresiarcaColaborador

#2 publicado el 06/06/2018 a las 02:00
Todavía faltan por confirmar los rosters completos y el hilo está en construcción, pero intentaré actualizarlo en cuanto me sea posible. No obstante, si ves algún error o tienes alguna sugerencia, no dudes en avisar.

Heresiarca

Colaborador

HeresiarcaColaborador

#3 publicado el 15/06/2018 a las 17:53
Jornada del sábado:

23:00

100T vs Liquid

Inicia el Summer Split con un auténtico partidazo. Una reedición de la final del split pasado, con dos equipos que sorprendentemente junto con Echo Fox demostraron ser los mejores de la temporada de primavera. Ninguno de los dos ha hecho grandes cambios de rosters, así que es previsible que mantengan el nivel y compitan por los puestos de arriba hasta el final.

00:00

TSM vs CLG

Tras un pésimo Spring Split, tengo mucha curiosidad por ver como progresan estos dos equipos. Ambos han decidido no peinar a nadie, lo cual me sorprende. Pero quizás han tomado la decisión correcta. TSM dificilmente puede jugar peor con un roster de ese nivel, y más tiempo juntos puede acabar beneficiándoles. Lo mismo puede aplicarse a CLG, pero estos a diferencia de TSM no tuvieron un buen final de split, y tengo menos esperanzas en que puedan mejorar.

01:00

Clutch vs C9

Ha habido cierta polémica tras la decisión de mandar a Jensen, Sneaky y Smothie a jugar con C9 Academy y anunciar qur serían sustituidos por Goldenglue, Keith y Zeyzal. Pero al parecer Jack y Reapered tienen algo entre manos, y pobablemente solo sea algo temporal o que dure una a dos partidas. Jensen, Sneaky y Smothie han estado bromeando en twitter, así que no parece que se lo hayan tomado mal. Pero en cualquier caso, veremos que tal les sale el experimento.

En cuanto a Clutch, fue uno de los equipos que más sorprendió el split pasado, y de los que más ganas tengo de ver en este. No esperaba nada de ellos y Febiven y LirA dieron mucho espectáculo, y los tres norteamericanos del equipo me sorprendieron muy gratamente. Especialmente Hakuho. Ojalá que sigan en la misma línea y vuelvan a pelear por meterse en los playoffs.

02:00

FlyQuest vs Fox

FlyQuest es el equipo que más cambios ha hecho de ambas LCSs. Con la marcha de Fly y la llegada de Santorin y KonKwon me pregunto si conseguirán crecer, pero no me parecen fichakes que puedan marcar grandes diferencias. De hecho, no descarto que incluso acaben bajando el rendimiento. Pero nunca se sabe, habrá que esperar a verlos que tal funcionan como equipo.

En cuanto a Echo Fox, me encantaron en la primera mitad del split pasado. Dominaron la competición a su antojo, y estuvieron jugando a gran nivel durante semanas. Pero en los momentos importantes se vinieron abajo, demostrando una debilidad bajo presión que ya sabíamos de algunos de sus jugadores. Es un equipo que tiene todo para competir por el título, y que seguro estará arriba y dará mucho espectáculo, pero les falta ese gen competitivo. Les falta romper esa barrera, y ojalá el desastroso final del Spring Split les haya servido para aprender y mejorar en ese aspecto.

03:00

GG vs Optic

Quizás el partido con menos chicha de la jornada. En principio son dos de los equipos más débiles de la competición, y no creo que la llegada de Mickey a Golden Guardians o el cambio de Big por Lemon en Optic vayan a catapultar a sus equipos a competir con los de arriba. Sin embargo, Golden Guardian mejoró considerablemente en el último tercio de la anterior temporada, y Optic peleó casi todas las partidas y jugo mucho mejor de lo que dicen sus resultados. Por tanto, la posibilidad que uno de estos equipos de la sorpresa este verano no es descartable, y tengo ganas de ver su evolución en las próximas semanas.

Heresiarca

Colaborador

HeresiarcaColaborador

#4 publicado el 17/06/2018 a las 06:42
Jornada del domingo:

21:00

TSM vs FlyQuest

TSM ganó, pero no convenció. Grig me pareció muy pasivo y apenas tuvo impacto en el juego, y tengo dudas que vaya a suponer una gran mejora con respecto a MikeYeung. Pero bueno, han empezado sumando, y van a tener todo el verano para ir mejorando poco a poco.

En cuanto a FlyQuest, en este meta es difícil sacar conclusiones de una sola partida teniendo en cuenta la diversidad de setups, pero nunca me ha convencido Santorin. Pienso que es jugador muy mediocre, y si con su fichaje pensaban en poder cambiar las cosas creo que se han equivocado. Sin embargo, no tienen mal equipo en absoluto, y no descarto que ofrezcan batalla a TSM.

22:00

Liquid vs GG

Partido en principio muy favorable a Liquid. Con DoubleLift a este nivel creo que sigue siendo el mejor equipo de NA, y dudo mucho que GG pueda hacer nada para pararlos. Pero GG ya le ganó una vez a Liquid el split pasado, y con este meta tan caótico quizás tengan alguna oportunidad.

CLG vs 100T

CLG parece no haber mejorado mucho en cuanto a macro y shotcalling con respecto al Spring Splt, y si no mejoran en las próximas semanas se puede complicar otra vez para meterse en playoffs. No me gustaron nada contra TSM, y genuinamente espero verlos crecer a lo largo del split. 100T en cambio me gustaron mucho más a nivel colectivo, pero al igual que otros muchos equipos están sufriendo para adaptarse a este peculiar meta,

Un meta en el que draft es más importante que nunca, y que hace las partidas sumamente imprevisibles, pero que también descoloca a los jugadores al verse "forzados" a jugar campeones que no suelen jugar. Así que no me atrevo demasiado a hacer predicciones, pero creo que el que pierda puede quedar tocado tras salir de la primera semana con un 0-2, lo que hace este partido mucho más interesante.

Clutch vs Fox

Los dos equipos que mejor imagen han transmitido en la primera jornada. Tras sendas palizas a C9 y FlyQuest, creo que llegarán pletóricos, y tengo muchísimo ganar de este partido y los duelos entre Febiven y Fenix o Dardoch y Lira. Además, es posible que volvamos a ver a Huni en la bot lane, y tengo la sensación que el coreano va a dar muchísimo espectáculo en este meta.

C9 vs Optic

Como era previsible no le funcionó a C9 el experimento. Pensé que jugarían alguna cosa extraña o intentarían dar la sorpresa, pero los chavales de la academia no dieron la talla, Y sinceramente me pregunto en que estaban pensando en el staff de C9. Pero lo peor es que creo que vuelven a repetir con GoldenGlue, Zeyzal y Keith en este partido, y si esto se alarga en el tiempo C9 tiene serias chances de desperdiciar todo el split y arruinar sus opciones de playoffs.

