- #1 publicado el 14/06/2012 @ 23:31
- +17
Editado por Tsanummy el 04/10/2012 @ 12:56
El hilo de la diversidad sexual. (ALL WELCOME!)
Podemos discutir la noticia que he posteado al final de este hilo
Como reflejan las estadísticas, no se trata de excepciones. Un 10% de la población general es homosexual, bisexual o transexual, y algunos lo saben desde muy pronto.
“Me tragué un montón de pastillas. Quería matarme, pero no lo conseguí, afortunadamente. Pero sufría mucho y no quería ni salir de casa. Pasé por todos los institutos de Guadix (Granada) y todas las clases; el acoso era brutal porque nunca oculté que soy gay. Una vez, me bajaron el pantalón en el aula y me tiraban bolígrafos, tizas…Algún profesor me apoyó, pero en general no querían problemas y cuando algún compañero me agredía con violencia, y se le castigaba, los padres echaban en cara que por qué tenían sus hijos que estar conmigo”. Estremece el testimonio de Rubén, un joven de 21 años que, finalmente, tuvo que esperar a ser mayor de edad para continuar con el Bachillerato.
Rubén fue uno de los miles de niños y adolescentes que sufren homofobia en los centros educativos españoles. Hasta un 43% de los homosexuales y bisexuales reconoce que se ha planteado el suicidio durante su etapa de escolarización, un 35% llegó a planificarlo y un escalofriante 17%, como Rubén, lo puso en práctica. Así lo refleja un estudio sociológico presentado esta semana por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), empeñada este curso en “sacar del armario de las aulas” a escolares que, lejos de estar integrados, siguen pasando por un suplicio.
Visto que es un tema recurrente en el foro (Free discuss, hilos de streamings, etc), pido permiso (a @PktON -Si no te parece bien que esto esté abierto échale un candado y a otro cosa mariposa) para abrir este hilo y reunir aquí todas las disputas.
- - - -
Apadrino gente decente que lleve más de 3 meses registrada. Si eres un novato sólo contestaré al MP: 'lurk moar'