Jornada del viernes:
18:00
Vitality

vs

Splyce
Bonito partido para empezar la temporada de verano. Ambos equipos fueron de los mejores de la región en el pasado split, y tengo muchas ganas de ver como progresan en este. Espero que jiizuke y Minitroupax (ahora Attila) mantengan el nivel, y creo que Splyce tiene aún mucho margen de mejora. Así que preveo partidazo, y creo que los dos equipos pueden estar peleando por meterse en el mundial a final de temporada.
19:00
Giants

vs

H2k
SirNukesAlot es uno de los pocos cambios de rosters que ha hecho la LCS EU en esta pretemporada. Este veteranísimo support es de esos jugadores que ha pasado años pululando en torno a la LCS, y que tuvo su oportunidad de clasificarse con Copenhagen Wolves hace unos años, pero fue eliminado por el Giants de xPepi. Así que no se mucho que esperar de el. Pienso que quizás pueda mejorar a Targamas, pero no creo que sea suficiente para llevar a Giants a competir por cotas más altas.
Sin embargo, pienso que tanto Giants como H2k ya demostraron ser dos equipos muy competitivos en primavera, y tampoco descarto del todo que acaben dando la sorpresa. Especialmente H2k, un equipo que tras un comienzo horrible fue capaz de dar un cambio de rumbo de 180 grados el split pasado con las llegadas de Shook y Selfie
20:00
UOL

vs

Schalke
Junto con Misfits, los dos equipos que más me decepcionaron en el sping split. Van a necesitar muy poco para mejorar el rendimiento que tuvieron, pero para intentar meterse en los Worlds van a necesitar un milagro. La llegada de Amazing quizás pueda dar un empujón a Schalke, pero sus stats en la última etapa que tuvo en la LCS no son como para hacerse demasiadas ilusiones.
En cuanto a UOL, ojalá que me callen la boca, pero ya les perdí toda la fe. Es un equipo que si todos están al 100% puede que consigan cambiar la dinámica negativa del split pasado, pero hoy por hoy los veo firmes candidatos a volver a acabar por los puestos de cola. No obstante, nunca se sabe. Esto es es EU, y ya sabemos que aquí puede pasar cualquier cosa.
21:00
G2

vs

ROCCAT
Partido bastante interesante. ROCCAT era un equipo con un estilo muy soloQ, que basaba sus fuerza en las individualidades, y que pesar de todo consiguió unos resultados bastante decentes. Pienso que es de lo equipos que más se puede beneficiar de no haber hecho cambios de rosters, y si empiezan bien el split los veo dando mucho guerra.
G2 en cambio, ya demostró en el split pasado que es un equipo que funciona. Tanto a nivel individual como de macro son de lo mejor de la región, y el principal rival de Fnatic para luchar por el liderato. Si consiguen mejorar aún más, pueden ser una de nuestras mejores bazas en los mundiales.
22:00
Fnatic

vs

Misfits
¿Volverá el mejor Rekkles ahora que estamos en Europa de nuevo? Tras el grandísimo papel de Caps en el MSI me pregunto si cambiarán las prioridades en el equipo, y si centrarán más recursos en el. Pero quizás intenten hagan más focus en la bot lane con la idea de que Rekkles y Hylissang recuperen su mejor versión. Lo primero sería benificioso a corto plazo, pero lo segundo creo que sería lo mejor de cara al futuro. Fnatic necesita a todos sus jugadores rindiendo al máximo si quiere aspirar a hacer algo internacionalmente, y equipos como G2 o Splyce tampoco se lo van a dejar fácil a nivel regional.
Lo de Misfits es francamente difícl de entender. Con ese roster pensé que podrían pelear por ganar el split, pero misteriosamente no se metieron ni siquiera en playoffs. Se ve que los nombres por si solos no hacen un equipo, por esto me sorprende que no hayan peinado a nadie. Si hay un equipo que me intriga, es este. Potencial tienen como casí ningún otro roster en EU, y aunque me simpatiza Fnatic, una victoria mañana podría ser una gran noticia tanto para ellos como para el nivel general de la competición. Con 4 o 5 equipos de nivel alto quizás podríamos de una vez por todas acortar distancias con los asiáticos, y con la llegada de las franquicias la temporada que viene, tengo muchas esperanzas en este split.