De momento hoy lo pueden pasar mal contra un el Optic de un PowerOfEvil que estuvo fantástico contra GG.

Heresiarca

Colaborador

HeresiarcaColaborador

#5 publicado el 23/06/2018 a las 00:31
Jornada del sábado:

CLG vs Liquid

En las primeras jornadas es difícil sacar nada en claro, pero ver jugadores como DL jugar campeones como Vlad en bot y ser destrozados no acabo de verlo. Liquid fue apalizado brutalmente por GG por intentar adaptarse al meta, y tengo la sensación que van a volver a jugar setups más clásicas en las próximas jornadas,

Lo mismo pienso de CLG, jugaron con Huhi con Renekton y no funcionó, y en cambio con Syndra hizo un gran papel contra 100T. Así que creo que habrá que esperar unas semanas para saber donde está cada equipo, pero de momento me parece uno los partidos más interesantes de la jornada.

TSM vs Clutch

Me gustó bastante Grig contra FlyQuest. A diferencia de contra CLG se le vio más agresivo, y fue determinante en la victoria,. Si mantiene este nivel quizás acabe siendo una mejora con respecto a MikeYeung, pero todavía es pronto para saberlo. Sin embargo, me gustó mucho la actitud de TSM esta semana a pesar de sus victorias más o menos convincentes. Transmiten mejores sensaciones que el split pasado, y a poco que mejore la bot lane europea quizás los podamos volver a considerar uno de los favoritos al título.

Clutch también me gustó bastante la primera semana. Tuvieron errores de macro importantes contra Echo Fox, pero confirmaron algunos de las virtudes que les llevaron a meterse en playoffs el split apsado, y es uno de los equipos que más ganas tengo de ver progresar. Pienso que pueden plantar cara perfectamente a TSM, y preveo una partida muy igualada,

Optic vs Fox

Cuidado con Optic que es un equipo más peligroso de lo que parece. Con Akaadian y POE a buen nivel y los dos nuevos creo que pueden dar mucha más guerra este split. Ya el split pasado pienso que jugaron mejor de lo que dicen sus resultados, y aunque los veo por los puestos de cola creo que van más de un susto a equipos como Echo Fox.

Un Echo Fox al que claramente parece benificarle este meta. Al igual que hace unos meses han empezado como un tiro, y en estos momentos son quizás el equipo más fuerte de NA. Con tanto caos sus excelentes mecánicas marcan más diferencias, y pueden aprovechar el gran champion pool de jugadores como Huni o Keane. Así que aunque no descarto la sorpresa parten con mucha ventaja.

100T vs FlyQuest

Los cambios de FlyQuest no han obtenido el resultado esperado. Han sido stompeados tanto por Echo Fox como por TSM, y hoy por hoy parecen el equipo más débil de la competición. Pero con tan poco tiempo juntos tienen mucho margen de mejora, y quizás en las próximas semanas los veamos peleando un poco más. Sin embargo, aunque Aphromo y cía hayan empezado mal el split creo que es un equipo muy superior, y me sorprendería si 100T no les pase por encima.

GG vs C9

Después del repaso que le dio GG a Liquid habrá que tenerles más respeto. Para muchos es uno de los equipo más débiles de NA, pero si siguen jugando así no dudo que eso empezará a cambiar. Al verlos me acordé de lo bueno que es Contractz cuando está fino,la verdad ma han sorprendido muchísimo. Hoy es la oportunidad para demostrar que no fue flor de un día, y C9 con Goldenglue, Keith y Zeyzal debería ser un rival asequible. Pero ojo, que a C9 no les ha ido tan mal como creía, y lo mismo les acaba yendo mejor que con Jensen, Sneaky y Smothie. Aunque lo dudo muchísimo.

Heresiarca

Colaborador

HeresiarcaColaborador

#6 publicado el 24/06/2018 a las 13:28
Jornada del domingo:

FlyQuest vs Optic

En semana y media Optic ya ha conseguido casi la mitad de las victorias que obtuvo en todo el split pasado. Están todos muy enchufados, y ayer debutó un Allorim que fue quizás el mejor contra Echo Fox. Pinta muchísimo mejor Optic este split, y ojalá no bajen el nivel, tengo mucha curiosidad por ven donde estarán en el tramo final de la temporada.

Hoy se enfrentan a FlyQuest, probablemente el peor equipo en lo que llevamos de split. En principio Optic debería ser favorito, pero sigo sin dar por muerrtos a FlyQuest., Creo que tiene un roster bastante decente, y en algún momento es posible que levanten cabeza.

C9 vs 100T

Tras una pésima primera semana por fin pudimos ver a 100T asemejándose a aquel equipo fue capaz de meterse en la final del split pasado. Ssumday y la bot volvierón a dominar sus líneas, y se les vio más cohesionados.

C9 en cambio no me acaba de gustar nada con Keith y Zeyzal. GoldenGlue está rindiendo sorprendentemente bien reemplazando a Jensen, pero los otros dos no tienen nivel para estar en este equipo. Además, por más bien que lo esté haciendo GoldenGlue mandar a Jensen a la academia crei que es un error, un error que le puede salir muy caro a C9 si no rectifican a tiempo.

Veo una partida impredecible, pero si 100 Thieves mantiene el nivel de ayer no deberían tener problemas para imponerse hoy.

Liquid vs TSM

Ayer pudimos ver quizás la peor partida de Bjergsen desde su llegada a TSM. Fue penoso verle cometer tantísimos errores y jugar como sin no le importara nada.. Febiven lo humilló, pero a ese nivel creo que lo habría destrozado hasta el propio Reginald si hubiese vuelto al competitivo. Espero que recupere su nivel pronto, porque TSM lo necesita más que nunca si quiere evitar otro split mediocre como el split pasado.

Volver a ver a DL jugando un adc fue un alivio, y Liquid dfinitivamente lo agradeció. Al igual que 100T, ayer Liquid recordó al del split paado, y esos son grandes noticias. Creo que si juegan setups más estándar deberían ser claros favoritos contra TSM, pero preveo partidazo, y TSM a pesar de los problemas mostrados ayer siempre es un equipo muy peligroso.

Clutch vs CLG

Clutch supo ganar a TSM incluso con LirA haciendo todo lo posible para perder, y eso me hace pensar que este equipo va a ser difícil que acabe fuera de playoffs. Estásn fuertes, están mentalizados, y sobre todo están jugando muy bien en un meta en el que otros equipos todavía andan muy perdidos, y eso es un gran ventaja.

CLG creo que está un escalón por debajo, pero cuando tienen al día siguen siendo capaces de ganar a cualquiera, y Clutch tampoco es Kingzone. Así que veo otra partida bastante abierta, aunque los chicos de Febiven parten sin duda con cierta ventaja.

