Foros de debate

• #1 publicado el 24/06/2011 @ 21:02
  • +12

Editado por Agresividad el 19/07/2011 @ 03:40

[Entrevista] xPeke tras ganar el Dreamhack

http://img27.imageshack.us/img27/848/dreamhack110.jpg

Lolesp -Hola xpeke y gracias por tomar el tiempo para esta entrevista. Lo primero enhorabuena por la victoria de la dreamhack de parte de toda la comunidad de lolesp. Es mi primera entrevista así que espero hacerlo bien.

Xpeke - Muchas gracias a todos y tú no te preocupes, no estés nervioso y con confianza.

Lolesp -Como con cualquier juego online de este estilo seguro que ¿alguien te dijo de a ver si te metías y tal, quien o como te introdujiste en el juego?

Xpeke - Si, el cyber de mi pueblo, que yo voy bastante, yo jugaba Dota hace un año y medio. Empezaron a jugar a League of Legends cuando salio, no me gustaba al principio, jugaba de vez en cuando pero le acabe cogiendo gustillo, me aburrí de Dota un poco y le acabe metiendo mas horas al League of Legends. Fue por mis amigos y el cyber que yo empecé al lol.

Lolesp - Año y medio en el LOL

Xpeke - La cuenta creo que me la hice en invierno de 2009, en diciembre, pero hasta marzo del año pasado no empecé a jugar serio. El verano pasado le metí mucho vicio. Entre semana me levantaba y me acostaba haciendo lo mismo. Los fines de semana no, libro de LoL.

Lolesp -¿Que personaje empezaste jugando? Es decir, ¿con que personaje empezaste a partir bocas?

Xpeke - Con Ashe fue con la primera que jugué, además que tenia algo de practica de el Dota a la hora de matar bichos, yo no fallaba ni uno en línea, y como estaba acostumbrado a tener que denegar aquí yo solo tenia que dar la ultima ostia era muy fácil y las partidas de estas malas que me tocaban al principio yo tenia ciento y pico bichos y ellos 60 o 70 y me los comía a todos con Ashe jeje.

Lolesp - Al nivel que tú juegas no debe ser muy impresionante pero ami me lo pareció, no fallabas ni un solo bicho

Xpeke - Claro, si, a este nivel es normal. Es lo lógico que falles un bicho como mucho en cada ronda

Lolesp - ¿Cual es tu héroe favorito ahora?

Xpeke - Malzahar, es un héroe que 1vs1 puede matar a cualquiera el mismo, me gusta mucho eso. Si te gankean y eres rápido puedes incluso matar a uno e irte.

Lolesp - Le nerfean.

Xpeke - Si bueno, yo lo veo bien porque creo que estaba un poco over el personaje, esta bien que le bajen algo. Seguiré jugando con el aun así, sigue siendo un personaje entretenido. Las habilidades son la ostia más que nada porque se sincronizan muy bien. W+E+R mola mucho

Lolesp - ¿Que haces aparte de jugar al lol? ¿Estudias o trabajas?

Xpeke - Estudio ingeniería informática. Este ha sido mi primer año. No ha ido perfecto pero tampoco ha ido mal jeje. Recuperar unas pocas en Julio y sino para Septiembre pero mas o menos bien.

Lolesp - Ósea que no eres el típico lechoso que echa raíces en casa.

Xpeke - No que va. Los fines de semana intento salir siempre y hacer planes. No me gusta quedarme encerrado en casa todos los días. Entre semana si pero los fines de semana salgo todo lo que puedo.

Lolesp - Algún hobby…futbol o algo

Xpeke - Futbol alguna vez con los amigos y tal pero algún hobby de hacer a diario no. Salir y ya esta.

Lolesp -¿Como llegaste a conocer a Fanatic y a llegar a ser su capitán?

