Foros de debate

• #1 publicado el 19/08/2012 @ 21:43

Editado por marod el 19/08/2012 @ 21:43

[Dudas] AP carrys del lol yo os invoco

1ª Duda

Me podeis poner un ejemplo, de ¿en que situaciones me deberia buildear estos items para carry AP?

Ya se de que depende del campeon que se utilice y de la situacion de la partida, pero he estado viendo los torneos de la gamescom y me fijaba en las builds de ocelote, Alex_ich o xPeke y no conseguia saber el porque de esas builds.

Supongamos que llevo una Ahri o una Orianna:
Aqui os dejo los objetos

http://www.mmogamer.es/wp-content/uploads/2012/04/cetro-abisal1.png Abissal

http://www.mmogamer.es/wp-content/uploads/2012/04/cetro-abisal-de-rilai.png Rylai

http://images3.wikia.nocookie.net/__cb58378/leagueoflegends/images/7/71/Deathfire_Grasp.gif Deathfire grasp

http://images2.wikia.nocookie.net/__cb58378/leagueoflegends/images/d/d1/Zhonya's_Hourglass.gif Zhonya's

http://images1.wikia.nocookie.net/__cb58377/leagueoflegends/images/6/6e/Chalice_of_Harmony.gif Chalice of Harmony

2ª Duda

¿Cuando es recomendable buildearse 2 doran rings y cuando solo 1?

3ª Duda

En caso de que decidamos hacernos la Deathfire grasp, cuando es recomendable pillarse el kage's lucky pick, ¿en early game (despues de botas) o en mid game (despues del primer item basto)?

Muchas gracias de antemano, espero que me resolvais las dudas

Un saludo ^^
Solo hay esta página
  • #2 publicado el 19/08/2012 @ 21:47

Editado por Chefoxs el 19/08/2012 @ 21:53

1st Abissal llegas tf y revientas, los demás como rilay y zonhya es para buildear mas offtank posible, a ojillo tendrías que tener 120 en armadura/mr con 3000hp~~
2nd Si eres agresivo compra 2
3rd Comprar Deathfire en mid game en early no se nota(tienes que sacarle algo de beneficio la generación de oro, personalmente lo digo xD)

Ahora que lo pienso hace 1 semana que no juego ap mid xDD
  • #3 publicado el 19/08/2012 @ 21:49
  • +1
Depende del personaje, de como vayas de score y farm, de como vaya el rival y su personaje, de su build, y tantas otras cosas que yo como noob no debo saber

- - - -
Trolls will be trolls.
  • #4 publicado el 19/08/2012 @ 21:51
  • +3

Editado por jaks el 19/08/2012 @ 21:52

abyssal-> su team tiene doble AP, su ap mid va feed, tu equipo tiene doble ap, quieres una build más tanky
rilay-> campeones que se beneficien mucho de ese slow, normalmente no renta demasiado imo

dfg-> más burst
zhonya-> practicamente en todos como ultimo item
chalice-> champs que necesiten mucho mana, a mi es un item que me gusta bastante

2-dorans-> cuando necesitas reg de mana y vida, normalmente nunca me hago más de 2, retrasa tu core build pero te dan un buen boost en early

3- si te vas a hacer dfg normalmente es lo primero que te buildeas despues de catalizador o un par de dorans

erofosties

miau

• #5 publicado el 19/08/2012 @ 21:55
  • +1
Vale a ver te voy dando mi opinión personal como 1900.

El cáliz yo casi nunca me lo buildeo en soloq porque suelo dar por echo que voy a tener azul a partir del segundo buffo, en temas de equipos no me quiero mojar mucho pero dependiendo del campeón con el que junglee el equipo si me lo buildearía para dejarle el segundo blue al jungla y que sea todo mas rápido. No es un item que este mal para nada, da una mr que puede ser la diferencia entre botas de penetracion o de reduccion de cc que también es un item a discutir si hacerselo o no. BTW si juegas con Galio es obligatorio.

Zhonya: Yo lo buildeo siempre como 3 item o como mucho de 4º, a no ser que juegues con kenen/morgana, Rush it despues de un par de doran con morg. Y con kenen no me mojo que no lo juego casi nunca.

Dfgp: Personalmente lo buildeo en el 98% de los mid que yo juego, me parece un item tochísimo, pero mi estilo de juego hay que decir que es muy agresivo, para gustos los colores, pero si te lo vas a hacer, comprate el pico lo antes posible, siempre despues de 1 doran, no vallas sin vida y a lo loco por hacerte el pico sin hacerte un doran primero.