Fox vs GG

En mi opinión el partido más interesante de la jornada. Golden Guardians vienen de encadenar 2 victorias consecutivas, y verlos plantar cara ya no sería una sorpresa. Echo Fox obviamente es un equipo muy superior en cuanto a mecánicas e individualmente, pero GG ha construido una muy buena sinergia en poquísimo tiempo, y todo apunta a que pueden ser una de las sorpresas del split. Pero bueno, Huni y cía deberían acabar imponiéndose, aunque creo que puede ser una partida bonita y más igualada de lo previsto.

Heresiarca

Colaborador

HeresiarcaColaborador

#7 publicado el 29/06/2018 a las 19:39
Jornada del sábado:

C9 vs TSM

Leía por ahí que Jensen y Smoothie podrían volver a la titularidad, y que que es posible que GoldenGlue o Jensen jueguen en la bot lane como Bwipo en Fnatic. Y la verdad es que no me parece mala opción, pero en la web oficial siguen constando Keith y Zeyzal, así que habrá que esperar si se confirma mañana. Sinceramente pienso que el staff de C9 está jugando con fuego o da por perdida esta temporada, pero si siguen con los inventos pueden acabar fuera de los playoffs.

TSM tras sumar dos victorias más o menos convincentes en la primera semana fue superado ampliamente en la segunda por Clutch y Liquid, pero creo que han transmitido mejores sensaciones que C9, y los veo ligeramente favoritos. No obstante, me sigue sin gustar Grig y Bjergsen y Hauntzer están muy lejos de su mejor nivel, así que una derrota tampoco sería una sorpresa.

Liquid vs Fox

Duelo en la parte alta de la tabla entre los dos equipos que mejor han empezado la temporada en NA. Fox llega tras una pequeño traspiés contra Optic el sábado pasado, pero ambos han demostrado estar muy enchufados, y este es sin duda el gran partido de la jornada. Tengo muchas ganas de volver a ver a Huni contra Impact tras la paliza que este último le dio en los playoffs del split pasado, y tengo curiosidad también por las setups que usarán tras lo bien que le está yendo a Altec jugando magos enla bot lane y a Liquid jugando composiciones más estandar.

100T vs Clutch

Otro partido muy interesante. Ambos equipos van 2-2 pero han competido muy bien hasta ahora, y creo que van a crecer en las próximas semanas. Especialmente 100T, que los vi muy fuertes la semana pasada con Cody Sun y Aphromo otra vez muy dominantes. Preveo una partida igualada, y si Febiven muestra su mejor versión quizás Clutch pueda sumar su tercera victoria, pero creo que 100T parte con ligera ventaja.

FlyQuest vs GG

Hace dos semanas habría pensado que sería una partida muy igualada o que FlyQuest es quizás un equipo un pelín superior, pero tras las dos grandes victorias de Golden Guardians contra Liquid y C9, y lo bien que han peleado en este comienzo de split, he cambiado de opinión. Podrán venirse abajo en las próximas semanas, pero de momento a mi me han convencido con su juego, y los veo dando mucha guerra.

He visto muy finos a Contractz y Deftly, y Mickey creo que será una mejora considerable con respecto a Hai. Pero a FlyQuest los vi mucho mejor el domingo pasado con Flame y Keane rindiendo a un gran nivel, así que tampoco descarto una victoria de FluQuest, pero definitivamente veo a GG un pasito por delante.

Optic vs CLG

CLG ha tenido un calendario durísimo tras enfrentarse a TSM, 100T, Liquid y Clutch, y con un 2-2 ha salido sorprendentemente bien parados. Han peleado todas y cada una de las partidas que han jugado, y he visto a todo el equipo muy enchufado. Si siguen así veo muy difícil que vuelvan a quedarse fuera de los playoffs como en el Spring Split, pero con CLG nunca se sabe. Son un equipo demasiado irregular para sacar conclusiones tan pronto, y contra Optic van a tener un hueso duro de roer. PoE sigue siendo una bestia, y no veía a Arrow tan bien desde hace mucho tiempo, y Allorin apunta a que puede ser una mejora tanto de zig como de Dhokla.

Es quizás la partida más impredecible de toda de la jornada, pero creo que puede muy bonita e igualadísima.

Heresiarca

Colaborador

HeresiarcaColaborador

#8 publicado el 01/07/2018 a las 14:10
Jornada del domingo:

GG vs TSM

La habilidad de TSM para ganar incluso cuando no juega bien siempre me sorprende. Ayer volvió a hacerlo, con un juego muy pobre volvió a sumar otra nueva victoria, lo que no es mal síntoma de cara al futuro si consiguen mejorar en las próximas semanas. También se está viendo muy bien a Zven, lo que siempre es una gran noticia, pero Mithy en cambio sigue sin rendir al nivel que se esperaba de el a su llegada a NA.

En cuanto a GG, perdieron contra un muy buen FlyQuest y volvieron a sembrar muchas dudas. Es posible que su gran victoria contra Liquid solo fuera un espejismo, y quizás sufran más lo que pensaba este split. Contra TSM puede que tengan sus chances ya que estos no están especialmente bien, sobre todo si Contractz tiene buen día. Pero veo a los chicos de Reginald muy favoritos, y tengo ganas de ver si Zven mantiene este nivel todo el split o vuelve a las andadas.

CLG vs FlyQuest

Partido muy interesante. Dentro de la igualdad CLG está siendo uno de los equipos que más me están gustando, y FlyQuest cada vez está mejor. Tras empezar 0-3 parecen que empiezan a engrasar la máquina, y han conseguido sumar dos victorias consecutivas. Santorin comienza a adaptarse al equipo, la pareja de coreanos está recuperando su nivel, y la sinergia en la bot lane ha mejorado notablemente.

Si siguen así tienen potencial para crecer muchísimo, algo que no esperaba para nada, y preveo una partida partida contra CLG muy abierta y entrenida. Especialmente el duelo en la top lane entre Darshan y Flame.

Clutch vs Liquid

En este meta loco Liquid está demostrando que se pueden jugar setups más tradicionales con éxito, y aunque los hace más predecibles, también aportan diversidad y abren el abanico de posibles composiciones. En estos momentos son líderes en solitario, y es quizás el único equipo en NA que está jugando a un nivel mínimamente decente en este primer tercio de la temporada de verano.

Clutch también empezó bastante bien, pero un pequeño bajón de Febiven y algunos problemas de macro les han condenado a perder 3 de las últimas 4 partidas que han jugado. Además, parece que les cuesta un poco adaptarse al meta, pero aún así creo que son un equipo capaz de plantar cara a cualquiera, y Liquid podría complicarse al igual que 100T ayer si no se no lo toman en serio o no están al 100%.

Fox vs C9

Durante años C9 ha sido uno de mis equipos favoritos de NA, y siempre he creido que también de los mejores gestionados. Pero últimamente lo del staff de C9 es para hacérselo mirar. Me pregunto si han dado la temporada por perdida, o si directamente están jugando con las apuestas online. No hay ninguna razón lógica que explique el troleo que han hecho en estas dos semanas y media, y no me extrañaría que incluso RIOT los acabe sancionando. Vale que en el sistema de franquicias no hay descenso, pero hay que intentar evitar que se adultere la competición, y C9 claramente lo está haciendo.

