Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 LCS EU/NA: Jugadores sobrevalorados e infravalorados publicado el 23/01/2016 a las 11:54
Hola lolesp! como veo que la iniciativa está teniendo buena acogida en general en la comunidad he decidido a abrir un post para que comentemos y discutamos sobre aquello que tiene tanto claros como oscuros. Qué jugadores de la actual LCS están 'overrated', es decir, son considerados dioses de su línea y que por el contrario creéis que son bastante mediocres o que no destacan tanto como puede parecer; y quienes pensáis que, por lo contrario, son los jugadores más 'underrated', aquellos que pese a estar a un nivel cercano a los top de su posición, no reciben todos los elogios que merecen o que por otras circunstancias la mayor parte del tiempo no son capaces de mostrar su verdadero potencial.

Voy a hacer una encuesta para cada posición tanto de la EU LCS como de la NA LCS, e intentaré postear las gráficas de los resultados la semana que viene por simple curiosidad. Tampoco es que los resultados vayan a ser relevantes o determinen nada en concreto, de hecho probablemente volveré a llevar a cabo la encuesta pasada la midseason, cuando todo esté un poco más encaminado y los resultados sean más relevantes y tengamos más información sobre el nivel de los jugadores y los equipos de este año, ya que creo que los resultados de las primeras partidas van a influir en la opinión de muchos sin ser demasiado relevantes.

Como pudisteis ver, publiqué las encuestas tanto en el post de la EU como de la NA, pero dado que esas encuestas también han sido publicadas en otros foros y en reddit, la participación y los resultados serán muy dispersos, ya que rondan los 5000 participantes. Voy a hacer otra solo para este post, para que los resultados aporten algo más de apoyo a esta discusión en concreto dentro de lolesp. Aún así también postearé los resultados de la otra encuesta ya que serán igualmente interesantes como información más global.

Si veo conveniente y hay interés en ello, más adelante podríamos hacer lo mismo con LPL/LCK/LMS

Por favor, tened en cuenta 2 cosas:
1. No estamos preguntando quienes consideráis los mejores y peores en cada posición, sino por aquellos jugadores que pensáis que se llevan más crédito del que debieran y aquellos que por lo contrario son generalmente ignorados pero su nivel de juego es cercano al de los mejores.
2. Recordad que decir que un jugador está overrated no quiere decir que sea malo, ni que esté underrated quiere decir que sea el mejor en su posición.

Encuestas

eu

us

Resultados

Overrated EU LCS players

Número de participantes: 2420

MID

JUNGLE

ADC

SUPPORT

Underrated EU LCS players

Número de participantes: 2420

MID

JUNGLE

ADC

SUPPORT

Overrated NA LCS players

Número de participantes: 3040

MID

JUNGLE

ADC

SUPPORT

Underrated NA LCS players

Número de participantes: 3040

MID

JUNGLE

ADC

SUPPORT

Gracias a @Arochi, que animó a iniciar el post!

kakmadan

Implicado

Posteador  semi-oficial

kakmadanImplicado

#22 publicado el 23/01/2016 a las 21:03
Porqué me se TODOS los resultados de las encuestas? ah si, por la gente vota lo que se "escucha" por los foros sin mirar ni una partida de LCS como dios manda.

Thalmor

Implicado

Posteador  semi-oficial

ThalmorImplicado

#23 publicado el 23/01/2016 a las 21:07
#22 Como molas, tío, soy tu fan.

HamsterHann

Mata dragones

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

HamsterHannMata dragones

#24 publicado el 23/01/2016 a las 21:10
#21 Por eso he puesto que por su equipo en plan coña xD Ese chico no tiene que estar en la LCS, ha sido bonito pero ya vale xD

#22 No se, para mi que la mayoria de los que estamos dando nuestra opinion vemos el competitivo, de todos modos que cada uno vote lo que le salga de la punta del rabo xD

Kammy

Nuevo

Hola, soy un Random

KammyNuevo

#25 publicado el 23/01/2016 a las 23:21
Ya nadie se acuerda de Xpeke D:

sobricius

Mata minions

Baneado permanentementeUsuario CondicionadoConociendo a la comunidad

sobriciusMata minions

#26 publicado el 24/01/2016 a las 01:42
#25 De xpekien?

Spoiler
Acepto baneo, demasiado malo

Skbits

Nuevo

Hola, soy un Random

SkbitsNuevo

#27 publicado el 24/01/2016 a las 01:53
Me conecto para deciros a los que han votado a MI APHRO como Support más Sobrevalorado, os deseo trolls y afks para lo que queda de Season. Ea.

EDIT:https://www.youtube.com/watch?v=5tz7g85WgQA

Ozzymandias

Implicado

Posteador  semi-oficial

OzzymandiasImplicado

#28 publicado el 25/01/2016 a las 17:56
He actualizado en#1 con los resultados de la primera encuesta que hice y que ha estado posteada en reddit y en otros foros, los resultados de las gráficas están basados en una participación de 2.420 personas para EU y 3.040 personas para NA.