Rylai y abissal: estos 2 segun el personaje que juegues. Si el otro team tiene doble ap el abissal es obligatorio, para personajes con daño 70% aoe (gragas, orianna, ahri) tambien es cojonudo. El rylai yo personalmente lo uso muy poquito también, pero si juegas con algun campeon que tenga una habilidad espameable o que necesite un poco de skillshoot para meter un combo viene tambien muy chulo, tambien viene bien si te ves muy echo mierda y necesitas rushearte un cinturon de gigante. Es un poco arriesgado porque te quedas sin daño, pero volvemos a lo mismo, depende de tu equipo, si tienes un allistar jungla no me seas loco y hazte daño a palo seco, el rylai creo que viene bastante bien para veigar o brand, pero no quiero que me hagas mucho caso en este ultimo item que yo lo uso poquito y es un pequeño desconocido para mi >w<

Un saludo

- - - -
El mejor mago es el que mejor miente, la magia es lo imposible por eso es sorprendente, por eso es magia
  • #6 publicado el 19/08/2012 @ 21:55
botas+1 3 potis rojas
2 anillos
el pico de reg oro
luego ya es lo tipico en plan 2 warmog, te mejoras las botas, vendes el pico para comprarte bailarin espectral... bueno lo tipico j3j3j3j

Camueso

Quiero mi bocadillo!!

• #7 publicado el 19/08/2012 @ 21:56
Abyssal y dfg en todo lo que se acerque al rival para algo (vlad, morgana, ahri por ejemplo) para aplicarles el combo correspondiente, dfg + prender y aparte de que al estar en el aura del abyssal haras mas daño ya que les bajas la mr. Zonya yo personalmente no lo monto en todos, solamente los que se aprovechen bien de la activa (kennen, morgana, karthus) El caliz en todo lo que tenga un gasto de mana exagerado. Y el rylay, a no ser de que como dice #4 los que puedas aprovechar el slow, o con vlad por la pasiva.

- - - -
Condicion sine qua non, possum sequor

Talvi

El buenillo

• #8 publicado el 19/08/2012 @ 21:57
Zhonya nunca de primer item.

Abysal si hay riesgo de muerte vs el medio rival, vs doble ap. Muy bueno de primer item, hace casi tanto daño como el gorro + aura y defensas.

Rilay para kitear con Ahri (vs Udyr, Skarner, etc), no me lo haria con Orianna.

Carry para sobrevivir burst, solo con Orianna.

Tenaza no me gusta de primer item con Ahri, y no es buena con Orianna.

1 doran vs 2: en general hazte contra menos dorans mejor SI GANARÁS LA LINEA SIN ELLOS. No dudes en comprartelos si vas apurado.

Pico rápido: si vas muy bien, o es una farm lane. Si no estas seguro no te lo hagas.

tourettes

t0uZen

• #9 publicado el 19/08/2012 @ 22:30
  • +1

Editado por tourettes el 19/08/2012 @ 22:32

Por ejemplo rilay con ahri es muy buena opción porque la w haría un triple slow.

Abyssal es recomendable comprarlo siempre a no ser que vayas muy muy bien y quieras ir a max dmg

El kage yo siempre lo compro al principio para poder aprovechar lo maximo el gp5 solo si vas a comprar tenaza(ítem util para personajes que necesiten mas burst instantaneo como gragas por ejemplo)

zhonya es un must con personajes como morgana, se suele buildear como último item(o te haces GA o te haces zhonya)

el cáliz para personajes que gasten mucho maná para combinarlo con roa, yo personalmente lo buildeo con anivia y orianna pero supongo que en swain por ejemplo también ira bien

los dorans vas a tener que comprar 2 porque si no no vas a aguantar, es o compras o catalizador, pero nunca ninguna de las 2 cosas. Catalizador va mejor en swain, orianna, anivia, annie (personajes que necesiten mana pool)

- - - -
Venga, hasta luego

FastDragoon1

FastDragØn

• #10 publicado el 20/08/2012 @ 04:28
mmm ami personalmente depende de cada campeón, normalmente me gusta caliz en champs que prefiero farmear bastamente, con el pico al lado, y 1 doran y go gorro o abysal, depende de los equipos....

Pero para champs con burst pues el tipico par de dorans, pico de oro y rush gorro esta muy bien (hablo de gragas, etc..)

después está la tipica anivia swain, karthus y algun otro que necesita si o si vara edades...

opinión de carry ap cercano a 2k xD

- - - -
A veces, hay que perder para ganar..
  • #12 publicado el 20/08/2012 @ 09:45

Editado por flipasconpaco el 20/08/2012 @ 09:47

#10 Jajaja, tú que vas a saber... no le hagáis caso es un noob XDD. Tío me ha chocao encontrarte por aquí.

- - - -
Vivir consiste en mantener los sueños vivos

Zakx07

Yoquevoyamorir! yoquevoyamorir!

