Foros de debate

• #1 publicado el 12/06/2012 @ 18:46
  • +9

Editado por Incoerenza el 13/06/2012 @ 11:54

Guia de como subir tu ELO satisfactoriamente. [UP]

Antes que nada, podéis pasaros aquí en la guia de Kimba: http://www.lolesp.com/foros/league-of-legends/tutoriales-guias-estrategias-y-consejos/como-conseguir-tu-elo-maximo/522723/?p=20

Edit: Lo de GP contra pantheon es una troleada xDDD, perdonad solo me quería echar unas risas, ya se ha corregido los errores ortográficos.

La guía de Kimba es muy orientativo y aconsejable leerlo, en esta guia sera paso a paso pasando por diferentes niveles de ELO y recomendaciones para cierto nivel, recomendaciones de champions, tácticas, mejorar tu visión de juego en general, y ante todo aprender algo, que es lo que me llama la atención en este juego, pues siempre se aprende algo.

~Lo básico~

1. Cosas a saber antes de empezar con las rankeds

Antes de empezar tu primera ranked, es recomendable tener al menos 300 partidas ganadas (y a ser posible, tener mas ganadas que perdidas en normales) pues la practica en normales te ayudara a mejorar individualmente, pero lo más importante es el teamplay con tu team. También es bueno colocar wards en sitios claves como drake y baron, si tu equipo no compra ningún ward es buena idea que lo hagas tu por ellos, te hace ganar las partidas y sobre todo en low elo, esta parte es muy importante, en caso de que nadie lo haga y tu support este de adorno, pues uno de los secretos de este juego es el control del mapa absoluto, saber a todo momento lo que el enemigo hará, de esa manera podrás anticipar a todos sus movimientos. Recuerda usar tu sentido común y nunca vayas solo por la vida, pues este juego es de equipo.

2. Runas, Maestrías, builds

Es muy importante tener tus runas para cada champion y sus paginas de runas correspondientes, mínimo 4 paginas de runas para usarlo en casi todos los champions, nunca empieces en ranked sin tener tus runas y tus paginas, pues estarás en gran desventaja con los que si lo tienen. Las maestrías es uno de los aspectos mas atractivo del LoL, cada uno tienes sus builds y la mayoría son casi iguales, pero la diferencia es hacer tu build viendo los picks del enemigo contrario, es decir, IMPROVISAR un dato muy importante, pues de nada te servirá tener siempre la misma build, a veces es mejor cambiarlo y hacer la build dependiendo de los picks contrario que tengan el enemigo, un ejemplo sería Vladimir VS Riven, en vez de hacerme un 21/9, me lo haría un 9/21 contra riven y me sería más practico que tener mas daño, pero, no siempre sería lo mismo, algunos le gusta con algo utilidad otros con mas defensa, va por gusto, eres tu el que decide la build que quieres, si algunas personas no les gustan tu build y tu piensas que tu build es buena, pues es lo que importa.

3. Picks y counterpicks

Los picks son el campeon elegido y el counterpick digamos que es el 'nemesis' de dicho pick, por ponerte un ejemplo, Rumble sería el perfecto counterpick contra Irelia, neutralizando sus skills. Hay una guia de counterpicks muy bueno que te ayudaran: http://www.lolesp.com/foros/league-of-legends/tutoriales-guias-estrategias-y-consejos/guia-de-counterpicks/521287/?p=20

~La Metagame~

La metagame es la forma de juego que se suele jugar a nivel mundial, para que haya una organizacion y todos puedan jugar de la forma efectiva, en este caso, nuestra metagame en el LoL es sencillo, en Top va el offtank, el mid va el AP carry, en la jungla lógicamente iría el jungler (que seria offtank también) y en bot iria el AD carry y su Support.

No es obligatorio seguirlo en normales, pero si en rankeds, ¿porque? porque tu vas a ganar y tu team también quiere ganar, seguir la metagame te ayudara a tener mas posibilidades de ganar que de otra forma seria más complicado, date cuenta que si juegas en SoloQ, juegas con desconocidos, por eso es importante seguirla.

Roles dentro de la metagame:

AD carry: Esto amigo mios, es el rol más OP del juego en el late game, si dejáis que este se alimente y se lleve las muertes, te dará sus frutos más tarde, procurad siempre proteger al carry a toda costa en la TF, es sin duda, el que romperán torretas y pusheara rápidamente.

AP carry: Al contrario del AD carry, brilla en Mid game, tambien en el late game pero no tanto como el AD carry, la diferencia es que hace un daño instantáneo en un momento (burst), pero al no ser DPS cualquier ranged se lo come facilmente, también se debe proteger en TF como el AD carry, pues es uno de los que mas daño harán.