Xpeke - No es capitán propiamente dicho. Al no tener capitán nadie quiere y a la vez todos quieren. Al final más o menos soy yo pero no es nada oficial. Cuando se fue el anterior capitán WetDream no teníamos claro quien iba a ser el capitán y seguimos sin tenerlo claro del todo. Durante las partidas cada uno da su opinión, dice lo que quiere hacer en ese momento. Y bueno, respondiéndote a como les conocí, después de tanto vicie en verano me puse primero en SoloQ y contacto conmigo Fanatic para hacerme las pruebas, sobre Septiembre. Pase las pruebas y desde entonces entrenando con ellos.

Lolesp - Hemos visto en las fotos de la Dreamhack que hay buen royo entre todos, ¿con quien te llevas mejor?

Xpeke - Con Shushei y Lamia. Con Shushei me llevo muy bien por como es como persona, muy gracioso y muy buena gente, no tiene nada de maldad. Con Lamia también, no es tan buena gente como Shushei pero me llevo muy bien.

Lolesp - ¿Lamia tiene un lado oscuro?

Xpeke - Tiene que es alemán, entonces la vena alemana le salta y empieza a chillar jaja

Lolesp - Historia del Aeropuerto, ¿Qué pasó?

Xpeke - Yo tenía que coger 3 aviones: Alicante-Barcelona, Barcelona-Copenhague y Copenhague-Gotemburgo. El primer avión era salir a las 17:30 y llegar a las 18:30 a Barcelona y a las 7 tenias que coger el segundo avión. El avión de Alicante se retraso como una hora y no pude coger el siguiente avión. Me dijeron que no había más aviones para esa tarde y tenia que cogerle el sábado por la mañana. En Barcelona me dieron un hotel y me tuve que quedar allí a dormir. Al menos me pagaron el hotel y la cena. Me metieron en un buen hotel pero no pude disfrutarlo. Estaba preocupado por los partidos

Lolesp - ¿Te dio tiempo a conocer Jönköping?

Xpeke - Llegue tarde y bueno, lo que vi. estuvo bastante bien. Salimos un día a cenar el día antes de la final, estuvimos por ahí tomando unas cervezas, ese día si pude ver algo. Me pareció una ciudad típica de estas del norte, muy bonita, un poco lluviosa pero se veía bien. Me habría gustado quedarme un día o dos más allí con todos los de mi equipo. habría sido perfecto el lunes acabar y quedarnos un día o dos mas por lo menos para echar las risas, ir por ahí a algún bar, pero bueno, para la próxima.

Lolesp –Una de las cosas que mas se discutió ese día fue la poco acertada actuación de Wewillfailer, como te pareció que jugo por ti.

Xpeke – Yo se que no es de los mejores carry AP pero aunque sea bueno, esta jugando con los supuestamente mejores del mundo pues yo creo que hizo lo que pudo, un poco mal pero hizo lo que pudo para el nivel que tiene jugando magos y gracias a el pudimos pasar el primer día aunque fuese malamente.

Lolesp - El segundo día fue cuando llegaste ¿les diste una charla de animo por el día anterior? Aunque se que estarían bastante contentos por haber pasado pero vosotros teníais la expectativa de entrar primeros de grupo.

Xpeke – Si, primeros o perder contra aAa que eran los que mas caña nos habían dado últimamente. Y bueno, mas que charla, hombre, claro que estaban todos tristes pero yo les dije que eso se ganaba fácil, que no había problema jaja. Les dije que si jugaban igual que ganaríamos, que solo les falto un poquito.

Lolesp - Segundo día, tu primer partido entrando como terceros de grupo y jugar la repesca contra CLGaming.

Xpeke – Iba súper nervioso y a la vez súper motivado. Aunque yo creía que no lo estaba haciendo bien lo estaba haciendo en realidad bastante mejor de lo normal. Todos jugaron muy bien, no tuvimos ningún fallo, en la primera partida se vio que fue un repaso vamos jaja y después de la primera partida íbamos todos muy motivados. Vimos lo que podíamos hacer que era muy bestia. 4 partidas de no morir y reventarlos. Yo creo que a partir de ese partido nos motivamos mucho todos.