Pero bueno, talento tienen de sobra, y probablemente le den vuelta a la situación. Aunque Echo Fox es uno de los mejores equipos de la competición, y viendo lo visto creo que les va a pasar a por encima.

100T vs Optic

Otra partida que me suscita interés. 100T llega en plena racha y recuperando sensaciones tras una pésima priemra semana, y Optic es un equipo irregular pero que compite muy bien a pesar de sus falencias. Quiero ver como se maneja Allorim contra un Ssumday que es una auténtica bestia, y si PoE y Arrow serán capaces de tirar del carro como hicieron contra Echo Fox. Pero todo apunta a que 100 Thieves va a llegar en un gran estado de forma al Rift Rifvals, y si mantiene el nivel de estas últimas jornadas no deberían sufrir demasiado para imponerse.

Heresiarca

Colaborador

HeresiarcaColaborador

#9 publicado el 14/07/2018 a las 00:51
Jornada del sábado:

CLG vs Fox

Vuelve la LCS a NA tras un duro Rift Rivals, pero creo que esto les puede ayudar a crecer de cara a los worlds. Muchas veces se es muy negativo en la derrota, pero EU recibió un correctivo muy duro en el Rift Rivals 2017 y luego los equipos europeos hicieron un papel bastante decente en los mundiales. Así que espero que sepan recuperarse.

La igualdad hasta el momento ha sido máxima y es difícil sacar conclusiones o hacer predicciones, pero pienso que el nivel general irá a más en las próximas semanas.En estos momentos tenemos 7 equipos separados por una sola victoria, así que todo está muy parejo. Echo Fox creo que es favorito pero últimamente Huni está troleando demasiado, en lugar de tirar del carro a veces es un lastre para el equipo, y mientras el top laner coreano siga así de disperso son un equipo muy vulnerable. Otra cosa es que CLG con su irregularidad consiga aprovecharlo. Me están gustando más que el split pasado pero en cuanto pierden el early y no pueden hacer snowball se les ve perdidísimos, y con una macro tan pobre es difícil que puedan competir con los 3 o 4 de arriba.

100T vs TSM

Partido muy bonito. 100 Thieves llega tras encadenar 4 victorias consecutivas y en uno de los equipos más en forma de la competición, y TSM con Zven y Mithy muy enchufados tras una gran tercera semana. De toda la jornada es de los enfrentamientos más abiertos y de mayor de nivel, y tengo muchas ganas de ver como progresa la bot lane europea en lo que queda de split.

Clutch vs GG

En las primeras jornadas Golden Guardians rindió mucho mejor de lo esperado pero en la última volvió a dan un gran bajón y ya no se que esperar de ellos. Clutch en un muy buen equipo y en principio deberá ser favorito, pero si GG recupera el nivel que demostró contra Liquid quizás consigan dar la sorpresa. No obstante, creo que Clutch ha jugado mejor que lo que dicen sus resultados y estoy seguro que al menos ofrecerán batalla.

Liquid vs Optic

Optic comenzó bastante bien pero lleva una trayectoria claramente descendente, y aunque Liquid haya podido quedar algo tocado por el RIft Rivals dudo mucho que tengan problemas para superarlos. Ni siquiera PoE que fue uno de los faros del equipo el split pasado está brillando especialmente, y las sensaciones que transmiten no son las mejores.

C9 vs FlyQuest

Cuidado con FlyQuest que viene apretando fuerte. Empezaron con dudas pero Santorin parece mucho más asentado y la sinergia del equipo ha crecido de manera brutal en esta última semana y media. C9 en cambio a pesar de las rotaciones sigue igual de perdido que el primer día, y aunque el pobre Licorice lo intenta el equipo no para de colecionar derrotas. Sus opciones de meterse en los playoffs ya son muy encasas, y de seguir así son el principal favorito a la última plaza. Algo que honestamente suena raro teniendo el roster que tienen.

Heresiarca

Colaborador

HeresiarcaColaborador

#10 publicado el 15/07/2018 a las 06:32
Jornada del domingo:

GG vs 100T

Golden Guardian volvió a mostrar su mejor cara contra Clutch con una gran partida de Mickey con Talon, pero tengo dudas si serán capaces de mantener el nivel o si será suficiente para plantar a 100 Thieves. Aphromo y cía llevan sin perder de la primera semana, y cada vez se les ve más comodos en el meta. En estos momentos es de lo equipo más en forma de NA, y aunque GG demuestre su versión más competitiva creo que 100T debería partir con cierta ventaja.

FlyQuest vs Liquid

Se le acabó la racha positiva a FlyQuest, y contra C9 jugaron quizás su peor partido en lo que llevamos de split. Volvieron a parecerse al equipo que se arrastró por la grieta la primera semana y media, y si siguen así dudo mucho que aguanten más de 25 minutos contra Liquid. Para poder hacer algo van a necesitar la mejor versión de todos sus jugadores y al Santorin agresivo en early que tan buen resultado les ha dado en las últimas dos semanas. Pero quizás ni siquiera eso sea suficiente, pero pienso que al menos podrían ponerles en más dificultades.

TSM vs Fox

TSM sigue dando una de cal y una de arena. Intentó jugar una cuestionable setup en torno a Bjergsen con Taliyah pero el danés fue incapaz de marcar diferencias, y todavía se les ve algo perdidos en este meta. Pensé que jugando bot lanes más clásicas les estaba yendo bastante bien, pero ver a Zven jugando a Heimer me parece un desperdicio y Mithy es claramente mejor jugador con tanques que con campeones tipo Fiddle. Pero bueno, no son el único equipo que tiene altibajos y problemas para adaptarse al meta. Echo Fox también llevan una trayectoria muy irregular este split, y jamás he visto jugar a Huni tan mal como en este split de verano. Por tanto creo que cualquiera de los dos equipos puede ganar este partido, todo dependerá de los drafts de TSM y de si Huni y Dardoch tengan o no un buen día.

CLG vs C9

Volvió Sneaky a la titularidad con C9. No fue muy protagonista con su Morgana pero hizo su papel, y el equipo consiguió una muy necesitada segunda victoria. No obstante, les está costando arrancar este split, y aunque creo que van a a mejorar también creo que van a sufrir mucho de aquí a final de temporada. En esta jornada no lo van a tener nada fácil contra un CLG que llega en un gran momento tras ganar 3 de sus últimos cuatro partidos, y que está transmitiendo muy buenas sensaciones. Todo el equipo parece muy enchufado, incluso un ReignOver al que hace tiempo que no lo veía tan fino, y creo que en principio deberían ser claros favoritos. Aunque el potencial de C9 está ahí, y si encuentan su juego es un equipo muy muy peligroso.