Support: El support es el pringado de last pick, que no le queda otra que de hacer de babysit del ad carry y poner wards, fin. Vale, fuera coñas, es un rol muy importante también, es el encargado de wardear todo el mapa (a ser posible), controlar tiempos de drake, baron, etc, también proteger al equipo en momentos criticos y usar sus skills para beneficiar al equipo, es sin duda uno de los roles que te salvaran el culo.

NOTA: Se me olvido decir que en High Elo no es el last pick el support, al contrario, es el primero y en el last pick se suele elegir Top.

Jungler: Es el que manda en la selva, en plan tarzan, su tarea es de hacer ganks o ayudar en las lanes en caso de necesidad, hacerle la counter en la jungla enemiga y wardead en sitios cables para hacerles ganks, también tiene otro rol, y es la de offtank, pero es secundario.

Offtank/Tank: Es el iniciador de las TF, también debe tankear torres y proteger al equipo, nunca salgas de casa sin un tanke.

Un consejo es que deberías aprender todos los roles, tal vez no te agrade la idea, pero se es más pro sabiendo todos los roles que uno a la perfección, true story.

~El camino hacia a la gloria (Elo 0-2xxx)~

El elo es el nivel que demuestras en el juego, cuanto más alta sea dicho elo, mas buen jugador seras, el sistema es parecido al ajedrez, pero no me meteré mas en ese tema por desconocimiento.

Subiendo Elo 0-700 y recomendaciones de champions:

Hay que tener en cuenta que esto es solo teoría de los niveles de cada Elo, pero aquí vienen: Amumu, soraka, Galio, Ashe, Kayle, nunu, Darius (porque no saben jucgar contra el, free elo con ese champ) también y recordad los picks y counterpicks del enemigo y de tu team.

Subiendo Elo 700-900 y recomendaciones de champions:

En este nivel es casi practicamente el mismo que en el anterior, pero habrá ya gente de como funciona las cosas en el juego, ten cuidado con los graciosos 'Tanky-elo' o también llamados "Hola, esta es mi smurf y me reiré de tu cara maldito low" si si, esos que son de High elo y quiere ver un rato las puertas de mordor para reírse, por desgracia es imposible hacer algo con ese tipo de gente, es tener algo suerte para que no te toque los elolianos altos.

Champions: Garen, Fizz, Darius (por lo mismo de antes), Leblanc, Rammus, Sion, Corki, Janna.

Subiendo Elo 900-1200 y recomendaciones de champions:

En esta parte es incluso mas fácil en este elo, a partir de aquí te encontraras a muchos 30 recién subidos sin ninguno conocimiento del juego en general, creo que tu podrás carrilear juegos facilmente si sigues esta guia, es posible que puedas perder porque te toquen en tu equipo, pero el win de ratios esta mas a favor tuyo si eres bueno jugando, simplemente deja que los bots de tu equipo se maten con el equipo contrario y haz backdoors en caso de que vaya mal la partida, wardea baron si tienen intencion de hacerlo e intenta convencer a tu equipo de que vayan y tu te los cargas.

Champions: Nocturne, Vayne, Sona, Twich, Darius (si, soy pesado xD, pero es que te haces la partida con este champion), Viktor, Jax.

Subiendo Elo 1200-1600 y recomendaciones de champions:

Aquí te puedes encontrar de todo, gente buena, gente mala, forever alone, emokids, ragequits, trolls pero con manos, flammers, fanboys, de todo amigo mío, no es muy diferente del Elo hell, pero se ve más nivel eso seguro, a partir de aquí te puede costar subir e incluso puede que no sea tu Elo verdadero, pero si has llegado aquí sin mucho esfuerzo entonces enhorabuena, tienes posibilidades de llegar a lo más alto.

Champions: Ahri, Nasus, Corki, Volibear, Riven. Blizcrank, Udyr.

Subiendo Elo 1600-2000 y reconmedaciones de champions:

Este es el ultimo paso para llegar a esos ansiados 2000 Elo, no puedo decir mucho al respecto porque a partir de aquí no se puede carrilear juegos tan facilmente como los Elos anteriores, pero si eres paciente y con manos, llegaras y entonces oficialmente ya no eres un low, te podrás encontrar con jugadores famosos con algo de suerte y aprender de ellos.

Champions: Ninguno en concreto, picks y counterpicks eso es todo.