Lolesp - En el segundo día vimos como sufrieron la ira de contenida de xpeke, ¿crees que tus enemigos lo notaron? Dijiste, se van a cagar

Xpeke – Aquí voy a jugar yo serio, si jaja. Hotshot me dijo que porque llegue tarde, que tenia que haber llegado el primer día, quedar primero y así no jugar con ellos hasta la final, dijo que así no se hace, o vienes o no vienes. También me dijeron que escucharon a uno del equipo americano de Epic decir lo mismo.

Lolesp - En el segundo partido contra CLGaming. Tú llevabas a Swain. Hiciste una escapada a nada de vida de un Warwick. ¡Fue Épica!

Xpeke – Jaja, Ahí nos pusimos con los huevos por corbata porque arriba no sabíamos que tenían un tótem, pero cuando vimos a la Annie venir todo decidida dijimos, coño que aquí tienen tótem, vámonos. De repente metió Flash mas oso y nos hundió a los 5. Creíamos que la habíamos perdido ahí, pero, la Annie no tenía tanto ap, mataron a 1 o 2 y al final conseguimos escapar matando también a 1 o 2

Lolesp – Es que bailaste a Warwick. Pasaste por detrás del rojo de arriba en hiervas, con el cuervo ralentizándole mientras el tenia la sed de sangre activa, después le metiste el stun y creaste un mini pasillo por el que pasaste sin estar a rango de autoattack de Warwick. Fue alucinante.

Xpeke – Jajaja. Fue un poco de suerte también supongo.

Lolesp - En semifinales les ganasteis "fácilmente", al menos mucho más que en la final, ¿pudieron los nervios con vosotros en el primer partido de la final?

Xpeke – Si, llevábamos todo el torneo pickeando un combo alrededor de Ashe y Janna. En el primer partido no esperábamos que sus primeros picks fuesen Ashe y Jarvan. Después los picks nuestros fueron un poco a lo loco, nos pillaron por sorpresa con los picks.

Lolesp – Fueron a por Shushei a saco.

Xpeke – Si, banearon a Shushei, nos quitaron a Jarvan, Ashe…al final tuvimos que jugar con un combo totalmente distinto que no teníamos tan practicado. La segunda partida fuimos a por Ashe la primera, que es muy importante, y luego el combo a su alrededor.

Lolesp - Hubo un fallo, si me permites decírtelo, que fue perseguir a anivia entre cuatro en la que teníais un teamfight ganado y pudisteis ganar el partido, ¿porque lo hicisteis?

Xpeke – Si, es cierto. Dijimos de perseguir la porque la teníamos rodeada, era imposible que se fuera, no puede, estamos cuatro. No teníamos ni idea de que Irelia tenía teleport preparado. Shushei la vio, no dijo nada. Nada mas verla tuvo que decir que echaramos patas de ahí, pero nada, Irelia se metió, nos mataron a los cuatro y perdimos la partida del todo. La verdad es que después de una teamfight y mates a cuatro, no esperas que aparezca otro con teleport, la cerda esa de la Irelia, ninguno nos lo imaginamos.

Lolesp – El segundo fue otro cantar.

Xpeke – Si, el segundo fue mas serio, mejor, los picks mejores, a pesar de que cogieron a Jarvan, nosotros cogimos a Ashe, mas control de dragones, controlamos mejor a Jarvan que no gankease tan libremente como en la primera, pusimos mas tótem.

Lolesp – Sobretodo tu Karthus suicida. Siempre tirándose primero

Xpeke – Esta claro que no teníamos tanque, alguien tenía que hacer de tanque jaja. Digo bueno, ya me tiro yo, total, si me matan pasan encima de mí y me los cargo.

Lolesp - Emotiva entrevista final en la que saludas a tu madre y a todos los españoles (en español) que te dábamos nuestro apoyo aunque se te noto algo tímido.