Optic vs Clutch

Clutch igual te gana a Liquid que pierde contra Golden Guardians, pero en general creo que han dado un pasó atrás con respecto al split pasado. LirA hace mucho que no está a su mejor nivel, Solo tienen demasiada tendencia a tener bajones, y Febiven lo intenta pero tampoco pasa por su mejor momento. En el Spring Split era de mis equipos favoritos de NA, y me sorpredieron muy gratamente, pero hoy por hoy están lejos de ese nivel.

En cuanto a Optic, volvió Akaadian y creo que aunque perdieron contra Liquid les fue mucho mejor que en los patéticos intentos de funnel que hicieron en la tercera semana con Gate. Siguen siendo de los peores de lo que llevamos de split pero con Akaadian tienen mucha más presencia en early y puede intentar hacer snowball, que en mi oponión es de los opciones más viables para un equipo como una macro tan pobre.

Preveo una partida muy igualada, pero creo que con más o menos dificultad Clutch se acabará imponiendo.

Heresiarca

Colaborador

HeresiarcaColaborador

#11 publicado el 21/07/2018 a las 18:48
Jornada del sábado:

Fox vs 100T

Dos de los cuatro equipos que encabezan la clasificación, y dos de los mejores de lo que llevamos de split. 100T ha ganado 5 de las últimas 6 partidas y es quizás el equipo más en forma en estos momentos, pero Fox a pesar de las locuras de algunos de sus miembros sigue siendo un rival a tener muy en cuenta.

Ambos han hecho cambio en el quinteto titular recientemente con la inclusión de Damonte por Fenix en Echo Fox y la llegada de AnDa a 100T, con lo que hay cierta incertidumbre con como progresarán uno y otro equipo. Pero creo que no les afectará demasiado, y tengo ganas de ver si se mantienen en la lucha por el primer puesto hasta al final de la temporada.

C9 vs Liquid

Liquid tras un excelente comienzo está flaqueando un poco en las últimas semanas, pero creo que se acabarán reponiendo, y contra este C9 debería ser el claro favorito. Sin embargo, aunque el split de Cloud9 está siendo pésimo se les ha visto mucho mejor desde la vuelta de Sneaky. La semana pasaa consiguieron sumar su segunda victoria contra FlyQuest, pusieron en aprietos a CLG, y transmitieron muchas mejores sensaciones. Así que no descarto la sorpresa, o al menos ver a C9 mucho más competitivo.

TSM vs Optic

El 4-4 es un fiel reflejo de TSM en estos momentos. Un equipo mediocre, que ya no tiene jugadores para dominar la competición como hizo en el pasado, y que lleva múltiples splits sin progresar viviendo de los errores de sus rivales. Mientras otros equipos progresan ellos parecen involucionar, y solo momentos de brillantez individual los mantienen en la lucha. No obstante, creo que siguen teniendo potencial para hacer las cosas mucho mejor, y quizás en algún momento de esta segunda mitad del split consigan encontrar el equilibrio que les ayude a remontar, pero tengo mis dudas que eso vaya a suceder.

En cuanto a Optic, empezó bien pero ya acumula 5 derrotas consecutivas, y ahora mismo es quizás el peor equipo de NA. Así que en principio los chicos de Reginald tienen una muy buena opción para sumar de nuevo, pero tampoco me sorprendería del todo que acaben perdiendo.

GG vs CLG

Partido muy interesante. Golden Guardians viene de obtener dos grandes victorias contra Clutch y 100 Thieves, y CLG es uno de los equipos más en forma de la competición. Ambos pasan por en un gran momento, y creo que el nivel puede ser altísimo. Tengo ganas de ver especialmente el duelo de bot lanes, ya que no veía tan bien a Biofrost y Stixxay desde hace muchísimo tiempo, y Deftly y Matt están sorprendentemente fuertes.

FlyQuest vs Clutch

Suena raro pero me está gustando mucho Santorin desde que por fin se ha asentado en el equipo, y está teniendo un impacto tremendamente positivo en el equipo en las últimas semanas. No cuento durará a este nivel, pero tanto Keane como Flame se están beneficiando de su presencia, y no los veía tan bien desde hace años.

Clutch por su parte me gustaba mucho más el split pasado. Febiven no está consiguiendo marcar tantas diferencias, y el resto del equipo un día juega realmente bien y el siguiente se arrastra por la grieta. Creo que les está costando un poco adaptarse al meta o sus setups a veces no son las más óptimas, pero tienen que tener cuidado porque este split la igualdad es máxima, y un par de despistes te puede dejar fuera de los playoffs.

Veo un partido muy abierto. FlyQuest llega en mejor momento y quizás ligeramente favorito, pero si Clutch muesttra su mejor versión podemos tener un partidazo.

Heresiarca

Colaborador

HeresiarcaColaborador

#12 publicado el 22/07/2018 a las 06:54
Jornada del domingo:

Optic vs C9

Lo de NA este split es increible. Hemos pasado el ecuador de la competición y entre el primero y el último solo hay 3 victorias de diferencia. Todos ganan a todos, y la igualldad es tan grande que no recuerdo ni un solo split de las grandes ligas en el que haya pasado algo parecido.

Optic y C9 son los colistas pero ambos vienen de ganar ayer, lo que convierte a esta jornada la primera oportunidad de terminar la semana 2-0 por primera vez en todo el split. Ambos equipos dieron buenas sensaciones, pero creo que la trayectoria de C9 en las últimas 2 semanas es algo mejor, y con Licorice en godmode creo que son ligeramente favoritos.

FlyQuest vs 100T

Partido de alto voltaje. 100T con su 6-3 es el equipo que mejor está jugando y el justo lider de la competición, pero FlyQuest con 5 victorias de sus últimos 6 partidos es claramente el equipo más en forma de NA. Así que probablemente sea el partido de la jornada, y quizás también el mejor de toda la semana.

Liquid vs CLG

Estoy bastante decepcionado con Liquid últimamente. Es un equipo que me encantó el split pasado, y creo que si encuentran su juego pueden volver a ser uno de los mejores sino el mejor equipo de NA, pero su rendimiento en las últimas dos semanas ha sido pésimo. Contra C9 ayer se les vio muy frustrados porque son perfectamente conscientes de que pueden hacerlo muchísimo mejor, y saben que estas derrotas las puedan acabar pagando al final del split.

CLG en cambio aunque también perdió creo que llevan una dinámica mucho más positiva, y puede que estarmás altos de moral en estos momentos les pueda lleva a la victoria contra un Liquid en horas bajas.

Clutch vs TSM

Lo de TSM está empezando a dar verguenza ajena. Su pasividad, su falta de control del mapa, o los graves errores de shotcalling y posicionamientosno son dignos de un equipo que aspira a ganar el esplit y clasificarse para los mundiales.