Espero que os haga gustado la guia, me he liado hacerla en una tarde lo principal, se ira actualizando y revisando cosas, no es la guia completa todavía porque me quedan más cosas, pero si lo importante, gracias a todos por leerlo y si, debo cambiar esas fuentes de color xDDD.

Página(s): 1 2 3 ... 7 8 9

Bustillo

@bustejo

• #137 publicado el 19/06/2012 @ 02:30
Pues mi opinion es que el mejor rol para subir es jungla. Siempre lo he visto asi y siempre lo vere.

- - - -
Segun dicen los "iluminados" de aqui......soy un troll por ser libre de decidir :/

Naomisama

Ridendum dicere verum

• #138 publicado el 19/06/2012 @ 09:12
Midder y Jungla imo.

- - - -
Homo praesumitur bonus donec probetur malus.
  • #139 publicado el 19/06/2012 @ 10:23
  • +1
#137 si pillas unos cuantos kills como jungla NO tienes asegurado carryear una partida (por ejemplo si su ad va fed, su mid, su top...)

si como carry AD lo haces, es win 100% (usando un poco la cabeza)
  • #140 publicado el 19/06/2012 @ 10:27
  • +1
#139 eso eres tu que eres muy malo

- - - -
d's --> Khieles, kaosss, Linklobo, SPQRCAESAR
  • #141 publicado el 19/06/2012 @ 10:46
#137 Totalmente de acuerdo.
Ser jungler te da todo el control sobre cualquier lane, si son mancos les das un babysit y ya está. En cambio siendo otro rol tienes que comerte los mocos viendo como tu jungler se está afk en jungla y el otro feedeando.
  • #142 publicado el 19/06/2012 @ 10:47

Editado por Fløw el 19/06/2012 @ 10:49

yo veo 100 veces mas util el post que puso kimba, solo veo chorrocientas lineas de tonterias inutiles que no te van a servir de nada

e/ y hablo desde la experiencia, he subido unos 1000 de elo esta season tan ricamente.
  • #143 publicado el 19/06/2012 @ 10:47

Editado por jimmytortuga el 19/06/2012 @ 10:48

#137 A mi me parece que es el que mas puede ayudar,gankeas lineas,feedeas a tu ekipo,proteges lineas,deberia valer,pero pienso igual que con #139,si te dedicas a hacer tu trabajo,que es farmear y llevarte alguna kill,pillas tus 2 o 3 objetos y es un gg
#141 Pero no siempre puedes hacer babysite en todas las lineas

- - - -
Las calles de la cuidad alumbrada por farolas,no me dejan tener una velada con la luna a solas,suena el hilo musical y se me pasan las horas,la inocencia de cuando eres pequeño es la que mas añoras
  • #144 publicado el 19/06/2012 @ 12:56
  • +1
#140 te doy un +1, ahi tienes razon

#141 se nota a la legua que de jungler tienes muy poca experiencia

puedes ayudar a intentar balancear lineas, en ocasiones carryear games cuando las cosas salen muy bien, pero simplemente ser mejor que el jungler enemigo y dejarle fuera de la partida en soloQ no es suficiente, cosa que en el puesto de top/mid y sobre todo AD te da muchas mas opciones de victoria
  • #145 publicado el 19/06/2012 @ 13:04

Editado por JugadorTOP el 19/06/2012 @ 13:04

De solotop te puedes hacer la partida siempre y cuando te fedees con el otro top, y luego aprovechando esto para bajar a ayudar a que se fedeen los de tu equipo.
  • #146 publicado el 19/06/2012 @ 13:08

Editado por jimmytortuga el 19/06/2012 @ 13:11

Mi top lane para subir elo seria este
1 Kassa ¬¬
2 Mid (ganando tu linea y moviendote)
3 Jungla (ayudar lineas y feedear a tus lanes)
4 Ad (carry hard)
5 Top (No puedes fallar)
6 Suport (Mucha vision,proteccion,tiempos)

- - - -
Las calles de la cuidad alumbrada por farolas,no me dejan tener una velada con la luna a solas,suena el hilo musical y se me pasan las horas,la inocencia de cuando eres pequeño es la que mas añoras

Walrick

http://twitch.tv/xwalrick

• #147 publicado el 19/06/2012 @ 15:17
#131 No te aconsejo seguir esta guia...después de leer lo de GP...ya no me fio.

#1 Por cierto...si como pones lo de gp era una trolleada, porque sigues insistiendo en que tu owneas a Panths con GP? las bromas tienen su límite, después cansan y resultan pesadas.
Para que lo sepas

- - - -
¡¡Un Hombre fuerte no necesita saber su futuro, crea el suyo propio!!