Xpeke – Si, la verdad es que no tenía pensado decir nada. Por sorpresa lo dije en ingles lo primero, luego pregunte si podía decirlo en español. Entre que estaba nervioso, iba a hablar en español, no sabia que decir, se junto todo ahí. Se me juntaron las palabras, no sabia que decir jaja digo, va, voy a decir algo en español y a los tres segundos digo, coño, que no se que decir jajaja me pueden los nervios, me pongo como un tomate y madre mía. No sabia que decir.

Lolesp – Quedaste como un señor.

Xpeke – Si bueno, al menos mi madre se alegro mucho.

Lolesp - ¿Con que te quedas del torneo?

Xpeke – Supongo que la organización, los empleados de RIOT que más que empleados parecen críos trabajando jaja, te lo pasas muy bien con ellos, son unos cachondos mentales casi todos, mas que jugar con gente seria en el torneo era como jugar con los colegas.

Lolesp – Que mejorarías, es cierto que es el primer torneo y no hay nada con lo que comparar pero…

Xpeke – Los aviones que me los cojan un día antes, eso me vendría perfecto jajaja. Hombre, es como tu dices que no pueden compararlo pero creo que también falto un día libre o montar una fiesta de despedida eso estaría perfecto.

Lolesp - Las caídas de jugadores en las partidas fue de lo más vergonzoso teniendo un servidor supuestamente privado.

Xpeke – Eso no lo entiendo porque paso, a nosotros nos afecto, se nos cayo Jarvan que era nivel 4 y el Amumu era 6 cuando reconecto Jarvan. Nuestro Jarvan acababa de hacer una kill y ya tenia ventaja sobre su jungler. Es que no lo entiendo. Se juntaron problemas del servidor y problemas con los ordenadores. Tenían ahí tan buenos ordenadores que a Cyanide no se porque se nos jodio ese ordenador, le dio un pantallazo azul y se le apago. Lo tuvo que reiniciar, cambiar de ordenador y mucho lío al final. A otros equipos les paso lo mismo pero no se porque pasaba.

Lolesp - ¿Los mejores jugadores del torneo? Te puedes incluir jaja.

Xpeke – A vale, vale jaja. Yo diría Doublelift de Epic que jugaba Lee Shin y Blitzcrank que son héroes poco usados pero que el tío los usaba de puta madre y que después de ver el torneo te dan ganas de bannear a ese héroe si juegas contra el. Luego diría Shushei y yo me incluyo también. Yo diría que los 2. La forma de jugar de Shushei era mas agresiva, mas bestia por tanto destaco mas, yo la partida que mas agresiva jugué fue la primera con Malzahar que rushee gorro, a daño, a matar, además intente hacerlo mas tanque, para jugar mas defensivo. Pondría a Shushei delante de mí.

Lolesp - ¿Habrá aspecto de los Fanatic? Shushei Gragas....xpeke malzahar...

Xpeke – Xpeke Malzahar lo dudo pero el de Shushei Gragas si se comento, que les gustaría hacerlo y abrieron un post para que la gente votara si lo querían hacer. Posiblemente el de Shushei si lo hagan. A mi me encantaría que hicieran uno mío pero yo creo que el Shushei al salir sin camiseta delante de la cámara gano a mucha mas gente.

Lolesp – Muchísimas gracias por tu tiempo y por haber respondido con total sinceridad. Muchas gracias además a mafy por conseguirme esta exclusiva entrevista con nuestro campeón español.

http://www.fnatic.com/filestorage/imagedb/full/7265.jpg

- - - -
It looks like a fight! be ready!
Página(s): 1 2 3 4 5

Añadida propiedad "PostIt" al tema por Cico

• #2 publicado el 24/06/2011 @ 21:05
Grande!