Clutch por su parte tampoco está para tirar cohetes. Con un Febiven a medio gas no es más que un equipo sumamente mediocre, y el jugador alemán parece desmotivado y e incapaz de tirar del carro. Por tanto creo serán un partido muy abierto, y la necesitad de ambos de sumar le puede dar mucho emoción.

GG vs Fox

Tras sumar 3 victorias consecutivas las grandes actuaciones de Golden Guardians ya no son ninguna sorpresa, y van camino de convertirse en el equipo revelación de la temporada. Deftly es quizás el único jugador de NA que he visto sacar partido correctamente al kit se hablidades de Heimer, y si el y el resto del equipo mantiene el nivel creo que pueden plantar cara perfectamente a Echo Fox. De hecho visto lo visto no me sorprendería verles mucho más arriba en la tabla al final de la temporada regular.

HamsterHann

Implicado

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

HamsterHannImplicado

#13 publicado el 22/07/2018 a las 23:23
Veo que nadie mira NA este post esta muerto jajajaja

CLG tiene mucha mejor comp y mejor ejecutadas las TF. TL estaba haciendo un buen early y rotaciones pero han perdido la ventaja. Creo que este game ira para CLG y se pondran 6-4 en el split

EDIT: Ah pues parece que si no matan a DL les hace un destrozo enorme, como siempre van de cabeza a Braum que es Olleh y se tanquea todo el pobre hombre...

EDIT 2: No se puede ser peor que CLG en ejecucion parece que las dos primeras han sido suerte, ha acabado TL en menos de 30 minutos gg

Heresiarca

Colaborador

HeresiarcaColaborador

#14 publicado el 28/07/2018 a las 02:41
Jornada del sábado:

TSM vs C9

Partido trampa para TSM. C9 a pesar de estar en la últma plaza creo que está haciendo algo mejor las cosas últimamente como demuestran sus recientes victorias contra FlyQuest y Liquid. Aúnque siguen mal ahora es un equipo bastante más competitivo, y TSM necesita esta victoria para alejarse de los puestos de playoffs. La buena noticia es que el domingo pasado contra Clutch vimos al mejor TSM de la temporada, y si mantienen ese nivel no deberían tener problemas para imponerse.

CLG vs Optic

CLG estaba segundo en la tabla al final de la cuarta semana, y tras perder las dos partidas de la quinta ahora están empatados con el séptimo. La igualdad es tal que sinceramente creo que es posible que los 10 equipos lleguen con opciones de meterse en los playoffs en la última semana., y las predicciones o análisis es practicamente imposible. Como dije el otro día, todos ganan a todos, y otros pierden contra todos.

En principio creo que CLG es ligeramente mejor equipo y por tanto favorito, pero Optic llega en su mejor momento de la temporada, y PoE se marcó una quinta semana espectacular, así que lo veo casi un 50/50.

Fox vs FlyQuest

Partidazo. Echo Fox es uno de los mejores equipos del primer tercio del split, y FlyQuest es el equipo más en forma de la competición. Ambos comparten el liderato con Liquid y 100T, y son en mi opinión los dos equipos más divertidos de ver de NA este split.

GG vs Liquid

Otro partido con mucho potencial. Liquid al igual que el resto de equipos se está mostrando algo irregular, pero sigue siendo uno de los mejores si no el mejor equipo de NA, y Golden Guardians es el equipo revelación de este Summer Split. Ha ganado tres de sus últimas cuatro partidas, y con Contractz, Mickey y Deftly a este nivel no me sorprendería que la buena racha siga aumentando en las próximas semanas.

Clutch vs 100T

Clutch llega tras acabar 0-2 por primera vez en la quinta semana, y Febiven está cada vez más lejos de su mejor versión. Ese jugador que destrozó NA el split pasado ha desaparecido, y mientras esto siga así el futuro de Clutch pinta francamente mal. Así que veo a 100 Thieves muy favorito en estos momentos, pero en NA este split nunca se sabe. Capaz que el mid laner alemán se la saca contra Ryu y Cllutch stompea a 100T, pero veo poco probable.

Heresiarca

Colaborador

HeresiarcaColaborador

#15 publicado el 29/07/2018 a las 16:49
Jornada del domingo:

FlyQuest vs TSM

Lo de TSM este split es tremendo. No juegan a nada, cada uno va a la suya, e individualmente ninguno está al nivel que se espera de ellos. Empiezo a pensar en que realmente pueden quedarse fuera de los playoffs, y aunque matemáticamente están muy vivos las sensaciones que transmiten no pueden ser peores.

En cuanto a FlyQuest, sufrió una dura derrota contra Fox pero lleva haciendo las cosas muy bien durante las últimas semanas, y creo que tienen nivel más que de sobra para derrotar a este TSM. Sin embargo, entre el primero y el último solo hay 3 victorias de diferencia en NA en estos momentos, y la igualdad sigue siendo máxima. Así que como en el resto de partidos creo que pueda pasar cualquier cosa, pero veo a WT y Santorin con muchas chances de tomarse una pequeña venganza contra su ex-equipo.

100T vs CLG

Allá por la tecera semana me empezó a gustar bastante el juego de CLG, y pensé que crecerían de cara al final de temporada, pero me equivoqué. Han vuelto a la senda de la irregularidad, y al igual que TSM creo que tienen serias opciones de quedarse fuera de playoffs si siguen a este nivel.

100T en cambio es de los pocos equipos que me está gustando este split. AnDa cada vez está más asentado, Ssumday es un jugadorazo que podría estar en practicamente cualquier equipo del mundo, y a nivel de macro son de los mejores de la región. Si consiguen arreglar algunos problemas de shotcalling y aprenden a sacar mejor partido de las ventajas en early los veo con opciones de ganar este Summer Split, y creo que parten como favoritos hoy.

Liquid vs Clutch

La deriva de Clutch en las últimas semanas era realmente preocupante, y en parte entiendo el intento de revulsivo con los cambios de rosters, pero tengo dudas si será suficiente. Contra 100 Thieves ayer no lo hicieron mal del todo, y quizás mejoren en el último tercio de la temporada, pero creo que con ese roster tampoco vayan a ninguna parte.

Liquid por su parte creo que llegan muy finos a este tramo de la temporada. Tanto contra CLG como contra GG me han recordado al equipo que dominó en los playoffs del split pasado, y creo si mantienen el nivel Clutch lo va a tener muy difícil para poder pararlos.

C9 vs Fox

Cuidado con C9 que parece que pon fin ha encontrado su quinteto. El chaval Blaber está haciendo un gran grandísimo trabajo en sustitución de Svens, y tanto Licorice como Jensen se están beneficiando de su presencia enormemente. Además, Sneaky y Zeyzal cada vez están mejor, y el equipo ha pasado a ser mil veces más competitivo que en las primeras semanas. No obstante, Fox es uno de los mejores y más interesantes equipos de NA este año. Damonte me está sorprendiendo gratamente, la llegada de Smoothie creo que puede suponer una mejora con respeto a Feng y Adrian si recupera su mejor nivel, y ayer debutó este chaval Lost que promete ponerle las cosas muy difíciles a un Altec que por otro lado no está haciendo para nada un mal split.