Blackwire

sup

• #148 publicado el 19/06/2012 @ 15:20
nasus y volibear para subir en 1200-1600 ? xD
  • #149 publicado el 19/06/2012 @ 16:34
#144 Claramente el ad es el que más opciones tiene de carrylear, ya que haces un porrón de daño en late y en midgame también (si andas fedeadillo). El ap también tiene opciones pero si el juego se alarga ya no haces tanto y a parte tu daño es limitado en comparación con el ad. El offtank de top es poderoso también, aunque juegas un poco autista allí arriba alejado del dragón y tal. El jungla puede hacerlo bien, pero aún con esas vas a llevar desventaja de nivel y farmeo, además de que aunque hagas tus gankeos si tus compañeros no aprovechan no sirve de mucho y con support es muy chungo carrilear

- - - -
Vivir consiste en mantener los sueños vivos
  • #150 publicado el 19/06/2012 @ 16:36
  • +1
#149 en soloQ el 90% de las ocasiones, el game se decide en los primeros 25-30 mins. Por eso siendo mid, si roflpwneas tu linea, es bastante mejor.

- - - -
d's --> Khieles, kaosss, Linklobo, SPQRCAESAR
  • #151 publicado el 19/06/2012 @ 17:10
#150 si pero se decide en early porque la gente ragea basto y mete mierda que da gusto...

La gente ve un 3-0 en mid con igual farm y ya se pone a insultar al mid cosa mala... incluso he visto partidas que teniamos un gragas mid 0-3 con mas pasta ganada que su lb (5-0 pero con 40cs al min 20) y aun así se rindieron... yendo 2-9 que al fin y al cabo no es nada.

Sigo diciendo que la mentalidad de "la hago yo" es relativa y esta equivocada... cierto es que es horrible cuando te toca sup y tu ad no sabe jugar o el top feedea basto (con lo bien que juegas tu en top, que descaro!) pero no hay posición que SE HAGA una partida... todas brillan en determinados momentos y todas son necesarias y siempre siempre siempre salvo que estes de smurf tendrás a alguien en tu equipo que sepa jugar al menos a un nivel parecido al tuyo, y en el otro equipo siempre habra también 2 o 3 feeders... es pura probabilidad.

Yo más que aconsejar jugar una posición u otra (aunque sup es la "peor") aconsejaria amoldar builds a las circunstancias y tener más pensamientos de cómo frenar al rival... si un kassa esta haciendo la partida go res magic y a no dejarle un azul... si su mid no va muy alla y es el unico ap go 200 armor hasta el carry; que luego mucha gente se queja y viendo un tanke hiper feedeado le focusean sin ultimas palabras, o viendo su ad ranged y top feedeados se pillan 0 armor y eso se nota incluso mas que jugar bien en este juego.

trollini

Sube y baja :/

• #152 publicado el 19/06/2012 @ 17:57

ok carrear tu la partida =//= a jugar modo yo hago todo. Carrear la partida como support es hacer una partida completamente excelente sin fiarte o suponer algo respecto a tu equipo

- - - -
I love u @xxxalexxx @x3no

Skyed

Lord Falete the Gentleman

• #153 publicado el 19/06/2012 @ 18:25

Estás hablando de support, el cual carriear la partida es diferente, pero no me negarás que el 95% de consejos que se dan es "Haz el carry", cosa que intentas tú y 4 personas más probablemente, dando lugar a mal rollo, porque cada jugador piensaa que es superior a todos los de la partida.

Es una actitud completamente tóxica.

- - - -
Trent Reznor molaba más con el pelo largo. Internet, srs bsns.

aGa

• #154 publicado el 19/06/2012 @ 22:06
He probado con personajes de AD, y si te toca una linea enemiga que no sabe jugar juntos o no se entienden lo tienes ganado. Al menos eso creo yo.

trollini

Sube y baja :/

• #155 publicado el 19/06/2012 @ 22:31

Editado por trollini el 19/06/2012 @ 22:31

Tienes razon, pero creo que una cosa es la actitud y otra la mentalidad. Es decir, si tu mentalidad es hacer carry vas a tratar de mantener la actitud para hasi evitar que tu equipo se desmoralize. En cambio si tu actitud es de carryar a esa bola de retrasados va a ser tendensioso a insultar a todos por todo. Que como dices es una actitud completamente toxica

- - - -
I love u @xxxalexxx @x3no
Página(s): 1 2 3 ... 7 8 9

Para poder participar tienes que inicia sesión. Si todavia no tiene una cuenta puedes registrate.