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#1 Hablemos de números ¿La clave de G2? publicado el 11/02/2019 a las 20:29

CS por minuto, asesinatos, muertes y asistencias promedio, wards por partida, oro por minuto y más. En el LoL, especialmente en el God-Tier competitivo, todo se mueve por estadísticas. E interesantemente G2, el campeón invicto hasta el momento de la LEC, destaca en un punto en el cual nadie se había fijado hasta ahora: son los que tienen el índice de daño hacia campeones por minuto más alto.

Aquí algunos datos interesantes sobre los jugadores:

  • Wunder es el 2° toplaner que se lleva menos tajada del daño total de su equipo, pero aún así es el top que tiene el DPM (daño a campeones por minuto) más alto en su posición: 557

  • Jankos como jungla tiene un DPM más alto (419) que ¡3 midlaners y 3 ADC!

    Los mids que se le quedaron por debajo son Sencux con 296 , Exile con 349 y Pirean con 401

    Los ADC que hacen menos que el jungla de G2 son Jeskla con 347, Heaq con 356 y sorpresivamente.... ¿¡ Rekkles?! con 412

  • Perks como tirador supera al 2° mejor ADC, Upset por ¡179!. Upset alcanza los 571 de DMP mientras que Perkz marca 750 DPM

  • Mikyx es el único support que tiene la misma aportación de daño que un jugador de otro rol. En este caso, nos referimos a Broxah , quienes empatan con 185 DPM

  • Y como dato gracioso, Kikis suele realizar el 20,8% del daño total de su equipo él solo.

TL;DR: Si estás participando en nuestro evento de ¿Eres todo un visionario? ve a lo seguro y apuesta por G2.

HamsterHann

Mata dragones

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

HamsterHannMata dragones

#2 publicado el 11/02/2019 a las 22:03
Pobre Kikis fue el unico que hizo algo en el ultimo partido de Rogue, estan fatal xD

Asi que mejor adc Perkz y segundo mejor Upset?? Bien bien me gustan esos numeros :D

L0BA

Head-Admin

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

L0BAHead-Admin

#3 publicado el 12/02/2019 a las 19:04
#2 Si medimos solo el daño por minuto a campeones, los ADC quedarían en orden:
Perkz
UpseT
Kobbe
Attila
Hans Sama
Crownshot
Patrick
Rekkless
HeaQ
Jeskla

Oh, cómo han caído los poderosos xD

#4 Sí, yo sigo en shock porque Fnatic no parece levantar.
Fnatic, ¿El nuevo Origen de la S6?

MistCrow

Community Manager

Staff Lolesp.comColaboradorUsuario afortunadoPosteador  semi-oficial

MistCrowCommunity Manager

#4 publicado el 12/02/2019 a las 19:43
#3 uhhh que buena lista... la verdad es que dista bastante de finales de la temporada pasada.

ayoo2

Mata dragones

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

ayoo2Mata dragones

#5 publicado el 12/02/2019 a las 20:00
De todas formas, los numeros de daño puro o de % de daño del equipo cogedlos con pinzas; porque las stats no distinguen que la mitad de tu daño se lo hayas hecho a un support/top tanky que se lo regenera y es como si no hubieras hecho nada, o si se lo has hecho a un ADC/mid y lo has echado de linea o asesinado; no es siempre "a mas daño, mejor has jugado", es como el KDA, hay que ver mas cosillas, no solo el numero, porque esos concretamente (el daño total o por minuto, pero sobre todo y mucho mas el KDA) son muy engañosos. Por ejemplo, oro por minuto que genera, vision que ha aportado, % de daño entre el daño del equipo y demas si, porque son mas objetivos, son mas "faciles de traducir en victorias o al menos en objetivos".

Os pongo un ejemplo, la LCK, en spoiler, para que el post quede mas peque
Para el que no la siga, resumen rapido: se juega al formato bo3, llevan 6 jornadas (minimo 12 games por equipo, maximo 18), y Griffin ha jugado 13. Esta destrozando a sus rivales, se llamen KT, SKT, KZ, o GenG. Solo han tenido una derrota (y porque hicieron un draft rarisimo en mi opinion) contra Sandbox (aunque les acabaron ganando igual 2-1, pero bueno xD).

Os esperariais malas stats de daño de un equipo asi? G2 esta destrozando en EU, y las stats de sus miembros son geniales, pues las de Griffin seran parecidas, verdad?

Tarzan, el jungla, es el unico que rinde (en cuanto a daño puro, por eso digo que no os fieis xD) a la altura de lo que esperariais de un equipo que se esta paseando como lo estan haciendo ellos. Y aun asi, no es el jungla con el DPM mas alto de la LCK, sino el segundo, superado por Spirit (si bien es verdad que este solo ha jugado dos veces y por eso es mas facil mantener el ratio que en 13 games, pero bueno, que no le saca 5 ni 10 de daño por minuto, sino casi 60...). Chovy, el mid, con un KDA de 43 mas o menos, una cifra astronomica, en cambio es el quinto mid en DPM. Viper, el ADC, el sexto. Sword, el top, el tercero por la cola...

...Pero luego "te sales" del daño a ver las stats de oro, las que os digo que son mas significativas, y miras por ejemplo la diferencia de cada uno de ellos al minuto quince contra su rival en linea... Sword el quinto pero por no demasiado, Tarzan el primero con una ventaja amplia sobre el segundo, Chovy primero con una ventaja descomunal contra el segundo, Viper primero con una ventaja enorme sobre el segundo, y Lehends primero tambien con un buen colchon sobre el segundo.

Como veis, esto si es indicativo de un mejor rendimiento en los games, ya sea porque farmea mejor o fuerza a farmear peor al rival, porque tradea mejor y expulsa al rival de linea o lo mata mas, porque roamea mejor y traduce mejor ese tiempo en kills o pierde menos oro al ir y venir, porque asesina a objetivos con mayores recompensas... Por el global de todo lo que significa o comprende sacarle oro a tu rival (uno de tantos vamos, no el unico; puedes tener muy buenas stats de oro en early pero luego ser malo cerrando partidas u objetivos y throwear como un inutil y tirar esa ventaja, o simplemente tener una mala tf en late, o un mejor engage de tus rivales, o una cazada... Que son perfectamente posibles...), porque es bastante mas objetivo.

Es extremadamente raro que a estos niveles un jugador se buildee incorrectamente y no aproveche su oro, en cambio si puede darse que, por posicionamiento o por otras circunstancias, haga daño a objetivos irrelevantes. Y lo mismo pasa con los otros datos que os digo que son mas utiles, y los otros que hay que coger con pinzas. Cuidado al interpretarlos todos, no todo en el lol es daño y matar ^^
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L0BA

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