Pienso que es un partido que puede ser muy bonito, y si ambos equipos consiguen encajar las piezas quizás los veamos enfrentándose de nuevo en los playoffs. Algo que suena extraño teniendo en cuenta el pésimo comienzo de temporada de C9.

Optic vs GG

Otro partido muy interesante entre dos de los equipos revelación. El split pasado fueron justos merecedores lde las dos últimas plazas, pero para este se han preparado mucho mejor y están compitiendo realmente bien. Golden Guadians ya desde la primera semana demostraron que iban a dar mucha guerra con una aplastante victoria contra Liquid, y Optic tres pasar un pequeño bache llega en plena forma tras ganar partidos consecutivos.

El duelo entre Mickey y PoE creo que puede ser fantástico, y también me suscita interés el enfrentamiento entre un Dhokla que sigue creciendo y un Lourlo que está haciendo un gran split. Pero creo que la clave estarán en la jungla. Tanto Akaadian como Contractz son jugadores muy agresivos que tienden a tener un gran impacto positivo en el juego de su equipo cuando dominan el early, y creo que el que llegue de los dos mejor al mid game le acabará dando la partida a su equipo.

Heresiarca

Colaborador

HeresiarcaColaborador

#16 publicado el 03/08/2018 a las 20:05
Jornada del sábado:

Liquid vs 100T

Partidazo para dar estreno a este último tramo del split. Ambos equipos han sido claramente los dos mejores de lo que llevamos de temporada, y creo que pueden dar un gran espectáculo. Además, se juegan la primera plaza, y con tan pocos partidos restantes cada victoria empieza a ser cada vez más decisiva.

Liquid ganó en la primera vuelta y creo que son ligeramente favoritos, pero veo a los dos equipos muy parejos, y quizás ahora con AnDa 100T tenga más opciones. Aunque a mi Meteos me estaba gustando bastante este split, y no tengo claro que AnDa vaya a suponer una clara mejora.

C9 vs Clutch

Clutch sigue inmenso en un crisis de juego tremenda y ya van 4 derrotas consecutivas. La inclusión de Moon, Piglet y Vulcan no ha tenido el efecto revulsivo que buscaban, y honestamente creo que quizás incluso han empeorado. Pinta muy mal para este equipo que tan bien rindió el split pasado, y si no cambian las cosas radicalmente son serios candidatos a acabar últimos.

C9 en cambio desde la vuelta de Sneaky y la llegada de Blaber no paran de sumar victorias, y las sensaciones que transmiten son muy buenas. Han pasado de acabar la quinta semana como últimos a estar en playoffs a final de la sexta, y si mantienen esta progresión no me sorprendería verlos acabar entre los 4 primeros. Así que creo que son claramente favoritos contra Clutch, pero con tanta igualdad puede pasar cualquiera cosa. Habiendo tan solo una victoria de diferencia la última plaza y los playoffs estas próximas tres semanas van a decidirlo todo.

CLG vs Fox

CLG es otro equipo que pasa por un gran bache, no ganan una partida desde su victoria contra C9 en la cuarta semana, y necesitan sumar con urgencia para disipar sus dudas. En algunos momentos de la primera mitad del split han llegado a jugar realmente bien, especialmente Huhi y Darshan, y pienso que aún tienen margen para recuperarse. Pero ese margen es cada vez más pequeño, y Fox es un rival muy duro.

Un Echo Fox que es un equipo con muchísimo potencial pero que sigue siendo tremendamente irregular, especialmente un Huni al que parece que se la suda todo. Se buildea full dañó cuando su equipo lo necesita como front lane, haces engages 1v5, o cuando pierde la línea se dedica a fedear hasta que su equipo ya no tiene opciones de ganar. Jamás le he visto jugar tan mal, y es una pena que un jugador con un talento descomunal como el suyo siga sin saber aprovecharlo. Pero aún así, sigue siendo un jugador temible cuando le da por hacer las cosas bien, y Fox uno de los equipos más competitivos de la región.

Optic vs FlyQuest

Partido realmente bonito entre dos de los equipos de moda. Tanto Optic como FlyQuest pasan con un gran momento, y el duelo entre PowerOfEvil y Keane creo que puede ser fantástico. Pero la clave creoque estará como en tantas ocasiones en la jungla. Santorin está haciendo un split fantástico jugando más agresivo que nunca pero a la vez centrándose en fedear a sus compañeros, y Akaadian en cambio es un jungler más tipo carry que juega campeones como Graves o Nocturne con los que suele tirar del carro. El consiga tener más impacto en early/mid creo que se llevará la partida, y me suscita mucho interés tanto ver este duelo como ver como progresan ambos equipos en las próximas semanas.

TSM vs GG

TSM ha ganado una de sus últimas seis partidas, y como leía el otro día por ahí, sus jugadores parecen haber perdido la confianza los unos en los otros. Su sinergia en lugar de mejorar cada esta vez está peor, y verlos jugar a veces llega a ser incluso frustrante. Mithy hace engage y nadie le sigue, Hauntzer gasta tira TP 10 segundos tarde o cuando lo hace lo tienen que cancelar por que está solo, y cosas por el estilo. Son un desastre como equipo, e individualmente también les está afectando. El talento está ahí es obvio, pero estos jugadores en lugar de potenciarse se perjudican unos a otros, y aunque llegasen a entrar en playoffs dudo mucho que puedan hacer demasiado. Unos playoffs que perfectamente pueden perderse, y lo más triste es que podrían acabar últimos y tampoco me sorprendería.

Golden Guandians aunque está empatado con TSM es un equipo mucho más competitivo en estos momentos. Incluso cuando pierde siempre ofrece batalla, y se les ve mucho más compenetrados. Además, a pesar del 0-2 de la semana pasada sus resultados en las últimas 3 han sido más que decente para un equipo con un roster en principio bastante limitado. Aunque creo que TSM al 100% es un equipo con muchísimo más potencial veo a GG un pasito por encima ahora mismo, y teniendo en cuenta el duro calendario de TSM en las próximas semanas perder contra ellos podría ser el lamentable final de una temporada para olvidar.

HamsterHann

Implicado

HamsterHannImplicado

#17 publicado el 05/08/2018 a las 03:41
TSM ha empezado bien ha forzado el flash a Mickey y Bjerg ha metido mucha presion pero la primera kill ha sido en la jungla de GGS. Primero murio Contraztz y despues Grig, muy peleada tiene pinta esta partida. Con dos draft muy potentes.

Contratz esta jugando bastante mal, de momento ha muerto dos veces y TSM esta muy agresivo excepto la bot donde GGS esta ganando terreno.