Los resultados de las encuestas que hay en la cabecera del post los publicaré más adelante para compararlas un poco con la opinión de los usuarios de este foro.

poporrus

Implicado

Ángel GuardiánPosteador  semi-oficial

poporrusImplicado

#29 publicado el 25/01/2016 a las 18:13
#28 joder, menuda muestra has conseguido

PoE y Kasing overrated Q.Q Y Gilius underrated, que trolazos

Baak

Mata minions

Conociendo a la comunidad

BaakMata minions

#30 publicado el 25/01/2016 a las 18:50
bjersen? XDDDDDDDD

Ozzymandias

Implicado

Posteador  semi-oficial

OzzymandiasImplicado

#31 publicado el 25/01/2016 a las 18:52
2. Recordad que decir que un jugador está overrated no quiere decir que sea malo, ni que esté underrated quiere decir que sea el mejor en su posición.

edlegazz

Implicado

Lolesp Lover & SupporterPosteador  semi-oficial

edlegazzImplicado

#32 publicado el 25/01/2016 a las 19:50
es casualidad que 4 de los jugadores de origen estan entre los 3 primeros overrateds de su posición (edit: 3 de ellos son los primeros) porque va 1-3? No creo. Si esto lo hacen en el mundial o despues de la IEM al igual salen. Y Niels estoy CASIseguro de que no lo han puesto overrated porque hizo el jugadon con kalista el otro dia si no mas de lo mismo.

Ozzymandias

Implicado

Posteador  semi-oficial

OzzymandiasImplicado

#33 publicado el 25/01/2016 a las 20:00
"Tampoco es que los resultados vayan a ser relevantes o determinen nada en concreto, de hecho probablemente volveré a llevar a cabo la encuesta pasada la midseason, cuando todo esté un poco más encaminado y los resultados sean más relevantes y tengamos más información sobre el nivel de los jugadores y los equipos de este año, ya que creo que los resultados de las primeras partidas van a influir en la opinión de muchos sin ser demasiado relevantes."

Baak

Mata minions

Conociendo a la comunidad

BaakMata minions

#34 publicado el 25/01/2016 a las 20:02
#32 yo a soaz y amazing los hubiera puesto igual xD

Claught

Implicado

Posteador  semi-oficial

ClaughtImplicado

#35 publicado el 25/01/2016 a las 20:16
#32 Es normal que salgan como los más overrated teniendo en cuenta el hype, el nivel que deberían tener y el nivel que están dando.

#30 Eso es por el hate que viene de Europa, ya que aquí se le considera un overrated puesto que EU>NA y NA es basura asique Bjersen juega contra basurillas y por eso se hace plays (no hate), pero en realidad no es ni de lejos el Faker de occidente como se le ha llegado a llamar.

Froggen es por ser un solo farmer y aún así tener tanta fama, DL es por el hate de cambiarse a TSM..., etc., etc.

ayoo2

Mata dragones

ayoo2Mata dragones

#36 publicado el 25/01/2016 a las 20:32
#32 Amazing no es que se merezca estar en el top de esa lista, es que esta pidiendo a gritos que le hagan una plaquita con su nombre y ese titulo, por el que esta peleando duro ya desde hace bastantes meses, para poder lucirla con orgullo alla donde vaya.

Y Soaz pues oye, muchos de este foro ya sabemos que si la partida no va bien va a ser practicamente una moneda al aire, y si sale cruz entra en modo Tiltoaz, y se acabo su game. Igual no se merece estar tan de cabeza ahi, pero algunas papeletas si que merece xD

Que esten Mithy o PoE ya me parece pasarse bastante, pero bueno, la gente sabra. Yo no pondria ni a uno ni a otro. Y mucho menos a Niels, ese si tiene fama de top-poco (para evitar jaleos) Adc del West es porque se la merece xD

edlegazz

Implicado

Lolesp Lover & SupporterPosteador  semi-oficial

edlegazzImplicado

#37 publicado el 25/01/2016 a las 21:30
#36 a ver yo es que ni siquiera meteria a Amazing en la lista de overrated simplemente es que todos sabemos lo que hay xd Aunque era un jugador que me gustaba mucho igual que peke a todos se nos pasa el arroz algún día. A ver todo el mundo puede tener su opinión pero a lo que yo me refería es que si Origen no fuera 1-3 no tendrían esa opinión hay que ser más objetivos. Respecto a Soazen mi opinión más que overrated es como ir a la ruleta a jugar a rojo o negro xDD

#38 a ver es normal que se espere más de ellos por estar en origen pero de ahi a que se le juzgue por 4 partidos. Amazing es caso aparte claro está

Claught

Implicado

Posteador  semi-oficial

ClaughtImplicado

#38 publicado el 25/01/2016 a las 21:42
Vamos a ver, está claro que si fuesen 4-0 nadie diría que están overrated, pero la realidad es que van 1-3 y por lo que se ha visto no están dando el nivel que se espera de ellos, por lo tanto overrated.

HamsterHann

Mata dragones

HamsterHannMata dragones

#39 publicado el 25/01/2016 a las 21:43
Pues yo he votado a Soaz y Amazing overrated y los votaría mil veces porque manda cojones, menudas partiditas nos dan a veces... Y bueno Amazing en NA fue un desastre absoluto, imagino que por eso volvió a EU xD

Lo que no entiendo es un 20% de votos a Mithy, a mi antes no me gustaba pero en este ultimo año me ha parecido un buen support, además suele hacer muy bien su función, vaya de tanky o por ejemplo con Annie se ha marcado unos plays buenos de cojones...

Underrated Steve?? Gilius?? ESTAMOS LOCOS O QUE?? XDDDDDDDDD Buen trolleo gente :)

Ozzymandias

Implicado

Posteador  semi-oficial

OzzymandiasImplicado

#40 publicado el 25/01/2016 a las 22:20
El problema de Soaz es que está overrated y underrated al mismo tiempo, lo que se conoce como Schrödinger Soaz.

#39 recuerdo que los resultados posteados no son los resultados de la encuesta de lolesp, son de otra que hice a nivel algo más grande, con lo que mucho trolls tendrían que haber votado para dar porcentajes tan significativos. Yo creo que debéis prestar mejor atención a los conceptos de underrated y overrated ^^
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Agosto)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!