KeithMoon

You gotta roll with it

• #3 publicado el 24/06/2011 @ 21:10
"Tiene que es alemán" xDDDDDDDDD

- - - -
"I got trimm trabb, like the flash boys have, and I can't go back, let it flow, let it flow, I sleep alone"
  • #4 publicado el 24/06/2011 @ 21:11
hahah de nada ombre para lo k aga falta jjaja a

Hilo convertido en contenido por x3no

• #5 publicado el 24/06/2011 @ 21:12
Ese Murciano, dándolo to :D

lluKpompE

www.oure-sportsopinion.com

• #6 publicado el 24/06/2011 @ 21:13
Gj cico!! :D <3

Lo que he leído está bn, ya sabes pk no la leo entera xDDDDDDDDD

- - - -
Doy conferencias y escribo artículos pero sigo siendo Oro IV :(
  • #7 publicado el 24/06/2011 @ 21:21
Que grande y humilde nuestro peke ^^

Buena entrevista cico.
  • #8 publicado el 24/06/2011 @ 21:22
Bravo por la pregunto sobre los aspectos gragas shushei y malza xpeke XD!

kenzotenma

http://ask.fm/Jugiro

• #9 publicado el 24/06/2011 @ 21:25
"la cerda esa de la Irelia"

xDD. Esta naturalidad es la que te diferencia de los demás :)

buena entrevista!

- - - -
@Jugiro

adryrmcf

Tú eres el siguiente.

• #10 publicado el 24/06/2011 @ 21:28
Venga ya, nadie va a comentar la cara que esta poniendo wewillfailer al fondo de la imagen? Es lo mejor de la entrevista... xD

Gj cico ;)!

- - - -
THE BEST VIEW OF HEAVEN IS FROM HELL
  • #11 publicado el 24/06/2011 @ 21:34
pues a ganar la siguiente temporada q hagan también ^^
  • #12 publicado el 24/06/2011 @ 21:34
Qué grande jajaja. Xpeke malz...¿cómo sería? xD

- - - -
Llegóoooo el bigoteeees

Cico

Don´t touch my...

• #13 publicado el 24/06/2011 @ 21:35
Muchas gracias por los agredecimientos. La verdad que fue un placer hacerle la entrevista. Es un tio fenomenal y muy humilde.

- - - -
It looks like a fight! be ready!

Roland

R3shi

• #14 publicado el 24/06/2011 @ 21:35
GRande XPeke y los Fanatics. Seguid asi

Abysus

nuevametal.blogspot

• #15 publicado el 24/06/2011 @ 21:35
A ver si es verdad lo de la skin de Shushei xD

- - - -
Shut up woman get on my horse

N1MP0

@N1MP0

• #16 publicado el 24/06/2011 @ 21:36
Jeje, muy buena, enhorabuena una vez más a xPeke, y al entrevistador! ;)

- - - -
Usuario tipo: Vengo, lo suelto y me voy | ㅈㅈ
  • #17 publicado el 24/06/2011 @ 21:37
#4 tu eras el k llevaba la camias de fedeer no?xDD

- - - -
quien dedica su tiempo a mejorarse a si mismo no tiene tiempo para criticar a los demás

DIX

♏

• #18 publicado el 24/06/2011 @ 21:37
Que grande XDDD Como seria xPeke Malzahar, con acento murciano???

- - - -
LoL: Almost Frozen - Free Discuss.
  • #19 publicado el 24/06/2011 @ 21:37
Que grande eres xPeke

- - - -
There's too many people in this world. We need a new plague.

adryrmcf

Tú eres el siguiente.

• #20 publicado el 24/06/2011 @ 21:49

Editado por adryrmcf el 24/06/2011 @ 21:49

Er vacio achoooo

ajjajaja joder como se nota que el LoL está regular.. :(

- - - -
THE BEST VIEW OF HEAVEN IS FROM HELL
Página(s): 1 2 3 4 5

Para poder participar tienes que inicia sesión. Si todavia no tiene una cuenta puedes registrate.

Cico

Don´t touch my...