TSM: Gnar, Gragas, Zoe, Ezreal, Braum
GGS: Kennen, Trundle, Ryze, Varus, Tahm

Pues... parece que este game va para TSM. GGS tenian un equipo de 1-3-1 con Ryze+Kennen pero Trundle no pintaba nada ahi le han puesto la cara vuelta no han ejecutado para nada la composicion porque no podian hacerlo.

Heresiarca

Colaborador

HeresiarcaColaborador

#18 publicado el 05/08/2018 a las 14:21
Jornada del domingo:

Liquid vs FlyQuest

Partido muy interesante. Liquid con la victoría de ayer contra 100 Thieves ya es lider en solitario y el principal favorito a revalidar el título. Pero FlyQuest a pesar de la derrota de ayer desde la tercera semana hasta aquí ha hecho un excelente split, y sigue siendo uno de los equipos más en forma de la competición. Además, ya en la primera vuelta superó ampliamanete a Liquid, así que creo que puede ser un gran partido. La pena que el nivel de Keane ha bajado considerablemente en las últimas jornadas, y por más bien que estén Flame, Santorin, WT o JayJ, el mid laner es clave incluso en este meta. Si Keane no recupera su mejor nivel pueden en lugar de escalar en la clasificación pueden acabar apeados de los puestos de playoffs.

C9 vs CLG

Es increíble pero C9 ya está en puestos de playoffs. Al final todas las pruebas que han hecho les han servido para encontrar un equipo que funciona, y de camino han dado experiencia a jugadores jóvenes que quizás merecían una oportunidad. Este equipo siempre consigue sacar el mayor partido del talento autóctono, y eso tiene mucho mérito. Ahora pintan muy bien las cosas de cara a las próximas semanas, y este CLG es plena crisis lo ve a tener muy complicado. Darshan y cía acumulan 5 derrotas consecutivas, y ReignOver está a años luz de aquel que dominó NA con Immortals y llegó a jugar unas semifinales de un mundial con Fnatic. De seguir así incluso podrían acabar disputándole a Cluch la última plaza, y sería bastante triste verlos de nuevo fuera de playoffs con un roster con tanto talento.

Fox vs TSM

TSM por fin volvió a sumar tras una racha muy negativa, lo que puede dar un hilo de esperanza a sus fans pero la sensaciones sigue sin ser las mejores. Contra Fox van necesitar subir un poco más el nivel si quieren tener opciones, sobre todo ahora que Huni está empezando a dejar de hacer tanto el loco y la sinergia entre Lost y Smoothie cada vez es mayor. Pero bueno, si los chicos de TSM siguen igual de activos en early y empiezan a ganar algo de moral quizás puedan dar la sorpresa.

100T vs GG

Golden Guardians tuvo una racha entre la tercera y la cuarta semana que me hizo pensar que quizás este split las cosas les irían mucho mejor, pero no se si lo suficientamente para competir por una plaza en los playoffs. No ganan desde hace varias jornadas, y la derrota de ayer contra otro equipo en crisis como TSM no es una buena señal. 100 Thieves es un equipazo, y aunque GG los apalizó en la primera vuelta creo que va a ser difícil que eso vuelva a repetir. Veo a los ladrones muy favoritos en estos momentos, y no me extrañaría que le devuelvan la paliza. Eso sí, AnDa sigue sin convecerme demasiado, y si Contractz tiene el día quizás consiga reanimar de nuevo a su equipo.

Clutch vs Optic

Partido en principio sin demasiada chicha. Optic pasa por un grandísimo momento y no para se acumular victorias desde la quinta semana, y Clutch por el contrario no ha sumado ni siquiera una desde entonces. Es un duelo entre el equipo más en forma contra el que está en la peor, y todo apunta que será muy desigual. Pero Clutch tienen talento de sobra para ganarles si hacen las cosas bien, y nunca hay que descartar la sorpresa.

HamsterHann

Implicado

HamsterHannImplicado

#19 publicado el 05/08/2018 a las 21:46
La primera victoria se la lleva TL, dos draft muy buenos, FLY ha ejecutado una TF de forma maestra pero al final TL les han aniquilado y han acabado volando :)

Segundo game CLG ejecuta de una de las formas mas penosas que he visto en mucho tiempo, easy para C9 no se han tenido que esforzar mucho xD

Heresiarca

Colaborador

HeresiarcaColaborador

#20 publicado el 10/08/2018 a las 19:54
Jornada del sábado:

100T vs Fox

Duelo en la parte alta de la tabla entre dos de los grandes favoritos al título. Echo Fox tras varias semanas con una trayectoria muy errática por fin parecen haber recuperado su mejor versión, y 100T excepto una pésima primera semana ha estado liderando la clasificación durante semanas. Así que preveo un gran aprtido, y creo que puede uno de los mejores de la semana.

C9 vs GG

Cloud9 terminó la quinta semana como último, y llega a esta octava semana como cuarto y con posibilidades de seguir remontando. Su calendario no es el más fácil, pero el cambio en su juego ha sido tan radical que los veo capaces de ganar a cualquiera. No solo llevan cuatro victorias consecutivas, sino que han sido muy superiores a sus rivales en practicamente todas, y las sensaciones que transmiten no pueden ser mejores.

Golden Guardians en cambio pasan por una muy mala racha. En algún momento de mitad de la temporada llegaron a jugar bastante bien con Deftly y Mickey a gran nivel, pero en estos momentos creo que serán presa fácil de un C9 que llega como un tiro a este tramo final de la temporada.

CLG vs TSM

Los históricos de la región parecen estar en horas bajas. Ninguno de lo dos merece estar en los playoffs, pero ambos mantienen aún opciones de clasificarse, y los duelos entre estos dos equipos siempre son un gran espectáculo. SIn embargo, una victoria de TSM dejaría a CLG casi sin opciones, mientras que TSM aunque tiene una victoria más tiene un calendario durísimo, y honestamente creo que ambos tienen serias opciones de quedarse fuera de los playoffs.

Optic vs Liquid

Partodo realmente interesante. Liquid está apretando en estas últimas semanas para asegurarse la primera plaza, y poco a poco empieza a parecerse de nuevo a ese equipo que tan merecidamente ganó el split pasado. Pero Optic junto con C9 es el equipo más en forma de los que vienen desde atrás, y con 5 victorias de sus últimos 6 partidos creo que puede ser un rival muy peligroso. Por tanto creo que con un poquito de suerte podremos tener un gran partido.

Clutch vs FlyQuest

FlyQuest parece que se está desinflando en las últimas semanas. Tuvo un tramo de la temporada fantástico y pensé que habría que tenerlos en cuenta para los playoffs, pero poco a poco han ido bajando el nivel, y este parte final suele ser la más decisiva. No obstante, Clutch en principio es un equipo aún en peor racha que ellos, y FlyQuest debería ser ligeramente favorito.
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Septiembre)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!