Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 LVP y Riot Games anuncian torneos nacionales en Latinoamérica publicado el 08/10/2018 a las 23:40

La LVP o Liga profesional de videojuegos y Riot Games anuncian la creación de torneos nacionales en Argentina, Chile, Colombia y México. Estas ligas serán complemento del actual circuito de competición.

Cada liga contará con 8 equipos profesionales y su inicio será en 2019 con el apoyo de Riot Games directamente. Todavía no se han anunciado el monto de los premios para la competición pero se espera se anuncie en los próximos días.

De esta manera los circuitos nacionales serán una forma para que los equipos de amateurs puedan ascender a la liga nacional. Este sistema nos recuerda a la Liga norteamericana y la Europea antes de que pasaran a un modelo de asociación permanente.

Puedes leer los planes que tiene Riot Games para la región latinoamericana aquí.

Nuevos retos y profesionalización del sector

Uno de las desventajas principales de la región era la falta de profesionalización de los equipos y estos cambios buscan mejorar ese aspecto. Ahora como norma los equipos que quieran participar deberán presentar unos requisitos para formalizar su candidatura.

Entre ellos son un plan de negocios, plan deportivo, plan de marca e información sobre la historia del equipo antes del 22 de octubre para que la LVP y Riot Games decidan. Las Ligas nacionales tienen como objetivo garantizar estabilidad y competitividad en la región.

La LVP se mantiene como principal socio de Riot Games como parte de la estrategia de la compañía norteamericana para los países de habla hispana. Además la LVP son los responsables de eventos en el mercado español como la SuperLiga Orange. También es interesante destacar que Riot y la LVP acaban de llegar a un acuerdo para desarrollar la escena profesional de League of Legends en Reino Unido.
También puedes leer acerca del crecimiento de la LVP aquí.

Heresiarca

Colaborador

Lolesp Lover & Supporter¿Vida social? ¿Para qué?

HeresiarcaColaborador

#2 publicado el 09/10/2018 a las 00:10
Interesante propuesta. Con la desaparición de la CLS y la LLN creo que le puede venir muy bien ambas regiones. Pero para muchos creo que no será suficiente para compensar lo perdido.

ayoo2

Mata dragones

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

ayoo2Mata dragones

#3 publicado el 09/10/2018 a las 00:22
Ya me sonaba a mi muy raro que Rito se ventilara asi como asi a "una region", dejando un monton de "hipoteticos buenos equipos" fuera sin sitio donde poder competir o ganar visibilidad...

La verdad es que lo primero me parecia una mala noticia para el avance (en cuanto a nuevos equipos, puesto que es verdad que fortalecera la competitividad entre los que queden, porque seran mejores) del lol en Latam, pero con esto las tornas dan la vuelta. Ahora todos esos equipos "descartados" de LAN seguiran teniendo donde competir, aunque con menor cache con iguales posibilidades de subir a una liga "continental", y los del sur lo mismo, aunque no lleguen a ascender a la liga superior tienen las regionales pequeñas para entrenar e ir ascendiendo por ellas. Me alegro por ellos!

MistCrow

Colaborador

ColaboradorUsuario afortunadoPosteador  semi-oficial

MistCrowColaborador

#4 publicado el 09/10/2018 a las 05:01
Esto como parche a lo que hacen con LAN, no me basta... a mi parecer que ahora las oficinas principales y las competencias se lleven principalmente en Chile (LAS) le quita a la región, y no porque yo pertenezca a LAN, es que México es mucho mejor punto estratégico, teniendo a una región como NA al lado para los temas de los scrims y elementos comerciales etc...

DannyKass

Implicado

Posteador  semi-oficial

DannyKassImplicado

#5 publicado el 09/10/2018 a las 10:32
Nunca entendi porque quitaron esas dos regiones la verdad...

ayoo2

Mata dragones

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

ayoo2Mata dragones

#6 publicado el 09/10/2018 a las 10:45
Supongo que por lo que mueve a Rito siempre, por $$$ xD

DannyKass

Implicado

Posteador  semi-oficial

DannyKassImplicado

#7 publicado el 09/10/2018 a las 11:00
#6 Y que ganaron quitandola ? Que la LVP haga su propio circuito y asi riot ganar mas dinero? No se... No lo veo muy acertado que digamos

Kooda

Mata minions

ColaboradorConociendo a la comunidad

KoodaMata minions

#8 publicado el 10/10/2018 a las 05:46
#7 Creo que es mas bien por el gasto que con lleva mantener 2 ligas activas y no son muy fuertes y cuando pueden minimizar gastos hacer una y como no están pasando por un buen momento es lo que hay, Es la razón mas obvia que le consigo.

DannyKass

Implicado

Posteador  semi-oficial

DannyKassImplicado

#9 publicado el 10/10/2018 a las 10:16
#8 También puede ser. Bueno espero lo mejor de ellos y que sea una zona competitiva :-D
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Markus

Community Manager

Staff Lolesp.comColaboradorLolesp Lover & SupporterÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Noviembre)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!