Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 [LVP] Nuevo calendario de competición 2018 publicado el 26/12/2017 a las 14:03

¡Por si no tuviste oportunidad de ponerte al tanto de algunas noticias por las fiestas decembrinas que acaban de pasar, aquí te dejamos un resumen con las novedades más destacadas de la LVP!

Cita

  • La LVP estrena nuevo calendario de competición de League of Legends para la temporada 2018
  • SLO seguirá contando con ocho equipos
  • Se elimina la fase de ascenso y descenso en 2018
  • Habrá dos splits que se jugarán a dos vueltas y cada uno de ellos se cerrará con un espectacular evento presencial
  • Volverá el Cara a Cara, en el que dos equipos se enfrentarán cada jornada en el plató de LVP

Nuevo calendario de League of Legends

Este nuevo calendario desarrollado en colaboración con Riot Games, supone la adecuación de la competición nacional a la escena internacional, que a nivel europeo mantendrá como máxima categoría la League of Legends Championship Series (LCS), además de que:

  • La reestructuración del calendario también afectará a los eventos presenciales

  • Gamergy seguirá teniendo un papel primordial en el calendario de la LVP

  • Se sumarán nuevos eventos que acogerán las fases finales de los dos splits de la Superliga Orange de League of Legends

  • Se introducirá un novedoso sistema de drafts a través del que los equipos podrán acceder a las futuras estrellas del título de Riot Games

  • Entre temporadas se disputará un All-Star que tendrá carácter festivo y que reunirá a los jugadores más destacados de la competición.

  • El primer split de la Superliga Orange arrancará en el mes de enero

  • El segundo split se llevará a cabo en el mes de junio.


SLO seguirá contando con ocho equipos

La nueva Superliga Orange seguirá integrada por ocho equipos a pesar de que se elimina de la competición la fase de ascenso y descenso en la próxima temporada.

Cita

Los equipos se encuentran con el reto de garantizar a sus patrocinadores el retorno de la inversión y los cortos plazos de competición suponen un riesgo elevado para muchas marcas. Por este motivo, y como ha sucedido en Europa y otros lugares, se están realizando esfuerzos para estabilizar la competición y así facilitar los acuerdos entre equipos y marcas.


Se elimina la fase de ascenso y descenso en 2018

La Segunda División deja de celebrarse de cara a la nueva temporada.

Cita

Lamentamos la desaparición de una competición con tan buen nivel como la Segunda División. Queremos agradecer a los clubes que han conformado esta categoría el esfuerzo y profesionalidad dedicados para su desarrollo. Estamos seguros de que lo que viene será mejor

Para la escena competitiva fuera de la Superliga Orange, Riot Games está trabajando en la creación de un circuito de competición oficial más accesible, aspiracional y con mayor repercusión y visibilidad para los equipos.

Dos splits

la Superliga Orange contará con dos splits que se jugarán a dos vueltas.

El ganador de cada uno de esos splits accederá a la Copa de Europa (nombre provisional), un torneo entre temporadas en el que se verán las caras los campeones de las distintas ligas regionales que conforman el ecosistema europeo de Riot Games.

Vuelve el Cara a Cara

El Cara a Cara, volverá a ser protagonista en 2018.

Cada jornada, dos equipos acudirán al plató de LVP (Grupo MEDIAPRO) en Barcelona para disputar un encuentro de forma presencial. Se mantiene, por lo tanto, la apuesta de la Liga de Videojuegos Profesional por acercar a las estrellas de la competición nacional al público.
Imagen cortesía de LVP
Fuente
El tema se ha cerrado.

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Junio)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!