• #13 publicado el 20/08/2012 @ 10:55

1.
El abyssal viene bien cuando tienen varios Aps, en general es un buen item para personajes con areas, aparte de hacerte algo offtank.
Rylai se hace generalmente a personajes que no necesitan manaa y les venga bien el slow, hay otros que por ejemplo les renta mas la vara de las edades.
La tenaza es un objetazo, sobretodo para personajes que deletean de un burst para asegurarse la kill del carry, aparte el oro que te da al principio el pico.
El zonhya es un objeto obligado en personajes como Morgana, kennen, karthus, fiddlesticks y ahora diria que katarina tambien. dependen de el para sobrevivir en la teamfight, tambien esta bien en personajes con CDs cortos, para cuando te hagan focus ganar un poco de tiempo, como por ejemplo puede ser vladimir.
Caliz, se hace con personajes que hagan un uso de mana fuerte, depende de como juegues la linea el hacertelo o no, te sirve para spamear habilidades bastamente, es bastante util en personajes como Galio o Anivia.

2.
Todo depende de la partida, el pillar mas dorans te da "ventaja" sobre tu enemigo en un principio, pero por ejemplo si vas muy bien y puedes rushearte algo mas fuerte y crees que no te hace falta un segundo doran, todo depende de la partida.

3. Lo suyo es hacertelo cuanto antes para el oro de su pasiva, pero eso ya depende de tus prioridades.

- - - -
Su Jungler me quiere gankear! y yo le sigo le sigo la corriente! (8)

Insømnia

Twitter: @AngelMdez

• #14 publicado el 20/08/2012 @ 11:04
Yo el dfg lo buildeo con personajes de "combo" es un daño extra que viene bien. Vease ahri,gragas,TF,

Abysal lo compro cuando el mid tiene un gran burst o tienen varios AP. Para ahri y orianna es obligatorio pq son bastante squishys.

Rylai lo buildeo con personajes que necesitan spammear muchos hechizos y corres el riesgo de que se te escapen sin ese slow. Vease brand,cassio... etc

Zhonya siempre lo suelo hacer como 3 core item o 4º depende de la situacion (si necesito armor o no) o si necesito esa activa que me mantiene vivito. Con Morgana tiene que ser sino el core, el segudno tras Roa.

Caliz, personajes squishys que usen mucho mana y galio. Vea orianna, el ya mencionado galio, anivia.
  • #15 publicado el 20/08/2012 @ 12:26
Es un poco dificil contestar a esto, porque cada uno suele jugar de una forma y comprar de una forma...Aun asi, el caliz en personajes como Anivia, Orianna y Galio lo veo un core clarisimo. En los 3 te sirve para jugar mucho más agresivo. Tambien he de decir que si no te compras un doran o dos, el caliz tampoco te regenera con demasiada rapidez.

Estaré atento a lo que comenta la gente, sobre todo con el DFG ya que me parece un item del que se abusa muchisimo y no veo tanto beneficio con el en segun que heroes!

- - - -
El dia que no tenga nada que mejorar dejaré de jugar...

FastDragoon1

FastDragØn

• #16 publicado el 20/08/2012 @ 14:39
#12 jajaja llevo mucho tiempo, pero por circunstancias no aparecia xDD

Zonhya si te comes full focus o champs que van bien con alguna skill(kenen,morg...) o simplemente si tienen 3 o 4 AD por la defensa, rylai va mas enfocado a offtanks ap o a campeones que necesiten el slow para perseguir o para meter más facil otras skills(brand, por ejemplo)
Pero en todas las partidas NO puedes hacerte la misma build ni de coña. Cada partida es un mundo, y olomejor en una partida necesitas empezar cn 2 dorans, y en otra ni siquiera de hace falta uno, o vuelves a base con 2k de oro y puedes pillar la vara gorda + un doran, o ni siquiera tienes para la vara gorda y viene mejor abysal etc....
o simplemente el equipo no necesita eso..
Conclusión.... Juega mucho y aprenderás cuando comprar esto o lo otro xD

- - - -
A veces, hay que perder para ganar..

Eothain
Eothain

• #17 publicado el 22/08/2012 @ 14:59
En el ultimo torneo, como bien dices, la mayoria de AP mids tiraron de esos items de inicio.

El abysal es un muy buen item, yo me lo buildeo contra mids muy agresivos o de mucho burst. En torneos se suele jugar mucho mas defensivo, por lo que solia ser el primer item que todos se terminaban.

El Dfg se ha puesto de moda en builds de Gragas, porque tiene un combo muy letal, pero con mucho CD, depende de que campeones no los matas de un combo, y con el Dfg si.

El caliz es un gran item de sustain, Ocelote tiro mucho de el, aun teniendo azul, y luego se lo upfradeaba como 2-3 item.
Solo hay esta página

Para poder participar tienes que inicia sesión. Si todavia no tiene una cuenta puedes registrate.